Alquilé apartamento a Jueza y no me devuelve mugre deposito

Pues el señor decidio no solo limpiar, sino que contrato una empresa a que le puliera el piso, le destaqueara las tuberias (hace 6 meses que yo le venia diciendo de la tuberia y no le dio la gana hasta ahora) y seguro contrato hasta para que le lavaran el techo, porque me salio con que de los aproximadamente 100 mil colones del deposito me dijo que me daba 7 mil colones nada mas. :eek:
A mi entender (y segun dice el contrato) el deposito cubre DAÑOS que tenga el inmueble, no tengo porque pagar un mantenimiento que durante todos los años que estuve alli nunca le dieron.

Claro que al reclamarle me dijo .... demandeme!... OBVIAMENTE el contrato esta firmado por su esposa jueza, llevo las de perder demandandola a ella, pero me parece un robo y tampoco voy a gastar dinero en abogados por el monto que pueda lograr que me devuelvan, pero si me gustaria hacer algo.
:evil:
Gracias de antemano por la ayuda.

aquiros2 dijo:
Pues el señor decidio no solo limpiar, sino que contrato una empresa a que le puliera el piso, le destaqueara las tuberias (hace 6 meses que yo le venia diciendo de la tuberia y no le dio la gana hasta ahora) y seguro contrato hasta para que le lavaran el techo, porque me salio con que de los aproximadamente 100 mil colones del deposito me dijo que me daba 7 mil colones nada mas. :eek:
A mi entender (y segun dice el contrato) el deposito cubre DAÑOS que tenga el inmueble, no tengo porque pagar un mantenimiento que durante todos los años que estuve alli nunca le dieron.

Claro que al reclamarle me dijo .... demandeme!... OBVIAMENTE el contrato esta firmado por su esposa jueza, llevo las de perder demandandola a ella, pero me parece un robo y tampoco voy a gastar dinero en abogados por el monto que pueda lograr que me devuelvan, pero si me gustaria hacer algo.
:evil:
Gracias de antemano por la ayuda.

La verdad para serle sincero no hay nada que hacer a menos que vaya a un proceso que le va a costar mas el caldo que los huevos!!!

Perdon que sin querer le "corté" el inicio a la historia, el asunto fue que le alquile durante dos años y resto un apartamento a una reconocida jueza de san jose y al desocupar el inmueble previo aviso y toda la cosa, el esposo (abogado) me llama y me dice que le deje muy sucio, entonces le digo que me parece que esta como lo recibi, pero que no se preocupe, que contrate a alguien que le limpie y que se lo rebaje del deposito ....... /ahi sigue lo que puse al inicio.

PD: tan facil nos pueden robar a los inquilinos un deposito???? para que es el contrato entonces???

aquiros2 dijo:
Perdon que sin querer le "corté" el inicio a la historia, el asunto fue que le alquile durante dos años y resto un apartamento a una reconocida jueza de san jose y al desocupar el inmueble previo aviso y toda la cosa, el esposo (abogado) me llama y me dice que le deje muy sucio, entonces le digo que me parece que esta como lo recibi, pero que no se preocupe, que contrate a alguien que le limpie y que se lo rebaje del deposito ....... /ahi sigue lo que puse al inicio.

PD: tan facil nos pueden robar a los inquilinos un deposito???? para que es el contrato entonces???
.

como le digo ud eventualmente podria entablar un proceso en la via civil ordinaria por incuplimiento contractual, ellos tendrian que demostrar en los gastos en que incurrieron para reparar o limpiar el inmueble que le arrendaron, pero es mas caro el caldo que los huevos, tendria que pagar abogado y no se garantiza el exito del proceso, talvez podria solicitarles que le muestren facturas de los gastos en que incurrieron para devolverle tan poco del deposito

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás