G ELIZONDO dijo:
MiOtraCuenta dijo:
Envidia??? Seas picha.... acaso que para tener plata hay q andar jugando de superior, o de pichota, yo conozco mucha gente acomodada q sigue siendo humilde, ni picha de envidia...
Ese tipo de gente son los q mantienen estados consumistas, "uy si q lindo bolso, yo quiero uno igual, aunq cueste 100mil cañas" ... "que buen carro, voy a trabajar toda mi vida para tener uno asi..." seas picha... gente envenenada por creer q mas plata es mas felicidad y los hace superiores...
Yo no les envidio ni verga... si acaso que hay unas chiquitas muuuuy ricas, pero igual conozco mas de un limpio q se ha levantado una chamaca rica del oeste de la capital...
No, esta definición corresponde más a los denominados "snob".
El "pipis" es simplemente gente de plata, de capacidad económica, que no es "pola" sino que proviene de familias de "alcurnia" o pretenden serlo. Se visten bien, elegantemente, hablan educadamente, se mezclan con gente de "buenas familias".
Los "fresas" se acomodan más a los "impresionadores".
¿Mae a qué se refiere con gente "pola" y "buenas familias"?
Porque la plata no hace a la moral, sí no me cree, vea al malparidisimo fresita que viola a una chamaca borracha en un bar de Ezcazu. Ese mae tiene todo lo que dice usted:
Gente de plata
Capacidad económica
No es "pola", sí se refiere a la ropa.
De familias de "alcurnia",
Se visten bien, elegantemente.
hablan educadamente.
Se mezclan con gente de "buenas familias".
Y lo más importante es que eso no hizo que el mae fuera mejor persona.
Yo por mi parte
No soy gente de plata
No tengo capacidad económica
Al lo mejor soy "polo", por no comprar marcas y hacer los diseños de mis camisetas.
Mi familia no es de "alcurnia".
Tengo el pelo largo y mucha barba, seguro que no soy elegantemente.
Soy mal hablado, yo digo asertivo pero tal ves piensen que soy vulgar .
Pero de fijo que mi familia es mucho mejor que cualquiera de las "familias de alcurnia", y lo mismo va para mis amigos, porque al menos yo no salgo a un bar a jugar de pichota y ver que guila bien borracha me levanto.
Buena familia es una que a pesar que solo tengan arroz, fríjoles y un aguacate, de eso comen 5 y bien contentos todos porque tiene algo que compartir. Y muy probable que otros ojos los vea como "Polos" y no de "buena familia", pero la realidad es otra.