Cedula de Identidad, asi nos controla el gobierno!

Jajaja bueno espero que usted nunca vaya a donde yo trabajo porque ahí se solicita número de cédula hasta para hacer un presupuesto de los servicios por teléfono, más personalmente... o hay gente que si se pone dolor con eso uno les dice "está bien, cual es su nombre completo?" se lo dan a uno, uno lo busca en el sistema el cual hala los datos del registro civil y listo! ahí está el nombre completo, y adivine qué aparece a la par? el número de cédula, y el otro creyendo "jaja le negué dar mi número de cédula" waooooo...

Si invierten los números igual me daría cuenta porque igual uno pregunta número de cédula y después cual es su nombre? por si acaso uno se equivocó al escribirla o algo así... nunca me ha pasado que un nombre no corresponda con un número que me dieron mal apropósito, pero si se diera la órden es no soltar ningún dato que la persona quiera, y de hecho no brindar servicio, si esa info de identificación no es correcta.

Habría que demandar al Estado costarricense y al Tribunal Supremo de Elecciones porque como ya dijeron ellos mismos tienen una página en donde cualquiera puede accesar y averiguar hasta si usted tiene hijos de diferentes mujeres y qué edad tienen...

HAHAHAHA SIno que fatal enserio. A eso es que me refiero que el gobierno es el dolor de todo que no respeta nada y proporciona informacion sobre uno que no deberia. Osea aqui que es somos ahora un pais con transparencia sin vida privada donde todo mundo puede saber sobre todo mundo sin conocerlo!

di pues si tanto le molesta que le esten pidiendo la cedula no la use para que se lo cargue la ley o emigre a otro pais

di pues si tanto le molesta que le esten pidiendo la cedula no la use para que se lo cargue la ley o emigre a otro pais

Siga ud con su ignorancia viviendo en su mundo de fantasia y yo vere que hago referente a mi vida. Si todos fueran como usted aqui no habria personas viviendo en el pais por culpa de su forma de pensar!

Cargando...
hay gente que si se pone dolor con eso uno les dice "está bien, cual es su nombre completo?" se lo dan a uno, uno lo busca en el sistema el cual hala los datos del registro civil y listo!

Uno hasta puede sacar el nombre de los papás, si tiene hijos, el estado civil, saber si los papás están aún con vida... etc, es sumamente sencillo!! Hasta con el número de teléfono se puede hacer!!

Ahora, al llegar a un lugar y que le pidan la cédula, es un asunto de seguridad, no es que nos quieran controlar... qué le va importar al Estado lo que Pedrito Los Palotes está haciendo o cuál lugar está visitando??? Somos más de 4 millones de personas las que vivimos en el país, es simplemente imposible controlar a todos de manera individual.

Además sirve también para tener un registro de la cantidad de personas que visitan el lugar.

Pero, x ejemplo, si alguien llega a la CCSS o al Ministerio de Salud y comienza a volar bala a loco y se va.... si al llegar al lugar le pidieron la cédula ya por lo menos tienen identificado a la persona.

Siga ud con su ignorancia viviendo en su mundo de fantasia y yo vere que hago referente a mi vida. Si todos fueran como usted aqui no habria personas viviendo en el pais por culpa de su forma de pensar!

no es fantasia es la realidad en que vivimos, usted es el que esta hablando de otros paises, usted es el que esta fantaseando

Jajaja bueno espero que usted nunca vaya a donde yo trabajo porque ahí se solicita número de cédula hasta para hacer un presupuesto de los servicios por teléfono, más personalmente... o hay gente que si se pone dolor con eso uno les dice "está bien, cual es su nombre completo?" se lo dan a uno, uno lo busca en el sistema el cual hala los datos del registro civil y listo! ahí está el nombre completo, y adivine qué aparece a la par? el número de cédula, y el otro creyendo "jaja le negué dar mi número de cédula" waooooo...

Si invierten los números igual me daría cuenta porque igual uno pregunta número de cédula y después cual es su nombre? por si acaso uno se equivocó al escribirla o algo así... nunca me ha pasado que un nombre no corresponda con un número que me dieron mal apropósito, pero si se diera la órden es no soltar ningún dato que la persona quiera, y de hecho no brindar servicio, si esa info de identificación no es correcta.

Habría que demandar al Estado costarricense y al Tribunal Supremo de Elecciones porque como ya dijeron ellos mismos tienen una página en donde cualquiera puede accesar y averiguar hasta si usted tiene hijos de diferentes mujeres y qué edad tienen...

Correcto. Así de sencillo. Uno lo mas que puede hacer es poner datos falsos en los papeles que llena, o poner el nombre incompleto y aun de esa forma hay trucos.

En cualquier empresa que le pidan a uno el nombre completo pueden obtener los datos hasta del perro que uno tiene en el chante, de hecho PARA ESO son las cédulas, para saber los datos de una persona y garantizar que tenga una existencia legal, quizás acá lo que se debe debatir es las medidas de seguridad de una cédula ¿como sé yo que la cédula que me trae el cliente es original?

Similar a los billetes por ejemplo, hay muchos falsos pero uno no los revisa regularmente, si yo como cajero soy negligente y no reviso un billete de 2 mil, y este resulta ser falso, la culpa también es mía.

Pero es una medida mínima de seguridad. En muchos lugares hay portátiles y hay gente que llega a robar. Donde trabajo se robaron 5 portátiles de una gente que estaba en un seminario por falta de controles y exceso de confianza, aunque hay dos puestos de control de guardas en la entrada a la nadie le pedían la cédula.

Una cédula es difícil de falsificar a diferencia de un billete. Además en lugares como instituciones o empresas donde la piden en la entrada el guarda o la recepcionista toma la cédula y anota el nombre y el número. Eso aleja a posibles ladrones.

No creo que el Gobierno esté llevando controles de eso porque ni siquiera es digital. Sería más fácil seguir a la gente con el celular.

Empresas privadas como Datum si llevan un montón de información, ellos dicen que es pública, pero supongo que una parte la compran choriceada. ¿Cómo van a tener acceso a las planillas de la Caja y datos como el salario? Y eso lo tienen.

Mae muy cierto este tema , maes un dia fui a depositar una plata al banco nacional (yo nunca habia estado ni hecho ninguna cuenta ahi y es mas era mi segunda vez que entraba ) y me dice el mae " numero de cedula" y se lo doy y me comienza a decir el nombre , y donde vivo y todo y sin darle la ced y yo como?? de verdad que el gobierno nos vende o es que ellos estan conectados con el banco para agilizar la vara?? Yo la cedula a nadie se la doy a menos que sea serio!!!

de verdad que el gobierno nos vende o es que ellos estan conectados con el banco para agilizar la vara?? Yo la cedula a nadie se la doy a menos que sea serio!!!

La mayoria de entidades estatales tienen acceso a la base de datos del registro nacional (Bancos, CSJ,, INS, entro otros). Esto lo hacen para poder verificar la veracidad de los datos suministrados por el usuario, ya que se puede prestar para muchas cosas....

De igual manera cualquier persona con internet puede entrar a la pagina de registro nacional y averiguar los mismos datos, con la cedula de identidad....

Sin tener en cuenta a todas las empresas que utilizan las protectoras de credito (que en mi opinion estas si deberian de regularse), porque suministran mas informacion que el registro nacional, historial de trabajo, posibles familiares, numeros de telefonos, historial crediticio, entre otros...

Es mas facil hacer fechorias con una cedula verdadera robada, que intentar falsificar una cedula :idea:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 428 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás