alguien que me asesore hueco en la calle

Compañeros mi caso es el siguiente hoy en la mañana venia en la circuvalacion hacia hatillo, unos 100 metros antes de la entrada para desviarse a pavas existe un hueco perdon crater en el carril izquierdo de transito rapido, con tan buena suerte que me lo comi parti las dos llantas del lado del chofer torci los aros y del golpe se me quebro el tamque superior del radiador mi carro es un honda civic del sol
Que se puede hacer en este caso se puede demandar a alguien porque que en una pista o circunvalacion exista un crater de ese tamaño no deberia ser por dios donde esta el mopt alguien que me pueda asesorar por favos porque los gastos para poner mi carro a caminar son altos ahora

Gracias a cualquier ayuda que me puedan brindar

Atte:
Oscar Vasquez M

Hola amigo , lamento de su carro, lo primero que debe tener cuenta es la naturaleza de la materia, es decir,el regimen de derecho aplicable segun la naturaleza juridica de la persona que figura como eventual responsable, en efecto el mantenimiento de una carretera le va acorresponder o a CONAVI, o a la Municiaplidad si es una ruta cantonal, que no lo es, o en concreto al MOPT, que siento que es el responsable, por que me parece que CONAVI solo se eencarga de carreteras nacionales.
Lo segundo es darse cuenta que el MOPT al ser parte del estado ,pues como Ministerio que es forma parte del poder ejecutivo, esta sujeto a una jurisdiccion contenciosa administrativa( amen del nombre..CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO)y en esa sede el proceso es un proceso de conocimiento por daños y perjuicios...es un proeso lento..bastante yo tramite hasta antes de emplearme en el pode judicial, un proceso por algo muy parecido y cuando lo deje ya llevaba 1 año y ni siquiera me habian recibido en audiencia de conciliacion.... , despues la teoria es demostrar un principio de responsabilidad objetiva de la administarcion y en un caso asi creeo que estaria muy sujeto a peritazgos y prueba, usted tendria que probar la negligencia del estado , su inercia ante un riesgo potencial...y eso lo llevaria a probar ante todo que ellos tenian conocimiento de dicha situacion, entre otras cosas...

Hablando de Gobierno y conciliaciones: se pueden dar?

Lo digo porque cuando tuve un accidente en el 2001, que fue causado por un carro del Ministerio de Comercio Exterior, cuando nos presentamos a una Audiencia de Conciliación convocada por el juzgado Penal de Pavas, llegó una representante de la Procuraduría y de plano dijo que por haber un carro del Gobierno involucrado, no podía conciliar y que se continuara el juicio hasta la resolución final del caso.

se puede conciliar entre el estado y un particular, siempre y cuando la procuraduria como abogado del estado lo admita,ya que es requisito indispensable que las partes esten de acuerdo, y si la procuraduria no lo esta que es la parte procesal y quien representa al estado no lo acepta, pues no la hay, y si la procu lo acepta, como en el caso de los hermanos melendez, pues si.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás