para viajar a Europa no necesita visa, pero solo los paises que pertenecen a la union europea, los demas pues si piden ciertos requisitos, eso si estos paises de UE tenes k quedarme solo 3 meses, y podes regresar despues de otros 3 meses en un pais que no pertenezca a la UE.
Yo te recomiendo que antes de venir a Europa, averigues bien en cada embajada, por ejemplo venir a Francia si te piden varias cosas, como la factura pagada del hotel donde te vas a hospedar, o una carta de la persona que te va a recibir, un seguro internacional que te cubra todo el tiempo que vas a estar x aqui, es mejor si venis acompanada, o tener conocidos en los paises que vas a visitar, por que no es un secreto para nadie que Europa pues es un poco caro, aqui sinceramente es dificil encontrar hoteles, restaurantes y demas servicios que sean baratos, hasta el metro pues cuesta sus eurillos,
yo personalmente no recomiendo venirse de mochilero, es bien complicado, te podes perder con facilidad, en ciertos paises no hablan ingles, no existe los servicios 24horas, aqui lo mas tarde que cierran los negocios es a las 7:30pm!
si tenes alguna duda con mucho gusto si esta en mis manos te podria orientar un poquito mas!