alquiler de vivienda

Buenos días quisiera me ayudaran con este problema
En noviembre 2011 alquile un apartamento junto con una muchacha para lo cual le dimos al dueño 50.000 colones cada una para el depósito del arriendo este dinero se lo dimos personalmente al señor
Por ciertas diferencias que he tenido con la compañera de apartamento yo tome la determinación de hablar con ella y decirle que por las diferencias dadas yo me iba para tranquilidad de las dos solo que coordinaramos que ella me devolviera mis ¢50.000.00 de deposito puesto que ella se va quedar con el apartamento y el contrato no se va romper (contrato que el dueño hizo a nombre de mi compañera únicamente) ya que era lo justo y de igual forma si ella era la que decidiera irse yo le doy los ¢50.000 que ella dio de deposito
La muchacha me indica que no que ella no tiene por qué darme nada, entonces yo le indico a ella que de lo contrario yo me voy a quedar en el apartamento un mes más el cual lo cubriría mi deposito.
Ahora resulta que la muchacha me deja una nota diciendo que ya hoy es la fecha para pagar el alquiler del apartamento y que ella ya le dio la plata al señor y le explico el asunto que el esta esperando que yo le de mi parte o si no que le desocupe el apartamento
Ocupo ayuda para poder hablar con el señor y tener respaldo para poder indicarle que tengo ley que me ampare para que me devuelva el deposito
Que hago ayuda

el problema de los depósitos es que cuesta recuperarlos, sobre todo viendo su situación particular

igual si uno se va del aparta o casa, el casero siempre encuentra algún defecto para no devolverlo y si no hay defectos los inventa

en lo personal yo le recomiendo irse tranquila sin armar mayor problema, yo se que la plata no se regala, pero a veces es mejor un mal arreglo que un buen pleito

Legalmente hablando...

... la arrendataria (su "amiga") es la titular del contrato de arrendamiento y la ÚNICA responsable y beneficiaria de dicho contrato. El arrendante no tiene ninguna vela en el entierro de los problemas entre ustedes dos y no tiene por qué devolver ningún depósito (ni parte de él) hasta que se dé la finalización de dicha relación (suponiendo que no haya rebajos que hacer), En otras palabras, es un asunto que tienen que resolver entre ustedes. Si somos rigoristas, Ud. debería esperarse a que su (aún) compañera de habitación termine la relación contractual y le sea devuelto el depósito (o la parte que quede después de los rebajos si los hay) para que ella a su vez le devuelva ese dinero. Lo difícil desde luego es saber cuándo ocurrirá eso y cómo hacer efectivo dicho cobro, pero esos son parte de los problemas que se suscitan cuando se hacen las cosas a medias con personas que no son de absoluta confianza y transparencia.
Lamento que estas no sean noticias favorables para Ud., pero así es la vida.

... la arrendataria (su "amiga") es la titular del contrato de arrendamiento y la ÚNICA responsable y beneficiaria de dicho contrato. El arrendante no tiene ninguna vela en el entierro de los problemas entre ustedes dos y no tiene por qué devolver ningún depósito (ni parte de él) hasta que se dé la finalización de dicha relación (suponiendo que no haya rebajos que hacer), En otras palabras, es un asunto que tienen que resolver entre ustedes. Si somos rigoristas, Ud. debería esperarse a que su (aún) compañera de habitación termine la relación contractual y le sea devuelto el depósito (o la parte que quede después de los rebajos si los hay) para que ella a su vez le devuelva ese dinero. Lo difícil desde luego es saber cuándo ocurrirá eso y cómo hacer efectivo dicho cobro, pero esos son parte de los problemas que se suscitan cuando se hacen las cosas a medias con personas que no son de absoluta confianza y transparencia.
Lamento que estas no sean noticias favorables para Ud., pero así es la vida.
+1

yo lo veo asi... el deposito se da.. cuando se termina el contrato, como lo nombraron arriba.. si encuentran algun defecto pues no hay deposito... pero esto hasta que el contrato se termine por "x" causa... usted cuando hizo el trato me imagino que su amigo le hablo sobre el tiempo de renta... igual esta plata como dicen muchos se pierde...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás