Carceles llenas, solucion= Dejemos salir a los delincuentes!!!

Gokus4

Super Sayeryin 4
EXILIADO
Osea este anuncio ya es el colmo realmente, lloran porque no hay espacio en las carceles. De por si a como se ven esas carceles son, nada mas unas casas super corrientes muy simples con un poco de malla y unas torres alrededor y ya eso fue. Que tanto podra costar construir algo asi y que lo hagan mas grande? Tras de que asi harian mas campo para todos los ladrones, atracadores, violadores, asaltantes, asesinos que handan aya afuera, generarian mas fuentes de trabajo y quitarian a todos esos desgraciados que se encuentran en las calles libres porque supuestamente no hay espacio.

Ahora para peores quieren dejar libres a condeados los cuales tengan poco por cumplir si llegan algun recluso nuevo el cual tenga una sentencia mayor para que asi mantengan la dignidad en la carcel en cuanto a calidad de vida.

Vea considero que a cualquier peronsa sea lo que haya hecho en la vida o como sea sele merece su respeto pero el hecho de que alguien se encuentra en la carcel no quiera decir que vaya a tener quien sabe que comodidades. La idea fundamental es que la pase mal para que cuando salga no quiera vovler nunca mas ahi y con eso quede curado, pero no solo el ver esa foto que publico la nacion hoy demuestra lo contrario, ya que ahi hasta se nota como desafian la ley al hacer una foto asi.

Ahora si regresando al tema, porque putas no hacen una carcel asi bien grande donde quepan minimo unos 20000 reclusos?? Terrenos hay suficiente en donde hacerlo y mas aun en Guanacaste, que ahi sobra y algun terrateniente de ahi de seguro feliz con venderle al Gobierno una parte de su terreno el cual nisiquiera le puede dar uso, al rato hasta se lo regala si es para una carcel!

Yo no pago impuestos y me mantengo a la margen de la ley para que otros que no lo hacen no deban pagar las consecuencias de lo que ellos incumplan ante la ley y los saquen solo porque los politicos no hagan su trabajo como deba de ser y a la vez de pensar en como sacar personas de la carcel mas bien hagan mas carceles en donde meter mas que de por si hace falta y mas con tantas leyes nuevas que hay ahora penando con carcel!

Grupo de alto nivel analiza planes para desahogar cárceles - SUCESOS - La Nación

ahora que lo menciona tengo una propiedad de 139 hectarias para la venta! espero me tomen en cuenta, si es que toman en cuenta su idea!

Osea este anuncio ya es el colmo realmente, lloran porque no hay espacio en las carceles. De por si a como se ven esas carceles son, nada mas unas casas super corrientes muy simples con un poco de malla y unas torres alrededor y ya eso fue. Que tanto podra costar construir algo asi y que lo hagan mas grande? Tras de que asi harian mas campo para todos los ladrones, atracadores, violadores, asaltantes, asesinos que handan aya afuera, generarian mas fuentes de trabajo y quitarian a todos esos desgraciados que se encuentran en las calles libres porque supuestamente no hay espacio.

Ahora para peores quieren dejar libres a condeados los cuales tengan poco por cumplir si llegan algun recluso nuevo el cual tenga una sentencia mayor para que asi mantengan la dignidad en la carcel en cuanto a calidad de vida.

Vea considero que a cualquier peronsa sea lo que haya hecho en la vida o como sea sele merece su respeto pero el hecho de que alguien se encuentra en la carcel no quiera decir que vaya a tener quien sabe que comodidades. La idea fundamental es que la pase mal para que cuando salga no quiera vovler nunca mas ahi y con eso quede curado, pero no solo el ver esa foto que publico la nacion hoy demuestra lo contrario, ya que ahi hasta se nota como desafian la ley al hacer una foto asi.

Ahora si regresando al tema, porque putas no hacen una carcel asi bien grande donde quepan minimo unos 20000 reclusos?? Terrenos hay suficiente en donde hacerlo y mas aun en Guanacaste, que ahi sobra y algun terrateniente de ahi de seguro feliz con venderle al Gobierno una parte de su terreno el cual nisiquiera le puede dar uso, al rato hasta se lo regala si es para una carcel!

Yo no pago impuestos y me mantengo a la margen de la ley para que otros que no lo hacen no deban pagar las consecuencias de lo que ellos incumplan ante la ley y los saquen solo porque los politicos no hagan su trabajo como deba de ser y a la vez de pensar en como sacar personas de la carcel mas bien hagan mas carceles en donde meter mas que de por si hace falta y mas con tantas leyes nuevas que hay ahora penando con carcel!

Grupo de alto nivel analiza planes para desahogar cárceles - SUCESOS - La Nación

Tanto que anunciaron con bombos y platillos los tribunales de flagrancia y sus resultados para que ahora salgan con domingo 7... :buffo4: como falta visión en este país.

a mi parecer la lista para penas de muerte seria asi :

violaciones.
asesinato.
asesinato intencional y tortura de animales, incluidos los grandes marinos.
robo al estado por mas de ¢100 000.
tercera incidencia en robo ( no importa si fueron confites o muchos millones)

con esto las cárceles tendrán muchoooooooo espacio. . .

Es culpa de la mala administracion del estado, plata si hay pero esta metida en algun lado o la usan para otras cosas o simplemente los tramites para usarla son infinitos, no seria raro que se inventen un nuevo impuesto para las carceles que termine siendo para uso de pago de superpenciones a los jueces.

Di para mi la solución es algo para lo cual hay muchas opiniones en contra, la pena de muerte para muchos delitos que causaron la misma consecuencia en la víctima (asesinatos) o daños increíblemente irreparables (violación en niños)... en fin, lastimosamente (para mi) no creo que sea algo a lo que un día cercano lleguemos en CR, así que esas lacras se seguirán acumulando.

Ya hablando ensrio, yo en lo personal no considero una solucion la pena de la muerte ya que realmente nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona y menos un estado por mas leyes que impongan pero si hacen algo asi no son mejores que los delincuentes ya que demuestran que tienen el control y que solo con medidas super drasticas como la muerte pueden controlar a las personas y aun asi no funciona, como se ve en California!

pues sera construir una carcel con un cafetal gigante para que así estos no estén de mantenidos en prisión y generen unos ¢ , o ideas similares , pero mas mantenidos nooooo . .. . . ...

aunque si Saya, insisto en que pena de muerte para violadores es lo mejor .. . . . y también por ejemplo : aquellos maes que sacaron la harina de los cajeros de unas 3 muchachas y al final las ponían de rodillas y les disparaban . . .eso igual pena de muerte . . ..

para esos dos casos no veo otro castigo. .. .y en el caso de violación que la única forma de salvarse de la pena de muerte sea una indemnización de $500 000, en un solo pago .

y evitar la reproducción entre lacras . . .

mas de uno va a decir bla bla bla de ahi puede nacer un futuro astrofisico . .. pero noooo , , , se ocupa una limpieza rápido . . . .

Si a los gobiernos lo que menos le interesa es el pueblo y el bienestar de los habitantes... se van a preocupar por arreglar o hacer carceles? jajajajajaja! eso es tan utopico!

La solucion a esto no es la pena de muerte... no es por defender a los criminales... pero mucho de los violadores y homicidas son por problemas mentales... la mayoria provienen de familias de clase baja o que viven en miseria... que no tuvieron una educacion... los psicologos lo dicen... es todo el sistema el culpable

Ya en el tema estricto de la carcel deberian de mandar a ese poco de reclusos a bretear arreglando las calles... tanto que lo ocupa el país... lo mas caro en construccion de vias es la mano de obra,asi el estado se ahorraria millones de millones... pero obvio no van hacer eso porque los gobernantes no ocupan ahorrarse... ocupan robar respaldandose en le excusa de pedir dinero para hacerlas

Una carcel para 20 mil personas??' jajajaja! utopica sino podemos con puentes un total sueño una carcel asi! La solucion es ver como derrocamos este gobierno y hacemos desaparecer ese poco de corruptos y el PLN el cancer de CR

Viendo los comentarios me da pena la ignorancia y la pésima mentalidad que tienen; primero no es cierto que una persona con el hecho de ir a la cárcel va a dejar de cometer delitos, al contrario si era alguien que estaba empezando con delitos pequeños cuando sale es hecho un delincuente y la mayoría de veces agresivo, lo que hace la cárcel en la mayoría de las personas es disocializarlo osea un ser apartado de la sociedad y sus reglas, talvez hoy mandamos a una persona por robo a la cárcel y nos sentimos orgullosos, pero cuando salga la mayoría de veces va a ser una persona agresiva, tiende a unirse a bandas que atacan de manera violenta, la mayoría de presos sufren daños psicológicos, que le impide reincorporarse a la sociedad, por nombrar un ejemplo pueden sufrir algo que se llama infantilización, osea ,es como si volvieran a ser niños se les acostumbra a darles todo, ropa, comida, techo etc.. y cuando salen no son capaces de sostener un trabajo o nadie les brinda ayuda, lo que hace que cometan delitos para poder sobrevivir, de estudios realizados mas o menos de cada 10 personas que van a la cárcel un promedio de 8 o 9 vuelve a cometer delitos y 1 o 2 no lo hace, sin contar que cuando una persona va a la cárcel y tiene esposa e hijos estos tienen una alta probabilidad de convertirse en delincuentes o cometer delitos para mantenerse, entonces donde esta el chiste de la cárcel? La cárcel lo que hace es aumentar la criminalidad hagamos mas cárceles, aumentamos la criminalidad. Aquí en Costa Rica maso menos el 60% de las personas que están en las cárceles, están cumpliendo prisión preventiva, osea, ni siquiera han recibido su condena, y los mas grave de ese grupo que están cumpliendo prisión preventiva solo el 40% mas o menos un promedio, son condenados, el otro 60% estuvo en la cárcel en vano y con el peligro de haber sufrido daños irreparables, la pega en nuestras cárceles es el uso desmedido de la prisión preventiva. La mayoría de gente piensa que la cárcel esta llena de violadores y homicidas, en realidad ellos representan un porcentaje bajo, lo que mas hay son personas de escasos recursos y sin oportunidades de hacer algún oficio y la mayoría no sabe hacer nada, con lo cual cometen delitos para sobrevivir. Históricamente la cárcel fue un medio de control de la Burguesía hacia los trabajadores y se quedo como un sustituto a las penas crueles como mutilaciones, la horca, etc.
Lo que quiero llamar la atención es que siempre nos han enseñado que la cárcel es la solución a todo, y no es cierto, la cárcel es un medio de control de las clases altas hacia las bajas, si un pobre diablo comete robos pequeños por ejemplo celulares ( y por supuesto esta mal) lo mandan a la cárcel, pero si un ex presidente comete un robo o estafa multimillonaria lo condenan 4 años y le dan casa por cárcel, en este país se han cometido delitos contra el ambiente gravisimos y nos lo hacen ver como algo poco, y nos desvían la atención hacia los robos o hurtos pequeños que ocurren todos los días en nuestras ciudades, los políticos nos ofrecen soluciones rápidas, mas policías y eso nos deja contentos, eso no arregla nada, lo que hace es desviar la atención un rato mientras el problema se hace mas grande día a día. mas o menos a comienzos de los años noventa en CR se paso el mínimo de la prisión de 25 a 50 años y yo creo que nunca nadie vio que se redujera mas bien aumento la criminalidad.

En mi opinión el que crea que mas cárceles es la solución, esta viendo para el ciprés..! Igual me parece que sacar a las personas de las cárceles porque están llenas es algo tonto, eso es producto de la incompetencia de la administración para ver el verdadero problema y darle solución.

a mi parecer la lista para penas de muerte seria asi :

violaciones.
asesinato.
asesinato intencional y tortura de animales, incluidos los grandes marinos.
robo al estado por mas de ¢100 000.
tercera incidencia en robo ( no importa si fueron confites o muchos millones)

con esto las cárceles tendrán muchoooooooo espacio. . .

La idea no es tener que vaciar las cárceles por sobrepoblación para que entren más, sino evitar que lleguen a la cárcel. Nunca se ha demostrado que la pena de muerte sea una verdadera solución ante la delincuencia.

Acá no van a hacer más cárceles por que somos un país muy bonito de libertad, y hacer más cárceles se traería abajo esa imagen de libertad, paz y progreso que tenemos en el extranjero, tra la la la la la lá.

que haya pena de muerte

la solución está fácil que aprueben la pena de muerte para todos esos cabrones que andan robando, violando, traficando droga, etc y verán como las cárceles quedan vacías he dicho !

no pueden aprobar la pena de muerte, porque estaríamos violando los mal llamados derechos humanos....

por otro lado vemos que un grupo de ........ preparan una marcha en contra de la "violencia por parte de los policias", pobrecitos, está muy mal que les hayan dado garrote hace unos días... en lugar de irse a manifestar por cosas serias, pretenden marchar para q la polícia no use la fuerza para defenderse....

Por eso estamos como estamos..

no estoy de acuerdo con la pena de muerte por que se presta para matar a gente nocente, lo que si estoy de acuerdo es en poner a trabajar a la gente de la carcel, que produzcan algo, que siembren lo que se vana acomer, el que quere trabajar en oa carcel que trabaje y se le paga un sueldo, en usa en los años que empezo el ferrocarril los presos fueron los que hacian la linea ferrea, era mejor que gastaran energia haciendo algo por el pais que no en la,carcel peleando o aprendiendo mañas

Cargando...
que cogan a ese monton de hp vagos y los pongan a limpiar caños y calles, limpiar rios y cortar lotes q se ganen la comida y estadia q todos patrocinamos y q los manden a bretear en mas varas y asi q paguen otro centro de recluciones!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás