apoyando la creacion de una Junta de Gobierno provisional...

por favor apoyemos la idea de excelente periodista Edgar Espinoza, apoyando la creacion de una Junta de Gobierno provisional o esto sera un mar de caos y muerte. Señores "politicos" no hagan que se repita una revolucion francesa a la tica, donde caeran muchas cabezas, esto no es ficción y falta muy poco:

A mi país, con cariño - OPINIÓN - La Nación

¿Y quiénes serían los integrantes...

... de tal junta? Porque si me dice que son los Arias, Figuerillos y demás sinvergüenzas y pegabanderas que nos han gobernado (o la mano peluda que está detrás de ellos, que no pasan de ser muchas veces marionetas como Abel y en especial Laura) estamos fregados. Máxime que lo que propone Espinoza (esposo de P. Cisneros para los que no lo saben y columnista de muchos años de La Nazi-on) es darle poderes plenipotenciarios a tal grupo, pero no sabemos quiénes serían los artistas que lo formarían. Y a mí eso de darle un cheque en blanco a las personas (máxime cuando se trata de riñas) como que no le puedo dar un "me gusta", todo lo contrario.

Yo no se si esta cosa se va arreglar o desarreglar con una junta de transicion o que pero de que nos estamos cansando nos estamos cansando. Y no se si Edgar lo hace por Pilar o lo que sea pero si dice verdades. No es posible que en este pais el grado de corrupcion sea tan alto, aca no repetan nada. Vean el caso de la trocha (mal llamada ) la contraloria, los ambientalistas y hasta la sala cuarta y el tribunal ambiental se hubieran opuesto, bueno pues existe el mecanismo de decretar emergencia nacional para que las cosas se alijeren y vean el pichazo de harina que se robaron los chorizos etc etc.
Como es posible que en una asamblea legislativa existan diputados como Angulo u Orozco y ahora resulta que el presidente es un EX-CONVICTO, y no un exconvicto por accidente de transito o agrecion domestica, exconvicto por estafa por una accion dolosa.
Ese es CR y ya en serio puta ya basta, los Arias acaban de demostrar que Liberacion Nacional es de ellos y que ademas son los dueños de CR, este hijo de puta viene vendiendo la idea del "FUTURO DE COSTA RICA", futuro que su hermano empezo a vender desde los 80's y ahora este viene y dice ahora si....
No creo que en CR se de una lucha armada ni nada porque los ticos trabajadores somos pendejos para las armas y para confrontar la policia, pero somos muy buenos llamando a manifestaciones y huelgas, y desgraciadamente no le estan dando otro chance al pueblo....es mi opinion

Un periodista demagago no es muy diferente de un político demagogo. ¿A quiénes van a poner en esa junta? ¿A los dueños de La Nación, Canal 7 y el Grupo Sama?

Primero, nos venden la idea...

... de que TODOS los políticos son corruptos, de que la Asamblea Legislativa no sirve para nada, que no vale la pena involucrarse en política porque, o no se logra nada, o se termina uno corrompiendo (aunque los que dicen esto SÍ se involucran y deciden por nosotros), que el Poder Judicial solo sirve para alcahuetear a los delincuentes, etc., etc., etc. Por supuesto que para que esto sea creíble tienen que decir al menos verdades a medias y acertar parcialmente en el diagnóstico (que no en el remedio). Segundo, nos venden la "solución": mano "fuerte" (dictadura en democracia, juntas plenipotenciarias, comités de notables). Tercero, cuando nos dimos cuenta nos llevó puta a todos y los problemas de corrupción, falta de liderazgo (natural, no a punta de pistola y garrote), delincuencia, pobreza (económica pero también intelectual), falta de oportunidades, etc., etc., etc. siguen campantes pero con una gran diferencia: sin derecho al disenso y ni al berreo siquiera. Le entregamos nuestra libertad a unos cuantos a cambio de "seguridad", "gobernabilidad", "firmeza", etc. y nos quedamos sin el santo y sin la limosna. Me gustaría saber de algún "analista" de esos que esté dispuesto a colocar en el poder a alguien que no esté comprometido con los más poderosos grupos de interés económico a ver si le da su bendición. O sea, critican a Chávez, a Correa o a los Castro (en Cuba, p.e. la "gobernabilidad" es total y no hay Sala Cuarta, ni Contraloría, ni Procuraduría, ni Defensoría de los Habitantes, etc. que "estorbe") pero exactamente eso es lo que quieren para nuestro país, la única diferencia sería el signo ideológico.

Correcto, ¿quien putas en este país tiene decencia para estar en esa junta? ¿quienes serian capaz de realmente tener ese poder y devolverlo después de probarlo?

No solo vamos para atrás porque nos gobiernen esas personas, vamos para atrás porque odiamos la corrupción solo porque no estamos formando parte de ella. En JAPDEVA dicen que el gobierno quiere entregar a una transnacional el control de los puertos, pero no dicen que lo que no quieren es tener que competir, trabajar un poquito mas y hacer sacrifi¢os asi como se hablo mucho de que el ICE iba morir al enfrentarse a Claro y Movistar. NO DIGO QUE EL GOBIERNO ESTE HACIENDO LA CONSECION CORRECTA Y SIN CORRUPCIÓN, pero el problema aca, es que para usar una frase que ya pusieron arriba somos pobres de mente.

Me sobran dedos en una mano, para contar a la gente a la cual conozco que creo podría estar en una junta y hacerlo por el país.

Cargando...
Correcto, ¿quien putas en este país tiene decencia para estar en esa junta? ¿quienes serian capaz de realmente tener ese poder y devolverlo después de probarlo?

No solo vamos para atrás porque nos gobiernen esas personas, vamos para atrás porque odiamos la corrupción solo porque no estamos formando parte de ella. En JAPDEVA dicen que el gobierno quiere entregar a una transnacional el control de los puertos, pero no dicen que lo que no quieren es tener que competir, trabajar un poquito mas y hacer sacrifi¢os asi como se hablo mucho de que el ICE iba morir al enfrentarse a Claro y Movistar. NO DIGO QUE EL GOBIERNO ESTE HACIENDO LA CONSECION CORRECTA Y SIN CORRUPCIÓN, pero el problema aca, es que para usar una frase que ya pusieron arriba somos pobres de mente.

Me sobran dedos en una mano, para contar a la gente a la cual conozco que creo podría estar en una junta y hacerlo por el país.

Y para añadir, no creo que los que conozco y quieran hacer un bien para el país, tengan la capacidad.

y quienes conformarian esa junta? los mismo corruptos y sus amiguitos corruptos o sino los que vienen mas abajo viendo a ver como se meten el la fiesta

Creo que si es una buena idea....lo realmente difícil, es encontrar gente realmente capacitada para desempeñar esa labor...creo que si hay gente que aun quiere el bienestar de el país...muy probablemente estén escondidos de los que ahora nos des-gobiernan, para no caer ante las muchas "ofertas" laborales que deben estar ofreciéndoles en el des-gobierno de Laura chanchullo!!!

De igual forma, hay comités cantonales que ya se están reuniendo... por ejemplo, el frente amplio esta haciendo las juntas cantonales en estos días, están llamando a la misma gente de las comunidades para que los formen, y si de verdad quieren hacer algo por sus comunidades, acerquence a ellos, y den sus opiniones...a lo mejor y deveras sale algo bueno

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás