6000 colones por Sue

Me emocionó mucho la noticia de la llegada de los fósiles del tiranosaurio rex "Sue", uno de los más grandes, más completos y mejor conservados. Se anuncia que será parte de las actividades de inauguración del complejo Avenida Escazú, la actividad es organizada por la promotora RPM TV. Me parece una excelente oportunidad para los niños y público en general que vean un verdadero dinosaurio, pero anoche fue mayor la desilución al enterarme que cobrarán 4000 colones a los niños y 6000 a los adultos.
Los fósiles de dinosaurios son herencia de la naturaleza, de interés cultural y patrimonio mundial, por lo tanto no me parece que lucren con este tipo de actividades. Sé que traer este dinosaurio es muy costoso, sin embargo se pueden buscar patrocinadores y una buena participación del gobierno o la municipalidad de San José, como lo hicieron con el F-1 de Red Bull, Pópera en el Museo de los Niños, o parte del platal que se va gastar en el Festival de la Luz. Tan solo por ese cobro miles de niños pobres se quedaron sin la posibilidad de ver a Sue en esta navidad, yo creo que 6000 es lo que cuesta el 'Pase Especial' del Parque de Diversiones, ahora por unos huesos descubiertos en Argentina, tampoco vale la pena, considerando que en los grandes museos del mundo, como el Británico de Londres, Historia Natural de Washington son gratuitos, incluso en el de Historia Natural de New York con una contribución voluntaria y exponen no uno, si no decenas de fósiles. Si el gobierno de Nicaragua va a gastar inútilmente $1.4 millones por el alquiler de una pista de hielo en Managua con motivos de entretenimiento y distracción a los pobres, ahora el gobierno de Costa Rica, que gasta millones en vuelitos de diputados corruptos, no puede financiar el flete de un dinosaurio, con motivos educativos a la población en general?...
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/14/aldea2159228.html
Ah, y para los que van en carro, sumen 600 de peaje.
Por dicha que solo son huesos, cúanto cobrarían si estuvieran vivos?

Ariel, estoy 100 % de acuerdo con ud, lo que pasa es que ese centro comercial tiene un publico meta,
la republica separatista de Escazu, y el resto de millonetas que acuden a esos mall para gastar el dinero.
Ellos no quieren ver niños de los barrios del sur ahí haciendo filas.

Este evento deberia ser de interes cultural, no como el concierto de IL Divo, pero ya ve ud el gobierno no le da importancia a algo como esto. Al menos yo nunca he podido ir a USA a ver un museo de estos, que voy a pagar 6000 colones, no lo se.

navegadorcr dijo:
ese centro comercial tiene un publico meta,
la republica separatista de Escazu, y el resto de millonetas que acuden a esos mall para gastar el dinero.
Ellos no quieren ver niños de los barrios del sur ahí haciendo filas.

carcajada.jpg

20su5g0.gif

crotalo dijo:
Que dicha, asi puedo ver a la exhibicion tranquilo sin la presencia de mocosos tierrosos. 8)

JAJAJAJA que carepicha, los pobres mocositos esperando a ver ese puño de huesos, usted sabe cuantas piedritas tendrian que vender para comprar la entrada???? pobrecitos...

Es broma, no tiene ni que vender piedritas, con que asalten a alguien es mas que suficiente.
:?:

crotalo dijo:
Que dicha, asi puedo ver a la exhibicion tranquilo sin la presencia de mocosos tierrosos. 8)
Eso se llama discriminación. Perooo... que sean pobres y tierrosos no me importa, lo que sí me molesta son los infantes gritones malcriados que perturban el orden. Habrá que ir en la noche para reducir así las posibilidades de encontrar ese tipo de individuos, porque ir un sábado o domingo en la tarde será un caos total.

Veo que aquí está opinando mucho "juega de vivo" como 'crotalo', cuando estoy absolutamente seguro que nunca han puesto un pie en el Museo Nacional o al menos la última vez que fueron fue en 3er grado de escuela y ni siquiera saben que ahí también hay fósiles en exhibición, descubiertos en nuestro territorio (por su puesto, lo admito, ninguno es como Sue) pero todo es con el interés cultural que se lleva y no por simple bombeteo, en el caso de los niños la ilusión.

dude dijo:
Realista dijo:
6 rojos no es nada

para ti no seran NADA...para mi si es ALGO!(konsejo bro: no menosprecies la pa$ta)
:eek:
para ut es algo????....no q ut tenía un ferrari 360 modena??...($295000) osea q si ut pudo gastar $295mil en efectivo no puede gastar $10?

Jodidos trolls...

ariel340 dijo:
Veo que aquí está opinando mucho "juega de vivo" como 'crotalo', cuando estoy absolutamente seguro que nunca han puesto un pie en el Museo Nacional

A ver, acusas de "juega de vivo" y en el mismisimo parrafo juzgas y opinas sin conocer :-o :-o

Juega de viva es otra. :?:

que sean pobres y tierrosos no me importa, lo que sí me molesta son los infantes gritones malcriados que perturban el orden.

+1

A eso me refería. Tuve una malísima experiencia en el museo de oro con unos amigos alemanes porque habia un monton de güilas de cole que se la pasaron haciendo un ruidal y correteando. Fijo ni les interesaba.

Al menos con ese precio hay mas posibilidad de que entre gente que de en serio tenga interes en la exhibicion.

crotalo dijo:
tenia el Estado de la nacion.. grande la diferencia entre clases!!!

x cierto si NO vales ni medio 5

otra cosa no era que era una gran replica? :?:

arucard110 dijo:
tenia el Estado de la nacion.. grande la diferencia entre clases!!!

x cierto si NO vales ni medio 5

Está bien ser un poco cerrado por tampoco abuse. :lol:

El comentario era con base en actitudes no a clase social.

Cuando pase de moda seguro lo llevaran a otro lugar y alli lo podra ver la gente que no pueda pagar ese monto. Y pues si la verdad es que en la mayoria de museos la entrada es gratis o solo un monto voluntario, asi como las bibliotecas. Igual creo que no es una adquisición del gobierno sino de una empresa privada y lamentablemente pueden cobrar lo que se les pegue la gana. :!:

..Tanto que hablan de mocosos y bla bla bla...y no se ponen a pensar que ellos tambien fueron niños o que uno de esos mocosos podria ser un hijo, un sobrino, un primito de ellos. Ni que hubiesen nacido grandes... :|

Vi a uno de esos bichos no aquí pero en el museo de historia natural del smithsonian. Animales sumamente impresionantes.

Indispensable ir a esos museos al menos una vez en la vida si pueden darse la vuelta por Washington...

Alguien sabe de que esta hecha la replica del dinosaurio que estan exhibiendo aqui en Escazu?

Es fibra de vidrio, ceramica o plastico? Se ve bastante real en las fotos.

6000 y 4000 colones es bastante alto, ojala que una vez que recuperen la inversion puedan mostrarle la copia de este dinosaurio tan famoso a ninos de escuelas y colegios.

Deberia ser considerado evento educativo es una gran oportunidad.

Parece que cerraron la exhibicion de la copia del dinosaurio? Seria por problemas con permisos o de seguridad?

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás