¡Ay, papá! Pues resulta que BAC, el banco, lanzó un nuevo slogan, "Presente en cada momento". Dicen que es pa' reforzar su ‘vínculo’ con nosotros, los clientes, y pa' toda la zona centroamericana. La verdad, uno se queda pensando... ¿Será que realmente les importa o es pura estrategia de mercadeo para agarrarnos más?
Según los bigotes de BAC, esto va más allá de una simple campaña publicitaria. Parece que quieren que nos vean como cómplices en todos nuestros momentos, tanto los buenos como los malos. Han puesto mucho énfasis en que este mensaje estará en todas partes, desde las oficinas hasta las apps del celular. O sea, que te van a bombardear con eso, diay.
Carina Bravo Fournier, la encargada de mercadeo y comunicación de BAC Latam, soltó que todo empezó escuchando a clientes y empleados. Dijeron que querían saber qué esperábamos nosotros, y así construyeron un lema que supuestamente refleje lo que BAC significa para la gente. Bien ahí si la cosa es sincera, porque a veces estas empresas nos toman por tontos.
La señora Bravo contó historias bonitas, como cuando ayudaron a alguien a recibir su primer salario, cuando un emprendedor dio el salto o cuando una familia estrenó casa. Cosas emotivas, vamos, pa’ tocarle el corazón a la peña. Pero uno piensa: ¿Realmente siempre han hecho eso o es todo parte del show ahora que necesitan renovar imagen?
Y hablando de eso, el brete es que BAC ya lleva un buen rato operando aquí en Costa Rica, y hemos visto cosas. Hubo épocas turbias, comisiones altas, procesos engorrosos… Uno recuerda esos tiempos y se pregunta si este slogan es una promesa real o solo palabrería bonita. Claro, los bancos cambian, se modernizan, pero a veces da fiaca creerles.
No me malinterpreten, yo celebro cualquier esfuerzo por mejorar el servicio y acercarse al cliente. Que estén pendientes de nuestras necesidades es bueno, y si eso implica invertir en marketing, pues bienvenido sea. Lo importante es que detrás de esas frases pegajosas haya acciones concretas que beneficien a la gente de a pie.
Ahora, otros analistas del sector dicen que BAC está tratando de capitalizar la creciente demanda de servicios financieros personalizados. La tecnología ha avanzado tanto que la gente espera que los bancos ofrezcan soluciones a medida, que los entiendan y anticipen sus necesidades. Quizás este slogan sea una respuesta a esa presión del mercado, una forma de diferenciarse de la competencia.
En fin, veremos cómo se desarrolla esta historia. Ahora me pregunto, ¿ustedes creen que este nuevo slogan de BAC es una muestra genuina de interés en el cliente o simplemente una estrategia de marketing más para aumentar las ganancias? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios, quiero saber qué piensan!
Según los bigotes de BAC, esto va más allá de una simple campaña publicitaria. Parece que quieren que nos vean como cómplices en todos nuestros momentos, tanto los buenos como los malos. Han puesto mucho énfasis en que este mensaje estará en todas partes, desde las oficinas hasta las apps del celular. O sea, que te van a bombardear con eso, diay.
Carina Bravo Fournier, la encargada de mercadeo y comunicación de BAC Latam, soltó que todo empezó escuchando a clientes y empleados. Dijeron que querían saber qué esperábamos nosotros, y así construyeron un lema que supuestamente refleje lo que BAC significa para la gente. Bien ahí si la cosa es sincera, porque a veces estas empresas nos toman por tontos.
La señora Bravo contó historias bonitas, como cuando ayudaron a alguien a recibir su primer salario, cuando un emprendedor dio el salto o cuando una familia estrenó casa. Cosas emotivas, vamos, pa’ tocarle el corazón a la peña. Pero uno piensa: ¿Realmente siempre han hecho eso o es todo parte del show ahora que necesitan renovar imagen?
Y hablando de eso, el brete es que BAC ya lleva un buen rato operando aquí en Costa Rica, y hemos visto cosas. Hubo épocas turbias, comisiones altas, procesos engorrosos… Uno recuerda esos tiempos y se pregunta si este slogan es una promesa real o solo palabrería bonita. Claro, los bancos cambian, se modernizan, pero a veces da fiaca creerles.
No me malinterpreten, yo celebro cualquier esfuerzo por mejorar el servicio y acercarse al cliente. Que estén pendientes de nuestras necesidades es bueno, y si eso implica invertir en marketing, pues bienvenido sea. Lo importante es que detrás de esas frases pegajosas haya acciones concretas que beneficien a la gente de a pie.
Ahora, otros analistas del sector dicen que BAC está tratando de capitalizar la creciente demanda de servicios financieros personalizados. La tecnología ha avanzado tanto que la gente espera que los bancos ofrezcan soluciones a medida, que los entiendan y anticipen sus necesidades. Quizás este slogan sea una respuesta a esa presión del mercado, una forma de diferenciarse de la competencia.
En fin, veremos cómo se desarrolla esta historia. Ahora me pregunto, ¿ustedes creen que este nuevo slogan de BAC es una muestra genuina de interés en el cliente o simplemente una estrategia de marketing más para aumentar las ganancias? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios, quiero saber qué piensan!