carreras reguladas por la ley

Hola, tengo una duda con respeto a las carreras reguladas por la ley.
Mi cuñada esta trabajando para una senora, dando clases en diseño de uñas ante unas 30 participantes y la pagan pobres 70mil por dos dias mientras la señora se lleva cada fin de semana 1,800,000.
Ahora bien, mi cuñada esta harta de semejante explotacion y quiere ofrecer su propios cursos ya que ella esta capacitada a nivel internacional y una verdadera artista mientras la señora no sabe y no hace nada.

Al darse cuenta de esto la señora esa la esta amenazando con denunciarla porque dice que fuera ilegal si mi cuñada diera clases porque no esta graduada como docente.

Acabo de revisar por horas todas las leyes y regulaciones en el internet y no encontre ni una que dice que se ocupa un titulo para poder ofrecer clases en diseño y estilismo de uñas.

Estaria muy agradecido si alguien me podria indicar si tengo razon o si me escapo un detalle.

Saludos

Hola, tengo una duda con respeto a las carreras reguladas por la ley.
Mi cuñada esta trabajando para una senora, dando clases en diseño de uñas ante unas 30 participantes y la pagan pobres 70mil por dos dias mientras la señora se lleva cada fin de semana 1,800,000.
Ahora bien, mi cuñada esta harta de semejante explotacion y quiere ofrecer su propios cursos ya que ella esta capacitada a nivel internacional y una verdadera artista mientras la señora no sabe y no hace nada.

Al darse cuenta de esto la señora esa la esta amenazando con denunciarla porque dice que fuera ilegal si mi cuñada diera clases porque no esta graduada como docente.

Acabo de revisar por horas todas las leyes y regulaciones en el internet y no encontre ni una que dice que se ocupa un titulo para poder ofrecer clases en diseño y estilismo de uñas.

Estaria muy agradecido si alguien me podria indicar si tengo razon o si me escapo un detalle.

Saludos

Esa señora está remamando.....
Denunciar qué????

Más bien dígale a su cuñada que sí la jode mucho que la amenace con denunciarla con el fisco para que se quede quieta.....

Eso me recordó a una estúpida que ponía en su perfil de FB que había estudiado estilismo en la UCR.....

Mae yo se que hay academias de eso....
Pero más que pagar los permisos e impuestos de ley no hay. y esto en el caso de los que montan una academia....

Pero su cuñada puede dar clases de eso sin problemas....
No estamos hablando de clases de primaria ni secundaria y mucho menos medicina...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás