Basados en qué consideran a una persona "pipi" ó "fresa"?

NO TODOS LOS DE PLATA SON PIPIS

PERO SI TODOS LOS PIPIS SON DE PLATA

ACASO UN MAE POBRE PUEDE PONERSE EN DELICADECES???

feab16 dijo:

si, si puede. he visto a gente pobre que solo tennis reebok, nike usan. ser pipi es un estado mental, no en estado socioeconomico. ah, y es por envidia.

meangirls11.jpg

Es que vi esa pelicula estos dias y esas tres de atras si son pipis jaja

Cargando...
Machaca dijo:
feab16 dijo:

si, si puede. he visto a gente pobre que solo tennis reebok, nike usan. ser pipi es un estado mental, no en estado socioeconomico. ah, y es por envidia.

si que fatal... ay gente que se pone a comprar hasta lo que no puede por querer verse de un "estrato social x"

Di, los pipis generalmente no ocupan demostrar que llevan encima nada de marca.
Primero por que la gente con la que se relacionan esta en el mismo estrato social y saben bien cuanta harina tiene la familia.
y Segundo por que la clase no depende de que se ponga uno ni que carro ande.
Y es cierto lo que dice safo, por lo general son gente con familia judia, europea, con apellidos un poco inusuales.

La mayoría ni siquiera es consciente de que la gente los etiqueta como tales.

Machaca dijo:
feab16 dijo:

Compañero, esta afirmación cayó al pelo, es cieeerrrrrtíííííísimaaaa..... sin embargo en mi opinión yo no les daría el título de pipis, sino de fresas, porque aunque no tienen ni con qué caerse muertos, siente la "obligación social" de vestir tal o cual marca, aunque no sepa para qué sirve, ni de que material está hecho ni mucho menos de qué calidad será, pero como es nike tengo que usarlo... Por ejemplo, póngale a alguien que se crea conocedor de ropa una pantaloneta Quicksilver y otra Tyr, el fresa tomará la Quick, porque las vé en las revistas y la conoce como de marca, el pipi tomaría la Tyr porque sabe la calidad que la prenda especializada ofrece.

Por otro lado yo entiendo este fenómeno de los fresas y los pipis que se vive ce CR, como lo que se llama en Europa "los nuevos ricos". Estos son, adultos jóvenes, hijos de padres que nunca progresaron en estudios porque su país, de una u otra forma, no daba las condiciones y ventajas que ellos si encontraron. Este es el caso de CR en la actualidad, que hoy hay muchas más facilidades para estudiar que hace 20 - 30 años, sacan un titulo "x" y obtienen un mejor trabajo con mejores condiciones de las que tuvieron sus padres, que les permite a su ves darse ciertos lujos que sus padres nunca pudieron darles, como viajar en un avión por ejemplo y esto los hace sentirse que ahora son parte de la high-class, pero no se dan cuenta que son los mismos comehuevos con un poco mas de platilla.

Por eso apoyo al compañero que dice que es más un estado mental (madurez) que otra cosa...

Como dice el dicho!

"El que nacio en cuna de oro no conoce gran parte de la vida"

A mi los q me hacen gracia son los q solo porque hablan ingles ya se creen pipis! :-o :-o

Una mae pipis, no va a acampar a Corcovado porque no hay baño, pero tampoco come camarones y pescados frescos que pudo pescar ahí mismo, así que no es una cuestión de come huevos como dicen por ahí, es una cuestión de actitud hacia la vida, porque yo no tendré plata para hospedarme en un hotel Barcelo, pero conozco las aguas termales de San Ignacio de Acosta, y ahí se pueda acampar bien y hasta pescarse algo en el río.

Y sí hay que comer huevo, se come huevo.

http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_pRvuHNSfbLk/SRNftUvf8xI/AAAAAAAAC-s/CiDfc4LIkiM/s400/image001.jpg

MZM dijo:
feab16 dijo:
Envidia de q???

Le respondo con sus propias palabras...(rojo agregado por mi personas)

feab16 dijo:
*Pasar metido toooodo el tiempo en los Mall

**Usar camisa polo rosada

***Ir al Estadio a Sombra, aunq sea de noche y no vaya a llover...con la justificacion de q la chusma esta en Sol

****Comer solo en restaurantes de comidas rapidas tipo Wendys

*****No montarme en buses

feab16 dijo:
vivir como gringos en CR

Yo voy mucho a algun q otro mall, harto cada rato en wendys (2500 un combillo), si fuera al estadio iria a sombra, no ando en bus nunca gracias a dios, no lo envidio a usted en nada, y soy un soberano comehuevos q prefiero comerme una empanada grasienta en una soducha q ir a pagar caprichos por la misma manteca... no juegue de vivo mae... la camisa rosada con zapatos y faja blanca se la dejo a usted, le luce mas

Qué estupidez de tema, estereotipos van, estereotipos vienen, desde ambos lados.

Yo difícilmente podría generalizar la conducta de un grupo socioeconómico específico ya que no tengo una muestra representativa para hacer tales aseveraciones, ni ninguno de ustedes tampoco.

Los ricos pueden ser personas muy buenas pero muchos de ellos se benefician de un sistema corrupto, los pobres pueden ser una mierda también, como en todo.

Eso de los comehuevos es otra generalización apresurada, hay gente que siempre ha sido de dinero e igual son comemierdas, y del mismo modo hay gente que asciende en la escala social y no tiene necesidad de andar presumiendo ni gorra.

Pero una cosa sí es cierta, la superficialidad es más palpable, por ejemplo, en los jóvenes que asisten a colegios privados que en los públicos, eso nadie lo puede negar. Algunas familias de clase media que hacen el esfuerzo para meter a sus hijos en colegios privados pueden dar fe de esto; si usted va a las clases de educación física en un colegio privado con unas tenis "juga2" probablemente sea objeto de burlas por parte de unos cuantos pelmazos. En los coles públicos esto no sucede, a pesar de que ahí también asisten algunas personas acomodadas.

impresentable dijo:
Yo voy mucho a algun q otro mall, harto cada rato en wendys (2500 un combillo), si fuera al estadio iria a sombra, no ando en bus nunca gracias a dios, no lo envidio a usted en nada, y soy un soberano comehuevos q prefiero comerme una empanada grasienta en una soducha q ir a pagar caprichos por la misma manteca... no juegue de vivo mae... la camisa rosada con zapatos y faja blanca se la dejo a usted, le luce mas

De verdad que le cuesta señor Don Luis... leá bien el tema y el resto de los thread ahí se dará cuenta xq fue que le respondí eso a feab...

impresentable dijo:

Ya salio un mae volando pichasos x el teclado

:o :o :o :o :o :o :o

impresentable dijo:

Diay mae esta volando pichasos x el teclado???

Para mi ud es un pipi

No estoy diciendo q sea malo o bueno, es mi punto de vista

X cierto hay gente q con costos ajusta los 1000 colones para el almuerzo y no los dos mil quinientillos para el combillo

leondcr dijo:
Rafa dijo:
Pero el asunto es que el que es pipi de verdad y anda con sus cosas buenas, no presume, el que se siente ofendido por ver a alguien con una camisa de marca, o x cosa cara debería de buscar vida.

Ahora el que tiene cosas caras y presume de ellas es un comehuevo jugando de pipi

Porque el tener dinero no implica ser pipi

Muchos aunque tengan mucho dinero tienen un comehuevo por dentro y eso no se quita con nada.

Totalmente de acuerdo con utd, pipi no es el que tiene plata, es que presume de ella, y se siente superior por eso, la falta de humildad es lo que caracteriza a un pipi, opinión personal

la mejor respuesta es la uds....por lo menos yo lo veo asi no es la plata o q hace una persona si no uno la misma persona se hace a ella misma...

lastimosamente ahora esto de ser pipi es como una moda ahora la mayoria de gente por lo menos la mayoria de gente joven quieren ser pipis y jugar de vivos y por lo menos como dijeron querer ser pipi aunq no lo sean....

me pregunto si tener humildad sera moda de nuevo...

Voy a ser honesta, yo me gastaría el sueldo....(si tuviera uno, no mentiras, aun asi no hay q despilfarrar, menos en estos tiempos)....comprandome cosas de marca, como un bolso de mano Gucci, un abrigo Prada, unos zapatos Chanel, un perfume de Lancome, algo de D&G......
A quien no le gusta tener cossas buenas? eso si, si uno se las compra xq se esforzó trabajando, no xq papi me da lo q pido.....

Buena la colección Fall-WInter de Gucci x cierto.... :-)
:-o varasssssssssssssssssssssss

Francinie dijo:
Voy a ser honesta, yo me gastaría el sueldo....(si tuviera uno, no mentiras, aun asi no hay q despilfarrar, menos en estos tiempos)....comprandome cosas de marca, como un bolso de mano Gucci, un abrigo Prada, unos zapatos Chanel, un perfume de Lancome, algo de D&G......
A quien no le gusta tener cossas buenas? eso si, si uno se las compra xq se esforzó trabajando, no xq papi me da lo q pido.....

Buena la colección Fall-WInter de Gucci x cierto.... :-)
:-o varasssssssssssssssssssssss

Bueno, pero OJO con lo que dice usted, "Mi sueldo".

Claro, sí mi sueldo alcanzara tendría un HOMER.

Otra bara es que "Papi" se parta el culo para comprármelo.

Yo creo que sí no tienes responsabilidades, la única responsabilidad existente después de eso es vivir bien y bien rico.

Ahí si bale la pena gastar en lo que a uno le roque. Y salado el que se muerda porque yo tengo un PSP o un Iphone, porque yo me bretie para eso.

En lo personal, no compro lo que no necesito pero sí lo llegase a necesitar, no escatimaría en costos, porque es para mi.

Pero claro sí rajar.
:P :P :P :P :P :P :P

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás