Casación anula sentencia contra karateca por violación

El mae hubiera dicho que no fue violación sino un asalto y ya estaría libre en las calles no ven que aquí los maleantes y asesinos los dejen salir como si nada. Que leyes mas estupidas las de este pais.

Ojala se haga Justicia ya que ese juicio como no me convenció mucho hubo mucha presión de los medios y a un va a ver más en este nuevo juicio y puede pesar mucho en sentencia

Este es un pais que esta hecha una mierda por culpa de los abogados, un dia le pedi la hora a uno de eso y me cobro la consulta, bueno en serio, este pais tiene un enredo legal porque la meta de todo abogado es ser diputado o poner una ley que solo el puede desenredar para cobra el la solucion de los casos usan la ley para condenar y la misma para sacar lo unico que importa es si el mae o la hembra tienen plata y la ley se la pasan por donde ya saben lo importante es ganar bastante plata. :twisted:

vean el caso de los jamaiquinos han matado y robado a montones de gentes de la canalla pero solo les han dado persecucion cuando mataron a una familiar de un consul, caso dos cuando fue que este pais se puso fuerte contra los roba carros, pues cuando le robaron el carro a Luis Alb Monge antes ni a putas. :|

entendamolo en este pais no se soluciona con nada y mucho menos con las estupideces que muchos le creen a Oto Guevarra señores seamos serios tiene que haber una decision radical no solo encarcelar a los delincuentes sino eliminar lo que causa que las personas sean delincuentes y violentas :arrow:

Paz y pasen un lindo dia

Pues sì yo veo a ese mae, le voy a gritar a viva voz:

VIOLADOR, VENGA PA VERLO MÀS DE SERCA.

Ha ese mae lo van a matar van a ver.

siempre sobra un mordido loco que no agunte la vara.

Como yo!

Yo conozco a la familia de este mae.... la verdad es que tienen plata en put@... la verdad me extrañó duraran tanto en sacarlo

peyistez mecayo dijo:
Aunque muchos no lo ven esta es una gran victoria para las garantias del sistema legal de CR, la Jueza violó el principio de indubio pro reo, y emitio un fallo condenatorio sin el menor respaldo, basada mas que todo en el testimonio de la victima, el cual ella misma admitió que tenia muchas lagunas.

En la sentnecia la jueza dijo que ella le creyó a la victima, eso no lo debe hacer un juez, un juez se debe basar en evidencia no en sentimentalismos. Casacion se dio cuenta de todo ese mal manejo y de la falta de fundamentacion y revirtió el fallo conforme a su deber. A la jueza que la devuelvan a la escuela de derecho y a la "victima" que se busque otro defensor menos payaso que Juan Diego Castro.

que rico tener plata en este país para que condenen a un hijito de papi a 20 años y lo saquen en 4 o 5 años.
los 2 tenian plata asi que no hable paja, ud cre que es muy barato ese Juan diego?

La verdad a mi no me interesa si la chava tenga o no $$$, y que dicha que tiene el dinero para pagar al ese man y ojala siga con el man al juicio, xq si fuera una limpia ni a juicio hubiera llegado el caso.

Y como dicen en otras respuestas ojala que esto sirva y puedan ponerles los 20 años a cada uno de los violadores, por que para coger gratis bien podían buscarse un putero o ir al rey asi pagaban por un buen polvo.

Qué raro, durante el juicio y para la sentencia, el post sobre este tema llenó no sé cuantas páginas, sobre todo gente alabando la condena. Ahora, en varios días apenas y se opina. Yo no considero que el mae sea inocente, pero sí pensé que la forma en que se fundamentó la sentencia era totalmente errónea y parece que casación consideró lo mismo. Siempre he creído que la mae si se fue con el caradepistola este por gusto a pisar el carro, que fue cuando el mae le puso los frijoles contravía que la hembra le relinchó. Claro, cuando fue para que le suturarán el culo al Cima y llegó papi, la mae le dijo que fue violación y puede ser cierto, no quería por Detroit, pero si no es por eso con suerte se queda quedita. Luego viene Juan Diego y arma el despiche, y ya es conocido. Lo que me gustaría saber es si 7 días va a volver a invitar y a hacer un programa especial recien salió la primera instancia, así como lo hicieron. Ese es el sistema judicial costarricense, yo insistí mucho en este caso y también en el de Calderón, que los medios de comunicación hacían creer que se trataba de fallos definitivos cuando no era cierto, y esto es una prueba, no hay que sorprenderse si en otros casos ocurre lo mismo. Claro, tienen que ir a un nuevo juicio donde los pueden guardar a todos, esto no está finito y en todo caso, al mae de fijo también le pusieron los frijoles contravía en estos meses que estuvo guardado.

Que difícil, es el tema de la violación, pero la verdad a mi parecer cuando una mujer dice no es no, y punto, hasta alli llego la jugada, pueda que la doña estuviera de acuerdo en tener sexo( eso creo que nunca se sabrá con certeza, por que si hay que aceptar algo es que hoy en dia todo es posible ) con los chavalos, pero en el momento que la vieja dice que no o alto, debieron detenerse, a partir de ese momento es violación. El sexo es algo de dos personas y basado en el consentimiento mutuo para hacer o no hacer.

Nada raro me resultaría ver al narizotas dentro de unos meses salir libre o de nuevo a juicio, por este tipo de cosas, aquí se sabe que las leyes son bien flojitas de piernas cuando se trata de justicia ante $$$.

yo todavia me estoy preguntando el por que el mae fue a la carcel luego de que la vieja dijera que fue violada por 4 y no se pudo probar la violacion por parte de los 4, en fin, ojala se haga justicia definitiva y se tenga que castigar a los responsables

peyistez mecayo dijo:
Aunque muchos no lo ven esta es una gran victoria para las garantias del sistema legal de CR, la Jueza violó el principio de indubio pro reo, y emitio un fallo condenatorio sin el menor respaldo, basada mas que todo en el testimonio de la victima, el cual ella misma admitió que tenia muchas lagunas.

En la sentnecia la jueza dijo que ella le creyó a la victima, eso no lo debe hacer un juez, un juez se debe basar en evidencia no en sentimentalismos. Casacion se dio cuenta de todo ese mal manejo y de la falta de fundamentacion y revirtió el fallo conforme a su deber. A la jueza que la devuelvan a la escuela de derecho y a la "victima" que se busque otro defensor menos payaso que Juan Diego Castro.

que rico tener plata en este país para que condenen a un hijito de papi a 20 años y lo saquen en 4 o 5 años.
los 2 tenian plata asi que no hable paja, ud cre que es muy barato ese Juan diego?

Vea papillo............. ojala y a usted lo cojan 3 negros bien grandes y se la ensarten en el C"lo bien borracho para que sienta lo que sintió esa nena..... No hay nada más esbirro que apoyar una actividad delicuencial... y que de paso implique que lo que dice la víctima es mentira. No sea tan cobarde...... Precisamente el sistema jurídico ... chueco o malito ... existe para garantizar los derechos de las victimas frente a sus agresores... y de hecho ese imperfecto sistema es el que permite en muchos - y no pocos - casos que los culpables salgan sonrrientes y fachentos......

Que el tal gato o como putas le digan llora todos los días...... PUES QUE RICO Y ESPERO QUE LO SIGA HACIENDO PORQUE LA PUTA CONCIENCIA NO LO VA A DEJAR TRANKILO NUNCA, QUE LO SIGA ATORMENTANDO TODA SU PUTA VIDA .... HASTA QUE ENCUENTRE UNA MEJOR SOLUCIÓN !!!!!!!!

mike-o dijo:
yo todavia me estoy preguntando el por que el mae fue a la carcel luego de que la vieja dijera que fue violada por 4 y no se pudo probar la violacion por parte de los 4, en fin, ojala se haga justicia definitiva y se tenga que castigar a los responsables

Vea papillo,,,,,, las muestras de semen solamente se pueden tomar en un tiempo ... después de ello esto no se puede hacer....... como dije anteriormente .... el sistema opera a favor de la victima... o debería hacerlo ..... y espero que todos los que tengan que ir, se vayan a la chigada en el nuevo juicio :???: .....

aherreracr dijo:
Que difícil, es el tema de la violación, pero la verdad a mi parecer cuando una mujer dice no es no, y punto, hasta alli llego la jugada, pueda que la doña estuviera de acuerdo en tener sexo( eso creo que nunca se sabrá con certeza, por que si hay que aceptar algo es que hoy en dia todo es posible ) con los chavalos, pero en el momento que la vieja dice que no o alto, debieron detenerse, a partir de ese momento es violación. El sexo es algo de dos personas y basado en el consentimiento mutuo para hacer o no hacer.

Nada raro me resultaría ver al narizotas dentro de unos meses salir libre o de nuevo a juicio, por este tipo de cosas, aquí se sabe que las leyes son bien flojitas de piernas cuando se trata de justicia ante $$$.

Papillo.... excelente post.................. :idea:

CALICO dijo:
Ojala se haga Justicia ya que ese juicio como no me convenció mucho hubo mucha presión de los medios y a un va a ver más en este nuevo juicio y puede pesar mucho en sentencia

La misma dosis que a peyistez mecayo,,,,,,,,,,,,,,,,,

Para los maricones que están a favor del minino ese..... Si estoy a favor de la Chavalilla... ni se quien es .... ni me interesa..... lo que si se es que alguien dijo no y otro le valió verga y le dio..... Esa nena.... bien o mal esta protegida por las leyes y el o los que estuvieron en eso deben ir preso .... ya quisiera ver si fuera la hija de alguno de ustedes a la que le rompen todo el ano por una violación entre varios ....... y vero que si acaso uno va a la cárcel .... y los demás comiéndose los tamalitos en casa.... .junto con el que acaban de liberar.............. :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???:

Aquí lo único fijo es que Juan Diego es un hablador, que no pudo demostrar con pruebas firmes la violación y de ahí el despiche. Ahora viene otra vez el juicio...la misma hablada con un poco más de refuerzos y con jueces distintos.

Les soy sincero, conociendo al mae, si en algún momento la muchacha le dijo que parara el mae no lo hizo....pero lo que me pone en contra de ella es que por qué tiene que mentir...por qué no dice, me cuadraba el mae y está bien me equivoqué al querer tener sexo con él pero igual terminó en una violación...pero no...tiene que salir con que el mae le hizo un llave y se despertó dentro del carro siendo violada...en serio....hay alguien que crea que existe ese tipo de llave?? que en una fiesta donde había un montón de conocidos nadie notó que desapareció, nadie notó un grito, nada antes de que le hicieran la llave??

:-D :-D :-D :-D :-D

Como dice el mismo mae en tele se la devulevo....yo a usted Juan Diego no le creo nada!!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Cargando...
eso que dice es muy cierto, no se pudo comprobar los hechos dichos por la vieja esa, y la ley es muy clara, todos son inocentes hasta que se compruebe lo contrario

DOSSIER dijo:
..... lo que si se es que alguien dijo no y otro le valió verga y le dio.....:
Y ud como sabe eso?
Jaja como hay bateadores, ud no sabe nada porque no estuvo en el carro. Las garantias que tiene la justicia son para todos:

"culpable hasta que se demuestre lo contrario"
En el juicio no pudieron demostrar lo contrario...presentaron todas la pruebas que tenian y todos los testigos y metieron toda la presion de la prensa y del gobierno y ni aun asi lo pudieron demostrar...

existe para garantizar los derechos de las victimas frente a sus agresores
"In dubio pro reo" cuando hay dudas se absuelve al acusado, en este juicio el unico elemento que tomaron como "prueba" fue la declaracion de la victima, la cual tenia muchas lagunas y contradicciones, o sea...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás