Bronca con la CCSS

En el 2004 estuve trabajando para un Hotel el cual estaba haciendo algunas remodelaciones y construcciones nuevas, para ese momento la gente de la CCSS llego al proyecto y como gran casualidad no habian seguros para los trabajadores. Como gran cosa, los propietarios del hotel no quisieron asegurar a la gente y el jefe y contratista de la obra no podia asegurarlos, entonces ellos recurrieron a mi, que en ese momento les estaba ayudando con los disenos y planos de las obras. Y accedi con la condicion que ellos pagaran todo porque los trabajadores NO eran mios y yo no les pagaba ni los contrate. Pues bien... se termino la obra... todo el mungo contento y para su casa....
Mi sorpresa fue que ellos nunca pagaron un solo centavo a la CCSS y ahora yo tengo una deuda con la CCSS. Los llame para que ellos respondieran y no quieren ayudar. Cuales son mis opciones, se que puedo demandar a esta gente, pero mientras tanto sigo con la deuda.

Gracias

Dice un viejo adagio que TODO EL QUE SE METE A REDENTOR MUERE CRUCIFICADO. Estimado amigo, no quiero ser irrespetuoso, pero en la vida, cuando queremos ayudar, muchas veces nos exponemos a situaciones como estas. No hay duda: el único responsable ante la CCSS sos VOS! Así que tenés que apechugar con esa deuda. Ahora bien, con respecto a los desleales que te metieron en este lío: es dificil que podás cobrarle. Me da la impresión que no hiciste con ellos un contrato privado donde se estipulaba las condiciones bajo las cuales Ustedes iban a hacer esta jugada. Y también asumo que no les pediste ninguna garantía de pago, en caso de que ellos no cumplieran. Si esto es así, el único camino que te queda es un tortuoso PROCESO ORDINARIO CIVIL, en el que vos tenés QUE PROBAR hasta el último punto que demandés, y una vez que ganes el juicio, tenes que ver si ellos tienen bienes que embargar (te adelanto, que alguien que obre de esta forma JAMAS va a tener algo inscrito a su nombre o de la empresa) para que te cobrés.
Suerte!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás