barrio chino en costa rica

Veamos, trataré de exponer mi punto de vista sin que suene xenofóbico y racista, y aunque muchos no les guste, me apegaré a la realidad que se vive en San José porque el que las cosas que se digan no me guste no quiere decir que no exista, y no hay que tapar el sol con un dedo, OK?
¿ Quién ha dicho algo sobre los inmigrantes chilenos que llegaron a Costa Rica cuando lo de Pinochet ?, ¿ o sobre los judíos para cuando la segunda guerra munidal ? o en menor escala ¿ sobre los argentinos ? NADIE, porque son gente que en su momento vinieron a aportar al país con trabajo, algo así como calladito mas bonito, surgieron y lo más importante, no le hicieron el mal a nadie... desafortunadamente cuando uno se refiere a los nicas, colombianos, dominicanos y haitianos entre otros por todo lo que sale en las noticias, ahora me dicen que me convierto en xenofóbico, que no tengo tolerancia, etc, etc..
Esa historia de que lo del marmol, que aquí no se hacía y no se que mas cosas, lo siento, si marmoleras aquí siempre han habido y si no vea los cementerios importantes del país, con mejor o menos tecnología, pero tarde o temprano se hubiera incursionado en el mercado ante la necesidad creciente. La ves pasada en la pulpe del barrio había un cajita con dulces y un gran letrero que decía: No es cajeta, es Masapán ! ! !. Yo me quedé como ¡WTF!, osea, ¿tenemos que darles refugio, negocio y adaptar nuestra cultura por ellos....? ¿ eso no es irespeto por el país que los está recibiendo ?
Entre las cosas que más atrasa la entrega de casa por parte del gobierno está la investigación de si la persona tiene o no propiedades, ´porque ahora resulta que en la fila de entrega un alto porcentaje son extranjeros, y mucho de ellos van ya por su tercera entrega de bonos, que luego vuelve a vender para pedir un cuarto, mientras más de un costarricense necesitado queda a la espera....
Por ejemplo, estoy de acuerdo en que los extranjeros reciban atención médica por humanidad aunque no coticen, y me alegro que las personas de la tercera edad puedan viajar en los buses sin pagar, pero de ahí a que también les demos viajes gratis a los extranjeros que nunca cotizaron a nuestro sistema social, ¿porqué?, ¿ no es ese un privilegio que nos hemos ganado ?, el transporte público no es de vida o muerte, por lo que pueden precindir de ello, además, peor aún, llaman a la Cruz Roja Costarricense y la agarran de taxi para ir a una cita regular... ¿ díganme si tengo o no la razón de sentir molestia ante esta REALIDAD ?
Al Cesar lo que es del Cesar, y en ciertos aspectos estoy de acuerdo con terrorista....

vicoso56 dijo:
Veamos, trataré de exponer mi punto de vista sin que suene xenofóbico y racista, y aunque muchos no les guste, me apegaré a la realidad que se vive en San José porque el que las cosas que se digan no me guste no quiere decir que no exista, y no hay que tapar el sol con un dedo, OK?
¿ Quién ha dicho algo sobre los inmigrantes chilenos que llegaron a Costa Rica cuando lo de Pinochet ?, ¿ o sobre los judíos para cuando la segunda guerra munidal ? o en menor escala ¿ sobre los argentinos ? NADIE, porque son gente que en su momento vinieron a aportar al país con trabajo, algo así como calladito mas bonito, surgieron y lo más importante, no le hicieron el mal a nadie... desafortunadamente cuando uno se refiere a los nicas, colombianos, dominicanos y haitianos entre otros por todo lo que sale en las noticias, ahora me dicen que me convierto en xenofóbico, que no tengo tolerancia, etc, etc..
Esa historia de que lo del marmol, que aquí no se hacía y no se que mas cosas, lo siento, si marmoleras aquí siempre han habido y si no vea los cementerios importantes del país, con mejor o menos tecnología, pero tarde o temprano se hubiera incursionado en el mercado ante la necesidad creciente. La ves pasada en la pulpe del barrio había un cajita con dulces y un gran letrero que decía: No es cajeta, es Masapán ! ! !. Yo me quedé como ¡WTF!, osea, ¿tenemos que darles refugio, negocio y adaptar nuestra cultura por ellos....? ¿ eso no es irespeto por el país que los está recibiendo ?
Entre las cosas que más atrasa la entrega de casa por parte del gobierno está la investigación de si la persona tiene o no propiedades, ´porque ahora resulta que en la fila de entrega un alto porcentaje son extranjeros, y mucho de ellos van ya por su tercera entrega de bonos, que luego vuelve a vender para pedir un cuarto, mientras más de un costarricense necesitado queda a la espera....
Por ejemplo, estoy de acuerdo en que los extranjeros reciban atención médica por humanidad aunque no coticen, y me alegro que las personas de la tercera edad puedan viajar en los buses sin pagar, pero de ahí a que también les demos viajes gratis a los extranjeros que nunca cotizaron a nuestro sistema social, ¿porqué?, ¿ no es ese un privilegio que nos hemos ganado ?, el transporte público no es de vida o muerte, por lo que pueden precindir de ello, además, peor aún, llaman a la Cruz Roja Costarricense y la agarran de taxi para ir a una cita regular... ¿ díganme si tengo o no la razón de sentir molestia ante esta REALIDAD ?
Al Cesar lo que es del Cesar, y en ciertos aspectos estoy de acuerdo con terrorista....

+1 Hasta que por fin alguien dijo la VERDAD de nuestro pais.

Con respecto a los argentinos, pues ahí andan enseñandoles a un montón a como tirar la bolita o prender fuego en los altos para pedirles plata a los carros... y los de la UCR rápidisimo aprenden..
Los judíos, de lo piorsito que nos ha tocado... presidentes, diputados,, y ahora en las papeletas presidenciales...
Chilenos.. eso no es lo mismo que argentinos?

Y sobre el marmol. jaja.. jajajjaja.. con sólo la respuesta que dió el compañero anterior, pero digamos que en mi caso yo hace poco hice una cocina donde hice un sobre de granito, lo que me sorprendió fue que el paisa, digo ... el colombo que llegó a bretear era blanquillo, colombo el maje.. al final me contó que pasa pegando sobres, que por cierto lo pegó muy bien... pero si acaso ganaba 150,000.

El problema con esa gente, es que como ven el dinero tan malo, se aweban en dos toques y al ratito no les queda otra que ponerse hacer maldades, aprovechando que muchos de sus coterraneos andan por acá.

Además, quiénes son los culpables de que todo un pueblo se manche, si el malo o el bueno, el mismo bueno es el culpable, aquí puede venir el colombo más santo del mundo, que lo único que sabe decir para atrás en colombia son palabras como:

"Ay los tiquillos son tontos, tienen platilla, y viven tranquilos, los polícias parecen mickey mouse" aquí es el paraíso"....

Entonces el colombo estafador oye que el primo del compa esta en CR y dijo que en CR era fácil que no había tanta seguridad,,, se va para CR estafa unos cuantos digo.. choricea y se devuelve...

Ja en Costa Rica es un chingue tenían razón,, los ticos no están en nada.. les falta maldad...

Y así se va el teléfono chocho hasta que llega el maliantón el sicario, el capo de la droga, el asaltabancos y dice,, diay probemos suerte en Costa Rica...

Entonces.. quién es el culpable de que el pueblo colombiano se manche... el sicario.. o el colombo honrrado que se burló al principio de los ticos...

vicoso56 dijo:

Sus puntos son válidos, es muy cierto que se debe hacer una reforma migratoria, pero tampoco por ello se debe generalizar.
Si se dice los colombianos, los dominicanos, los nicas... son esto y lo otro terminarían pagando justos por pecadores. Emigrar no creo que sea algo fácil de decidir, hay razones y problemáticas sociales que provocan su salida. En las noticias se escucha de muchos extranjeros que causan problemas pero no se escuchan las historias de gente muy decente que viene a trabajar para sacar adelante a su familia. En lo particular, conozco a varios colombianos y nicas y me doy cuenta de lo buenas personas que son y es muy triste que se les juzgue por lo que otros hacen.
Ocurre lo mismo con muchos ticos que buscan el sueño americano, a quienes muchos estadounidenses discriminan porque los inmigrantes latinos tienen muy mala fama (y muy bien ganada). Que feo sería que por culpa de un montón de latinos vagos problemáticos, un pobre costarricense sufriera de discriminación cuando sólo busca cumplir algún sueño.
Estoy 100% de acuerdo de que hay un problema migratorio que debe cuanto antes ser regulado y que debe haber reformas migratorias que protejan los intereses de los costarricenses, pero no por ello se debe generalizar.
:idea:

La negra dijo:
Emigrar no creo que sea algo fácil de decidir, hay razones y problemáticas sociales que provocan su salida. En lo particular, conozco a varios colombianos y nicas y me doy cuenta de lo buenas personas que son y es muy triste que se les juzgue por lo que otros hacen.
Ocurre lo mismo con muchos ticos que buscan el sueño americano, a quienes muchos estadounidenses discriminan porque los inmigrantes latinos tienen muy mala fama (y muy bien ganada). Que feo sería que por culpa de un montón de latinos vagos problemáticos, un pobre costarricense sufriera de discriminación cuando sólo busca cumplir algún sueño.
Estoy 100% de acuerdo de que hay un problema migratorio que debe cuanto antes ser regulado y que debe haber reformas migratorias que protejan los intereses de los costarricenses, pero no por ello se debe generalizar.

Bueno, gracias por tu aporte, pero para complementarte mi forma de pensar, yo también soy retractor de que un costarricense emigre a la "yunai", pues creo que la clase campesina costarricense por muy mala que esté la situación no sucede como en México, por citar un ejemplo, y si a eso le agregamos la poca información del estadounidense de interpretar que de México hacia el sur todos somos iguales, pues no les va a ir muy bien, pero eso es otro tema. El punto es que la gran mayoria de ticos en busca del sueño americano VENDEN sus propiedades, hasta VENDEN UN TOYOTA HILUX para pagar un coyote, esto mi amiga solo tiene un adjetivo: LOOSER ! pues después se los lleva la trampa y no tienen ni plata para pagar el vuelo de regreso....
Por otro lado, la vida no es justa y nunca lo será, así que desde mi opinión yo respeto mucho a mis mayores, y no es justo tampoco que mis abuelos hayan trabajado y luchado tanto para que ahora se haya eliminado la tranquilidad del país que formaron, y lo que queda tenemos que compartirlo así como así.
Yo considero que se debería realizar una discriminación (tómese la palabra desde el sentido cinetífico), o lo que se llama en economía "el precio del costo". Si, estoy de acuerdo que hay mucha gente trabajadora y honrada que viene a CR, pero ¿a qué precio?, si ponemos en una balansa, ¿ valdría la pena limitarnos la llegada de esas personas honradas y trabajadoras ?
En pocas palabras, por ejemplo y no quiero ofender a nadie, pero es realidad: Marmol Vrs Sicarios.

Yo digo que deberían hacer el paseo chino donde actualmente está la tierra dominicana, así de esa forma matan dos pájaros de un tiro.

vicoso56 dijo:
Bueno, gracias por tu aporte, pero para complementarte mi forma de pensar, yo también soy retractor de que un costarricense emigre a la "yunai", pues creo que la clase campesina costarricense por muy mala que esté la situación no sucede como en México, por citar un ejemplo, y si a eso le agregamos la poca información del estadounidense de interpretar que de México hacia el sur todos somos iguales, pues no les va a ir muy bien, pero eso es otro tema. El punto es que la gran mayoria de ticos en busca del sueño americano VENDEN sus propiedades, hasta VENDEN UN TOYOTA HILUX para pagar un coyote, esto mi amiga solo tiene un adjetivo: LOOSER ! pues después se los lleva la trampa y no tienen ni plata para pagar el vuelo de regreso....

No creo que la mayoría de los ticos que jalan hagan eso, muchos son gente no tan pobre que puede pagar el boleto y quiere comprar una casa más grande y tener más platilla, lo que sí creo es que las razones migratorias de los ticos son simplemente porque muchos son muy vagos y quieren dinero rápido sin gastarse mucho trabajando aquí en tiquicia, nadie aquí creo que se esté muriendo de hambre como para tener que irse.
Pero en otros países la situación sí es así de grave, que sus gobiernos tienen la culpa, cierto, pero acaso uno escoge donde nacer, que tal si ud. hubiera nacido nica y en la casa no hay que comer y no hay trabajo y su gobierno es una Mierda, por sobreviviencia creo que uno si se vendría a buscar alguna oportunidad.
No significa eso que ahora seamos el albergue para todo latinoamérica, tampoco estamos en condiciones para hacerlo. Pero manda que no podamos sentir compasión.
Con una fuerte reforma migratoria acorde a nuestras reales posibilidades la cosa sería distinta y no andaría tanto extranjero vago y problemático.

VOTEN POR MI
LA NEGRA 2010 :-o

La negra dijo:
lo que sí creo es que las razones migratorias de los ticos son simplemente porque muchos son muy vagos y quieren dinero rápido sin gastarse mucho trabajando aquí en tiquicia, nadie aquí creo que se esté muriendo de hambre como para tener que irse.

En algo si estamos de acuerdo.....
Ahora
si yo estuviera obligado a migrar me ajustaría a las leyes del país que me recibe, trabajaría el doble honradamente sin abusar de quien me hospeda...
lo que pasa es que hay que aprender a ser realista, si sacas un préstamo del banco con tu casa respondiendo y no pagas te quitan la casa y nadie va a tener compasión por usted.... el que perdona pierde, es la ley de la vida....
típico del tico:
- pobrecito mi chiquito, sacó mal el examen porque la maestra no me lo quiere.
- pobrecito este muchacho, roba porque la sociedad lo empuja a esto.
- pobrecito mi esposo, trabaja tanto que se merece tomar los sábados aunque me pegue cuando llega, deporsí yo me lo meresco....
- pobrecita la muchacha, tiene 3 niños de padres diferentes y todavía no ha encontrado esposo.
- pobrecito, pobrecita, pobrecito.....

safito dijo:
Yo digo que deberían hacer el paseo chino donde actualmente está la tierra dominicana, así de esa forma matan dos pájaros de un tiro.
me parece buena idea. vea lo que hace el maldito gobierno. sacan todas las rutas de buses de esa zona.para regalarles el territorio. deberian de sacarlos a ellos mas bien

...Hay gente que ni con dibujito de plastilina entiende. A la economia se aporta demasiado asi la gente no lo quiera ver (el peor ciego es el que no quiere ver). Si obviamente ud prefiere un pais "sin sicarios" que con unos cuantos negocios colombianos prosperos q ayuden. Pero es q aun asi, los sicarios van a existir y los narcos y los ladrones etc. Osea la migración es parte del problema pero no es la raiz....Como les cuesta comprender un simple ejemplo, desde una perspectiva normal.

safito dijo:
Y sobre el marmol. jaja.. jajajjaja.. con sólo la respuesta que dió el compañero anterior, pero digamos que en mi caso yo hace poco hice una cocina donde hice un sobre de granito, lo que me sorprendió fue que el paisa, digo ... el colombo que llegó a bretear era blanquillo, colombo el maje.. al final me contó que pasa pegando sobres, que por cierto lo pegó muy bien... pero si acaso ganaba 150,000.

Obvio desde que el negocio fue aprendido por nicas (porq los ticos no quisieron aprender)...y ahora se paga más barato.

vicoso56 dijo:
Esa historia de que lo del marmol, que aquí no se hacía y no se que mas cosas, lo siento, si marmoleras aquí siempre han habido y si no vea los cementerios importantes del país, con mejor o menos tecnología, pero tarde o temprano se hubiera incursionado en el mercado ante la necesidad creciente.

Eso sucedio porque los ticos no quisieron aprender a trabajar esto, no tenian la capacitación adecuada (porq los ticos son muy selectivos a la hora de trabajar, y eso no es un secreto para nadie)

vicoso56 dijo:
La ves pasada en la pulpe del barrio había un cajita con dulces y un gran letrero que decía: No es cajeta, es Masapán ! ! !. Yo me quedé como ¡WTF!, osea, ¿tenemos que darles refugio, negocio y adaptar nuestra cultura por ellos....? ¿ eso no es irespeto por el país que los está recibiendo ?

Y esto no es culpa de los migrantes (OSEA PERDON X HABER NACIDO) El chino seguramente lo compra porque es lo q se vende...(por cierto los ticos son como locos con la culinaria colombian SI NO QUE LO DIGA SAFITO Y LA PARRILLADA! Y EL PARCERO Q HIZO LA DELICIOSA CARNE O ME EQUIVOCO?) Igual esto no lo deberia ver como ofensa, acaso no consumen alimentos gringos y no tomaron palabras de ese idioma...

Bueno en fin...la verdad es q ya no pretendo convencer a nadie de lo que pienso. Obviamente la gente siempre pone por encima todo lo malo y no pueden ver lo bueno y no pueden emitir un criterio sin generalizar. Solo espero que algun dia no les toque ser migrantes a ustedes o algun familiar.

Cargando...
La negra dijo:
vicoso56 dijo:

No creo que la mayoría de los ticos que jalan hagan eso, muchos son gente no tan pobre que puede pagar el boleto y quiere comprar una casa más grande y tener más platilla, lo que sí creo es que las razones migratorias de los ticos son simplemente porque muchos son muy vagos y quieren dinero rápido sin gastarse mucho trabajando aquí en tiquicia, nadie aquí creo que se esté muriendo de hambre como para tener que irse.
Pero en otros países la situación sí es así de grave, que sus gobiernos tienen la culpa, cierto, pero acaso uno escoge donde nacer, que tal si ud. hubiera nacido nica y en la casa no hay que comer y no hay trabajo y su gobierno es una Mierda, por sobreviviencia creo que uno si se vendría a buscar alguna oportunidad.
No significa eso que ahora seamos el albergue para todo latinoamérica, tampoco estamos en condiciones para hacerlo. Pero manda que no podamos sentir compasión.
Con una fuerte reforma migratoria acorde a nuestras reales posibilidades la cosa sería distinta y no andaría tanto extranjero vago y problemático.

VOTEN POR MI
LA NEGRA 2010 :-o

EXACTO!...Es q si uno esta sentadote al frente de la compu con internet en la comodidad de su casa viendo tele, teniendo comida etc! es muy facil juzgar, pero viendose en problemas economicos, politicos y viendo una oportunidad en otro pais...adivinen que opción toma un padre por su familia? Y es cierto, muchos estan hoy con un trabajo estable, estabilidad economica etc, pero la vida da tantas vueltas y talves un dia tengan q estar en otro pais ya sea para tratar de conseguir una vida mejor o para simplemente salvar sus vidas..y seria durisimo que lo trataran de (en mi caso ladron sicario puta) solo porq algunos otros tic@s hicieron algo mal.

Lamentablemente si llegan y hacen muchas mierdas aca...pero no deberian pagar justos por pecadores. Yo considero que es una cuestión de solidaridad y comprensión. Obviamente no con todos, pero si con la gente que llega a aportar de alguna manera. Y esa hablada no es por dar lastima o convencer gente etc. Si no que ahi que tratar de ser un poco comprensivo y razonable en estos temas.

MANDESE NEGRA, TIENE MI VOTO! :???: ...Suave...yo no puedo votar :-o :-o :-o

vicoso56 dijo:

Yo tambien completamente de acuerdo con terrorista, ahora para que algunos conozcan masomenos como es lo que esta pasando con eso de gente robandose la identidad de un pais, lean los titulares de esta paginilla:

http://www.johnrocker.net/headlines.htm

http://www.topix.com/forum/topstories/TO68VNPDOND3E8RAU

De hecho ya lo dije una vez aqui y alguien me trato de imbecil, xenofobia es aversion a los extranjeros, muchos no tenemos aversion hacia los extranjeros, pero si a los malos extranjeros, holandeses, gringos, canadios, japoneses!!! por favooooorrrrrrr de esos nadie se queja, no puede haber xenofobia a X nacionalidad, talvez fobia a su comportamiento, como el anuncio que dice, "Einsten tambien era un inmigrante", ay por dios!!! pero era Einstein!!!, bien por Vicoso56.

Lo que no entiendo es que se supone que en el codigo sobre la inmigracion habia uno de los capitulos que estipulaba que cualquier extranjero que viniera al pais a hacer despiches, atentar contra el orden publico y esto aunque estuviera al dia con sus papelitos, era suficiente para poder agarrarlos por la pechera y tirarlos afuera.... porque nunca lo hacen?? para que crear leyes y leyes si ya teniamos una que podia servir, aunque parece que nunca la han utilizado?

Hay muchos que vienen a trabajar decentemente? NO lo dudo.... que vienen todavia mas a hacer maldades? eso es un hecho.

Es como si mi casa se quemara y el vecino me prestara la de el y que a los diitas de estar en la casa del vecino me le ponga a quejarme porque diay yo prefiero que esto sea asi y no asi, que en mi casa yo tenia las cosas asa, que porque no hace que los demas me ayuden... osea, hay que tener un poquito de verguenza tambien, como uno va a llegar a exigir a un pais que no es el de uno y que por lo tanto no tiene NINGUNA responsabilidad que les construya casas, cuando un lenazo de ticos viven en tugurios a la par de los rios.

Yo creo que en eso la mayoria de ticos estan de acuerdo, si vinieran calladitos, sin hacer feo, sin exigir ayudas, talvez, no seria un pb.

a mi me gustaría saber, como nos recibirian en otro país?
serían tan culo flojo como aquí? no creo!!!
de hecho cuando salgo a panamá, he ingreso por sus fronteras y con todo al día, lo hago chiquitito, por que estoy de visita.
pero aquí nos tienen de tapete, para limpiarse las patas!!! :( :( :(

hmj dijo:
a mi me gustaría saber, como nos recibirian en otro país?
serían tan culo flojo como aquí? no creo!!!
de hecho cuando salgo a panamá, he ingreso por sus fronteras y con todo al día, lo hago chiquitito, por que estoy de visita.
pero aquí nos tienen de tapete, para limpiarse las patas!!! :( :( :(

Maeeee, esto es ciertííííísimooo..

La ves pasada por mi negocio viajé por Honduras, oyó bien, Honduras, Y PARA VIAJAR EN UN AUTOBUS PÚBLICO, me cobraron casi el doble por ser extranjero (Transportes Hedman Alas). Estoy de acuerdo que en CR esto también se hace, pero en lugares y servicios exclusivos, como parques nacionales, hoteles de cierta categorís, tours de cierta categoría, etc. pero no en buses públicos.
En México, la gente te recibe super bien, personas super amigables, pero siempre te dicen directa o indirectamente: - aqui las cosas se hacen así y asá.....

Estoy de acuerdo en que hayan extranjeros para ocupar oficios y sectores de la economía que los ticos ya no hacemos o no queremos hacer, pero por favor, bienen extranjeros, sacan una cédula jurídica, van al banco y les dan todo para hacer el negocio, alquilando local, préstamo para comprar utencilios de segunda, en fin sin nada real que responda...
Yo, como tico, tuve que ahorrar 5 años para dar la prima y poner el lote a responder para comprar mi casa, porque el banco no me daba crédito porque como no soy empleado sino profesional independiente soy un cliente riesgoso.
Eso de que hay extranjeros que han hecho micro-inversiones y que dan empleo, a otro con ese cuento, es mas bien quitándole la oportunidad a familias ticas que están deseando ponerse su propia sodita o panadería casera.... y todavía quieren que no adaptemos a lo que a ellos les sirve.
Saludos :idea:

Ojala esos que discriminan a los extranjeros no tengan que emigrar a otro pais algun dia... :lol:
si bien es cierto hay que controlar la llegada masiva de extranjeros ilegales,(lo digo xq Costa Rica es un pais muy pequeño y subdesarrollado) no se justifica para nada el tachar a los inmigrantes de delincuentes etc. Señores el respeto es respeto! Gente buena y mala hay en todo el mundo.. ningun país se salva!

Joha17 dijo:
Ojala esos que discriminan a los extranjeros no tengan que emigrar a otro pais algun dia... :lol:
si bien es cierto hay que controlar la llegada masiva de extranjeros ilegales,(lo digo xq Costa Rica es un pais muy pequeño y subdesarrollado) no se justifica para nada el tachar a los inmigrantes de delincuentes etc. Señores el respeto es respeto! Gente buena y mala hay en todo el mundo.. ningun país se salva!

solo te puedo decir esto: " AL LUGAR QUE FUERES, HAS LO VIERES " y no al revez
creo que los inmigrantes:
1- deben de respetar que son VISITAS y se les ha brindado todas las comodidades.
2- ellos deben de adaptarse al modus vivendi Nacional Y no nosotros a ellos.
3- aportar beneficios y hacerlos mutuos.
4- no comvertirse en cargas sociales.

si ud considera a Costa Rica como pequeña y sub-desarrollada hay dos cosas 1- no sos de aki...no valoras lo que tenemos. 2- sí sos y creo que lo sos, EXTRANJERA , te invito a que vivas en otro pais!!! y no en este sub-desarrollado pais que bien dañado lo tienen todos los extranjeros que se viene a hacer daños!!!

Costa Rica es de los ticos

hmj dijo:
si ud considera a Costa Rica como pequeña y sub-desarrollada hay dos cosas 1- no sos de aki...no valoras lo que tenemos. 2- sí sos y creo que lo sos, EXTRANJERA , te invito a que vivas en otro pais!!! y no en este sub-desarrollado pais que bien dañado lo tienen todos los extranjeros que se viene a hacer daños!!!

Costa Rica es de los ticos

Buenas, te cuento que soy mas tica que el desayuno con gallo pinto!! :-D

Mira me parece genial que vos defendás tanto al pais.. excelente!! pero como me vas a contradecir que Costa Rica es un país territorialmente pequeño?? o como me vas a contradecir que aún no somos una potencia económicamente mundial... por favor!! Osea si puse lo que puse lo hice refiriendome a que aca no podemos recibir a tanta gente asi como asi... Punto!

la gran verdad es que no nececitamos extranjeros . deporci que el aporte es minimo y las cochinadas que vienen a hacer son demaciadas . sera por algo que los mismos estados unidos tiene a colombia como nongrato a la hora de regalar visas , en la famosa rifa .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás