ayuda con hipoteca

hola necesito su ayuda
tengo una deuda con una hipoteca que se venció en enero del 2012
no he pagado el principal y me están sangrando con los intereses
como se venció la hipoteca quiero saber si aun tengo la casa en riesgo, lo que quiero es "negociar salir de la deuda" pero quiero saber con que armas cuento
me urge gracias

No soy abogado, pero armas no creo que tenga ninguna, mientras pague los intereses posiblemente no le manden a remate la propiedad, no comprendo muy bien porque la gente adquiere una deuda de USURA y luego busca como safarse por metodos "magicos"

Lo ideal es obtener un credito hipotecario de tasa casi decente, pero esos los bancos me parece que solo los dan en primer grado

Sinceramente...

... no creo que esté vencida la hipoteca (a menos que el/la notaria/o haya sido MUY amiga/o suyo y el/la prestamista MUY bruta/o, lo que es casi imposible porque el notaria/ lo pone el/la prestamista). Lo que puede estar vencido es EL PLAZO que estaba estipulado para pagar la deuda, que son otros cien pesos. La prescripción de las hipotecas (civiles o comerciales) es de DIEZ AÑOS, por lo que lo único que se le puede aconsejar de momento es que busque cómo pagar (buscando algún financiamiento más cómodo) o alguna asesoría profesional MUY competente que le halle algún pero al asunto y le pueda llevar un caso favorablemente. Igual esta última opción no será barata e igual tendrá que "desenfundar" sus buenos cinquillos.

Como que con que armas, con las del pago, no hay otras, o acaso fue que prendo aguacates, sino paga toman posesion del bien y punto. y a usted no le urge, al que le urge es al prestamista que le paguen.

Si uno asume una obligación, es para honrarla... Yo no creo que hasta ahora que se ha vencido el plazo de la hipoteca vos te hayás dado cuenta que te estaban sangrando. En el mundo financiero nadie, y menos un garrotero, presta plata para no ganar plata, y ganar la mayor cantidad de plata posible. Y mientras más informal es el negocio (sin bancos de por medio) más caro es el interés. Quitarse los engorrosos trámites bancarios tienen un precio, y uno se compromete a pagarlo!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás