Apague el tele

Tres o más horas de televisión al día duplican el riesgo de muerte prematura


Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminución de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida. En este sentido, el déficit de actividad física asociado a ver la televisión durante tres o más horas al día acarrea el doble de riesgo de muerte prematura en personas de mediana edad, tal y como ha constatado un último estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra. Un dato más a tener en cuenta de cara a buscar la ansiada longevidad.

El ejercicio moderado durante media hora al día, 5 días a la semana, o el ejercicio intenso durante 20 minutos al día, 3 días a la semana, reducen casi un tercio el riesgo de mortalidad, según investigaciones recientes. Prescindir de estos hábitos y sustituirlos por un ocio reposado, promovido en gran parte por la tecnología emergente, provoca el efecto contrario, con un importante incremento de dicho riesgo. La presente investigación sitúa en 3 horas y media de visionado de televisión la franja a partir de la cual, el riesgo de muerte prematura se duplica, independientemente del resto de hábitos sedentarios que sigamos.

Para obtener esta conclusión, los científicos evaluaron a 13.284 jóvenes sanos durante 8 años a fin de determinar la asociación entre tres tipos de conductas sedentarias y el riesgo de muerte asociado a cada una de ellas: televisión, ordenador y conducción. El riesgo de muerte fue dos veces mayor para los participantes que superaban dicho tiempo frente a la televisión en comparación a los que no lo hacían, en idénticas condiciones de dieta y estilo de vida. En cambio, los investigadores no hallaron ninguna asociación entre el tiempo dedicado al uso del ordenador o a la conducción y el riesgo de muerte prematura.

Según los autores, los resultados son consistentes con los de los estudios predecesores, con la salvedad de que han demostrado que el efecto adverso de mirar la televisión largo rato continúa presente en igualdad de exposición a otros factores de riesgo potencial de mortalidad.
 
Al rato es peor si se le suma el estrés del trabajo.


No, con todo el respeto, y no quiero pelear, pero estres es trabajar en el sol, en una construccion, paleando y esas varas de hombres, no esas playaditas de archivar y estar en la compu todo el dia aplanandose el culo, yo trabaje en ambas, ahora ya trabajo en oficina, pero hacerse la victima despues de haber breteado de verdad es como ser gay....el trabajo de oficina es facil....


Por otro lado, yo no veo tele :eso: siento que no es productivo!!!
 
Estar pegado al televisor no solo provoca problemas de salud debido al sedentarismo, sino que embrutece a la gente. Conozco un monto de personas que desde que salieron del colegio no volvieron a tocar un libro y en cambio se pasan horas viendo programas que no aportan nada a la vida como Combate.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba