Carretera a Caldera.. ¿nueva ruta de la muerte?

A mi ya me toco viajar por ahi, y si el diseño fatal, los paredones van a ser un suplicio en invierno, los cedas no dan la distancia necesaria, faltan casetas de peajes, la irresponsabilidad y estupidez de poner gente en media calle a cobrar antes de llegar al peaje, el espaldon muy angosto es un peligro....
Pero de que aqui se maneja fatal tampoco hay duda, y a nosotras las mujeres nos va peor por el machismo y la majaderia de los maes de joderlo a uno cuando se dan cuenta de que sos mujer, a mi me pitaban porque iba a 80, para que me apurara... Es decir que si te apegas a las reglas te joden, esa es la velocidad permitida pero como dicen los rapidos y engañados, no solo son imprudentes sino que para encima joden a los que no cometen las mismas caballadas......

mae yo creo que el trillo a caldera esta mal disenado y nadie de los que gobierna hizo nada por cambiar o sugerir que eso estaba mal..

ahora ni modo que aguantarnos... no creo que le hagan ampliacion en el corto plazo....

en algun momento escuche a la vieja ke era ministra de figueres y ke ahora bretea con autopistas del sol, decir que los estudios demostraban que solo se ocupa un carril.... MY ASS...

y esperese a que empresarios unidos y todos esos buseros obtengan ruta aprobada, ya tienen la solicitud va a ser imposible transitar por ahi..

una de dos, o la dedican a camiones nada mas (para ke lleguen derecho al muelle) o todo mundo se va haciendo trensito por que no van a caber tanto chunche de aki pa alla....

si lo notan, los unicos ke se dan el taco de creer que tienen una pista pichuda son los vecinillos de escazu, santana, gauchipelin, jugando de que viven en las afueras de los angeles....WTF...

ME AGUEVAS TODO PENSADO EN FUNCION DE UNOS POCOS.

nota: para los que han tenido la oportunidad de salir de CR, noten como curiosamente lo que si quedo bien amplio y muy parecido a como es en el extranjero son LOS PEAJES, de ahi fuera eso es ''el trillo a caldera'' nada mas...:lerolero:

El principal problema es que los ticos son malos conductores, todos se creen pilotos de rally, mas despues de unos tragos encima. El diseño de la calle si es anticuada y mal estructurada, pero no es el principal factor.

eso mismo hasta en nicaragua diseñaron mejores carreteras x Dios q gobierno mas incompetente

diay mae el proyecto de esa calle se presento como en el 70, osea como en el 68 unos ingenieros fueron la pichudez caminante presentando el proyectillo.....

un sennor del brete dice que a una tia de el la expropiaron alla por 1976 por que le dijeron, sennora, la calle nueva ya va a pasar por aki y ud esta estorbando, asi que tome estos 80 mil colones por su propiedad.... ( 80 rojos de 1976, un toyota valia como 25 mil de agencia y una vespa valia 3000)....

x eso mismo el principal problema sigue siendo la administracion publica q despues de 40 años nos entregan una carretera q debieron entregarnosla hace unos 30 años y ahora nos quieren entregarnosla como la octava maravilla, cuando el diseño ya no aplica para la actual flota vehicular, es como q a uno le vendan un carro de 1970 x mas cuidado q este ya esta obsoleto para estos tiempos.

A mi ya me toco viajar por ahi, y si el diseño fatal, los paredones van a ser un suplicio en invierno, los cedas no dan la distancia necesaria, faltan casetas de peajes, la irresponsabilidad y estupidez de poner gente en media calle a cobrar antes de llegar al peaje, el espaldon muy angosto es un peligro....
Pero de que aqui se maneja fatal tampoco hay duda, y a nosotras las mujeres nos va peor por el machismo y la majaderia de los maes de joderlo a uno cuando se dan cuenta de que sos mujer, a mi me pitaban porque iba a 80, para que me apurara... Es decir que si te apegas a las reglas te joden, esa es la velocidad permitida pero como dicen los rapidos y engañados, no solo son imprudentes sino que para encima joden a los que no cometen las mismas caballadas......

yo no se si ud ha visto los cedas que en la bernardo soto, en la general cañas para citar ejemplos, esos cedas si que estan mal diseñados, no dan chance de nada, en esta nueva carretera por lo menos hay mas chance de meterse, y en tal caso de no poder para eso se puede frenar y en el peor de los casos inclusive el espaldon es mas que suficiente para detenerse ahi.

yo una vez le grite de todo a un mae que iba con un carro de carga liviana, algo viejito el carro por cierto, el mae iba a menos de 40, que es la velocidad minima por ley, el mae iba detras de un camion y detras de el ibamos varios carros, llegamos a un tramo con carril de ascenso y el mae en vez de hacerse a la derecha, se hizo a la izquierda disq para tratar de adelantar al camion que iba adelante de el, pero era de subida y el motor no le dio, al final todos lo adelantamos por el carril de la derecha, no sin antes llevarse su buena mentada de madre por cada uno de los que ibamos detras de el.

hay mucho estupido en la calle, mucha gente invivible que va a velocidad normal y apenas llega una interseccion aceleran a mas no poder para que nadie los adelante, el sabado vi el monton de buses del puerto que nada tenian que estar haciendo por ahi y ese dia como en todos los demas la vigilancia de los policias de transito fue nula

increible, en pleno verano y ya se ven estas cosas

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Última edición:
De acuerdo que la ruta a Celdera esta en su mayoria mal diseñada, señores yo vivo en Ciudad Colon y me podria quejar duramente de la injusticia del peaje de escazu, sin embargo no todo es malo, ahora mas importante aun es que nosotros los ticos en vez de hablar de lo que no sirve propongamos algo y creo que lo mas importante seria empezar a crear en nosotros mismos una cultura vial, no es tan dificil, paises vecinos como Panama lo han logrado(los que han tenido la oportunidad de ir a Ciudad de Panama sabran de que hablo). Nuevamente la carretera esta mal diseñada SI, pero no es 100% culpa de la carretera mucho depende de nuestra cultura vial

el problema es que anunciaron una carretera de clase mundial( de tercer mundo).
y es que el diseño pudo ser muy holgado y mas que suficiente para la epoca en que se debia contruir pero para las condiciones actuales de transito es simplemente ineficiente.
es como pensar en una casa para una pareja sin hijos (un cuarto, una sala,un baño y una cocina pequeña) y la terminen construyendo cuando ya tienen 7 hijos manteniendo el mismo diseño, simplemente parece una broma.
tampoco voy a negar que la dichosa calle (porque de autopista solo en lo largo), tiene sus ventajas (tardo casi una hora y media menos que por general cañas y el aguacate) lo que me significa llegar antes a la casa y disponer de mas tiempo para mi familia.

pero a resumidas cuentas y por desgracia, cualquier cosa que pase en la dichosa calle tiene el poder de paralizarla por completo, creando presas enormes.

el problema es que anunciaron una carretera de clase mundial( de tercer mundo).
y es que el diseño pudo ser muy holgado y mas que suficiente para la epoca en que se debia contruir pero para las condiciones actuales de transito es simplemente ineficiente.
es como pensar en una casa para una pareja sin hijos (un cuarto, una sala,un baño y una cocina pequeña) y la terminen construyendo cuando ya tienen 7 hijos manteniendo el mismo diseño, simplemente parece una broma.
tampoco voy a negar que la dichosa calle (porque de autopista solo en lo largo), tiene sus ventajas (tardo casi una hora y media menos que por general cañas y el aguacate) lo que me significa llegar antes a la casa y disponer de mas tiempo para mi familia.

pero a resumidas cuentas y por desgracia, cualquier cosa que pase en la dichosa calle tiene el poder de paralizarla por completo, creando presas enormes.

en cual calle de este pais no se hacen presas cuando hay accidentes/???

hablan mucho de la gral. cañas y esa mierda de trillo está llena de ´guecos´...la otra florencio es otra shit(no se ni por qué -tengo años de no pasar por ahí-)

Yo estrene un tramo el año pasado , y le dije a mi ex esta carreterra va a ser muerte segura , es un iman para ir a alta velocidad , luego esa hijueputa division de concreto (perdonen el español) tanto ahi como la de escazu me ha pegado cada susto que prefiero irme en el carril derecho..... aqui no hay cultura para manejar apoyo que alla examen psicologico para que den la licencia(si a mi me lo hubieran hecho fijo que no me la dan) , por mas fuertes que son las leyes de que sirven si no hay cultura ni nadie que las regule , yo por lo menos tres o cuatro veces por semana me devuelvo de escazu hacia coronado a eso de las 12md y ni un solo trafico por ningun lado.... asi para que ley contra velocidad temeraria ... lastima gasto de tinta y papel!!!

he dicho!!!:ciupa1:

se imaginan esa roca en el techo del carro?
20203d1266933091-carretera-caldera-nueva-ruta-de-la-muerte-.jpg

yo ya declaro intransitable esa ruta hasta que corrijan los taludes

CADA PAIS, TIENE AL GOBIERNO QUE QUIERE Y MERECE.....

48% dijo que todo esta perfecto, saludable, hermoso, barato, calidad insuperable... somos lo que nos merecemos ser...

AH LAS DECISIONES SABIAS DE NUESTRO PUEBLO....

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás