call avoidance vs abandono de trabajo

Hola foreros, soy nuevo en esto y quisiera un poco de sabiduría, veran trabajo en un call center donde todo es abandono de trabajo ir al baño, poner al cliente en espera, colgar una llamada, llamar a otra persona de una extencion a otra para nombrar algunos ejemplos. Bueno la cuestión es que mi jefa me dijo que me había descubierto una vez que estuve hablando con otro compañero por dos horas de extencion a extencion, yo me sorprendí ya que por lo general pasamos tomando llamadas de gringos estupidos que ni siquiera saben que es el Internet ni para que sirve, en fin se llevaron a un compañero para un cuarto cerrado el gerente de operaciones y una representante de recursos humanos y comenzaron a precionarlo para que hablara con la verdad (coaccion) ya que si no le hiba a ir peor, o sea no tienen pruebas en su contra, lo querian hacer firmar una hoja sin darle copia, y al parecer me van a hacer lo mismo, cuando mi compañero les pregunto por la supuesta llamada le dijeron que no quedo grabada que solo se veía que alguien lo llamo de otra extencion y ahora nos quieren acusar del famoso call avoidance que es un termino gringo para decir que hizo abandono de trabajo, sin embargo con lo que mi compañero me contó lo que querían era que confesara el crimen y firmara la hoja, por supuesto el no lo hizo pero le prometieron represalias, yo quisiera ir un poquito mas preparado a esa reunión asi que cualquier consejo en cuanto a la legalidad de este termino y de este tipo de reuniones sera bien recibido y que puedo hacer si me despiden sin responsabilidad por este hecho del cual obviamente no tienen pruebas? Gracias espero respuesta pronto!!!

yo lo que te puedo decir es q q hijueputas más sucios, y que ojala más adelante nos digas el nombre del call center p nunca ir a pedir trabajo! y lo q te recomiendo es preguntar mejor en el miniosterio de tabajo!!

No te dejés impresionar por esos HPs abusadores... Lástima que en este país haya tanta necesidad, porque si hay malos patronos son estos call centers.
Mirá, negalo todo! Mantenete en esa posición de negarlo todo. Es el patrono el que debe probar la falta del trabajador, no es el trabajador el que debe probar que no hizo algo. Y si te despiden, ni modo, porque esos muertos de hambre trabajan sobre seguro, nunca tienen nada inscrito a su nombre, por lo que dificilmente podrás embargar nada para asegurar el juicio.
Suerte!

La mayoria de esos call centers son unos explotadores, tras de que pagan mal le exigen a los empleados que se esclavicen en el telefono, casi ni les dan permiso de ir al baño, le toman los tiempos con cronómetro , no se pueden ni distraer , mientras que los supervisores se la tiran rico viendo facebook o youtube.

Se aprovechan de la necesidad de trabajo sobre todo de la gente joven, para explotarlos pagandoles mal, y hacen lo que les da la gana, amonestan y despiden por cualquier cosa.

no vaya al antiguo qualfon a perdir brete es la misma shit!!!! ahora están contratando gente con menos beneficios y mas condiciones

Es cierto nunca tienen nada a nombre de ellos lo bueno es que cuando se les demanda no se demanda a la empresa en si sino al representante legan lo que causa todo tipo de congelamiento hasta la salida del país le niegan claro esto si uno consigue un abogado espabilado.... pero como dijeron por ahi arriba negarlo todo

Mae yo no le puedo aconsejar un montón pero le aconsejo mae que grabe todo, ya sea así a escondidas o bien apenas entra (con la grabadora del cel encendida antes de entrar al cuarto) les dice que usted quiere grabar lo que van a decirle, si los maes le dicen que no y demás paja, ud les dice que todo ya esta siendo grabado. Además, creo, que no lo pueden obligar a que apague la vara. Mae legalmente no se deje niegue todo compañero.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás