PUBLICIDAD
Wilas

Amigos la universidad tecnica nacional aun esta muy en pañales !!!!!

Queridos Amigos estudio en la universidad tecnica nacional sede del pacifico, en la cual curso el IV Cuatrimestre de la carrera tecnologias de informacion, es mi segundo año, si Dios quiere me daran el diplomado este año , y despues 1 y 8 meses para el bachillerato.
El punto es que quiero que me den su opinion de esta situacion.
Hace ya 3 años, como es posible que despues de todo este tiempo los estudiantes no gocemos de derechos como una defensoria estudiantil, las becas sean de: 15 000 colones mensuales, no hay examen de ampliacion !!!
Los colegios universitario si eran duros, pero creo que al ser ahora universidad en cuanto a informatica ha bajado el nivel, tecnologias de informacion no se enfoca en programacion si no en soporte, y no hemos visto mucho en soporte....
Los profesores no enseñan como debe de ser,nos hemos quejado y nada, una compañera mia se quedo en fundamentos de programacion por un 67, la pobre no se le dio mas oportunidad, no habia ampliacion...
Quisiera que me recomienden TERMINO LA CARRERA AHI O ME VOY A LA UMCA A QUE ME RECONOZCAN MATERIAS Y A TERMINAR ING.INFORMATICA......
QUE OPINAN AMIGOS ????
:buffo1:

AQUI LES DEJO LOS PLANES DE ESTUDIO:

UTN TECNOLOGIAS: Carreras


UMCA ING.INFORMATICA: http://www.umca.net/PDF/PAU56.pdf
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Estimada amiga

Quedate en la UTN. No la conozco, pero es una Universidad pública y como tal se dan el lujo de imponer un nivel de exigencia. Creo que ya estás por terminar, no te metas en el problema de pedir convalidaciones, saca tu bachillerato y luego buscas otro lugar donde puedas sacar una licenciatura, la UNA te ofrece 2 licenciaturas diferentes que puedes investigar.

Si sientes que tienes alguna debilidad en programación puedes ampliar en cursos en en lenguaje que te interese más adelante. O una licenciatura del área de sistemas. Me parece que un bachillerato es solamente el inicio, no lo veas como un fin sino un medio para llegar a la licenciatura/maestría.

Si tienes debilidades en telemática , puedes tomar cursos de telecomunicaciones (tipo CISCO) a nivel técnico y con eso tendrás una formación muy completa.

Eres una mujer joven , no te quedes en el camino porque tienes una características valiosa: ser crítica y exigente. Usa eso a tu favor , no en tu contra. Ante todo no andes cambiando de universidad , no huyas ante un fracaso al contrario utilízalo para ponerte retos.

Saludos,
Rata.
 
Quedate en la UTN. No la conozco, pero es una Universidad pública y como tal se dan el lujo de imponer un nivel de exigencia. Creo que ya estás por terminar, no te metas en el problema de pedir convalidaciones, saca tu bachillerato y luego buscas otro lugar donde puedas sacar una licenciatura, la UNA te ofrece 2 licenciaturas diferentes que puedes investigar.

Si sientes que tienes alguna debilidad en programación puedes ampliar en cursos en en lenguaje que te interese más adelante. O una licenciatura del área de sistemas. Me parece que un bachillerato es solamente el inicio, no lo veas como un fin sino un medio para llegar a la licenciatura/maestría.

Si tienes debilidades en telemática , puedes tomar cursos de telecomunicaciones (tipo CISCO) a nivel técnico y con eso tendrás una formación muy completa.

Eres una mujer joven , no te quedes en el camino porque tienes una características valiosa: ser crítica y exigente. Usa eso a tu favor , no en tu contra. Ante todo no andes cambiando de universidad , no huyas ante un fracaso al contrario utilízalo para ponerte retos.

Saludos,
Rata.


Gracias es el comentario mas sabio que he escuchado me diste el consejo divino !!!:eso:
 
No se si te sirva el comentario pero ahi va. Tengo bastantes años en el mercado y es lo que he visto, y lo he visto con mi hijo que ya tambien se graduó.
En el área tecnologica se tiene un limite o techo de edad productiva es de 35 años, si tienes menos de 24 siga ahi y coleccione un poco de titulos, realmente lo que aprende un joven en cualquier universidad publica o privada le sirve en un 15% en su vida laboral pero los titulos pesan, desafortunadamente muchos de los profesores no tienen experiencia laboral y no saben enfocar la parte curricular hacia las necesidades del país o de las empresas y cuando tiene Ud que enfrentar un proyecto ahi es donde Ud aprende. Hay fama entre universidades pero casi siempre despues del primer trabajo los profesionales se vuelven homogeneos y es porque ven que lo que requieren las empresas y la U no se los dio. Asi que el consejo es busque un titulo para antes de los 26 años, y busque una especialidad administrativa cuando se acerque a los 30 asi lograra brete despues de los 40. Eso era lo que les decia a mis alumnos cuando era profesor universitario. (Lo de la inexperiencia de los profesores es tragico, yo me sali de ese gremio por lo mismo, mis compañeros nunca habian enfrentado el estres de desarrollar un proyecto que no fuera academico ej proyectos de mas de $500000 asustan a cualquiera, si te la pelas.)
Muchos jovenes dicen para que tantos cursos que nunca me sirvieron, es cierto y es parte de la realidad laboral, asi que vea el periodico vea el perfil profesional que piden las empresas y si la U en la que Ud esta no se lo brinda, ya sabe que hacer...
 
HAY MUCHISIMO POR PULIR DE LA UTN... CASI TODO DIRIA YO PERO PROMETE MUCHO A FUTURO..!
ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR...!
:eso::culo1:
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie