Buenas! Busqué por internet pero cosas tan específicas es muy difícil.. Tengo 18 años y estoy en la universidad (estudio salud) mis notas son buenas pero últimamente he tenido serios problemas con mi familia.. Vivo con mis dos padres y ellos me mantienen, no trabajo. Mi problema es precisamente ese.. Mi carrera es muy difícil (tanto económica como academicamente) como para sacarla mientras trabajo, por lo que dependo 100% de ellos.. Este año en la universidad lo he sacado a duras penas, aún me quedan 5 años y sé que el ambiente en mi casa no es apto para poder hacerlo.. Mi pregunta es si existe alguna forma legal de salir de mi casa pero manteniendo la ayuda de mis papás como ya mayor de edad?? Para aclararlo más estudio medicina, a mis papás no les sobra el dinero pero no tenemos deudas, creo que vivimos bien, sé que por la carrera necesitaré un préstamo para continuar pero eso no es tanto el problema.. Aunque si me lo recuerdan constantemente "no sé como vamos a hacer, nosotros le ayudamos hasta donde podamos.." Cuando comencé a escribir el mensaje tenía duda, pero al escribir lo de las comillas el ácido que sentí en la garganta me recordó porque ya estoy harto de esto, ellos no se pretenden sacrificar nada por mi, el préstamo no es una opción por si no alcanza, es un hecho que necesito como ya adulto para seguir estudiando, es tanto así que van tres días para la playa porque "se lo merecen" pero no hay plata para que yo estudie.. Esos comentarios son los que me tienen tan mal como para llegar al extremo de buscar ayuda para irme, porque abandonar lo que quiero no es una opción, sé que eso sería echar al caño mi vida, botar a la basura todo por lo que me he esforzado y si no es hasta el final no lo pienso hacer.. Sé que eso sonó muy soñador, pero de verdad no quiero botar mi vida solo porque ellos no quieran sacrificarse un poco por mi, ya tengo demasiado estrés encima como para seguir igual, por eso me arriesgo a esto, no sé casi nada de leyes por eso necesito también un poco de ayuda! Gracias de antemano por tomarse el tiempo y leer todo esto que escribí!
De verdad se los agradezco!
De verdad se los agradezco!