Jhoadelyc!
Miss Artística 2010
padreminor2008 dijo:este alcalde de sanjose es lo mas parecido al anticristo
Lo mas parecido al anticristo= Padre Minor y el acalde.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
padreminor2008 dijo:este alcalde de sanjose es lo mas parecido al anticristo
vicoso56 dijo:Veamos, trataré de exponer mi punto de vista sin que suene xenofóbico y racista, y aunque muchos no les guste, me apegaré a la realidad que se vive en San José porque el que las cosas que se digan no me guste no quiere decir que no exista, y no hay que tapar el sol con un dedo, OK?
¿ Quién ha dicho algo sobre los inmigrantes chilenos que llegaron a Costa Rica cuando lo de Pinochet ?, ¿ o sobre los judíos para cuando la segunda guerra munidal ? o en menor escala ¿ sobre los argentinos ? NADIE, porque son gente que en su momento vinieron a aportar al país con trabajo, algo así como calladito mas bonito, surgieron y lo más importante, no le hicieron el mal a nadie... desafortunadamente cuando uno se refiere a los nicas, colombianos, dominicanos y haitianos entre otros por todo lo que sale en las noticias, ahora me dicen que me convierto en xenofóbico, que no tengo tolerancia, etc, etc..
Esa historia de que lo del marmol, que aquí no se hacía y no se que mas cosas, lo siento, si marmoleras aquí siempre han habido y si no vea los cementerios importantes del país, con mejor o menos tecnología, pero tarde o temprano se hubiera incursionado en el mercado ante la necesidad creciente. La ves pasada en la pulpe del barrio había un cajita con dulces y un gran letrero que decía: No es cajeta, es Masapán ! ! !. Yo me quedé como ¡WTF!, osea, ¿tenemos que darles refugio, negocio y adaptar nuestra cultura por ellos....? ¿ eso no es irespeto por el país que los está recibiendo ?
Entre las cosas que más atrasa la entrega de casa por parte del gobierno está la investigación de si la persona tiene o no propiedades, ´porque ahora resulta que en la fila de entrega un alto porcentaje son extranjeros, y mucho de ellos van ya por su tercera entrega de bonos, que luego vuelve a vender para pedir un cuarto, mientras más de un costarricense necesitado queda a la espera....
Por ejemplo, estoy de acuerdo en que los extranjeros reciban atención médica por humanidad aunque no coticen, y me alegro que las personas de la tercera edad puedan viajar en los buses sin pagar, pero de ahí a que también les demos viajes gratis a los extranjeros que nunca cotizaron a nuestro sistema social, ¿porqué?, ¿ no es ese un privilegio que nos hemos ganado ?, el transporte público no es de vida o muerte, por lo que pueden precindir de ello, además, peor aún, llaman a la Cruz Roja Costarricense y la agarran de taxi para ir a una cita regular... ¿ díganme si tengo o no la razón de sentir molestia ante esta REALIDAD ?
Al Cesar lo que es del Cesar, y en ciertos aspectos estoy de acuerdo con terrorista....
vicoso56 dijo:Veamos, trataré de exponer mi punto de vista sin que suene xenofóbico y racista, y aunque muchos no les guste, me apegaré a la realidad que se vive en San José porque el que las cosas que se digan no me guste no quiere decir que no exista, y no hay que tapar el sol con un dedo, OK?
¿ Quién ha dicho algo sobre los inmigrantes chilenos que llegaron a Costa Rica cuando lo de Pinochet ?, ¿ o sobre los judíos para cuando la segunda guerra munidal ? o en menor escala ¿ sobre los argentinos ? NADIE, porque son gente que en su momento vinieron a aportar al país con trabajo, algo así como calladito mas bonito, surgieron y lo más importante, no le hicieron el mal a nadie... desafortunadamente cuando uno se refiere a los nicas, colombianos, dominicanos y haitianos entre otros por todo lo que sale en las noticias, ahora me dicen que me convierto en xenofóbico, que no tengo tolerancia, etc, etc..
Esa historia de que lo del marmol, que aquí no se hacía y no se que mas cosas, lo siento, si marmoleras aquí siempre han habido y si no vea los cementerios importantes del país, con mejor o menos tecnología, pero tarde o temprano se hubiera incursionado en el mercado ante la necesidad creciente. La ves pasada en la pulpe del barrio había un cajita con dulces y un gran letrero que decía: No es cajeta, es Masapán ! ! !. Yo me quedé como ¡WTF!, osea, ¿tenemos que darles refugio, negocio y adaptar nuestra cultura por ellos....? ¿ eso no es irespeto por el país que los está recibiendo ?
Entre las cosas que más atrasa la entrega de casa por parte del gobierno está la investigación de si la persona tiene o no propiedades, ´porque ahora resulta que en la fila de entrega un alto porcentaje son extranjeros, y mucho de ellos van ya por su tercera entrega de bonos, que luego vuelve a vender para pedir un cuarto, mientras más de un costarricense necesitado queda a la espera....
Por ejemplo, estoy de acuerdo en que los extranjeros reciban atención médica por humanidad aunque no coticen, y me alegro que las personas de la tercera edad puedan viajar en los buses sin pagar, pero de ahí a que también les demos viajes gratis a los extranjeros que nunca cotizaron a nuestro sistema social, ¿porqué?, ¿ no es ese un privilegio que nos hemos ganado ?, el transporte público no es de vida o muerte, por lo que pueden precindir de ello, además, peor aún, llaman a la Cruz Roja Costarricense y la agarran de taxi para ir a una cita regular... ¿ díganme si tengo o no la razón de sentir molestia ante esta REALIDAD ?
Al Cesar lo que es del Cesar, y en ciertos aspectos estoy de acuerdo con terrorista....
La negra dijo:Emigrar no creo que sea algo fácil de decidir, hay razones y problemáticas sociales que provocan su salida. En lo particular, conozco a varios colombianos y nicas y me doy cuenta de lo buenas personas que son y es muy triste que se les juzgue por lo que otros hacen.
Ocurre lo mismo con muchos ticos que buscan el sueño americano, a quienes muchos estadounidenses discriminan porque los inmigrantes latinos tienen muy mala fama (y muy bien ganada). Que feo sería que por culpa de un montón de latinos vagos problemáticos, un pobre costarricense sufriera de discriminación cuando sólo busca cumplir algún sueño.
Estoy 100% de acuerdo de que hay un problema migratorio que debe cuanto antes ser regulado y que debe haber reformas migratorias que protejan los intereses de los costarricenses, pero no por ello se debe generalizar.
:idea:
vicoso56 dijo:Bueno, gracias por tu aporte, pero para complementarte mi forma de pensar, yo también soy retractor de que un costarricense emigre a la "yunai", pues creo que la clase campesina costarricense por muy mala que esté la situación no sucede como en México, por citar un ejemplo, y si a eso le agregamos la poca información del estadounidense de interpretar que de México hacia el sur todos somos iguales, pues no les va a ir muy bien, pero eso es otro tema. El punto es que la gran mayoria de ticos en busca del sueño americano VENDEN sus propiedades, hasta VENDEN UN TOYOTA HILUX para pagar un coyote, esto mi amiga solo tiene un adjetivo: LOOSER ! pues después se los lleva la trampa y no tienen ni plata para pagar el vuelo de regreso....
La negra dijo:lo que sí creo es que las razones migratorias de los ticos son simplemente porque muchos son muy vagos y quieren dinero rápido sin gastarse mucho trabajando aquí en tiquicia, nadie aquí creo que se esté muriendo de hambre como para tener que irse.
me parece buena idea. vea lo que hace el maldito gobierno. sacan todas las rutas de buses de esa zona.para regalarles el territorio. deberian de sacarlos a ellos mas biensafito dijo:Yo digo que deberían hacer el paseo chino donde actualmente está la tierra dominicana, así de esa forma matan dos pájaros de un tiro.
safito dijo:Y sobre el marmol. jaja.. jajajjaja.. con sólo la respuesta que dió el compañero anterior, pero digamos que en mi caso yo hace poco hice una cocina donde hice un sobre de granito, lo que me sorprendió fue que el paisa, digo ... el colombo que llegó a bretear era blanquillo, colombo el maje.. al final me contó que pasa pegando sobres, que por cierto lo pegó muy bien... pero si acaso ganaba 150,000.
vicoso56 dijo:Esa historia de que lo del marmol, que aquí no se hacía y no se que mas cosas, lo siento, si marmoleras aquí siempre han habido y si no vea los cementerios importantes del país, con mejor o menos tecnología, pero tarde o temprano se hubiera incursionado en el mercado ante la necesidad creciente.
vicoso56 dijo:La ves pasada en la pulpe del barrio había un cajita con dulces y un gran letrero que decía: No es cajeta, es Masapán ! ! !. Yo me quedé como ¡WTF!, osea, ¿tenemos que darles refugio, negocio y adaptar nuestra cultura por ellos....? ¿ eso no es irespeto por el país que los está recibiendo ?
La negra dijo:vicoso56 dijo:Bueno, gracias por tu aporte, pero para complementarte mi forma de pensar, yo también soy retractor de que un costarricense emigre a la "yunai", pues creo que la clase campesina costarricense por muy mala que esté la situación no sucede como en México, por citar un ejemplo, y si a eso le agregamos la poca información del estadounidense de interpretar que de México hacia el sur todos somos iguales, pues no les va a ir muy bien, pero eso es otro tema. El punto es que la gran mayoria de ticos en busca del sueño americano VENDEN sus propiedades, hasta VENDEN UN TOYOTA HILUX para pagar un coyote, esto mi amiga solo tiene un adjetivo: LOOSER ! pues después se los lleva la trampa y no tienen ni plata para pagar el vuelo de regreso....
No creo que la mayoría de los ticos que jalan hagan eso, muchos son gente no tan pobre que puede pagar el boleto y quiere comprar una casa más grande y tener más platilla, lo que sí creo es que las razones migratorias de los ticos son simplemente porque muchos son muy vagos y quieren dinero rápido sin gastarse mucho trabajando aquí en tiquicia, nadie aquí creo que se esté muriendo de hambre como para tener que irse.
Pero en otros países la situación sí es así de grave, que sus gobiernos tienen la culpa, cierto, pero acaso uno escoge donde nacer, que tal si ud. hubiera nacido nica y en la casa no hay que comer y no hay trabajo y su gobierno es una Mierda, por sobreviviencia creo que uno si se vendría a buscar alguna oportunidad.
No significa eso que ahora seamos el albergue para todo latinoamérica, tampoco estamos en condiciones para hacerlo. Pero manda que no podamos sentir compasión.
Con una fuerte reforma migratoria acorde a nuestras reales posibilidades la cosa sería distinta y no andaría tanto extranjero vago y problemático.
VOTEN POR MI
LA NEGRA 2010 :-o
hmj dijo:a mi me gustaría saber, como nos recibirian en otro país?
serían tan culo flojo como aquí? no creo!!!
de hecho cuando salgo a panamá, he ingreso por sus fronteras y con todo al día, lo hago chiquitito, por que estoy de visita.
pero aquí nos tienen de tapete, para limpiarse las patas!!!![]()
![]()
![]()
Joha17 dijo:Ojala esos que discriminan a los extranjeros no tengan que emigrar a otro pais algun dia... :lol:
si bien es cierto hay que controlar la llegada masiva de extranjeros ilegales,(lo digo xq Costa Rica es un pais muy pequeño y subdesarrollado) no se justifica para nada el tachar a los inmigrantes de delincuentes etc. Señores el respeto es respeto! Gente buena y mala hay en todo el mundo.. ningun país se salva!
hmj dijo:si ud considera a Costa Rica como pequeña y sub-desarrollada hay dos cosas 1- no sos de aki...no valoras lo que tenemos. 2- sí sos y creo que lo sos, EXTRANJERA , te invito a que vivas en otro pais!!! y no en este sub-desarrollado pais que bien dañado lo tienen todos los extranjeros que se viene a hacer daños!!!
Costa Rica es de los ticos
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.