¡Aguafiestas No Más! Avianca Le Inyecta Un Chuño a la Aviación Nacional

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! ¿Se imaginan qué me llegó? Avianca, la compañera, le está metiendo una barbaridad de lana –más de ochocientos millones de dólares, pa' que se hagan una idea– a ponerle parche a la flota, abrir nuevas rutas y hacer que volar con ellos no sea un brete tan pesado. Esto sí que es buena vara, máxime considerando que últimamente la aviación mundial andaba más apurada que chancho en rodeo.

La verdad es que Avianca siempre ha sido clave para conectar a Costa Rica con el mundo, pero últimamente había perdido un poquito de chispa. Con esta movida, parece que quieren recuperar ese puesto como la reina de los cielos en Latinoamérica, y vaya si le están poniendo ganas. Ya anunciaron unas trece rutas nuevas para el próximo año, un trecenazo que les va a subir la conectividad en un trece por ciento. ¡Eso es un buen empujón!

Según el CEO, Federico Pedreira (sí, el mismo), todo esto es gracias a que saben ofrecer cosas que le gustan al mae, opciones competitivas y un servicio premium que te hace sentir como rey. Me imagino a algunos, esos que siempre se quejan, diciendo “pues a ver cuándo bajan los precios”. Pero ojo, que mientras tanto, ellos van ampliando la red y haciendo que volar sea una experiencia más agradable, aunque cueste un par de billetes más. Que nadie espere milagros, diay.

Y hablando de cosas agradables, se rifan ahora con INSIGNIA by Avianca en Europa y expandiendo la Business Class a más de ochenta rutas en las Américas. ¡Imagínate volar a Miami con toda la onda! Además, van abriendo salas VIP nuevas y te dan check-in prioritario si eres Lifemiles. Pa’ los que valoramos nuestro tiempo, eso es oro puro. Ya sé que no todos podemos andar de playero todo el día, pero un poquito de comodidad nunca viene mal.

No solo están cuidando a los pasajeros, sino también a sus socios Lifemiles. Se dice que van a meterle mano a los beneficios y a abrir más salas VIP. Eso anima a seguir acumulando puntos, ¿verdad? Y ni hablar de Avianca Cargo, que está agrandando su flota con unos A330F que son pura potencia. Pa’ los que mandamos paquetes, esto significa más espacio y rapidez, que al final es lo que queremos.

Pa' darle más contexto, Avianca forma parte del Grupo Abra, donde también están Gol y Wamos. Juntos suman una flota de trescientas aeronaves, ¡una locura! Esto les da mucha fuerza para competir y ofrecer mejores precios y opciones a los pasajeros. Ahora, ¿qué significará esto para nosotros, los ticos? Pues, principalmente, más destinos directos y vuelos más cómodos. Menos escalas, menos trasbordos y menos dolores de cabeza. Eso sí es chivo frito, mi gente.

En lo corrido del año, ya han volado más de dieciséis millones de pasajeros con Avianca. Una cifra impresionante que demuestra que la gente sigue queriendo viajar y que confía en esta aerolínea. Y con esta nueva inversión, seguramente seguirán creciendo y consolidándose como líderes en la región. No cabe duda de que esto beneficia a toda la industria turística de Costa Rica, porque facilita que los visitantes lleguen a disfrutar de nuestras playas, nuestros volcanes y nuestra rica cultura. Todo suma, diay.

Ahora, la pregunta que no quiero que se queden pensando: ¿Ustedes creen que esta inversión de Avianca realmente cambiará la experiencia de vuelo para el pasajero común, o seguirá siendo un lujo reservado para unos pocos? Dejen sus opiniones abajo, ¡quiero saber qué piensan ustedes sobre esto!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás