• ✅ Solamente se permiten números de teléfono de 🇨🇷 ticoneXion o de 💬 WhatsApp .

Aguilar Denuncia Intimidación Gubernamental: 'Si Me Matan, Que Me Maten De Frente'

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Qué vaina, raza. José Aguilar, el candidato de Avanza, prendió las alarmas esta mañana acusando al gobierno de estar armando bronca con él y su equipo de campaña. Parece que algunos quieren meterle mano a los que le están echando una ayuda económica, alegando que con la Dirección General de Tributación le van a hacer la vida imposible. ¡Una torta!

En una entrevista en Teletica Radio, Aguilar relató cómo personas cercanas, dispuestas a apoyar económicamente su movimiento comprando bonos, han sido contactadas con mensajes amenazantes. Dicen que si siguen adelante con el apoyo, les va a caer encima Tributación, la Caja, o incluso les complicarán sus negocios. ¡Qué sal!

El candidato no se quedó callado. Rememoró casos similares en el pasado, donde instituciones públicas fueron usadas para frenar a otros aspirantes, recordando el caso de Álvaro Ramos del PLN y la investigación del PANI por unas expresiones de su hija sobre Rodrigo Chaves. Claramente, esto da mucho qué pensar, ¿verdad?

“No podemos tener miedo”, sentenció Aguilar, mostrando una actitud decidida. Su mensaje central es claro: no ceder ante la presión ni permitir que el temor paralice a quienes desean construir un mejor país. Incluso llegó a decir, en broma pero con seriedad, “Si me matan, que me maten. Pero me van a matar de frente, peleando”. ¡Un mae con carácter!

Pero no es solamente Aguilar quien está sintiendo la presión. Hace tan solo dos semanas, Álvaro Ramos también salió al frente denunciando el miedo que sienten muchos funcionarios públicos a expresar sus opiniones, temerosos de represalias. Según él, muchos le comentan que si hablan, les abren procesos, les quitan incentivos e incluso les cambian las guardias. ¡Qué brete!

Juan Carlos Hidalgo, del PUSC, añadió leña al fuego contando cómo su propia tía rechazó poner una bandera del partido en su carro por temor a que le hagan algo. Una situación lamentable que refleja el clima de incertidumbre que se vive en el país. Todos estos testimonios pintan un panorama preocupante, especialmente a estas alturas de la campaña.

Esta denuncia llega en un momento crucial, a menos de dos semanas de las elecciones. La apatía y la indecisión parecen dominar a buena parte del electorado, quizás influenciados por este ambiente de temor y desconfianza. Ver a tanta gente sin ganas de mostrar su preferencia política es algo bastante particular, y preocupa a todos los que queremos que el proceso democrático funcione correctamente. Un chunche así puede arruinar la elección, no vaya a ser.

¿Será que este clima de miedo electoral terminará afectando el resultado de las elecciones? ¿Creen que los candidatos deberían hacer más para denunciar estas prácticas y proteger a sus seguidores? ¡Déjenme saber qué piensan en los comentarios!

No es para todos... ¡Es solo para ticos!

Chat seguro, privado y nuestro.
¿Te vas a quedar fuera de la conversación?

?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás