Carretera junto al San Juan, otro fracaso del gobierno...

eso no es nada, lo realmente serio es la podredumbre que se esta soltando ahí, esa gene del conavi se están jalando un chorizo tan maldito de contratos millonarios a exfuncionarios q no tiene ni un carretillo, el conavi es una de las piñatas mas asquerosas q hay en este país.

espero q de lo malo q malo malísimo xq señores estamos hablando de miles de millones de colones q se están robando, salga algo bueno y x el amor de Dios le pongan un candado al conavi, estos perros llevan años de años en esta piñata donde nosotros somos los grandes perdedores!!

eso no es nada, lo realmente serio es la podredumbre que se esta soltando ahí, esa gene del conavi se están jalando un chorizo tan maldito de contratos millonarios a exfuncionarios q no tiene ni un carretillo, el conavi es una de las piñatas mas asquerosas q hay en este país.

espero q de lo malo q malo malísimo xq señores estamos hablando de miles de millones de colones q se están robando, salga algo bueno y x el amor de Dios le pongan un candado al conavi, estos perros llevan años de años en esta piñata donde nosotros somos los grandes perdedores!!

Mae eso es lo más feo...
Los que pagamos somos nosotros...

Pero esto es una muestra más, de lo malo que ha sido este gobierno...

Tiene más autoridad una madre piedrera que no quiere que sus hijos se fumen su material, que la presidenta de este país....

La intencion muy buena y la verdad a mi lo que me duele es que siempre hay alguien que se aprovecha de la situacion, que triste que el tico sea asi, de verdad como me dolio ver que siempre hay un vivazo que solo piensa en como hacerce rico.

La intencion muy buena y la verdad a mi lo que me duele es que siempre hay alguien que se aprovecha de la situacion, que triste que el tico sea asi, de verdad como me dolio ver que siempre hay un vivazo que solo piensa en como hacerce rico.

Mae cual fue la intención buena, yo simplemente no la veo, no veo el avance como pais con una carretera paralela al San Juan, no es por ser egoista pero esa carretera lo que va a facilitar es que nos puedan invadir mas indocumentados facilmente, por ejemplo si esa carretera sirviera para custodiar mejor la frontera con Nicaragua y tener cultivos por allá e invertir en turismo y generar mas impuestos que pague la misma carretera alli si me suena, pero lo que esta pasando es que se estan robando la plata y al final va a quedar esa area igual de miserable y los recursos publicos desperdiciados.

Mae cual fue la intención buena, yo simplemente no la veo, no veo el avance como pais con una carretera paralela al San Juan, no es por ser egoista pero esa carretera lo que va a facilitar es que nos puedan invadir mas indocumentados facilmente, por ejemplo si esa carretera sirviera para custodiar mejor la frontera con Nicaragua y tener cultivos por allá e invertir en turismo y generar mas impuestos que pague la misma carretera alli si me suena, pero lo que esta pasando es que se estan robando la plata y al final va a quedar esa area igual de miserable y los recursos publicos desperdiciados.

Mae sin mencionar que abrieron otra trocha en un reserva biológica, sin consultar a nadie....
Solo porque al brillante encargado le sonó interesante hacer el camino para comunicar dos pueblos....

No fue un fracaso porq hicieron lo q querian "robarce la harina" y dejar a los ticos con q no se puede o q esta en trabas y de ahy no va pasar a nada. Eso se llama robar con impunidad!!!

La intencion muy buena...

Yo como Guatin pregunto ¿cuál fue del todo esa "buena intención"? Porque si usted escucha a los funcionarios de la "res pública"(en un país serio se podría decir república) que han tratado de justificar la construcción de la trocha y el decreto de emergencia en que se apoya y además se lee ese mismo decreto, se va a dar cuenta de que no aportan NINGUNA RAZÓN DE PESO PARA JUSTIFICAR ESA "OBRA". Lo que es el decreto, es tan ambiguo y poco preciso que serviría para hacer cualquier cosa en la zona fronteriza(al menos se les ocurrió hacer una carretera, porque bien pudo ser un parque temático tipo Disney o algún otro disparate) y si no me cree, revíselo aquí: http://www.google.co.cr/url?sa=t&rc...rPIOj2bSpotZEN3eg&sig2=58SMZhS-_HY9prRfSJy-Sw

Cuando un país gobernado por gente sensata, realiza una obra de esa envergadura en alguna de sus fronteras, claramente obedece a un propósito de seguridad. Se trata de contar con un acceso rápido a la zona, para poder desplegar allí en caso de necesidad fuerzas militares capaces de repeler alguna agresión del vecino. Sin embargo, Costa Rica no posee dichas fuerzas armadas, así que desde ese punto de vista, la trocha es completamente inútil.

Ahora, si escuchamos a los politiquillos que nos gobiernan diciendo, que la trocha era urgente para aprovisionar a los policías destacados en esa parte de la frontera(pues ya no podían usar el San Juan para ello). Yo les contesto que hubiera sido más inteligente y barato, construir alguna pista de aterrizaje cerca de allí para cumplir ese objetivo y no despilfarrar corrupta y estúpidamente más de 40,000 millones de pesos(sin mencionar la debacle ecológica en la zona) en una trocha construída sin planificación ni controles de ningún tipo. La pista de aterrizaje habría resulto en el corto y mediano plazo, el problema logístico de la policía en el sitio y habría permitido-si es que de todas formas se iba a seguir adelante con el proyecto de la trocha- el tiempo suficiente para planear y luego ejecutar una obra de calidad, sin falsas prisas y con un mejor uso de los fondos públicos.

Al final, sospecho que la verdadera razón para esa trocha, era aumentar los niveles de popularidad de Laurita y su gobierno; haciendole creer al país que algo concreto se estaba llevando a cabo para contrarrestar la invasión nica en Calero/Portillos y no solamente ir a lloriquear ante la OEA y luego en la Corte Internacional de Justicia en La Haya. El problema es que a Laurita, el tiro le salió por la culata.

Última edición:
La forma precipitada y choricera de hacer una obra por decreto se prestaba para este tipo de desmadres.

Desde el principio yo me preguntaba a quien le darian las obras... y ya ven!

Pero aun asi, la obra iniciada se podria aprovechar para terminar de darle por el hocico a Daniel Ortega.

Yo siendo gobernante de C. Rica buscaria financiamiento internacional para construir la via a minimo 4 carriles y construir ademas dos puertos grandes, uno en cada costa y asi me c#g*ria en el proyecto nica de un canal (que al final no es mas que la oportunidad de buscar como robar mas $$$ para Ortega!). No creo que cueste tanto como los $30 mil millones que dice ese jeton y de una vez por todas habria una barrera y una zona de desarrollo para el norte del pais.

Habria trabajo para la zona, ingresos para el pais, etc.

Lo malo es que como siempre... por algun lado habra quien quiera sacar tajada grande de eso.:fumo:

Yo como Guatin pregunto ¿cuál fue del todo esa "buena intención"? Porque si usted escucha a los funcionarios de la "res pública"(en un país serio se podría decir república) que han tratado de justificar la construcción de la trocha y el decreto de emergencia en que se apoya y además se lee ese mismo decreto, se va a dar cuenta de que no aportan NINGUNA RAZÓN DE PESO PARA JUSTIFICAR ESA "OBRA". Lo que es el decreto, es tan ambiguo y poco preciso que serviría para hacer cualquier cosa en la zona fronteriza(al menos se les ocurrió hacer una carretera, porque bien pudo ser un parque temático tipo Disney o algún otro disparate) y si no me cree, revíselo aquí
Cuando un país gobernado por gente sensata, realiza una obra de esa envergadura en alguna de sus fronteras, claramente obedece a un propósito de seguridad. Se trata de contar con un acceso rápido a la zona, para poder desplegar allí en caso de necesidad fuerzas militares capaces de repeler alguna agresión del vecino. Sin embargo, Costa Rica no posee dichas fuerzas armadas, así que desde ese punto de vista, la trocha es completamente inútil.
Ahora, si escuchamos a los politiquillos que nos gobiernan diciendo, que la trocha era urgente para aprovisionar a los policías destacados en esa parte de la frontera(pues ya no podían usar el San Juan para ello). Yo les contesto que hubiera sido más inteligente y barato, construir alguna pista de aterrizaje cerca de allí para cumplir ese objetivo y no despilfarrar corrupta y estúpidamente más de 40,000 millones de pesos(sin mencionar la debacle ecológica en la zona) en una trocha construída sin planificación ni controles de ningún tipo. La pista de aterrizaje habría resulto en el corto y mediano plazo, el problema logístico de la policía en el sitio y habría permitido-si es que de todas formas se iba a seguir adelante con el proyecto de la trocha- el tiempo suficiente para planear y luego ejecutar una obra de calidad, sin falsas prisas y con un mejor uso de los fondos públicos.
Al final, sospecho que la verdadera razón para esa trocha, era aumentar los niveles de popularidad de Laurita y su gobierno; haciendole creer al país que algo concreto se estaba llevando a cabo para contrarrestar la invasión nica en Calero/Portillos y no solamente ir a lloriquear ante la OEA y luego en la Corte Internacional de Justicia en La Haya. El problema es que a Laurita, el tiro le salió por la culata.

no mae esta equivocado en esto, el asunto de la trocha se hizo para darles una opción de trasporte a las comunidades de las zona q lo único que tenia era el rio san juan y tenían q vivir con temor y a dispensa del humor al q se levanto el maldito nica q les tocaba patrullar x donde estaban ellos, en otras palabras dejar de depender al 100% del rillo SJ y tenerlo como opción nada mas, x eso se le llamo camino de la dignidad, también han llevado electricidad y agua creo a muchos lugares.

la idea no esta nada nala, le problema es que dependía de 2 instituciones de las mas corruptas q hay en este país como el conavi y el CNE, a ellos se los comió la ambición se alagartaron tanto esta ves q callo x su propio peso, pero ellos tiene décadas de estar robando y beneficiándose a costillas del resto de la gente

Última edición:
Cargando...
no mae esta equivocado en esto, el asunto de la trocha se hizo para darles una opción de trasporte a las comunidades de las zona q lo único que tenia era el rio san juan...

Pues yo si la veo, con tanta bronca con los nicas por el uso del cochino rio por parte de la gente del lado tico esa gente ocupaban por donde movilizarse, claro uno que no vive ahi no ve la necesidad.

Me parecen muy ingenuos ustedes dos. No hacen sino reproducir parte del discurso del gobierno para justificar esa trocha. Harían mejor en buscar argumentos originales, si es que de verdad quieren rebatirme :guacala:.

uy q miedo!!! vieras la teblorina en q estoy ahora!!!

a no me diga, entonces toda obra de envergadura en una frontera es para desplegar fuerzas armadas para repeler ataque??
y una emergencia tipo cinchona?? o poder llevar cómodamente electricidad o agua a los habitantes de las zona eso no cuenta o el trasporte, igual si fuera el caso en CR no hay ejercito formal pero esta la fuerza civil y tiene q llegar de alguna forma en una emergencia

a no me diga una aeropuerto o x lo menos una pista, maje esa trocha mide 160 km, digamos q la pista se construya en el centro es decir 80km a cada lado, es mas no tengo ni q decírselo hasta ud se imagina cual es mi punto, quedarían en las mismas si a los fucking nicas no les da la gana prestar el rio su brillante idea se va a la porra!

otra cosa de donde saca usted esos 40 mil?? hasta donde yo se son poco mas de 20 000 millones, no creo q un gran politólogo como ud este confundiendo dólares con colones

mi hermanillo usted para lo q raja deja mucho q deciar, hasta se equivoca en cifras

Última edición:
Mire papito, yo me gradué en Ciencias Políticas cuando usted seguramente no había ni nacido. Ahora, ¿quién es el que no entiende?

Uyyy que carga entonces por su titulo inmediatamente sabe de las necesidades de la gente que vive ahi? en las noticias salina los pobladores hartos porque tenia que usar el rio San Juan para transporte.

uy q miedo!!! vieras la teblorina en q estoy ahora!!!
No hay mucho que se pueda decir sobre este tipo de "argumentación", excepto que es propio de un chiquito de escuela.
a no me diga, entonces toda obra de envergadura en una frontera es para desplegar fuerzas armadas para repeler ataque?? y una emergencia tipo cinchona?? o poder llevar cómodamente electricidad o agua a los habitantes de las zona eso no cuenta o el trasporte, igual si fuera el caso en CR no hay ejercito formal pero esta la fuerza civil y tiene q llegar de alguna forma en una emergencia
Usted no tiene ni idea de lo que es un análisis de contenido; mucho menos es capaz de entender, el sentido exacto de lo que otro escribió. Revise mi mensaje, yo no me refería a toda obra de envergadura, sino a un tipo particular de obra, un camino fronterizo de esa clase. Luego, que es ese absurdo de mencionar aquí lo del terremoto de Cinchona(los nombres propios se escriben con mayúscula ¿o no se lo enseñaron en la escuela?), ¡qué salida más ridícula! nada, absolutamente nada tiene que ver Cinchona con lo que pasa en la frontera norte. En cuanto a proveer con servicios básicos(electricidad, agua, etc.) a esas comunidades en la frontera, por favor mi'jito, ¿quién en su sano juicio podría estar en contra de algo así? El problema es que usted hace un "arroz con mango" al sugerir que sin una trocha como esa sería imposible abastecer con esos servicios a la gente que vive allí; ¿esa "lógica" tan vulgar en donde la aprendió, rodeado por sus compas de la Ultra o de la 12 mientras estaba en el estadio? En Costa Rica no hay ejército punto(ni formal, ni informal) ¿La "fuerza civil"? ah, adivino que se refiere a la Guardia Civil. Permítame refrescarle la memoria, pues es evidente que la suya no funciona muy bien: cuando se produjo la crisis de la invasión nica en Octubre del 2010, los primeros funcionarios armados y uniformados en la zona(concretamente en la finca Aragón), fueron nuestros policías de la Guarida Civil, ellos llegaron allí(por vía aérea, no existía su venerada trocha y aún así llegaron producto del milagro de la aviación moderna), izaron nuestra bandera y al cabo de uno o dos días se les ordenó cobarde, estúpida e ilegalmente retirarse de allí(¡ojo! los cobardes e incompetentes fueron los que dieron esa orden, no los policías que estaban en el sitio). Y luego, sucedió todo lo demás que ya todo el mundo conoce-espero que usted también-; el punto es, que la Guardia Civil si es capaz de acceder a esos sitios de la frontera, el problema son los politiquillos corruptos que no tuvieron el coraje de ordenar a los policías defender-con las armas de ser preciso- nuestro territorio(y en caso de que no lo sepa-cosa que la verdad no me extrañaría-, en la Constitución Política de Costa Rica, claramente se señala que la Fuerza Pública es la encargada de velar y proteger la integridad territorial del país). La Guardia Civil llegó, solo que no la dejaron cumplir con su deber; esta mi argumentación, echa por tierra ese tonto alegato suyo de que solo con la trocha podrían los policías de aquí alcanzar esos lugares.
a no me diga una aeropuerto o x lo menos una pista, maje esa trocha mide 160 km, digamos q la pista se construya en el centro es decir 80km a cada lado, es mas no tengo ni q decírselo hasta ud se imagina cual es mi punto, quedarían en las mismas si a los fucking nicas no les da la gana prestar el rio su brillante idea se va a la porra!
Continúa usted, haciendo uso de su "lógica de estadio". Ahora "brillantemente" condiciona usted el uso de una pista de aterrizaje(en territorio tico) con la posibilidad de navegar por el San Juan. Mire carajillo, ni Fumanchú podría decifrar eso que usted trata de hacer pasar como plausible. No que va, ni yo, ni nadie más con al menos medio cerebro podríamos imaginar siquiera lo que usted intenta demostrar. Tendríamos que buscar uno de esos disque mentalistas/psíquicos para encotrarle sentido a sus palabras, pero no lo voy a ser porque tampoco creo en esos charlatanes.
otra cosa de donde saca usted esos 40 mil?? hasta donde yo se son poco mas de 20 000 millones, no creo q un gran politólogo como ud este confundiendo dólares con colones
Evidentemente, usted no sabe mucho. Esa cifra que mencioné 40,000 millones de pesos(no sus "40 mil") se publicó en varios medios de prensa de aquí, entre ellos el Semanario Universidad(vea este enlace: CONAVI paga a contratistas de trocha mientras se investiga corrupción es algo extenso así que espero que no se canse mucho por leer). Otra cosa, nunca dije que fuera un gran politólogo, aunque creo que si le he enseñado a usted unas cuantas cosas y ese es uno de los cometidos de la Ciencia Política: llevar algo de luz donde solo hay ignorancia.
mi hermanillo usted para lo q raja deja mucho q deciar, hasta se equivoca en cifras
Tengo solo un hermano y créame, no es para nada mediocre como usted. Por último, la expresión correcta es: deja mucho que DESEAR, y no su "mucho q deciar".

maes hablando de fracasos que clase puente es este? que clasede tonteria, quien hizo esta vara los picapiedra?

GetFile.aspx

Pues yo si la veo, con tanta bronca con los nicas por el uso del cochino rio por parte de la gente del lado tico esa gente ocupaban por donde movilizarse, claro uno que no vive ahi no ve la necesidad.

Uyyy que carga entonces por su titulo inmediatamente sabe de las necesidades de la gente que vive ahi? en las noticias salina los pobladores hartos porque tenia que usar el rio San Juan para transporte.

A ver si le entiendo, usted dice no vivir en esa zona de la frontera y también que solo los lugareños de esa misma región son capaces de entender lo que necesitan. Pero inmediatamente, usted señala la necesidad de transporte de esas personas. Y yo le pregunto, siguiendo su propio "modelo de pensamiento": ¿cómo puede ser que usted señale lo que la gente allí en el norte requiere, si usted mismo no es vecino del lugar? Creo que esa es una obvia, evidente contradicción y que da al traste con lo que usted expone.

Por otro lado, yo nunca e presumido de saber cuales son las necesidades de esas comunidades fronterizas. Al igual que usted, no vivo allí y solo sé lo que leo, escucho y veo por los medios de comunicación. Y esos mismos medios, suelen describir a esa región como muy deprimida económicamente y abandonada por parte de las instituciones de gobierno. Siendo así, estoy completamente de acuerdo en que se realice allí una fuerte inversión de fondos públicos en infraestructura de transportes, salud, educación, etc(atendiendo en primera instancia las prioridades señaladas por los lugareños). Con lo que no comulgo, es con hacer trochas o carreteras en virtud de falsos intereses de seguridad nacional y claro, con hacerlas sin planificación, ni controles y por supuesto favoreciendo un encadenamiento de chorizos sin parangón en la historia de Costa Rica.

Que se invierta en el desarrollo de la zona, ¡fantástico! Pero que se haga razonable y responsablemente y no a lo bestia como a sido el caso de la construcción de la trocha.

Finalmente le aclaro, ningún título universitario de nadie en ningún campo funciona como bola de cristal capaz de proveer "información psíquica" sobre cualquier cosa. No funciona así mi título, ni el suyo si es que tiene alguno.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás