Ayuda - Precauciones que debo tener al rearmar una PC

Buenas gente...

Para los que saben de mantenimiento y todo eso.

Resulta que mi PC de escritorio, hace ya un tiempo le pasó un accidente y se me quebró la parte del frente y ahora hasta da lástima verla. El asunto es que no he querido invertir en un case nuevo, porque mínimo uno regularzón vale como 25 mil.
Yo tengo en la casa otra pc que no sirve, pero el case está intacto, entonces estaba pensando en aventurarme en yo mismo hacer el cambio, para ahorrarme los 10mil que me están cobrando.

Viendo la pc, se ve muy muy sencillo solamente soltar lo que es la tarjeta madre, con todos sus componentes de una vez, y pasarlos al otro CPU, solo me queda la duda con la fuente de poder, que sé que es algo medio delicado. Lo que son unidades de DVD, Discos Duros, etc, son demasiado fácil de remover, puesto que siempre lo he hecho.

Alguna recomendación al respecto? Debo dejar la pc apagada por cierta cantidad de tiempo antes de remover la fuente de poder? Todos los case tienen un tamaño estándar para poder colocar la tarjeta madre de una vez?

Agradezco toda la info, y recomendaciones.

Ps. Sé que la mayoría me recomendaría conseguir a alguien que haga eso, pero diay, la situación no es la mejor ahora, y aparte, lo veo como un gasto innecesario si puedo seguir utilizando la pc así. Es más que todo un cambio estético, y como que no tengo muchas ganas de invertir aún.

la estática es el problema, trate de descargace directamente en el chasis o case del pc, la otra tenga cuidado con las pestañas de seguridad de que anclan el conector con la tarjeta, también tenga cuidado con los soportes de la tarjeta ya que si usted los pone en un lugar equivocado puede causar un corto circuito, asegurece de ver como están en el case, quite los tornillos y paselos de acuerdo como estan en el dañado, en cuanto a lo demás no encienda la pc si no se a fijado bien que todo esta bien conectado, por ultimo pasa que cuando se hace esto la ram se afloja y la pc no funciona bien, es recomendable sacarla y ponerla bien de nuevo.

suerte.

Tranquilo papillo... Nada de q asustarse...

La fuente de poder cambiela... Use la misma, nada mas cambie el cajon. No se preocupe por la electricidad pq las fuentes no guardan ningun tipo de carga, no son baterias.

Por dicha en las compus todo es contra tontos, osea, cada conector solo entra en un solo lugar, asi q los conectores del MOBO (Mother board) solo tienen un lugar donde entrar.

Si hay algunos conectorcillos como los de los LED's del panel frontal como el del boton de encendido, reset, la luz de los HDD's y eso q van conectados en un lugar especofico y pequeño, tons esos si seria mejor q apunte donde van antes de desarmar. Ya si no se siente muy seguro, tomele unas fotos a la compu antes de desarmar y si el sobran cables, pues ahi tendra una guia.

Es muy facil, como le digo todo entra en un solo lugar. No hace falta q desarme todo, puede dejar el procesador y la memoria ahi en el MOBO, no hace falta q los quite.
Ya cuando saque todo, recuerde q a las compus se les trata con cariño, nada a la fuerza, si algo no sale es pq hay algun seguro o pestaña en medio, o talvez un tornillo...

La estatica es lo unico q le puede ahi pegar un sustillo, pero es un jaloncillo q cualquiera aguanta, a menos de q sea dem pendejo... jajaja...

Suerte y si ocupa ayuda naa mas me dice... Me identifico, acabo de armarle la PC a mi papa, mi suegra, la cuñada y la mia... Eso es lo malo de ser tecnico, toda la familia se monta! Pero ahi estamos par cualquier ayuda paps!

Por dicha en las compus todo es contra tontos

Mae que fue esa indirectaza????

Pura vida a Patote y SergWRX por la ayuda, voy a tener en consideración todas las recomendaciones.

A mí me habían dicho que la fuente de poder guardaba electricidad, y por eso siempre que hacía algún cambio, sea agregarle tarjeta de video, tarjeta de red, un disco duro, etc, procuraba no tocar el cajón la fuente porque me decían de que era un guevazo.

Pero está bueno saber eso. Y entonces mañana que tengo libre me dedicaré a hacer el cambio. Pura vida a los dos.

Oigan, ustedes que son tan cargas...

El asunto es que rearmé la pc, y todo quedó bien... con la gran excepción de que la tarjeta madre tenía otra posición distinta, entonces uno de los dos discos duros no lo puedo colocar donde va, porque me pega con la RAM, igual ahí lo medio acomodo.

El asunto es que el parlante este pequeñito que lleva la pc por dentro, estaba suelto... y la verdad no quiero arriesgarme a conectarlo en donde no estoy seguro. De hecho es un conector negro, de 4 entradas, y veo en la tarjeta madre en la esquina inferior izquierda una entrada de 4 pines, y es la única... podría conectarlo ahí para hacer la prueba? o me podría cagar en la PC?

Gracias!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás