Ahora si hacienda nos metió la picha

Yo realmente no le veo nada de malo!! Para nadie es un secreto que los gremios mencionados son grandes evasores de impuestos que declaran ingresos mensuales ridículos y terminan pagando una cochinada de impuesto... si es que pagan!! (No se puede generalizar, obvio!!)

Paiito gracias por el comentario no generalizar pero a vos no te afecta porque no sos trabajador independiente eres una asalariada, si hacienda hiciera una mejor recolección de impuestos en los que realmente los evaden incluyendo los favores políticos es garantizado que no estaríamos como estamos.

En el momento que llegues a ser trabajador independiente si así lo deseas vas a ver el otro lado de la moneda

Pues así debe ser!! Los tramos de renta son previamente establecidos y con base en la ganancia se calcula el impuesto! El hecho de que ellos tengan ese control no significa que le vayan a cobrar al contribuyente más de lo que debería pagar!!

El rebajo y pago adelantado de impuesto por pagar con tarjeta de crédito o debito en donde lo dejas, en ese caso hasta los taxis deberían ser regulados y entregar factura en un solo taxi me he montado que me dio factura, cuantos taxis están inscritos en tributación 1 de cada 15 según hacienda, el problema no es el sistema actual es la mala recaudación que tiene hacienda

Pues así debe ser!! Los tramos de renta son previamente establecidos y con base en la ganancia se calcula el impuesto! El hecho de que ellos tengan ese control no significa que le vayan a cobrar al contribuyente más de lo que debería pagar!!

Ok, esto es lo que yo tenia entendido, ya que antes yo era independiente, y ahora soy asalariado.

Paiito gracias por el comentario no generalizar pero a vos no te afecta porque no sos trabajador independiente eres una asalariada, si hacienda hiciera una mejor recolección de impuestos en los que realmente los evaden incluyendo los favores políticos es garantizado que no estaríamos como estamos.

En el momento que llegues a ser trabajador independiente si así lo deseas vas a ver el otro lado de la moneda

Lo que quiero saber es porque creea que hay una diferencia. En que crees que los (en un futuro nos) van a afectar?

Vea las calles y se paga impuesto a la gasolina para evitar que están así y es la gasolina mas cara de la región, vea la CCSS usted paga su servicio medico con el rebajo del 9,17% de su salario mas el 26% de su patrono es un servicio que paga por adelantado lo use o no lo esta pagando y acaso lo tratan con el respeto que se debe, el aumento de 5000 colones al los empleados públicos y los señoresny señoras que se sientan en la asamblea legislativa fue de 150000 pagado de los impuestos que pagamos TODOS, yo pago mi renta sin problemas pero me gustaría ver buenos servicios médicos buena educación y calles sin huecos.

Entonces se estan quejando porque los van a tallar y no van a poder evadir los pagos correspondientes de acuerdo a los ingresos?

Eso es ser carebarro

Lo que quiero saber es porque creea que hay una diferencia. En que crees que los (en un futuro nos) van a afectar?

ya nos afecta, hacer una factura por 1500 colones pagados con tarjeta por servicios profesionales si estas en una zona urbano marginal (Lomas) donde si pasa algo no llega la Policia por miedo y estas pagando un impuesto municipal en el que te cobran la Policia municipal o bien fuerza publica utilizada el sentido general, la mala iluminación publica, o en mi caso que estaba llevando un curso en la UCR en el que solo yo no era funcionario de ice y tengo casi un año de tenerlo congelado por motivos médicos donde el profesor pregunto y esos vagos con 15 días den haber terminado el curso ninguno contesto nada y eso lo pagamos los usuarios del ice y yo con un año sin estudiar lo pude contestar, en eso nos afecta

Cargando...
Entonces se estan quejando porque los van a tallar y no van a poder evadir los pagos correspondientes de acuerdo a los ingresos?

Eso es ser carebarro

Que multen y hagan pagar a los que deben pagar como a los care barro que pagan 30000 al año teniendo millones guardados

Ok, estoy de acuerdo con todo, pero ud dice que ud paga sus impuestos a conciencia, por asi decirlo, entonces en que lo afecta que lo haga ud o hacienda?

A mi me parece que los perjudicados van a ser los que evaden los impuestos...

Que multen y hagan pagar a los que deben pagar como a los care barro que pagan 30000 al año teniendo millones guardados

Diay esq no se puede hacer una medida que aplique solo para algunos!!

Justamente eso es lo que se pretende lograr con la factura electrónica, llevar un control sobre los ingresos reales de la gente y así poder cobrarles lo que se debe, no los 30 mil colones que pagan actualmente!!

Por eso mae, no le veo el problema

Si yo no tengo acceso a internet para facturar me lo va a dar gratis el estado me va a dar un Pc para poder facturar?

Si uso otro sistema de facturación y no el de ellos porque me van a obligar a usar el de ellos, si mi factura es un PDF igual es electrónica

Diay esq no se puede hacer una medida que aplique solo para algunos!!

Justamente eso es lo que se pretende lograr con la factura electrónica, llevar un control sobre los ingresos reales de la gente y así poder cobrarles lo que se debe, no los 30 mil colones que pagan actualmente!!

Error para eso son los históricos, si tenes 5 años de pagar 30000 que te caigan de una para eso tienen historiales

Podrias explicar un poco el proyecto?

muy simple, nada mas las facturas en vez de ser fisicas se van directamente a los servidores de hacienda , esto para llevar control y cuando sea el cierre fiscal sea mucho mas facil no solo para el ministerio el cobro sino tambien para el empleador o como quiera llamarlo

ademas es parte de lo que costa rica tiene que tener como especificacion de ser pais carbono neutral por el ahorro del papel.

lo unico que se nesecita es una pc , por que la salida a internet aunque es necesaria no es indispensable todo el paquete porque solo se nesecita redirecionar los datos a los servidores de hacienda.

yo no le veo ningun mal , pero como siempre en este pais siempre hay gente le gusta ir para atras y por eso estamos como estamos

muy simple, nada mas las facturas en vez de ser fisicas se van directamente a los servidores de hacienda , esto para llevar control y cuando sea el cierre fiscal sea mucho mas facil no solo para el ministerio el cobro sino tambien para el empleador o como quiera llamarlo

lo unico que se nesecita es una pc , por que la salida a internet aunque es necesaria no es indispensable todo el paquete porque solo se nesecita redirecionar los datos a los servidores de hacienda.

Muy simple las entradas las registra tributación estamos claros en eso y las salidas como las registro.

Que pasa si no tengo Pc tengo que comprar una y si no tengo ISP que me de el servicio que hago?

no le veo nada de malo, los profesionales q ganan bien casi que por obligacion moral tienen q tributar o van a seguir declarando ganancias ridiculas y con carros del año y chozones, yo prefiero eso a que suban el impuesto de ventas a un 15 x ciento y ahi si nos la empujen a todos y no a unos cuantos

Deducción de gastos

El otro problema es si yo no tengo internet en el clínica oficina o donde atiendo no tengo PC tengo que poner internet y una Pc comprar el certificado electrónico y firma digitalmente las facturas.

En el ejercicio liberal de la profesión, permiten deducir tus gastos, así que la inversión que se haga será deducible. :)

En la misma noticia está explicada la alta evasión de profesionales liberales como los médicos. Yo he ido a consultas que solo se puede pagar en efectivo y le dan cualquiere recibo.

http://www.nacion.com/2012-08-22/Ec...adores-deberan-dar-factura-electronica-1.aspx

Atacar la evasión.La creación de la factura electrónica es una de las medidas que anunció la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el pasado 18 de abril, ante la ausencia del plan fiscal.
El objetivo detrás de ello es tener un instrumento para verificar los ingresos de los profesionales, los cuales son importantes para determinar el impuesto sobre la renta (el cual se aplica sobre la diferencia entre ingresos y gastos).
En el mismo proyecto de resolución, la Dirección General de Tributación señala que este es uno de los sectores con los mayores índices de evasión de impuestos.
Un estudio de la Contraloría General de la República, publicado en noviembre del 2011, reveló que el 93% de los 46.795 profesionales liberales registrados como contribuyentes de renta tributaron menos de ¢36.000 en todo el año 2010, mientras que un asalariado que en ese mismo año recibió un sueldo de ¢834.000 mensuales tuvo que pagar ¢248.400 de tributo sobre la renta.

========

Si yo no tengo acceso a internet para facturar me lo va a dar gratis el estado me va a dar un Pc para poder facturar?

Si uso otro sistema de facturación y no el de ellos porque me van a obligar a usar el de ellos, si mi factura es un PDF igual es electrónica

Si no tiene acceso a PC o smartphone como está posteando en FCR? :lol:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás