Así NO SE PUEDE ir al mundial. NO SE PUEDE.

Yo en general veo a la sele bien pero cómo se supone que vayamos a competir a un mundial o a llegar a octavos de final en Sudáfrica si no tenemos delanteros?

Adelante estamos mamando. Es más peligroso un pollito recién nacido.

La sele del 2001-2002 era una máquina, acuérdense teníamos a: Paulo César Wanchope, Ronald Gómez, Rolando Fonseca, Winston Parks, Hernán Medford y el resto del equipo era super ofensivo (Steven Bryce, Carlos Castro, etc).

Que madre maes.

Por lo menos Sirias está volando y esperamos que Ruiz haga algo, pero qué va, estamos muy lejos de la sele del 2001/2002.

:(

Me va a decir que Carlos Castro no estaba volando en esos tiempos?

En fin volvamos al tema, la falta de delanteros.

Y no lo digo solo por el partido de ayer, sino que lo he venido viendo durante toda la eliminatoria. No había dicho nada porque estaba esperando a que se encendiera algún delantero pero ya veo que no va a pasar.

Vean los goles hasta el momento.

VS Honduras: 2 goles de Andy Furtado que solamente en ese partido se ha visto, osea fue un buen día para el mae y ya.

VS El Salvador: 1 gol de Centeno, el cual no es delantero.

VS USA: 1 golazo de Saborío (probablemente una guaba ya que nunca hace goles así), 1 de Celso (no es delantero) y 1 de Pablo Herrera (el cual no fue virtud del mae sino que la defensa gringa lo dejó que hiciera lo que quisiera).

VS T&T: 1 guaba de Saborío (le pegó en la pierna de soporte) y 2 goles de Celso (no es delantero).

Osea que hasta el momento los únicos delanteros que han hecho goles han sido Saborío y Furtado. Esos son los delanteros que tenemos para ir a un mundial?

De Saborío no me quejo porque el mae ha venido poniéndole huevos y sirve muy bien como pivote, pero no tenemos delanteros que rematen bien a marco ni que tengan buen dribbling.

Estamos mamando adelante, si no fuera por la genialidad de Kenton estaríamos por los suelos.

Bryan Ruiz es nuestra única esperanza. O Cristian Bolaños.

El hecho de no tener delanteros nos forzó a usar los volantes de llegada y laterales excesivamente. Creo que eso tomo a EU por sorpresa, pero eso ya paso. El salvador nos paro y solo se podían sacar centros malos. Se necesita un delantero que lleve el balon por el medio. ¿Cual fue el ultimo pique que tuvo un delantero nuestro? Centeno ya ni lo intenta por ahi... Ojala Ruiz se ponga la pilas por que el puede, pero se ha quedado corto. Fonseca es otro, aunque parece no ser santo de kenton. Saborio es una vergüenza.

Mariana dijo:
Tranquilos, siempre que perdemos volvemos a esta mentalidad. Se perdió: si, pero se jugo bien.
no es solo porque se perdió. Yo tengo mas fe de que Freddy Fernandez va meter un gol, de que Saborío lo haga. ¡Eso es un problema!

Ahh mae muy tipico del tico... se pierde un partido y ya maxima alerta, que el equipo esto y el otro, es mas no creo que falte el que diga que kenton tiene que jalar :-o .
Dejen de ahogarse en un vaso de agua, hay varas que mejorar y gente para no volver a convocar, para eso esta este torneo.

pacsum dijo:
Ahh mae muy tipico del tico... se pierde un partido y ya maxima alerta, que el equipo esto y el otro, es mas no creo que falte el que diga que kenton tiene que jalar :-o .
Dejen de ahogarse en un vaso de agua, hay varas que mejorar y gente para no volver a convocar, para eso esta este torneo.

:eek: ...como que hay gente "iguana", que no se acuerda que la sele en sus dos partidos anteriores anotó 3 a USA y 3 a TyT... a mi lo que si me tiene un toque preocupado es la defensa...espero que con estos partidos mejoren :idea:

maes en realidad la comparacion en si es absurda ya que la seleccion del 2001-2002 que mierdas hizo solo salir pichaziada por brasil y venirse eliminada en la primera ronda cuando por la llave que existia perfectamente debio llegarse minimo a cuartos de final sino me creen cuantos equipos dificiles tuvo que jugar turquia antes de la final ???? ehhhh brasil en la primera fase asi que el tal mito de la seleccion de ese mundial es nada mas que un espejismo si quieren hablar de una seleccion tica ganadora tiene que ser la de italia 90 y punto muchachos nadie ha hecho nada mas sobresaliente, ahora en realidad si se puede y se va a ir al mundial porque esta zona es tan mediocre que hasta mexico va a clasificar asi que lo haremos nosotros tambien, pero al mundial vamos a llegar a pasear, pero lo mas importante todos aqui nos quejamos de que el campeonato es una mierda y que el nivel de los partidos es de ponerse a llorar, entonces que alguien me explique como la gente espera que con una manada de perras de los equipos locales, se pongan la camiseta de la "sele" y ahora si jueguen como kaka, cristiano ronaldo, van nistelrooy, zidane, y maldini no maes estamos mamando loos jugadores son malos no deberian hacerse falsas expectativas somos malos, somos medianamente buenos para esta zona del mundo y ese ranking de FIFA es una mierda hay por lo menos 25 equipos europeos por debajo de CRC en el ranking que nos agarrarian y nos romperian el hocico en 9 de 10 juegos, en fin no sean tan engañados los jugadores y por ende la seleccion de aqui son malisimos, si no digame quien juega en algun equipo ganador en europa??? ehhh si no nadie bueno los dejo mis amigos y ya saben no sean tan engañados con ese equipo

Que raro usted tan pesimista como siempre, entonces pa que postea si el futbol de aqui es una mierda :o si no, pero bueno vamos a explicar como va la cosa, es muy cierto que no somos la optava maravilla pero por algo y a puñetas se tiene que empezar a crecer, aunque ya me dirás que eso lleva años con la misma cantaleta, y no le culpo pero bueno que nos queda, tener algo de esperanzas o admitir que somos inservibles y pedir a la fifa que nos saquen del parametro para que nunca un tico toque un balón, no mae, tampoco somos tan ciegos y no abuse de esa altanería, el subir nivel es posible pero eso también es un proceso y diay, el tiempo dirá que pasará.

Realmente yo sali muy contento del partido de ayer por varias razones:

El ritmo del partido lo impuso Costa Rica, y fue un ritmo intenso de 90 min que nos permitio tener al rival contra las cuerdas. Fallamos en la definicion, ahi estuvo la diferencia.

Para ganarnos, en los ultimos minutos, El Salvador tuvo que hacer el juego de su vida (q bien jugaron esos maes!) y aun asi, con el 1 a 1 se antojaba mas que nosotros metieramos el 2do que ellos. La unica forma fue como paso, con un error de defensa, porque debido al ritmo que impusimos, ya ni para montar contragolpes les daba el aire.

Froylan volvio muy bien, con dribbling, velocidad y pase por la izquierda. Saborio pivoteo bastante bien, pero frente al marco fallo, especialmente la jugada que tuvo frente al area.

Creo que Herron perdio su oportunidad, se vio timido, fuera de ritmo y desperdicio dos pases filtrados que eran para enfrentar al portero y definir, en lugar de sacar remates de larga distancia desviados y sin potencia.

El Salvador, a pesar de estar jugando muy bien, peco de echarse atras despues del 1er gol, y eso les costo el control del partido.

En fin, ahora a ganar los 2 que siguen, porque se vio que tenemos con que ganarle a cualquiera. El Salvador nos gano bien, jugaron el mejor partido que les he visto, en un estadio en el que jugaron de locales. Muy buen laboratorio para la sele.

Zagan Quest dijo:
Que raro usted tan pesimista como siempre, entonces pa que postea si el futbol de aqui es una mierda :o si no, pero bueno vamos a explicar como va la cosa, es muy cierto que no somos la optava maravilla pero por algo y a puñetas se tiene que empezar a crecer, aunque ya me dirás que eso lleva años con la misma cantaleta, y no le culpo pero bueno que nos queda, tener algo de esperanzas o admitir que somos inservibles y pedir a la fifa que nos saquen del parametro para que nunca un tico toque un balón, no mae, tampoco somos tan ciegos y no abuse de esa altanería, el subir nivel es posible pero eso también es un proceso y diay, el tiempo dirá que pasará.

diay mae no se si su comentario es basado en mi comentario pero no veo que lo discutas con hechos, depues no podemos ser la "optava" maravilla porque es la "octava", pero bueno en fin, es cierto que de alguna manera hay que empezar pero costa rica empezo en 1921, entonces no es algo como suficiente tiempo para haber hecho algo mas que pasar a una segunda ronda de un mundial?, ahora no se cual es mi altaneria si decir LA VERDAD entonces si soy un altanero pero prefiero ser honesto y saber donde estoy ubicado que soñar que somos una potencia cuando no lo somos

Ay maes acá no aguantan que uno diga nada. En ningún momento me cagué en Rodrigo Kenton ni dije que la sele estaba pésima. Nada más estoy hablando de la falta de delanteros.

Bien pude haber hecho este tema antes del partido de ayer.

la verdad saborio hasta ahora esta haciendo algo el mae le pone huevos esta pivoteando bien y esta haciendo goles...de guava pero son goles!!!...el equipo esta bien esto del salvador solo fue un mal partido!!!!! pero lo q es el malparido de pablo herrera .... no solo por esta mejenga q nos vendio si no por siempre el mae es una perra y nunca lo he visto q le ponga huevos ......y lo q hizo contra estados no fue xq el mae hiciera algo, la defensa de los gringos estaba mamando.....

El cambio de meter a herron fue un error garrafal, el mae fue un jugador menos.

Y luego saca a sirias que estaba jugando bien, para meter a un mae, que NUNCA ha hecho nada.

Pésimo planteamiento.

Aparentemente, el cambio de Sirias fue por necesidad. Aparentemente despues del gol le dijo a Kenton q ya no daba mas.

Para mi, en el cambio de Granados, el que debio salir fue Herron. Ledezma estaba jugando muy bien.

¿y desde cuándo Costa Rica ha tenido buenos delanteros?
lo ha habido, pero los "futbolistas" ticos por naturaleza no saben definir (o sea naturalmente son perras)

Aquí ya había varios que ponían a Saborio como el delantero definitivo por la guaba contra USA y la bola que le pegaron en la rodilla.
Igual pasó con la bestia de Furtado, que le metió 2 a Honduras y de inmediato lo subieron a un pedestal (por poco tiempo por dicha)

ahora estamos claro que Herrón es la madre de todas las perras... pero es capaz que mete 2 goles y ya lo van a poner de crack.

¿y para qué hacer la comparación con la sele del 2002?
que de por sí hizo lo de siempre: a China no lo goleó cuando pudo, contra Turquía hicieron gala de su habilidad para botar goles cantados y contra Brasil, por jugar en el último partido de potencia, nos llevamos la goleada exacta para quedar eliminados.

diay, falta 1 año pal mundial, y como dicen "hay que trabajar" :o ....y sino, que empiecen a calcular la posición de las rodillas de Saborio o la nuca de algún carajo alto o lo que sea

Maes siento q no hay q alarmarse, esto nos pone los pies en la tierra... Para mi los próximos partidos van a cambiar, aunq creo q Kenton debería de ver q Wallace ya no funciona en la sele, Herron nunca ha servido, prefiero en ese puesto al Caya y eso q para mi no es bueno.... En la defensa hizo mucha falta Umaña, pero la cuestión fue de actitud. Se menospreció a El Salvador y ahí están las consecuencias, pero en sí no es preocupante... Ojalà q mejoren en la actitud y se llegue a la final, xq x más q se diga q son partidos de fogueo si la sele quiere ser grande debe ganar o x lo menos intentar ganar todos los torneos en los q participe......

nelsc07 dijo:
la verdad saborio hasta ahora esta haciendo algo el mae le pone huevos esta pivoteando bien y esta haciendo goles...de guava pero son goles!!!...el equipo esta bien esto del salvador solo fue un mal partido!!!!! pero lo q es el malparido de pablo herrera .... no solo por esta mejenga q nos vendio si no por siempre el mae es una perra y nunca lo he visto q le ponga huevos ......y lo q hizo contra estados no fue xq el mae hiciera algo, la defensa de los gringos estaba mamando.....

Mae no se qué partido vio usted, pero Herrera fue de los mejores ayer en cuanto a entrega y participación, corrió en puta, es cierto que participo desafortunadamente en los dos goles, pero hay que analizar las jugadas, en el primer gol, el mae estaba bastante adelantado en posición de ataque cuando perdimos la bola, y llego despichado a hacer el cierre, el salvadoreño tuvo que hacer un recorte, y aquí es donde viene lo que para mi si es un error, como es que Herrera llega hacer el cierre desde donde estaba (el maes es muy rápido) pero Segares y Fernández y Wallace que estaban a tras no llegaron a la segunda jugada. Ellos, el Salvador lo hicieron esa jugada a la que me refiero todo el partido, en unas pocas ocasiones logramos penetrar con algún pase filtrado, nuestros delanteros se pudieron quitar al primero, es mas en una jugada Frolo se quito a dos, pero llego un tercero y perdimos la bola. Yo digo manda que Herrera desde por allaaaaaaaaaaaaaa, obliga la delantero a quebrarlo y ninguno de estos guevones que estaban atrás llegaron a hacer el dobleteo!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll:
En el segundo gol diay si se la pelo, pero Fue una jugada muy rápida y a contra pierna.
Desbordo bastante, subió y bajo, pero no centró bien, pero no fue el único....aquí voy a decir algo que al rato voy a caer mal, pero es como yo lo vi....Este partido se perdió por que no aprovechamos la táctica fija, la marca del salvador fue excelente y estuvo dificilísimo penetrar, y conseguimos bastantes tiros de esquina, y Walter que es un gran jugador fallo totalmente, no fue su día. No sé cuál es el promedio de altura del Salvador, pero son pequeños, como es posible que no lográramos conectar un saque de esquina con Sabo, Celso, Fernández que son buenos cabeceadores :roll: :roll: :roll:(sobre todo los dos primeros), recuerdo tres confiticos para Montes, otro fue saque de puerta directo :-? :-? y otros a la piña del primer palo :twisted: :twisted: :twisted: , estuvo tan mal que Kenton dijo "sia guevon hoy pate anda con balines en los tacos", saco a Frolo y metió a Granados que desde que entro hizo TODOS los tiros de esquina, que no fue una mala idea porque Pate también se la juega cabeceando.
Desaprovechamos la táctica fija, por eso perdimos, porque tuvimos muchas oportunidades :(

elmatador dijo:
maes en realidad la comparacion en si es absurda ya que la seleccion del 2001-2002 que mierdas hizo solo salir pichaziada por brasil y venirse eliminada en la primera ronda cuando por la llave que existia perfectamente debio llegarse minimo a cuartos de final sino me creen cuantos equipos dificiles tuvo que jugar turquia antes de la final ???? ehhhh brasil en la primera fase asi que el tal mito de la seleccion de ese mundial es nada mas que un espejismo si quieren hablar de una seleccion tica ganadora tiene que ser la de italia 90 y punto muchachos nadie ha hecho nada mas sobresaliente...

No estoy de acuerdo que la selección de Italia 90 fuera mejor que la del 2002, esta comparación ya la han explicado en muchos programas deportivos y han descubierto que no hay razón para dejarse llevar por el sentimiento de ese primer mundial.

Si se dan cuenta el futbol desde 1990 hasta hoy ha cambiado mucho, las reglas han cambiado, por ejemplo el portero ya no puede agarrar la bola si un compañero se la pasa con el pie, eso le ha dado mas dinamismo al futbol. Además la sele de Italia 90 era una selección mas reservada, la de Corea/Japón 2002 era mas agresiva.

El caso de Brasil personalmente me gusta mas como le jugamos en el 2002 que en 1990, no tuvimos temor de encerrarnos y por eso anotamos 2 goles maravillosos, pero ser muy ofensivo conlleva riesgos y la selección de Costa Rica históricamente siempre ha tenido esa alegre característica de salir a jugar, por eso los centroamericanos siempre nos atacan con contragolpes y velocidad.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás