Aborto y homicidio deben castigarse igual

La píldora del día después, puede trabajar en tres formas posibles: evitando que los ovarios liberen un óvulo; evitando que un espermatozoide fertilice el óvulo; evitando que un óvulo fertilizado se adhiera a las paredes del útero. Esta última posibilidad es equivalente a un aborto. Las dos primeras no.

Después alguien por ahí va a salir diciendo que eso último no es un aborto y que el cigoto no es una vida humana y bla bla bla...
:P

La referencia:
http://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2006/021045s011lbl.pdf

:idea:
 
aherrera:

Se supone que en USA el aborto donde se permite, solo puede ser hecho antes de la segunda semana de embarazo, si se pasa de las dos semanas de embarazo es delito federal o estatal, no se muy bien. Si alguien conoce mejor del tema me gustaría que lo aclare mejor.

Si quieres conocer el grado de demencia a que se ha llegado en Estados Unidos, teclea en tu Google:

partial birth abortion

partial birth abortion bush

dr. tiller murder


Yo creo que antes de hablar de penalizaciones mas severas se debería tratar primero el entorno preventivo respecto al embarazo, una mejor educación responsable y honesta, sin tabús, ni metidas de pata de la iglesia en el tema. Sin complejos. Minimo desde sexto año escolar hasta bachiller. Y que los padres se preparen también por su cuenta, que busquen ayude y se informen

Precisamente en las cárceles debe educarse a aquellas personas que no fueron bien educadas en su casa y sus escuelas. Incluso en México, a la mujer detenida por aborto por primera vez, se le imparte un curso como externa. A las reincidentes sí se les encarcela.

Jekyll:

Después alguien por ahí va a salir diciendo que eso último no es un aborto y que el cigoto no es una vida humana y bla bla bla

El blastocisto es casi imposible de defender. La única penalización del blastocisticidio que recuerdo la intentó la jueza Garzón en Argentina.

Incluso en México lo que hicieron de plano es establecer en el Código sanitario que para fines legales el embarazo empezaba con la implantación del blastocisto en el útero.
 
INDÍGENAS COLOMBIANOS SE UNEN A LA LUCHA ANTIABORTO

eltiempo.com / colombia / occidente
Hacen juicio indígena por aborto de niña de 13 años

Foto: Archivo particular


En el juicio público, en el Resguardo de Puracé, participaron 600
comuneros y la directiva del Cabildo.


El hecho fue denunciado a la Fiscalía, pero por diferencias con las
leyes nacionales, autoridades del resguardo lograron un acuerdo para
que lo asumieran ellos. Los padres dicen que fue violada.


Juicio indígena

La comunidad Coconuco del Cauca sentó un precedente en la justicia
indígena, al considerar como homicidio la interrupción del embarazo de
una niña de 13 años. Por este hecho fueron juzgados y condenados sus
padres, la niña y la partera que hizo el procedimiento.


En el juicio público, realizado en el resguardo de Puracé, municipio
del mismo nombre, participaron 600 comuneros y la directiva del
Cabildo.


La menor indígena tenía entre tres y cuatro meses de embarazo, según
las pruebas recolectadas en el juicio, cuando sus padres decidieron
interrumpir la gestación por intermedio de una partera reconocida en
la comunidad.


Las cosas, tal como se planearon, debieron quedar ocultas, pero el
hecho fue denunciado por un comunero ante la Fiscalía de Popayán, lo
que generó la apertura de la investigación de acuerdo con la Ley
colombiana. Pero cuando las autoridades del Resguardo se enteraron
reclamaron el derecho de competencia y lograron un acuerdo con la
Fiscalía para que lo asumiera la justicia indígena.


La pena más fuerte la recibió la partera, por ejecutar la acción y no
haber aconsejado a los padres de la niña para evitar la interrupción
del embarazo. Fue condenada a cinco años de castigo, tres de ellos en
'patio prestado', es decir, pagará su pena en una cárcel de Popayán,
los otros dos años serán de trabajo comunitario. También tendrá que
pagar una multa de 12'960.000 pesos, dinero que irá al fondo del
Cabildo para la niñez discapacitada del Resguardo.


La mamá de la niña fue sentenciada a cinco años de castigo. Uno lo
pagará en la cárcel y los otros cuatro serán de trabajo comunitario,
de él tendrá que subsistir y generar ganancias para el Resguardo.


El padre, César Augusto Calapsú, pagará un año de cárcel en la
Penitenciaría San Isidro y tres de trabajo comunitario bajo las mismas
condiciones aplicadas a su esposa.


La joven, por su parte, recibirá apoyo psicológico y acompañamiento de
la comunidad para su resocialización, pero no se salvó del 'fuete' por
haber mentido a sus padres. Además, tuvo que pedir perdón a la
comunidad.


Investigan si hubo violación


El caso aún no termina. Ahora se investiga si la menor fue violada,
como argumentaron ella y sus padres durante el juicio. Esto no
cambiaría la pena, pero sí implicaría un castigo para el hombre que
abusó de ella.


Si por el contrario, se comprueba que hubo consentimiento de las
partes y que no existió la agresión sexual, la sentencia podría
aumentarse para la partera y sus padres por mentir ante la asamblea
indígena.


Según Rubiel Olinto Mazabuel, gobernador del Resguardo de Puracé, esta
es la primera vez que se juzga un caso de aborto, como se conoce en la
Ley colombiana.


"Para nosotros, como Ley indígena, este hecho es un homicidio, aunque
en la ley ordinaria no lo sea", señaló Olinto Mazabuel.


El gobernador explicó que la diferencia radica en que la Ley
colombiana no lo considera homicidio por tratarse de un feto no
nacido, mientras para los indígenas se trata del hecho de terminar una
vida que ya había comenzado en el vientre de la menor.


"La vida se inicia desde el proceso en que se engendra, desde ese
instante en que el óvulo de la mujer es fecundado por el
espermatozoide del hombre", señaló el gobernador.


Este caso, además, se configura, para la cosmovisión indígena, en un
desequilibrio entre el ser humano y la madre naturaleza y por eso,
aseguran ellos, requiere un remedio y una sanción ejemplar.
 
Es muy romantico la idea de preservar la vida y todo lo que uds quieran, pero la verdad es que ya habemos 6 mil millones de humanos en el mundo, estamos desplazando a los demas especies animales, hay hambruna en muchas partes del mundo y eso no es solo en paises tercermundistas de africa o medio oriente/asia menor, y el problema va a ser mucho peor en unos cuantos años.

Si que debe haber un respeto a la vida humana, pero a expensas de que? Para que traer al mundo un ser humano que va a vivir en penurias? con un nucleo familiar incompleto porque muchas veces el padre no lo reconoce, o la madre prefiere aislar al padre? hay mas desventajas que ventajas para el feto que viene por una accion irresponsable y a como estamos hoy en dia, el resentimiento hacia la sociedad es mucho mas marcado que lo que fue hace 20 años, por lo que un chiquill@ es mas propenso a terminar en mal camino que en uno bueno.

De una u otra forma, el producto va a sufrir, solo que las formas de sufrir van a ser distintas. Para los que argumentan: "ese niñ@ puede llegar a ser algo grande cuando sea grande"... pero si somos realistas, cuantos han llegado a ser algo mas que un maleante? cuantos son personas extraordinarias? Creo que al menos en nuestro pais, no ha habido un solo inventor/investigador/politico/etc famoso o que haya contribuido tanto a la humanidad que uno pueda decir: puta, si, que dicha que la mama, que vivia en un tugurio, con 14 años, abandonada por su pareja, analfabeta porque decidio abandonar primaria, decidio no abortar y sacar adelante a ese niño a como de lugar. No digo que seran gente inutil, ni tampoco estoy diciendo que todas deberian abortar si les da la gana, porque si que hay gente util para la sociedad y gente que ha salido adelante a pesar de que no tenia la condicion apropiada para ello; pero, aunque suena facista, nadie es irremplazable en este mundo y esa es la realidad cuando tenemos tanta gente sobre ella.
 
D`urden:

Tu argumento de que "Ya somos muchos y debemos eliminar a la gente

estorbosa", se te puede voltear si promovemos la pena de muerte para

madres y médicos abortistas.

Por otro lado, obvias el hecho importante de que hay medios para evitar

que venga gente al mundo, menos cruentos que asesinar niños en su

estancia de ingreso al mundo: la estancia uterina. Me refiero a la

vasectomía y la salpingoclasia, las cuales podrían ser impositivas

para las parejas abortistas.
 
Claro que no lo obvio, lo que pasa es que a un carajillo de 15 años como lo voy a someter a una vasectomia o a una chica de 10 a una salpingectomia?

Si te pones a ver, no hay abortista mas grande que la misma madre naturaleza, las estadisticas dicen que mas del 50% de los embarazos terminan en abortos no provocados. Entonces? A esos tambien deberiamos rescatar? Definitivamente tenemos la tecnologia para hacerlo. Son vidas humanas. Ud apoyaria la creacion de un hospital pro neonatos prematuros donde van a chupar todo el recurso de la seguridad social/privado de este y otros paises? Si no, tambien estas siendo complice y un abortista.
 
D`urden:

1) Aun si aceptáramos tu teoría (sin sustento, por cierto) de que a un carajillo o carajilla de 15 años no puede sometérseles a una esterilización quirúrgica impositiva, por lo menos a todas las detenidas por aborto, que ya tuvieran dos hijos, sí podría dárseles a elegir: diez años de cárcel o esterilización.

Y a los carajillos podría ofrecérseles un curso externo de anticoncepción, pero eso sí: se les aclararía que en caso de reincidencia, les tocaría cárcel. Así se les obligaría a usar condón u otras medidas de prevención.

2) Por supuesto que sí existen planes de salud contra los abortos espontáneos. Que tú no lo sepas es otra cosa.

3) En Estados Unidos abundan los hospitales especializados en pacientes fetales. Teclea en tu Google "Fetal surgery" y lo comprobarás.
 
nchesnoma dijo:
D`urden:

1) Aun si aceptáramos tu teoría (sin sustento, por cierto) de que a un carajillo o carajilla de 15 años no puede sometérseles a una esterilización quirúrgica impositiva, por lo menos a todas las detenidas por aborto, que ya tuvieran dos hijos, sí podría dárseles a elegir: diez años de cárcel o esterilización.

Y a los carajillos podría ofrecérseles un curso externo de anticoncepción, pero eso sí: se les aclararía que en caso de reincidencia, les tocaría cárcel. Así se les obligaría a usar condón u otras medidas de prevención.

2) Por supuesto que sí existen planes de salud contra los abortos espontáneos. Que tú no lo sepas es otra cosa.

3) En Estados Unidos abundan los hospitales especializados en pacientes fetales. Teclea en tu Google "Fetal surgery" y lo comprobarás.

No seria mas facil que los tatas les hable de anticoncepcion hormonal/barrera? mae hay tantas opciones en este momento como para ir de una buena vez a la esterilizacion quirurgica. Es cuestion de concientizar a los carajillos, lo que no se ha hecho porque uno en esa epoca ni piensa en esa vara y cree que nunca le va a pasar porque son ¨muy gatos¨ en regarse afuera...

Planes contra aborto espontaneo? donde? por favor iluminame.

Sabes de que se trata el ¨fetal surgery¨ que dices? Lo que trata es de procedimientos carisimos en el cual tratan de reparar una anomalia anatomica del cual no va a quedar bien siquiera, sino que el chiquito va poder sobrevivir unos meses mientras le hacen otras cirugias correctivas cuando nazca. O sea, ese chiquito va a ser una carga tanto para la familia como para la sociedad, y todo eso para que? para que a los 5 años lo tengan que reintervenir, para que viva lleno de complicaciones y cuadros infecciosos durante toda su infancia y se muera a los 15? que buena vida le dieron al susodicho carajillo y que dicha que fue salvado para sufrir mas. Al rato y se es un lider innato a los 14 y nos ilumine a todos logrando el paz mundial y crea al mismo tiempo soluciones para el conflicto en medio oriente verdad? Es eso humanidad o falta de sentido comun?

Es mas bonito hablar de cosas ideales y de unicornios, pero otra cosa es verla venir.
 
Durden:

No seria mas facil que los tatas les hable de anticoncepcion hormonal/barrera? mae hay tantas opciones en este momento como para ir de una buena vez a la esterilizacion quirurgica. Es cuestion de concientizar a los carajillos, lo que no se ha hecho porque uno en esa epoca ni piensa en esa vara y cree que nunca le va a pasar porque son ¨muy gatos¨ en regarse afuera...

Claro que lo ideal es que la educación se reciba en casa, por vía paterna. Pero las cárceles existen precisamente para aportar, en forma tardía, la educación que los padres o tutores fallaron en brindar. Así, si un joven de 15 o de 25 años no aprendió a ser honesto, y cometió un robo, pues ha de mandársele a presidio para que se le inculquen, en forma tardía, las normas que en la infancia no se le inculcaron.

Planes contra aborto espontaneo? donde? por favor iluminame.

En todos lados. Aquí puedes ver el uso de suplementos vitamínicos contra aborto espontáneo:
http://www.cochrane.org/reviews/es/ab004073.html
Aquí, el uso de progestágenos:
http://www.cochrane.org/reviews/es/ab005943.html
Aquí, medidas generales:
http://www.umm.edu/esp_ency/article/001488prv.htm

Sabes de que se trata el ¨fetal surgery¨ que dices? Lo que trata es de procedimientos carisimos en el cual tratan de reparar una anomalia anatomica del cual no va a quedar bien siquiera, sino que el chiquito va poder sobrevivir unos meses mientras le hacen otras cirugias correctivas cuando nazca. O sea, ese chiquito va a ser una carga tanto para la familia como para la sociedad, y todo eso para que? para que a los 5 años lo tengan que reintervenir, para que viva lleno de complicaciones y cuadros infecciosos durante toda su infancia y se muera a los 15?

La teoría del pesimismo no vale. El objetivo de la medicina es intentar una y otra vez aumentar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

En realidad, lo que estás haciendo es disfrazar de crimen piadoso un claro crimen por egoísmo.
Vamos: es como si una mujer fuera internada para ser operada de apendicitis, y el esposo ordenara asesinarla "porque seguramente va a quedar con secuelas", siendo en realidad su móvil el cobrar un seguro.

No nos van a tomar el pelo quienes pretendan usar la medicina para justificar crímenes arteros.

¿Recuerdas el famoso caso de Samuel Armas? Hace nueve años su foto le dio la vuelta al mundo: cuando era feto, tomó el dedo del cirujano que lo operaba. Míralo cómo está ahora:

http://www.foxnews.com/story/0,2933,519181,00.html

que buena vida le dieron al susodicho carajillo y que dicha que fue salvado para sufrir mas. Al rato y se es un lider innato a los 14 y nos ilumine a todos logrando el paz mundial y crea al mismo tiempo soluciones para el conflicto en medio oriente verdad? Es eso humanidad o falta de sentido comun?

Eso que acabas de decir es contemplar la vida humana en sentido utilitarista, nazi. Esos supuestos "antiabortistas" que mencionan a Beethoven flaco favor le hacen a la lucha antiaborto.

Es mas bonito hablar de cosas ideales y de unicornios, pero otra cosa es verla venir.

Esa teoría tuya de intentar hacer quedar al ser humano como un torpe, un inepto que no conseguirá ningún beneficio social si no es con el crimen contra inocentes, por supuesto que es inadmisible. Implica un complejo de inferioridad, quizá real, quizá ficticio (fingido por conveniencia), pero inadmisible.
 
nchesnoma dijo:
Sabes de que se trata el ¨fetal surgery¨ que dices? Lo que trata es de procedimientos carisimos en el cual tratan de reparar una anomalia anatomica del cual no va a quedar bien siquiera, sino que el chiquito va poder sobrevivir unos meses mientras le hacen otras cirugias correctivas cuando nazca. O sea, ese chiquito va a ser una carga tanto para la familia como para la sociedad, y todo eso para que? para que a los 5 años lo tengan que reintervenir, para que viva lleno de complicaciones y cuadros infecciosos durante toda su infancia y se muera a los 15?

La teoría del pesimismo no vale. El objetivo de la medicina es intentar una y otra vez aumentar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

En realidad, lo que estás haciendo es disfrazar de crimen piadoso un claro crimen por egoísmo.
Vamos: es como si una mujer fuera internada para ser operada de apendicitis, y el esposo ordenara asesinarla "porque seguramente va a quedar con secuelas", siendo en realidad su móvil el cobrar un seguro.

No nos van a tomar el pelo quienes pretendan usar la medicina para justificar crímenes arteros.

¿Recuerdas el famoso caso de Samuel Armas? Hace nueve años su foto le dio la vuelta al mundo: cuando era feto, tomó el dedo del cirujano que lo operaba. Míralo cómo está ahora:

http://www.foxnews.com/story/0,2933,519181,00.html

[quote:3mybmyq4] que buena vida le dieron al susodicho carajillo y que dicha que fue salvado para sufrir mas. Al rato y se es un lider innato a los 14 y nos ilumine a todos logrando el paz mundial y crea al mismo tiempo soluciones para el conflicto en medio oriente verdad? Es eso humanidad o falta de sentido comun?

Eso que acabas de decir es contemplar la vida humana en sentido utilitarista, nazi. Esos supuestos "antiabortistas" que mencionan a Beethoven flaco favor le hacen a la lucha antiaborto.

Es mas bonito hablar de cosas ideales y de unicornios, pero otra cosa es verla venir.

Esa teoría tuya de intentar hacer quedar al ser humano como un torpe, un inepto que no conseguirá ningún beneficio social si no es con el crimen contra inocentes, por supuesto que es inadmisible. Implica un complejo de inferioridad, quizá real, quizá ficticio (fingido por conveniencia), pero inadmisible.[/quote:3mybmyq4]

Primero que nada, el ser humano es un torpe, un inepto es un hecho y lo puede comprobar con todos los videos que hay en youtube o si no podemos ir a la asamblea legislativa y ahi puede conocer la ineptitud encarnada.

Y segundo, porque todo lo que uno opina tiene que, en algun momento, implicar un complejo de inferioridad? porque no puede implicar complejo de superioridad, o de obsesivo compulsivo, que se yo... Me siento amenazado por chiquitos malformados? por familias pobres que tienen 11 chiquitos? Creo que este no es el caso para declararme con complejo de inferioridad.

No es un crimen egoista, es un acto realista, el ejemplo que pusiste nada tiene que ver con este caso porque las intervenciones intrauterinas son de altisimo riesgo tanto asi que lo primero que le dicen a los papas es que el chiquito probablemente morira durante la cirugia, y si no siempre va a tener riesgos de morir despues de ella. Nadie garantiza exito de nada mas del intento. Egoista son los padres que no quieren dejar ir a un producto que en la mayoria de los casos (hablo de 99.7% de los casos) el neonato sufrira, tendra secuelas terribles, retraso mental, y probablemente morira a corta edad. El ejemplo que yo pondria en relacion a esto es de un paciente con un tumor intratable con metastasis por todo lado y que de todas formas quieren hacer todo lo posible para que "lo curen", ya sea por medicamentos o por cirugias repetidas. Sencillamente no tiene sentido y lo unico que va a lograr es un sufrimiento prolongado, claro, en unos casos fortalecera el lazo familiar, pero en la mayoria de los casos lo que va a producir es una fragmentacion de la misma, alejando a todos los actores sociales alrededor del enfermo.

De todas formas, que impacto tuvo Beethoven en tu vida o en la mia? De todas las personas que han nacido con malformaciones solo Beethoven se ha destacado, digamos que le doy un margen de error y en vez de una persona sean 5 porque tal vez no recuerdas a otros, pero igual, cual es el porcentaje de personas que realmente logran llegar a ofrecer algo a la humanidad? Ademas, Beethoven tuvo suerte y lo unico que tuvo fue sordera congenita, que tal si hubiera nacido con todas las afecciones de la rubeola congenita? Ciego, con retraso mental, etc...

Creo que el ser humano tiene que buscar mas la compasion con los nuestros, que compasion puede haber en "salvar" a un feto a expensas del detrimento de su familia? De la sociedad que lo rodea? Cuantas veces no vemos en las noticias alguna familia necesitada del cual viven en un tugurio, y al chiquito se le hizo X transplante y tienen que ver como se sostienen, como piden ayuda, como acondicionan la casa, la mama tiene que dejar de lado los otros 5 chiquitos que tiene para dedicar exclusivamente a su chiquito enfermo, que culpa tiene los otros chiquitos sin decir que el marido probablemente quedara tambien en abandono. La compasion no viene solo en forma de vida, sino tambien en dejar la vida ir.

Si que hay que respetar el derecho individual, el derecho a la vida, pero no estoy de acuerdo que eso sea a expensas de otros individuos y su derecho a tener una vida. La idea de salvar toda vida humana es muy romantico y todo lo que ud quiera, pero definitivamente es un acto nada piadoso, ni para los chiquitos ni para la familia.

De igual forma pero el caso contrario son los ancianos que son abandonados, son seres humanos que requieren tambien de cuidados especiales, alguien que este con ellos casi que todo el dia. Porque no aboga derecho a la vida con ellos? Que tiene de especial un chiquito mas que un adulto en esas circunstancias? He conocido casos realmente lamentables donde la familia sencillamente deja a los pobres viejitos que estan encamados por varios dias sin siquiera ir a visitarlos, matandolos de hambre literalmente hablando, o de aquellos que los dejan en los hospitales porque se van de paseo "familiar", eso si es un crimen y eso si que deberia ser penado.

Con esto lo que quiero decir es que no estoy a favor de aborto porque a la guila le dio la gana o a los papas les conviene mas socialmente hablando. Estoy a favor de abortos terapeuticos, y en caso de extrema necesidad por la condicion social tambien lo apoyaria. No creo que el aborto sea algo de receta de farmacia, que todos tienen acceso a ella, pero tampoco creo que debe ser prohibido del todo.
 
D`urden:

Con esto lo que quiero decir es que no estoy a favor de aborto porque a la guila le dio
la gana o a los papas les conviene mas socialmente hablando. Estoy a favor de abortos
terapeuticos

Pues por ahí empecemos. Pidámosle al Gobierno castigos severos para las feticidas

que hayan cometido su crimen sin atenuante alguna. Exijamos la derogación de la

triquiñuela anquilosada del "ocultamiento de la deshonra".

Que Costa Rica haga lo que ya empezó a hacer México: comenzar a poner

tras las rejas a médicos y madres abortistas.

Si toda Latinoamérica se une, les estaremos dando una gran lección a

Canadá y a Europa.
 
Creo que para una mente científica esto no sería difícil de confirmar: desde ese momento la primera célula del nuevo ser es completamente distinta a la de su madre, o la de su padre.

Esto de la célula humana me recuerda a un profesor de biología de la UCR x dos cosas q dijo:

1- Qué es vida? Dónde empieza?

2- Por qué se dice que una célula está viva?

Yo pienso que si los abortos se realizaran cuando lo único que hay son células no pasaría nada. Lo malo es q costaría detectarlo. Y como es una pelota de células rellena de líquido, sin terminales nerviosas, ni corazón ni nada de nada pues al menos para mí no habría problema.

Lo malo es que lo hacen cuando la bola de celulas ya tiene un sistema nervioso, extremidades, y ya percibe cosa del entorno, ahí si me parece cruel.

Igual esta es una discucsión de nunca acabar.
 
Esto de la célula humana me recuerda a un profesor de biología de la UCR x dos cosas q dijo:

1- Qué es vida? Dónde empieza?

2- Por qué se dice que una célula está viva?

Yo pienso que si los abortos se realizaran cuando lo único que hay son células no pasaría nada. Lo malo es q costaría detectarlo. Y como es una pelota de células rellena de líquido, sin terminales nerviosas, ni corazón ni nada de nada pues al menos para mí no habría problema.

Lo malo es que lo hacen cuando la bola de celulas ya tiene un sistema nervioso, extremidades, y ya percibe cosa del entorno, ahí si me parece cruel.

Igual esta es una discucsión de nunca acabar.

Sí, es una discusión de nunca acabar, pero LO MENOS que podemos hacer por el momento es establecer un Registro Civil Fetal en la semana 13 gestacional.

Un feto así registrado tendría incluso derechos funerarios, por lo que no sería tan fácil hacerlo desaparcer.

También debería establecerse una Cartilla de Identidad Genética para toda la población. Así se evitaría que dejaran a bebés abandonados a la intemperie.
 
A pesar de que no comparto ningun credo religioso, en mi cabeza no cabe la idea de apoyar el aborto. Me parece simplemente algo de sentido comun, no debe ser nada extraordinario entender que es posiblemente una de las maneras mas crueles de asesinato.
 
A pesar de que no comparto ningun credo religioso, en mi cabeza no cabe la idea de apoyar el aborto. Me parece simplemente algo de sentido comun, no debe ser nada extraordinario entender que es posiblemente una de las maneras mas crueles de asesinato.

¿Debo entender que apoyarías entonces el aumento de sanciones por

aborto, y el establecimieno de campañas de denuncia?

Porque espero que no seas de esos hipócritas que son "pro vida y pro

elección a la vez", y que salen con su clásico bodrio de:

"Estoy en contra del aborto pero creo que no debe penalizarse a la

madre que abortó porque bastante castigo tiene con su remordimiento;

lo que hay que hacer es brindar ayudas para la maternidad".

Esos "abortistas camuflados" que así se expresan, han hecho mucho

más daño a la infancia intrauterina, que los abortistas descarados.
 
!Exacto¡ Asesino es asesino...

¿Debo entender que apoyarías entonces el aumento de sanciones por

aborto, y el establecimieno de campañas de denuncia?

Porque espero que no seas de esos hipócritas que son "pro vida y pro

elección a la vez", y que salen con su clásico bodrio de:

"Estoy en contra del aborto pero creo que no debe penalizarse a la

madre que abortó porque bastante castigo tiene con su remordimiento;

lo que hay que hacer es brindar ayudas para la maternidad".

Esos "abortistas camuflados" que así se expresan, han hecho mucho

más daño a la infancia intrauterina, que los abortistas descarados.


Por supuesto que apoyaria el aumento de sanciones mencionado, completamente.
Amigo, en Costa Rica deberia existir la pena de muerte, o minimo, la cadena perpetua, y el aborto seria una de las causas perfectas para aplicar cualquiera de las dos penas.
 
Por supuesto que apoyaria el aumento de sanciones mencionado, completamente.
Amigo, en Costa Rica deberia existir la pena de muerte, o minimo, la cadena perpetua, y el aborto seria una de las causas perfectas para aplicar cualquiera de las dos penas.


No sólo en Costa Rica, sino en todo el mundo... Ya es hora de comenzar a

castigar al pillo para defender a la víctima, y no al revés.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba