Adopción homoparental

elcholo

\m/ Metallized \m/
Forero Regular
no se si ya se hablo pero bueno, que opinan acerca de que las personas de ambos sexos puedan adoptar niños, yo pienso que no esta mal los padres pueden brindar una buena educación aunque sean gays, talvez ver ese acto en la familia le parezca al niño antinatural y puede crear confucion pero con que se le expliquen las cosas cuando las pueda entender basta, no creo que incentive la homosexualidad, puesto que la gran mayoría de homosexuales provienen de familias ''normales'' donde el hecho de ver padres heterosexuales no fue un medio para hacerlos cambiar de conviccion

Voy a aportar en otro sentido. La defensa de la familia tradicional no tiene sentido por varios motivos:

- Muchos niños se crían sin un padre o una figura paterna. La irresponsabilidad en este campo se ha reducido un poco con la ley de paternidad responsable, sin embargo esto solo es el reconocimiento formal.
- La agresión física y psicológica, cuyos límites son muy tenues, no es extraña en muchas familias. De hecho en el pasado era mayor cuando los niños eran castigados físicamente.
- Existe una alta tasa de divorcios, así que es un mito que la mayoría de niños se van a criar con un papá y una mamá que viven juntos.
- Niños criados por sus abuelas u otros parientes, ante la ausencia de la madre por problemáticas psicosociales como las adicciones, las enfermedades mentales, el abandono u otras causas.
- Niños institucionalizados en albergues del PANI que nadie adopta y que han sido declarados en abandono por ambos padres o por otros familiares que no los pueden criar.
- Transmisión de trastornos de personalidad por problemas en este campo de los mismos padres.

Así que la familia ideal es un mito.

Ahora el mundo está tan retorcido que no veo porqué la gente quiere tener hijos.

Pero bueno, hay gente que tiene muchas ganas de ser padre o madre, y si tienen los recirsos y amor necesario, pues adelante. Además, hay muchos niños que necesitan ser adoptados y una pareja gay es gente como cualquier otra.

Hay gais que vienen de familias hetero así que no creo que eso influya.

En el caso de las mujeres, se las pueden agenciar para tener uno, pero a los hombres se les complica más.

Ahora el mundo está tan retorcido que no veo porqué la gente quiere tener hijos.

Pero bueno, hay gente que tiene muchas ganas de ser padre o madre, y si tienen los recirsos y amor necesario, pues adelante. Además, hay muchos niños que necesitan ser adoptados y una pareja gay es gente como cualquier otra.

Hay gais que vienen de familias hetero así que no creo que eso influya.

Deje de batear con base en suposiciones suyas, sí influye. Se ha demostrado que hijos de parejas lesbianas tienen más posibilidad de tener desviación sexual.

Suponer que una pareja de gente anormal, no va afectar a los hijos, solo porque las parejas normales pueden tener hijos anormales, es un completo disparate.

Última edición:
Todos tenemos derecho de crecer con amor, un techo, alimentación, educación... y si una pareja homosexual puede dar eso a un niño, por qué no dejarlos adoptar?

Yo no estoy de acuerdo, no tengo nada en contra de sus preferencias sexuales ni los discrimino, de hecho tengo un familiar muy querido que es gay, son libres de buscar su felicidad; pero no me parece que sea algo que tenga que ser aceptado como "normal", y mucho menos impulsarlo. Ellos son la excepción, no la norma.

Deje de batear con base en suposiciones suyas, sí influye. Se ha demostrado que hijos de parejas lesbianas tienen más posibilidad de tener desviación sexual.

Suponer que una pareja de gente anormal, no va afectar a los hijos, solo porque las parejas normales pueden tener hijos anormales, es un completo disparate.

Sí, sí mae ajá, como vos digás.

Deje de batear con base en suposiciones suyas, sí influye. Se ha demostrado que hijos de parejas lesbianas tienen más posibilidad de tener desviación sexual

Suponer que una pareja de gente anormal, no va afectar a los hijos, solo porque las parejas normales pueden tener hijos anormales, es un completo disparate

:eso:

no se si ya se hablo pero bueno, que opinan acerca de que las personas de ambos sexos puedan adoptar niños, yo pienso que no esta mal los padres pueden brindar una buena educación aunque sean gays, talvez ver ese acto en la familia le parezca al niño antinatural y puede crear confucion pero con que se le expliquen las cosas cuando las pueda entender basta, no creo que incentive la homosexualidad, puesto que la gran mayoría de homosexuales provienen de familias ''normales'' donde el hecho de ver padres heterosexuales no fue un medio para hacerlos cambiar de conviccion

a caray... ¿cuáles son las personas de ambos sexos? ¿los hermafroditas?

jaja. en un lugar donde yo trabajaba pusieron un anuncio... se solicita personal de ambos sexos, como nos reímos del gerente de recursos humanos. pronto cambiaron el anuncio por se solicita personal, sexo indistinto... otra vez nos burlamos de él.

el tercer anuncio simplemente decía... se solicita personal.

Yo no estoy de acuerdo, no tengo nada en contra de sus preferencias sexuales ni los discrimino, de hecho tengo un familiar muy querido que es gay, son libres de buscar su felicidad; pero no me parece que sea algo que tenga que ser aceptado como "normal", y mucho menos impulsarlo. Ellos son la excepción, no la norma.

En realidad, muchos homosexuales adoptan. Yo tenía un amigo homosexual (tal vez bisexual). La cuestión es que él tenía su esposa de muchos años, tenían hijos biológicos.

Pocos sabíamos que le gustaba el arroz con popote. que le gustaba que le soplaran la nuca, que le checaran el aceite. que le gustaba tronar pistaches con los codos... en fin, que era gay. Él prefería que no se supiera. (creo que ni su esposa sabía...)

A pesar de tener 3 hijos biológicos, su esposa quiso adoptar. Hicieron el trámite. Él se presentó como el honorable hombre casado, profesionista clasemediero que es...

Claro, nunca puso en la solicitud que es gay. Muchos y muchas gays adoptan; claro, están casados con personas del sexo opuesto (jajaja espero que esta expresión sea correcta). Y nadie sabe que son gays

Sí, sí mae ajá, como vos digás.

Podría tratarme de ud.? Me parece un poco fresco que una persona extraña me vosee y la verdad me hace sentir muy incómodo.

Gracias!

Volviendo al tema, aquí dejo link al abstracto de un estudio:

ScienceDirect.com - Social Science Research - Parental same-sex relationships, family instability, and subsequent life outcomes for adult children: Answering critics of the new family structures study with additional analyses

Según este estudio, los hogares con cabezas de familia homosexuales suelen ser más inestables que los hogares normales. Como es lógico, ello incide negativamente en la formación de los hijos adoptivos.

Se puede hablar de que "solo importa el amor" o cosas por el estilo, pero al final son cursilerías- frases bonitas un tanto removidas de la realidad. Creo que la realidad es más compleja y hay que ser más minucioso.

a caray... ¿cuáles son las personas de ambos sexos? ¿los hermafroditas?

jaja. en un lugar donde yo trabajaba pusieron un anuncio... se solicita personal de ambos sexos, como nos reímos del gerente de recursos humanos. pronto cambiaron el anuncio por se solicita personal, sexo indistinto... otra vez nos burlamos de él.

el tercer anuncio simplemente decía... se solicita personal.
si perdón me equivoque, eran sexos iguales

Esto tambien parece basado en una suposicion... ponga la referencia de los estudios que lo demuestran, a ver si es cierto! no estoy a favor o en contra... lo digo por ser imparcial!

Cargando...
aqui por mi barrio vivia un señor gay junto con los hijos de una hermana que como trabajaba demasiado ellos pasaban mucho tiempo con el, este señor a sido como un padre para los carijillos y les cuento que es el homosexual quebrado, los maes ya está grandes uno tiene como 16 y el otro ya se caso , osea no es el mismo caso de vivir con una pareja gay, pero los maes no se le pego las cosas del tío solo pro vivir con el

las autoridades van lento con esto, porque puede generarles problemas...

si una pareja de heterosexuales adopta a un niño... y luego lo abusan (golpes o violación o maltrato o xyz) la gente dice que tipos tan malos... pero si el estado hizo correctamente la investigación y todo... la gente no culpa al Estado, culpa a las malas personas...

pero si una pareja de homosexuales adopta y maltrata al niño... la gente culpará al Estado por ello. 100 parejas homosexuales pueden adoptar, con una que salga mala... es culpa de las autoridades...

pienso que va por ahí...

yo, en lo personal, creo que lo mejor es un hogar con dos adultos... y que estos sean un hombre y una mujer. Pero yo soy extremadamente conservador. Tal vez la mayoría de los foreros piense otra cosa.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás