Ayuda Sincera

El dia de hoy quiero pedir un enorme consejo a travez de este medio que es nuestro querido FDCR, para los que han tenido la dicha de contar con su padre desde el principio les pido lo valoren realmente porque es un tesoro.

Mi historia es muy simple mi padre y mi madre me tuvieron cuando el estaba estaba casado con otra persona(la cual estaba embarazada en ese instante). El dice haber desconocido de mi existencia hasta los 8 años. El nunk quiso hablar conmigo hasta ahora que tengo 23 años, y por mas que quiero escucharle mi corazon se parte en dos solo con los recuerdos de esos tiempos de antaño donde mi cabeza preguntaba porque mi padre nunca quiso estar a mi lado. Puede sonar desesperado pero recurro por este medio al consejo de alguien que en algun momento de su vida haya estado en mi situacion y pueda darme un consejo.

mae, padre es el que cría, no el que engendra. Si utd se siente incomodo hablando con el, no lo haga, esta en su derecho. Solamente no guarde resentimiento, esas situaciones pasan mas frecuentemente de lo que deberían
suerte :idea:

Mi historia es muy simple mi padre y mi madre me tuvieron cuando el estaba estaba casado con otra persona(la cual estaba embarazada en ese instante). El dice haber desconocido de mi existencia hasta los 8 años. El nunk quiso hablar conmigo hasta ahora que tengo 23 años, y por mas que quiero escucharle mi corazon se parte en dos solo con los recuerdos de esos tiempos de antaño donde mi cabeza preguntaba porque mi padre nunca quiso estar a mi lado. Puede sonar desesperado pero recurro por este medio al consejo de alguien que en algun momento de su vida haya estado en mi situacion y pueda darme un consejo.
Buenas
Pues yo no he vivido esta situacion, pero si me permite si le puedo conversar algo....

Si existe un pequeño sentimiento de querer conocerle y conversar es porque muy en el fondo sientes que algo puedes cambiar......nunca es tarde para arreglar un error....si el te esta buscando para conversar para ser el padre que fue y talvez no sera...a lo mejor esta pideindo la oportunidad de ser tu amigo....ese chance si podrias darselo.....y porque no trartar de recuperar tiempo perdido....y aunque tengas 23 no es un limitante para poder experimentar lo que es una relacion papa/hijo...
Las buenas relaciones se basan en la comunicacion, dilo tu que nunca te comuniscate con tu padre....y mira la mala relacion o mejor dicho la inexistente relacion.....
Talvez el quiera explicar como hombre...porque el error....puede que no alla ninguna justificacion...puede que si la exista....pero como saberlo si no conversar.....talvez una oportunidad le haria bien a los dos......

Ojala tomes la mejor desicion!!!!

hermano el perdon es un gran don y te llena de paz y tranquilidad, el rencor es amargo y corrosivo te gasta el alma y enferma. Habla y expresa lo que sientas solo hablando y no dejando nada adentro ambos tendran que sacar todo. Se que es dificil no es cualquiera que pasa eso pero tambien ponte en su lugar.

Te comprendo compa, lo que yo digo es lo siguiente, si no te sientes bien hablando con él pues no lo hagas, en primer lugar nadie te lo puede obligar, por otro lado está bien que de cierto modo sientas ese rencor o resentimiento, es totalmente natural y de hecho estás en todo tu derecho.

Lo que podes hacer es decirle que realmente no querés hablar con él, que no estás en condiciones de hacerlo, y que si en algún momento sentis que querés hablar con él, pues lo vas a hacer.

hermano el perdon es un gran don y te llena de paz y tranquilidad, el rencor es amargo y corrosivo te gasta el alma y enferma. Habla y expresa lo que sientas solo hablando y no dejando nada adentro ambos tendran que sacar todo. Se que es dificil no es cualquiera que pasa eso pero tambien ponte en su lugar.

excelente consejo, saque todo lo que tenga que decir, y antes de juzgarlo dele tiempo a que el diga lo que tenga que decir, es mejor hablar las cosas de principio a fin y luego de haber sacado todo el uno y el otro ahi tomar una decision, es mejor darle un chance y haber fracasado una relacion padre-hijo, que haberlo hecho aparte toda una vida y no saber motivos o razones del por que se dio asi, o tal vez lamentarse de no haber intentado arreglarse

Creo que ya tenés edad suficiente como para ponerte en los zapatos de ese hombre que te engendró sin saberlo (eso lo dijiste al principio), yo sé lo que es llevar rencor y no es sano, mi papá murió hace muy poco y me duele no haber hablado con él muchas cosas, sólo te digo que tenés la oportunidad para conocerlo y saber cómo es la persona con la que tu mamá te hizo, el rencor es como un cáncer Cúrate!
Fallar es de humanos...perdonar es divino.

SUERTE!

El dia de hoy quiero pedir un enorme consejo a travez de este medio que es nuestro querido FDCR, para los que han tenido la dicha de contar con su padre desde el principio les pido lo valoren realmente porque es un tesoro.

Con conocimiento de causa le digo:

Si su padre que supo de su existencia se ha esperado 15 años para hablarle, ud cree que valga la pena????
Ud ha sentido que no ha logrado vivir tantos años sin su presencia???
Realmente merece una oportunidad alguien que en cuanto supo de usted no tuvo el valor para acercarse???

Man, yo pase una historia similar a la suya, mi madre se caso con el que hoy es mi papá cuando yo tenia 6 años (ahora tengo 29), el mae que me dio la vida solo dos veces me hablo, una cuando tenia 3 años y despues otra a los 18 (esta vez solo con licor tuvo valor), y su conversacion se limito unicamente a 5 oraciones.

El mae nunca me hizo falta, siempre supe quien era el, lo veia en la calle y para mi era un desconicido mas, supe que tenia cancer y nunca fui a visitarlo, nunca se preocupo por mi, entonces, porque yo por él si ??? De hecho el dia que el mae murio pase al frente de la casa de él cuando lo estaban velando y no senti ni el mas minimo remordimiento ni sentimiento fraternal en ese momento.

No se si ud tuvo un padrasto como yo, pero le expongo mi historia para que saque sus conclusiones.

Simplemente las cosas nunca son como uno quisiera!
Opino igual que los demás foreros, deberias darle la oportunidad, para ver que es realmente lo que quiere!

Un error lo puede cometer cualquiera, y la felicidad que se siente cuando se arreglan las cosas es enorme!
Y no guardes rencor, que eso mata el alma!

Simplemente las cosas nunca son como uno quisiera!
Opino igual que los demás foreros, deberias darle la oportunidad, para ver que es realmente lo que quiere!

Un error lo puede cometer cualquiera, y la felicidad que se siente cuando se arreglan las cosas es enorme!
Y no guardes rencor, que eso mata el alma!

Si todo es cierto, cuando hay perdón se consigue paz, pero hay ocasiones en que ese rencor natural que uno siente no nos deja poder perdonar, por eso digo que dería dar tiempo.

oiga no hay nada que en este mundo no se arregle con hablar y entenderse como seres humanos que somos... todos cometemos errores.. hable con el y vera que el futuro va a ser diferente que su pasado

Para mi un papa q no se preocupa despues de saber q tenia una hija no vale la pena saber de el cada uno recoge lo que siembra, espera a q el se acerque y te pida disculpas pero por iniciativa de el. ya queda en ti la decicion q tomes suerte.....

El unico lazo que los une, fué un momento que tuvo con tu madrecita... que por cierto, ella no fué que no tuvo opcion, sino que ella nunca quiso ninguna opcion, porque desde tu primer patadita en su vientre, ella dejó todo su ser y su vida para entregarse a vos... hacerte la persona que sos hoy, ella sola, con sus temores sus miedos, sus desdichas, sus momentos dificiles, sus momentos faciles... ella no quisop decir nunca, "me largo..."... porque te ama mas que a ella misma, y si se iba y te avandonaba no podria volver a dormir en paz... a esas mujeres y hombres,porque he conocido hombres que son los que quedan a cargo de una criatura... a ellos yo les merezco respeto y admiración...personas como tu mamá, que se quedaron para luchar, aceptando lo que fuera que viniera, con tal de darte la vida y hacerte feliz... acuerdate de un cumpleaños tuyo, y preguntale a tu mamá, "mami, que sentiste cuando reventé la piñata?, que sentiste cuando abrí mis muchos o pocos regalos?... que sentiste cuando dije mi primera palabra?... de todo eso ellas se acuerdan muy bien... porque lo guardan en el fondo de su corazón....

piensa en eso...

Hondanbdo mas en el tema...

creo que el no puede llegar al nivel padre...porque el nunca ha existido como tal... siento que no hay razón porque odiarlo, ya que ni lo amas ni lo odias,,, sino lo amas no tienes porque odiarlo...asi que , me imagino que debe ser como una persona que es simbolo de incognita, pero solo eso...

Como dice mi esposa, el talveź y solo talvéz con el tiempo, pueda llegar a ser un conocido tuyo... pero padre es un termino muy, demasiado grande para el...

y agrego, que el respeto y amor se ganan, no se reclaman...

Con conocimiento de causa le digo:

Si su padre que supo de su existencia se ha esperado 15 años para hablarle, ud cree que valga la pena????
Ud ha sentido que no ha logrado vivir tantos años sin su presencia???
Realmente merece una oportunidad alguien que en cuanto supo de usted no tuvo el valor para acercarse???

El mae nunca me hizo falta, siempre supe quien era el, lo veia en la calle y para mi era un desconicido mas, supe que tenia cancer y nunca fui a visitarlo, nunca se preocupo por mi, entonces, porque yo por él si ??? De hecho el dia que el mae murio pase al frente de la casa de él cuando lo estaban velando y no senti ni el mas minimo remordimiento ni sentimiento fraternal en ese momento.

Me parece que esta ha sido la mejor respuesta, y mis respetos para el compañero G.A.R.A.,
además, lo del asunto de perdonarlo si creo que es necesario, pero no creo que sea necesario hablarle y contarle tu vida para poder perdonarlo de corazón. ¿para qué ? el tiempo nunca se puede recurar...

Vea lo que usted es, la persona que es, lo que ha logrado, lo que quiere lograr, lo que ha luchado y los éxitos que hasta ahora ha recolectado. ¿ si no necesitó un padre para eso, porqué lo necesitará en adelante ? o mas bien, yo creo que el asunto es a la inversa: si él nunca necesitó un hijo antes, ¿ porqué ahora si necesita un hijo ?... ¿ qué puede tener usted que ahora él si te necesita ?

perdón por lo directo, pero la verdad soy muy desconfiado....

Cargando...
Tuve a un compañero de la U en una situación similar. Lo que hizo fue meterle bronca judicial para que soltara todo lo que debía de la pensión, y con esa plata pagó sus estudios.

Aparte de eso me decía que le considera una persona como cualquier otra, ni amigo ni tata. Me parece algo frío pero bueno, tampoco puedo identificarme con ese tipo de situación.

Mae en estos casos es mejor seguir su instinto o sentimiento y no su cabeza. Si usted siente que quiere hablar con el hagalo y a partir de ahi decida que quiere hacer. Si el lo busco es porque esta arrepentido.

Mae en estos casos es mejor seguir su instinto o sentimiento y no su cabeza. Si usted siente que quiere hablar con el hagalo y a partir de ahi decida que quiere hacer. Si el lo busco es porque esta arrepentido.

si correcto, esta bien esto... pero con arrepentimiento que no crea que va a conseguir el titulo de padre...porque ya no lo ganó...lo digo yo que soy un padre de verdad....

si correcto, esta bien esto... pero con arrepentimiento que no crea que va a conseguir el titulo de padre...porque ya no lo ganó...lo digo yo que soy un padre de verdad....

Pero acaso yo estoy diciendo que vayan y se tatuen juntos o que hagan un picnic en la sabana y vuelen cometas? Que vaya para que oiga lo que tiene que decir y a partir de ahi el vera que hace.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás