Sobre Turbonett Claro y Kolbi ICE
Saludos compañeras y compañeros del foro,
Hace aproximadamente 6 meses que contraté el servicio del datacard con el ICE con la conexión de velocidad mínima. Para entonces solo el ICE daba ese servicio y lo único que había que hacer era pagar y dar la cédula, no había que presentar constancias salariales, ni nada de eso. Es bastante sencillo con ellos. Había leído en varios foros que el servicio era malísimo. Pero decidí probar esa nueva opción porque me parece muy práctico conectar el usb a la compu y navegar en internet sin tener que estar preocupándome de cables y ahorrándome electricidad en modems y routers, además que sale más barato uno plan de esos que con Amnet o esos. Desde el primer momento que puse el usb en mi compu se instaló sólo el programa, puse el password que viene en la tarjeta del chip y he logrado navegar por internet muy tranquilamente. Los grandes inconvenientes del servicio que he tenido con el ICE han sido que en todos estos meses quizá hubo 2 días en que definitivamente no tenía señal y a veces tengo que darle enter hasta 3 veces para que se cargue la página porque estoy navegando y la señal se vuelve muy débil por segundos. Pero no es nada grave, un par de enters por velocidad mínima lo tolero.
Necesitaba otra datacard más aparte de la que tengo, así que decidí probar con CLARO aprovechando que ahí no hay que pagar el USB y que los 2 primeros meses uno paga mitad de precio en plan postpago. Bueno... la compu sí registró bien el software y sí aparecía que había señal pero cero conectividad. Anduve por todas partes tratando de agarrar señal y no hubo forma. Así que en conclusión CLARO es una porquería. Es muy incómodo porque yo compré el turbonett en san josé centro y para devolverla y tener servicio técnico hay que ir hasta plaza del sol o escazú... solo ahí ayudan a resolver problemas del sistema y en última instancia solo ahí se puede devolver lo que se compró con un máximo de 5 días hábiles despues de haber hecho la contratación....
Mi tía compró con CLARO el turbonett y nunca le conectó, llamó al servicio al cliente y nadie sabía nada. Fue a las oficinas y los mismos agentes de "soporte técnico" no sabían cómo configurar y encima admiten que han tenido problemas con el personal porque no dominan el producto... Nadie le dijo que tenía 5 días hábiles para devolver el chunchillo ese y le querían cobrar 10 mil colones de multa. Tiene que esperar 8 días hábiles para que ellos "investiguen" si usó la turbonett o no...
La única desventaja con el ICE para que los que no teníamos historial con ellos (ya sea telefonía fija o post pago) es que hay que esperar 6 meses para acceder a una velocidad más alta. Y una vez que uno la solicita no puede pedir despues velocidad menor... aparte que ahí sí hay que pagar la llave maya a menos que se contrate la velocidad máxima...
En fin, conectividad del ICE de velocidad mínima: le doy un 9 (con la datacard), CLARO un verdadero fracaso y eso que yo vivo en San Pedro! Gente en mi humilde experiencia les recomiendo mil veces datacard del ICE!! Sí funciona y el recibo se puede pagar en todas partes, pagar a Claro es complicadísimo. Sólo en 4 puntos en todo el país... por si fuera poco, hay que llevar constancia para que le hagan a uno un estudio A VER si califica para que le vendan una porquería que no sirve. Movistar... ni siquiera está ofreciendo el servicio...