PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Azulejo imitación madera

Azulejos Madera


Azulejo madera Nordik gold

Uno de los materiales más variados y versátiles para decorar el hogar es el azulejo. Los suelos cerámicos imitación madera otorgan a las viviendas un estilo acogedor y natural. Además, aportan un ahorro significativo y todas las ventajas que supone tener un suelo cerámico en el hogar.

El pavimento porcelánico que encontramos hoy en día en el mercado ofrece una gran variedad de diseños, entre los cuales tenemos los que imitan otros materiales. Quizá creemos que el azulejo solo sirve para imitar materiales con una textura parecida, sin embargo, nada está más lejos de la realidad. El azulejo imitación madera puede imitar fielmente la madera, tanto en cuanto al diseño como al color y los acabados., ¿Quieres sabes más? 👉 ¡sigue leyendo!

Salón azulejo imitación madera
Modelo Myrcella Beige 23×120
Baño suelo imitación madera
Modelo Newport Colours 15×60 cm

Ventajas de un suelo porcelánico imitación madera​

Instalar un suelo porcelánico imitación madera en nuestro hogar ofrece muchas ventajas. Comencemos hablando de la instalación y el mantenimiento. La madera natural conlleva un proceso complicado para poder su instalación, ya que requiere una obra o reforma que puede resultar engorrosa.
En cambio, los azulejos imitación madera son sencillos de colocar: el procedimiento es el mismo que para cualquier baldosa cerámica, y el tiempo que requiere su instalación es mucho menor que el del suelo de madera.
El gres porcelánico imitación madera da una sensación de calidez y naturalidad en los ambientes gracias a que se adapta a cualquier espacio. Es especialmente recomendable cuando deseamos crear un ambiente rústico o que recuerde a la naturaleza. El gres nos permite obtener una decoración que imita la madera tanto en los suelos como en las paredes. Estos materiales son ideales para los espacios que se ven sometidos a la humedad constante como la cocina o los baños.

Salon azulejo hidráulico azul
Balau Greyed
Salon azulejo hidráulico azul
Nebraska Oak

Por otra parte, el mantenimiento que requiere la madera natural es complicado.
  • Al tratarse de un material delicado, es necesario efectuar procedimientos como el encerado o el acuchillado para mantener el suelo impecable y devolverle su brillo inicial. Por su parte, la cerámica es un material que podemos mantener solo con unos pocos cuidados, ya que es mucho más resistente al uso que la madera. No necesitaremos de ningún producto o procedimiento especial, por lo que bastarán solo los cuidados básicos para mantener el suelo limpio y bonito.
  • También es importante destacar el factor del precio. Si nuestro presupuesto no resulta demasiado amplio y queremos un suelo de madera, podemos terminar comprando suelos de maderas de baja calidad. Y es fácil arrepentirse de esta decisión. Un suelo de baja calidad no ofrecerá la estética adecuada y su durabilidad será mucho menor.
En este caso, lo mejor es recurrir a la ➡compra de suelos de gres imitación madera. El gres ofrecerá, por un precio más bajo, un pavimento de mayor calidad con una estética más elegante y más estilo. El pavimento imitación madera es muy resistente y no pierde su brillo ni se estropea como la madera de baja calidad.
Otra ventaja de los suelos de imitación madera es que en el mercado existen colecciones con versiones para exteriores y para interiores al mismo tiempo. Esto nos permite elegir un mismo estilo de suelo para el interior y el exterior de la vivienda, de manera que consigamos una unicidad en los ambientes que aportará más elegancia y armonía en la decoración.
Los suelos imitación madera son ignífugos, por lo que nos dan, también, tranquilidad y una mayor seguridad que la madera auténtica. Esta última no solo puede arder con facilidad, sino que, además, muchos componentes químicos utilizados para tratarla contribuyen a propagar el fuego en caso de incendio

Azulejo madera terraza
Balau Greyed
Cocina suelo madera
Rovere Nuez

¿Dónde se puede colocar la cerámica imitación madera?​

La cerámica imitación madera es un elemento muy versátil que puede ser instalado en casi cualquier espacio del hogar, ya se trate de espacios de interior o exteriores. Las baldosas de imitación madera encajan muy bien en cualquier ambiente y en un amplio abanico de estilos de decoración.
Cuando hablamos de decoración de exteriores, el gres imitación madera es una opción muy acertada. En las piscinas, terrazas o jardines podemos instalar este tipo de suelos para dar un aspecto natural y rústico que va perfectamente con el ambiente. Como se trata de un material tan variado, podemos encontrar imitaciones de cualquier tipo de madera que nos guste y que sea acorde con el estilo que queramos crear.
Gracias a esta enorme variedad, el suelo de gres también es ideal para su instalación en cualquier ambiente interior del hogar. En cuanto a los suelos para el interior, no solo es importante tomar en cuenta factores como el color o el diseño, sino también las texturas que nos puede aportar el azulejo.
Existen tantos ➡suelos imitación madera como suelos de madera auténtica hay en el mercado. El serigrafiado de los azulejos de imitación madera es el secreto. Esta técnica consigue que un porcelánico imitación madera luzca como la madera auténtica. Otro factor que nos ayuda a conseguir el efecto de un suelo de madera auténtico es la colocación de las baldosas. Podemos variar la colocación para asemejarla más aún a la instalación de un pavimento tipo tarima flotante o cualquier otro de madera natural.
Algunos modelos en el mercado imitan tan fielmente la madera que incluyen las texturas. Esto es, que las vetas del diseño están marcadas en la superficie de la baldosa, de manera que, al tacto, producen la sensación de la madera auténtica. Algunos suelos incluso reproducen los nudos propios de la madera natural, lo cual aporta un mayor realismo. Dependiendo del tipo de madera que se trate, los surcos de las vetas serán más o menos profundos y marcados.
El suelo imitación madera destinado a su instalación en interiores puede tener una textura más fina y menos pronunciada que la de un suelo de exterior. Esto ocurre porque los suelos de exterior, generalmente, reciben tratamientos antideslizantes que los suelos de interior no requieren.
Por lo general, los modelos diseñados para los exteriores también son antihielo, por lo que son ideales para los lugares donde se producen cambios climáticos bruscos con el paso de las estaciones. De esta manera, se evita el riesgo de que las baldosas se conviertan en superficies resbalantes.

Azulejo madera dormitorio
Flandes Crudo
Habitación suelo madera
Código 1 Noce

¿Cuándo es conveniente elegir un revestimiento imitación madera?​

El azulejo de madera puede ser combinado con otros elementos rústicos o tradicionales, preferiblemente con muebles de madera o de materiales naturales. Si el estilo decorativo que deseamos es rústico, si buscamos evocar a la naturaleza o queremos darle un toque relajante a algún ambiente, entonces acertaremos al elegir un suelo o revestimiento imitación madera.
Un aspecto importante se refiere al estilo de colocación de las baldosas. El azulejo de madera huye de la colocación tradicional para adaptarse al estilo de instalación de las láminas de los suelos de madera auténtica. El gres imitación madera presenta entonces formatos similares a los de dichos suelos. Esto quiere decir que las baldosas de gres se diferencian de otras en la forma y el tamaño.
Los formatos pueden variar en cuanto al tipo de instalación, de manera que puedan adaptarse a un abanico más amplio de estilos decorativos. De esta forma, podemos optar por un formato de láminas más grandes para espacios como el salón y elegir un formato más pequeño para, por ejemplo, los baños.
Los pavimentos cerámicos que recrean el parqué son ideales para el salón y las habitaciones. En los hogares que apuestan por el open concept, la colocación de estos listones puede abarcar también zonas como la cocina o los pasillos, con lo cual crearemos una imagen homogénea y natural.
De estos suelos podemos destacar que no existen dos piezas iguales. De esta manera, se busca imitar más fielmente a la naturaleza. Para conseguir un efecto único, se utiliza una técnica denominada destonificación. Gracias a ella, es posible jugar con leves diferencias en el tono y el color que nos dan la sensación de encontrarnos ante piezas auténticas. Así, se logra un efecto mucho más natural y agradable a la vista.

¿Y el precio?​

Tal y como mencionamos, el gres imitación madera precio es mucho más asequible que un suelo de madera natural. Por menos dinero, disfrutaremos de un pavimento de excelente calidad que aportará muy buenas prestaciones a nuestro hogar.
Los suelos porcelánicos son muy resistentes al agua y la humedad, algo que agradecemos a cualquier tipo de revestimiento y que no podemos encontrar en la madera natural. Otra ventaja importante es que podemos acceder a la belleza del diseño de la madera pero conservando todos los beneficios de un suelo de cerámica, por menos dinero de lo que costaría un suelo de madera auténtica.
Por todas estas características, los suelos porcelánicos imitación madera constituyen una excelente opción para la decoración de nuestro hogar. Ya tratemos de decorar nuestro salón o áreas exteriores como las piscinas o terrazas, los suelos y revestimientos porcelánicos aportan múltiples ventajas a cada uno de nuestros espacios.
Con su acabado que reproduce fielmente la madera auténtica, los suelos cerámicos imitación madera son una excelente opción cuando queremos decorar con la estética natural de la madera sin gastar tanto dinero. Además, disfrutaremos de las múltiples ventajas que puede aportarnos el pavimento cerámico.

En nuestra web, encontrarás una amplia selección de 👉 azulejos imitación madera. Podrás encontrar tu suelo o pared ideal. Tenemos todo tipo de diseños, desde los más atrevidos a los más clásicos.
Ver Azulejos Imitación Madera Ahora
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie