A ver qué cae

Un fin de semana fui a la Plaza Roosvelt en San Pedro a darle unas vueltas al perro. En un costado de la plaza había un retén policiaco, como 10 policías, dos patrullas, muchos conos anaranjados, todo el despliegue policial....como todos los perritos se paran en cada mata a olerla o a dejar su marca de territorio, pude escuchar la respuesta a una pregunta que le hizo al policía un ciudadano que por ahí también paseaba con su perro. Le preguntó que qué era lo que buscaban (dadas las actuaciones de los policías que paraban a cuanto vehículo pasara y hacían el gran teatro con radios en mano y armas visibles, tirándose a la calle para no dejarlos pasar, como si de verdad buscaran a un fugitivo peligrosísimo) y el policía le dijo: Nada en especial, es a ver qué cae.

Cómo es posible que la policía haga eso sin tomar en cuenta algún criterio de peligrosidad, deteniendo a todos los vehículos que pasan, inclusive (y son los preferidos) en los que van matrimonios e hijos, que transitan tranquilos en un paseo familiar por zonas que no son conflictivas (a esos no les da miedo detenerlos) y no que prefieran ir a meterse en las cercanías de Los Cuadros o a otro lugar peligroso a hacer lo mismo, a hacer los retenes en las salidas de los "barrios bajos" ?

Molestando a la población civil decente no se logrará bajar la delincuencia, pero harán la pantomima de presencia policial en las calles. Con el cuento de "a ver qué cae", se incomoda a muchos que cumplen con la ley y son ciudadanos honrados....mientras que los verdaderos delincuentes andan libres. El policía sabe que si lo que busca es al delincuente común, al raterillo que no le importa matar por un celular o al que anda planeando el asalto a la taquería, éste muy posiblemente andará en un vehículo sin placas, polarizado, sin marchamos, acompañado por los compinches en actitud sospechosa, todos con chaqueta con gorro puesto.

Claro, que miedillo para los policías ir a revisar un carro que con cuatro ocupantes, sin placa y vidrios polarizados circula a las 2 de la mañana en una zona peligrosa.....o al que evidentemente evitó el retén y dio vuelta en u, o al que está detenido en una calle solitaria, en la noche obscura, muy posible a la espera de su próxima víctima..... a esos no se les meten, mejor parar al señor que en un carro decente, con placas y marchamo visibles y sin vidrios polarizados circula con su esposa hijos y nietos en un evidente paseo familiar o a la muchacha que viaja sola en su vehículo.

El principio de inocencia sólo está en la Constitución....aunque pensándolo bien a los pintas sí los tratan como inocentes.

tenes toda la razón, aquí los policías no sirven para nada mas k robar y joder a los k andan trabajando honradamente

Con ese "a ver que caé", ha detenido maes con orden de captura, han encontrado droga, han comenzado persecuciones policiales a maes que se dan a la fuga, dan un sentimiento de seguridad en el barrio donde se ponen..

Bueno mae a mi me pararon en un reten en ese mismo lugar solo que fue un jueves como a medio día... Cuando llego por ahí veo el reten uno de los pacos me para, se ponen como entre 3 a revisar el carro como si estuviera transportando droga... Uno de los maes me dice que me baje y empiezan los maes a revisar y yo que putas cara de que me vieron, me tuvieron ahí como estúpido como media hora viendo como ellos intrépidamente revisan el Hyundai accent para que al final me dijeran "todo en orden compa ya puede jalar"

Rafa dijo:
Con ese "a ver que caé", ha detenido maes con orden de captura, han encontrado droga, han comenzado persecuciones policiales a maes que se dan a la fuga, dan un sentimiento de seguridad en el barrio donde se ponen..
Totalmente de acuerdo, eso se llama seguridad preventiva y es cierto que el barrio se siente más seguro, en Tibás lo hacen ocasionalmente frente al Mas X Menos y tampoco es nada del otro mundo, si uno no se pone en varas, lo paran, le pegan una revisadilla al carro y listo, a caminar.

Es que aquí con todo respeto, nunca se queda bien.

Si pasa algo, que donde esta la seguridad y la prevención... Y si estan breteando, que porque joden la vida???' :P

En todo caso el que nada debe, nada teme !
En cartago deberian implementar este tipo de acciones, cuesta o al menos yo no he visto ninguna.

gaboarguedas dijo:
Es que aquí con todo respeto, nunca se queda bien.

Si pasa algo, que donde esta la seguridad y la prevención... Y si estan breteando, que porque joden la vida???' :P

+1
Absolutamente de acuerdo, Nunca se les queda bien.

Aquí hay que hacer una página en internet que se llame, dondeestaeloperativo.com todos los subscriptores hagan reportes de donde están los operativos, y más adelante con los localizadores de gps se haga una actualización y se diga donde están... mensajes sms, atención san pedro, evitar la roosvelt, full operativo.

Mao Jiménez dijo:
En todo caso el que nada debe, nada teme !
En cartago deberian implementar este tipo de acciones, cuesta o al menos yo no he visto ninguna.

Mae yo los he visto detrás de la Basílica, en Guadalupe, en Tejar

A mí no me han parado en esos retenes, pero seguramente me sentiría mal de ser investigado como un pillo al que le revisan hasta el aire de las llantas.... podrían contentarse con los datos de la licencia o cédula y consultar si hay algún antecedente. Una persona con oficio decente, cualquiera que sea y que pueda demostrarlo, muy posible que no ande en cosas delictivas, salvo que quieran buscar otro tipo de delitos más complicados, cosa en la que no andan éstos pues ellos no esperan que les caiga el Capo mayor en un parque.

Es cierto que la seguridad es buena en casi todas sus extensiones y no es que alguien se moleste si están trabajando, es la forma en la que están trabajando....su población meta.

Comparado con la pesca, es como lanzar las redes para agarrar atunes y que venga uno que otro delfín....eso es una irresponsbilidad.....o querer cazar zopilotes que vuelan entre otras aves y se usa una escopeta. La libertad de tránsito existe y uno debería ser investigado sólo si hay sospechas.

A los que tienen hijos y opinan que esos operativos indiscriminados son buenos, les pregunto cómo se sentirían si por un compañerillo pinta retienen a todos los alumnos, entre ellos su hijo, hasta las 3 de la tarde, para revisarles hasta los números del teléfono del celular ? Sabiendo la maestra que su hijo proviene de un hogar decente, que conoce a los padres y que el alumno no anda en problemas ?

No molesta si los operativos se hacen en la nueva calle de la amargura (La California) pues ahí el asunto está caliente, pero si los hacen a la salida de un cine, eso es hacer película para que crean que la seguridad anda bien en este país.

maes yo la semana pasada caí en uno x el tejar...! solo me pidieron cédula, licencia y me preguntaron pa donde iba y listo...Los tombos son unos carepichas, adelante mío iba un mae en un porsche turbo y lo pararon y le revisaron el carro hasta la madre jajaja!!
yo me salvé q ni me revisaron xq andaba una bolsita de weed en la guantera...a como son de imbéciles me la kitan

Cargando...
a mi siempre me revisan todo, solo les fslta revisarme el culo. de hecho ando la hoja de delicuencia porque la ultima ves me estaban metiendo un robo agrabado en el año 95 :-o :-o :-o :-o nunca dejen que les registren el carro sin estarles viendo las manos a los oficiales,esas ratas le ponen trampas, ahora lo que hago es que los filmo cuando estan revisando el carro . y solo uno ala ves para poder medirlos

PUPYS dijo:
a mi siempre me revisan todo, solo les fslta revisarme el culo. de hecho ando la hoja de delicuencia porque la ultima ves me estaban metiendo un robo agrabado en el año 95 :-o :-o :-o :-o nunca dejen que les registren el carro sin estarles viendo las manos a los oficiales,esas ratas le ponen trampas, ahora lo que hago es que los filmo cuando estan revisando el carro . y solo uno ala ves para poder medirlos

En eso si estoy de acuerdo, aunque apoyo los operativos de seguridad, lamentablamente hay mucho policia corrupto. Eso me hace recordar hace como 15 días que en una casa de un juez se metieron a robar y a uno de los policias que se llegó a la casa, lo pescaron cuando se hechó en la bolsa un Ipod :P

yo simplemente muestro piernas o abro uno o dos botones de mi camisa...... y listo . ademas q me encantan los uniformados dem.... :evil:

Aver que cae deberían hacer a la salida del Pueblo, ahí si es cierto que puede caer más de un indocumentado, traficante de drogas con full galeta o gente armada. Que curioso nunca he visto un operativo ni siquiera de tránsito, con tanto tapis que sale de ahí a jugar de rápido y furioso.

blaze dijo:
Aver que cae deberían hacer a la salida del Pueblo, ahí si es cierto que puede caer más de un indocumentado, traficante de drogas con full galeta o gente armada. Que curioso nunca he visto un operativo ni siquiera de tránsito, con tanto tapis que sale de ahí a jugar de rápido y furioso.

Exacto ! Esa es la preselección que debe hacer la policía....El Pueblo se ha convertido en un lugar muy peligroso, mucho extranjero buscando problemas, mucho licor y demás cosas posiblemente....ahí un operativo quedaría muy bien y posiblemente ahí sí les caiga mucho.....pero a la salida de un cine ?

Lo que cuenta cadavidovi, de que le preguntaron para dónde iba, eso es un atropello a los derechos constitucionales pues no debe importar para dónde va....hay libertad de tránsito y si la persona quiere darle 200 vueltas al parque lo puede hacer....además....seguro que si entrevistan a un asaltante les va a contestar....claro oficial, con mucho gusto.....voy a ir a asaltar el banco que lo cierran a las 5 pm.

Otro abuso de la policía es con los que una vez cuestionados informan que andan armados pero que cuentan con los permisos respectivos....ahí los tratan como si les hubieran descubierto el arma y sin permisos.

Recuerdan el cuento del policía que le quitaba los confites y las bolinchas a los niños del parque ? Pues así parece que actúan a veces.....no les van a quitar las bolinchas al tata del niño.....sino que siempre buscan la ventaja.

Hay que comprenderlos, son seres humanos con familia y no quieren exponerse.....pero en la policía se necesita gente más entregada....si tienen miedo a los verdaderos delincuentes.....que no trabajen en eso.

sweetmelody dijo:
yo simplemente muestro piernas o abro uno o dos botones de mi camisa...... y listo . ademas q me encantan los uniformados dem.... :evil:
esto refuerza mi teoria que dice que las rubias son bien tontas .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás