Ánimos alterados en el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ursol
  • Start date Start date
Sin entrar en las causas, pues ésto daría nuevamente pie a los insultos, encontronazos y demás, quisiera llamar la atención de todos quienes participamos aquí para que hagamos un alto y reflexionemos.

La reflexión va en el sentido de qué papel estoy asumiendo en este clima que ultimamente se "respira" en algunos de los foros.

Temas, muchas veces intrascendentes, se convierten en campos de batalla verbal que hacen incluso perder el hilo de la conversación. Quienes intentamos opinar quedamos "encajonados" en el ring y no encontramos espacio para reiniciar el tema.

Por favor, medite bien lo que va a escribir... no señale a nadie en este momento, sólo piense en sí mismo y en lo que puede aportar para ayudar.

Les motivo para que sigamos los siguientes pasos:

1. No perdamos el hilo de la conversación.
2. Mantengamos la serenidad si otra persona opina diferente a nosotros. Si su verbo es un tanto áspero y nos molesta, pues se lo decimos con respeto. Si no atiende nuestra solicitud y persiste en ello, pues se reporta, no importa si esa persona sea un moderador.
3. En todo caso, la intensión es discutir sobre los temas, no sobre las personas. Si yo defiendo una posición "A" pues es obvio que alguno creerá que la posición "B" es la correcta y es probable que me de las razones por las que mi punto de vista pudiera estar equivocado. Otra cosa es muy distinta si alguien se me tira encima con insultos.. a eso le llaman me parece "ad hominem" algo así como "al hombre" no al argumento, si usted considera que se está dando en alguno de los post, pues repórtelo
4. Recordemos que los insultos a nada llevan... tampoco van a solucionar nada en el foro, de hecho lo va a empeorar. El irse del foro porque alguien lo ofende tampoco es una ruta viable.
5. Hay cosas que mejor se resuelven de forma privada. Para eso están los "Mensajes Privados"... los intercambios interminables dentro de un tema, confunde a quienes pasamos por ahí.
6. Procuremos utilizar un buen lenguaje, eso ayuda a que nuestro post no sea mal interpretado. No olvide hacer referencia al tema, no a quien escribe.
7. Por último... piense qué puede hacer USTED para mejorar el clima del foro. No piense en otros.. piense en usted. Si cada uno de nosotros se evalúa y corrige lo que debe corregir y mejora lo que puede mejorar, se logrará muchísimo entre todos.

Les digo lo anterior con el mayor de los respetos. De mi parte intentaré ser más sereno y cuidadoso para no ofender a nadie aquí y así poner ese "granito de arena" para que juntos podamos disfrutar un mejor foro... ¿qué les parece?

Me parece excelente Ursol.
De hecho creo que, cuando una situación llega a los insultos, se debe reportar e ignorar a la persona, sea cual sea su intención al no recibir atención se cansará y dejará de hacerlo. Para pelear se necesitan mínimo dos personas.
Y la sugerencia de Ursol de hacer una auto-evaluación es bastante útil.

El compa de qué juega, de OAS ?

nobel.jpg

Ursol dijo:
Les motivo para que sigamos los siguientes pasos:

Ursol dijo:
1. No perdamos el hilo de la conversación.
Esto es casi imposible, generalmente todos nos salimos del hilo, y no necesariamente para mal, muchas veces se generan conversaciones muy interesantes

Ursol dijo:
2. Mantengamos la serenidad si otra persona opina diferente a nosotros. Si su verbo es un tanto áspero y nos molesta, pues se lo decimos con respeto. Si no atiende nuestra solicitud y persiste en ello, pues se reporta, no importa si esa persona sea un moderador.

Para esto me parace que es más fácil ignorar

Ursol dijo:
3. En todo caso, la intensión es discutir sobre los temas, no sobre las personas. Si yo defiendo una posición "A" pues es obvio que alguno creerá que la posición "B" es la correcta y es probable que me de las razones por las que mi punto de vista pudiera estar equivocado. Otra cosa es muy distinta si alguien se me tira encima con insultos.. a eso le llaman me parece "ad hominem" algo así como "al hombre" no al argumento, si usted considera que se está dando en alguno de los post, pues repórtelo

Puede funcionar pero de igual forma me parace más fácil ignorarlo

Ursol dijo:
4. Recordemos que los insultos a nada llevan... tampoco van a solucionar nada en el foro, de hecho lo va a empeorar. El irse del foro porque alguien lo ofende tampoco es una ruta viable.
Muy cierto

Ursol dijo:
5. Hay cosas que mejor se resuelven de forma privada. Para eso están los "Mensajes Privados"... los intercambios interminables dentro de un tema, confunde a quienes pasamos por ahí.
Me parace que es bueno que se haga abiertamente de esta forma varios pueden opinar al respecto, y así no se queda en una conversación de solo 2 personas para eso mejor el msn o el que usen

Ursol dijo:
6. Procuremos utilizar un buen lenguaje, eso ayuda a que nuestro post no sea mal interpretado. No olvide hacer referencia al tema, no a quien escribe.
Correcto, muchas veces no se entiende nada de lo que escriben (ya me ha pasado)

Ursol dijo:
7. Por último... piense qué puede hacer USTED para mejorar el clima del foro. No piense en otros.. piense en usted. Si cada uno de nosotros se evalúa y corrige lo que debe corregir y mejora lo que puede mejorar, se logrará muchísimo entre todos.

Muy bueno, y no solo en la foro, consejo muy útil para nuestra vida también

Ursol dijo:
¿qué les parece?
[/quote]

Interesante iniciativa Ursol, pero los foros a mi parecer son para discutir, en donde encontramos posiciones encontradas a las de no nosotros,muchos se pasan, sí, pero si existen moderadores para eso están.

Mae Ursol es lo que me cuadra de sus posts, ud casi no postea, pero cuando lo hace es como la mejor calidad de absynthe, asi un raid increible, eso es bueno posts como estos, no como muchos otros que uno dice? WTF la idea era crear erecciones? Huh, vale? Que uno ni del primer parrafo pasa y mas bien ignora.
De todos los puntos citados, todos caemos en eso, que es lo que pasa? Madurez, hay gente que podrá tener 40 años y le mentalidad es de 15, tambien tenes que analizar el concepto de esa gente, pero para eso sobran psicolog@s en el foro.
Yo le soy honesto algunos de los puntillos que ud enumero fijo he metido las de andar, pero mae es bueno saber que alguien se preocupa porque no nos matemos, exito mae y respetos.

Mae ud deberia ser moderador, por la simple y sencilla razon de la calidad de sus posts, ojo dile calidad no cantidad.

Bueno lo dejo tengo que hacer plata.

Y por que se alteran los animos en el foro?

Reportar insultos aqui no sirve de nada.

Ojo a este tema, la basureada y reportada
_http://www.forodecostarica.com/reggaeton-foro-t47128-20.html

Pokerbingo dijo:

Reportar insultos aqui no sirve de nada.

Ojo a este tema, la basureada y reportada
_http://www.forodecostarica.com/reggaeton-foro-t47128-20.html

Poker aveces es bueno que aparte de el reporte le avisen a algun Mod si el tema en cuestion requiere atencion Inmediata.

El reporte que vos hiciste ya se resolvio y en cuanto al Usuario que lo insulto quedo excluido del foro por ovbias razones.

Cuando sea asi seria bueno que aparte de levantar el informe le avisen a un mod por MP para que lo resuelva ASAP. Pura vida !

Pokerbingo dijo:
No se si me expliqué bien. La idea es dejar esas cosas atrás y empezar a proponer mejores condiciones. Que nosotros, no los demás, hagamos lo propio para mejorar las cosas.

MZM dijo:
Ursol escribió:1. No perdamos el hilo de la conversación.

Esto es casi imposible, generalmente todos nos salimos del hilo, y no necesariamente para mal, muchas veces se generan conversaciones muy interesantes
Me refiero a que, por estar en los encontronazos se pierde el hilo de la conversación. No me refiero a los giros que un tema puede dar, eso es normal.
MZM dijo:
Me parace que es bueno que se haga abiertamente de esta forma varios pueden opinar al respecto, y así no se queda en una conversación de solo 2 personas para eso mejor el msn o el que usen
La idea compañero, es que si se va a entrar en una discusión en el plano personal, es preferible tratarlo privadamente. ¿Qué ganamos los demás leyendo el intercambio de insultos?... es un asunto de dos personas, no de los demás.
MZM dijo:
...pero los foros a mi parecer son para discutir, en donde encontramos posiciones encontradas a las de no nosotros,muchos se pasan, sí, pero si existen moderadores para eso están.
+1
Es la naturaleza propia de un foro: discutir, no ofender o pelear por cosas que no tienen gran importancia para la vida. Este foro es un bonito espacio para templar el carácter, dominar los impulsos y controlarse a sí mismo.

Creo que muchas veces se exhacervan los ánimos porque no nos controlamos... escribimos y escribimos sin pensar mucho lo que estamos diciendo y hacemos click en "Enviar"... sin habernos tomado por lo menos 10 segundos para respirar y calmarnos.

Así que ánimo.. todos podemos dominar nuestro carácter.

Ursol dijo:
3. En todo caso, la intensión es discutir sobre los temas, no sobre las personas. Si yo defiendo una posición "A" pues es obvio que alguno creerá que la posición "B" es la correcta y es probable que me de las razones por las que mi punto de vista pudiera estar equivocado. Otra cosa es muy distinta si alguien se me tira encima con insultos.. a eso le llaman me parece "ad hominem" algo así como "al hombre" no al argumento, si usted considera que se está dando en alguno de los post, pues repórtelo.

Y de igual manera si a la otra le parece que la posicion "A" es la acertada para él, nada lo va a ser cambiar su manera de pensar, es un foro de opinión, es algo virtual, no la vida real, no son sus hermanos a o sus papás los que estan discutiendo con usted :o

Muy buen aporte Ursol :idea:

Habemos personas que nos gusta el confrontamiento y la polemica

Me parece excelente Ursol de su parte, pero yo a mis 21 años (casi 22) no he madurado a ese punto.

No tomemos las cosas de forma personal, un insulto no es el fin del mundo, esto solo es un foro, las conversaciones con argumentos son las que más se disfrutan....

MZM dijo:
No tomemos las cosas de forma personal, un insulto no es el fin del mundo, esto solo es un foro, las conversaciones con argumentos son las que más se disfrutan....

Estoy deacuerdo...además si todos pensaramos igual, q aburrido...el "picantito" aveces es necesario...
Y muchas veces al menos en mi caso...no son "pleitos" reales...porq es jugando.
Relax...no tomen todo tan en serio o personal..

Mi Allan dice q aprender a reir de uno mismo aparte de saludable, es educativo..y es verdad...

Simples pruebas de tolerancia que por lo visto algun@s repruban con gran facilidad. No es la primera ni será la última.

Cargando...
Ursol tiene razón.

Aunque el foro es para eso, para discutir y a veces es divertido y "picantico" un poco de sarcasmo, los insultos agresivos llegan a deteriorar el tema, lo desvían y muchas veces he visto un tema importante salirse por la tangente y los foreros retirarse.

Creo que uno puede usar ingenio en las respuestas y un poco de ironía, pero a veces se toman la cosa muy en serio y se insultan fuerte. Al menos pondré de mi parte y gracias.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás