Dr. Jekyll
ANÓNIMO
Definitivamente, ya me dí cuenta -como dijeron en otro tema aquí- que en Scotia hay problemas.
Resulta y sucede que tengo como 7 años de tener una tarjeta de crédito con ese banco (desde que era Interfin). Año con año, ese banco tiene la costumbre de cobrar la membresía anual ($50/año), a menos que el cliente solicite el estudio de reversión del cobro. Y siempre que estudiaban mi caso, nunca en la vida me habían cobrado un cargo por membresía . Aunque he sido de los peores clientes de tarjetas que un banco pueda tener (siempre pago de contado mis saldos y me gasto hasta la última milla acumulada), pues ahora, mameluco el tuco: sí procede el cobro.
La razón? Ahora se sacaron del sombrero una especie de escala de puntuación para decidir si a usted se le cobra o no se le cobra la membresía. Según me dijo la muchacha que me lo explicó, usted necesita un 8 como puntaje mínimo para que le reviertan ese cobro.
Y le pregunto, y cuánto saqué yo, por pagar siempre de contado mis saldos?
Me dice: cero.
Y por qué? le pregunto.
Me dice: aparte de la tarjeta de crédito, aunque usted sea puntual con sus pagos, el puntaje le sube por tener con nosotros cuentas de débito, mantener saldos mínimos en su cuenta universal, tener préstamos y ser puntual en sus cuotas, suscribir pagos automáticos de teléfono, luz, agua, etc, etc.
Cómo la ven? Saquen conclusiones.
Mi próxima acción. Gastarme las millas que me quedan de esa tarjetucha, cancelar la tarjetucha y buscarme otro banco en donde sí valoren que el cliente sea responsable con sus pagos.
Resulta y sucede que tengo como 7 años de tener una tarjeta de crédito con ese banco (desde que era Interfin). Año con año, ese banco tiene la costumbre de cobrar la membresía anual ($50/año), a menos que el cliente solicite el estudio de reversión del cobro. Y siempre que estudiaban mi caso, nunca en la vida me habían cobrado un cargo por membresía . Aunque he sido de los peores clientes de tarjetas que un banco pueda tener (siempre pago de contado mis saldos y me gasto hasta la última milla acumulada), pues ahora, mameluco el tuco: sí procede el cobro.
La razón? Ahora se sacaron del sombrero una especie de escala de puntuación para decidir si a usted se le cobra o no se le cobra la membresía. Según me dijo la muchacha que me lo explicó, usted necesita un 8 como puntaje mínimo para que le reviertan ese cobro.
Y le pregunto, y cuánto saqué yo, por pagar siempre de contado mis saldos?
Me dice: cero.
Y por qué? le pregunto.
Me dice: aparte de la tarjeta de crédito, aunque usted sea puntual con sus pagos, el puntaje le sube por tener con nosotros cuentas de débito, mantener saldos mínimos en su cuenta universal, tener préstamos y ser puntual en sus cuotas, suscribir pagos automáticos de teléfono, luz, agua, etc, etc.
Cómo la ven? Saquen conclusiones.
Mi próxima acción. Gastarme las millas que me quedan de esa tarjetucha, cancelar la tarjetucha y buscarme otro banco en donde sí valoren que el cliente sea responsable con sus pagos.