Abogado no quiere dar recibo por dinero!

Estimados:

Una consulta. Quizás a muchos les pase. Contraté un abogado en riesgo laboral, pero después de que hablamos, yo le entendí que cualquier gestión que hiciera le pagaba. Después resulta que ahora me sale que, tengo que depositarle un salario cada mes haga o no haga gestión de trámites y para variar, no quiere darme facturas de recibos por dinero porque dice que lo perjudico. Pero algunos dicen que, el demanda a los clientes que no pagan y comovoy a pagar si el no me da recibos y todo es por palabras.

QUE PUEDO HACER???????? EL ES ABOGADO JUBILADO YA QUE FUE FISCAL DE LA REPUBLICA.

Estimados:

Una consulta. Quizás a muchos les pase. Contraté un abogado en riesgo laboral, pero después de que hablamos, yo le entendí que cualquier gestión que hiciera le pagaba. Después resulta que ahora me sale que, tengo que depositarle un salario cada mes haga o no haga gestión de trámites y para variar, no quiere darme facturas de recibos por dinero porque dice que lo perjudico. Pero algunos dicen que, el demanda a los clientes que no pagan y comovoy a pagar si el no me da recibos y todo es por palabras.

QUE PUEDO HACER???????? EL ES ABOGADO JUBILADO YA QUE FUE FISCAL DE LA REPUBLICA.

Sentido común.

Primero, él no tiene cómo cobrarle a usted un salario mensual porque no han establecido ningún tipo de relación laboral en la cual él sea un empleado suyo.

Segundo, si él no le va a dar ningún recibo debidamente timbrado por el pago de x servicio, usted no tiene por qué pagarle.

Tercero, él mismo se embarcó al decirle que si le da recibos lo perjudica. En ese caso, dígale que no va a ocupar de los servicios de él si no hace las cosas como se deben, y punto. Y si no le gusta, que intente demandar; recuerde que mucha gente sale con ese tipo de habladas sólo por intimidar, porque mucha gente no se informa o se creen el cuento sólo porque el mae es abogado.

Cuarto, él tiene que comprobar, en caso de pretender demandarle, que le dio un servicio, que éste fue efectivo, y que usted le debe x monto por tal servicio. Así que el señor está siendo bien vivito al intimidarla a usted, más si le cree todo eso.

No se preocupe, y búsquese otro abogado y póngale la advertencia a éste de que lo va a denunciar a las autoridades correspondientes si le sigue intimidando de esa manera.

Saludos.

NO hay que advertirle nada. Denuncielo. Solo así se depura esta ya devaluada profesión.
hnrlaw
+1000
Es que hay cada lacra y cada muerto de hambre, que se para el sol a verlos... Mándelo para la m... y además denuncielo en Hacienda, para que le caigan por evadir impuestos. Además, es una conducta antiética, por lo que lo debés denunciar en el Colegio de Abogados.
NO aguante nada...

Yo que labore para el colegio de abogados te recomiendo que te apersones a la fiscalia del colegio de abogados e interpongas la respectiva denuncia en contra del abogado.
La fiscalia esta llena,llena de expedientes de abogados que les gusta cobrar mas de la cuenta por falta de conocimiento de los clientes, y en el decreto de aranceles de los profesionales en derecho se establecen claramente que los abogados deben entregar la respectiva factura timbrada por el cobro de los servicios profesionales.
Asi tambien se establecen los montos a cobrar por cada uno de los servicios que brinda el profecional, de no establecerse un monto por alguna situacion especial (llamese proceso judicial) existe el contrato de cuota litis,donde se establece que el profesional puede cobrar del 15% hasta un maximo del 50% del monto total que se fije en sentencia definitiva.
te recuerdo que las denuncias es unicamente contra profesioneales que han incurrido en alguna falta, lo que quiero decier es si este abogado solo te ha dicho que va a cobrarte pero no te cobra en exeso, entonces no cabria aun una sancion en su contra.

Espero te ayude...

Sobre el abogado que no da facturitas

Gracias a todos por los valiosos mensajes. En este momento, estoy a la espera de que el abogado me atienda para ver en que qué quedamos. Si me da facturas. Lo que bien es cierto, es que averiguando con otros abogados de este lugar que lo conocen dicen que este señor fue jubilado porque se jaló muchas tortas y es un loco, a los clientes los trata de pacientes y es habla de paranoia y otras cuestiones de psicología,

Ahora bien, me dicen que si yo firmé la demanda, que hay un ligamen para que siga con el caso, que envió a lso tribunales de trabajo y esa es la torta, yo tengo la copia y se la pagué al contado sin factura.

QUE OPINAN SEÑORES? ESTA COMPLICADO EL ASUNTO?

EStoy por tratarte de pagarle para cortar con los servicios de él, pero la torta es que la demanda contra el INs VA DE CAMINO.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás