Cobro judicial

Si nunca le ha llegado un cobro judicial es que alguien compro la deuda y a través de la intimidación quieren ganarse una plata , y otra cosa ya varios abogados han dicho que si alguien compra una deuda salado

Yo matricule en diciembre de 2019 estudie hasta febrero que fue cuando dejaron de dar clases presenciales y pues hasta yo pagué pos meses que estudie en teoria si el último pago que hice fue en febrero del 2020 ya pasaron 4 años supongo que ya prescribió pero ellos volvieron a aparecer mandándome mensajes en diciembre del año pasado en diciembre lo que me pusieron fue esto:
Gestionadora LJR realizara la solicitud de embargo a sus cuentas el 15 enero 2024. Ultima oportunidad de arreglo de pago.
Comuniquese:
Ya luego no aparecieron hasta ahora con el mensaje:
COBRO JUDICIAL expediente SJ0500
Vencimiento de letra de cambio 2021
Por un monto de c4.362.250
El embargo se hara a cuentas o bienes
La pregunta es si mi último pago fue en febrero de 2020 ya pasaron los 4 años? Otra cosa al ellos ofrecerma clases presenciales y no dármelas yo puedo ir a la defensoria del consumidor para que me ayuden a quitármelos de encima?
ese no es ningun expediente judicial, ni para asustar sirven...
y la defensoria del consumidor podria dar bases para un incumplimiento de parte de ellos por el cambio de modalidad

A mí me llamaron la semana anterior por una tarjeta de Citi que tuve hace unos quince años y que no pude pagar porque quedé sin empleo y luego perdí varios trabajos. Me pidieron un correo (di uno falso), me preguntaron en qué zona del país vivo, pero no sé si después de quince años debo hacer realmente algún abono o si me comprometo pagando algo.

A mí me llamaron la semana anterior por una tarjeta de Citi que tuve hace unos quince años y que no pude pagar porque quedé sin empleo y luego perdí varios trabajos. Me pidieron un correo (di uno falso), me preguntaron en qué zona del país vivo, pero no sé si después de quince años debo hacer realmente algún abono o si me comprometo pagando algo.
No haga absolutamente nada ni pague nada ni llegue arreglos de nada eso ya está muerto , solo lo hacen para intimidar , alguien con ganas de ganarse una plata perdida

Si usted hace un pago de la deuda eso provoca que se vuelva a activar y no se pueda dar por prescrita hasta que se cumpla nuevamente el tiempo de inactividad.

Ni les contesto, mejor.

No solo es no contestarles, tiene y debería revisar como está el caso a nivel del expediente, el caso seguirá abierto hasta no aprueben una ley para que los casos que tienen más de 4 años prescriban de oficio, hasta que eso no pase cada persona que tenga un expediente de cobro judicial sin importar los años, debe pagar a un abogado para solicitar la prescripción, siempre y cuando nunca haya sido notificado en persona, si no hace eso pueden seguir pasando años y si logran notificar pierde automáticamente la opción de poder solicitar la prescripción no importa los años que lleve la deuda.

Ahora q veo este tema, alguien q me saque una duda.??

Yo tengo un embargo reciente y hace como 4 meses deje de pagar sobre un arreglo de pago q había hecho y otra deuda q había dejado también de pagar y obvio me esta llegando y llamando a cada rato y enviando msj q me van a llevar a una instancia mayor (cobro judicial).

La consulta es si a pesar de q ya tengo un embargo puedo recibir otro con otra entidad ??

Ahora q veo este tema, alguien q me saque una duda.??

Yo tengo un embargo reciente y hace como 4 meses deje de pagar sobre un arreglo de pago q había hecho y otra deuda q había dejado también de pagar y obvio me esta llegando y llamando a cada rato y enviando msj q me van a llevar a una instancia mayor (cobro judicial).

La consulta es si a pesar de q ya tengo un embargo puedo recibir otro con otra entidad ??

Bastante confuso el texto, hay que empezar por aclarar que un embargo es diferente a un arreglo de pago, el embargo no es algo que yo pueda decidir dejar de pagar porqué es rebajado desde el área de planillas del lugar donde trabaje, el arreglo de pago simplemente es un acuerdo entre el deudor y el acreedor en el cual yo sí puedo dejar de pagar.

Aclarado esto, para responder su pregunta de qué si se pueden aplicar embargos de diferentes deudas (incluso pueden ser del mismo acreedor) la respuesta es, depende de las políticas de su trabajo, algunos aplican solo un rebajo por concepto de embargo y otros aplican los que le lleguen, lo normal es que se aplique un rebajo de embargo y si llegara otro queda en cola.

No solo es no contestarles, tiene y debería revisar como está el caso a nivel del expediente, el caso seguirá abierto hasta no aprueben una ley para que los casos que tienen más de 4 años prescriban de oficio, hasta que eso no pase cada persona que tenga un expediente de cobro judicial sin importar los años, debe pagar a un abogado para solicitar la prescripción, siempre y cuando nunca haya sido notificado en persona, si no hace eso pueden seguir pasando años y si logran notificar pierde automáticamente la opción de poder solicitar la prescripción no importa los años que lleve la deuda.
Nunca me han notificado nada

Bastante confuso el texto, hay que empezar por aclarar que un embargo es diferente a un arreglo de pago, el embargo no es algo que yo pueda decidir dejar de pagar porqué es rebajado desde el área de planillas del lugar donde trabaje, el arreglo de pago simplemente es un acuerdo entre el deudor y el acreedor en el cual yo sí puedo dejar de pagar.

Aclarado esto, para responder su pregunta de qué si se pueden aplicar embargos de diferentes deudas (incluso pueden ser del mismo acreedor) la respuesta es, depende de las políticas de su trabajo, algunos aplican solo un rebajo por concepto de embargo y otros aplican los que le lleguen, lo normal es que se aplique un rebajo de embargo y si llegara otro queda en cola.
Muchas gracias por la aclaración, me explico yo actualmente tengo un embargo de un banco q me lo rebajan de planilla pero por varios motivos deje de pagar otro en el cual ya había llegado a un arreglo de pago pero desde junio no he vuelvo a pagar entonces otra vez me están contactando pero sinceramente no puedo pagar sino hasta diciembre.

Ahora bien la consulta es si llega otro embargo de otro banco a la empresa para q trabajo ellos pueden rebajar ambos o si tiene q esperar a q finalice uno para proceder con el otro?

Nunca me han notificado nada

Lo más recomendable es solicitar un usuario para consultar los expedientes desde la página del poder judicial, allí aparecen todos los expedientes en los que usted esté relacionado ya con eso puede ir pensando en buscar un abogado que le haga en trámite de prescripción de deuda, así se quita eso de encima.

Muchas gracias por la aclaración, me explico yo actualmente tengo un embargo de un banco q me lo rebajan de planilla pero por varios motivos deje de pagar otro en el cual ya había llegado a un arreglo de pago pero desde junio no he vuelvo a pagar entonces otra vez me están contactando pero sinceramente no puedo pagar sino hasta diciembre.

Ahora bien la consulta es si llega otro embargo de otro banco a la empresa para q trabajo ellos pueden rebajar ambos o si tiene q esperar a q finalice uno para proceder con el otro?

Depende de las políticas de planilla de la empresa donde usted labore, hay un margen de interpretación de la ley, algunas solo aplican uno y los que van llegando van quedando en cola, otros trabajos aplican lo que les llegue, allí la recomendación es que consulte con el departamento de planillas de su empresa para conocer que política usan ellos con respecto a órdenes de embargo múltiples.

Vuelvo para contarles que fui al juzgado, accedí a la página virtual y no tengo expediente relacionado con tarjetas, ya revisé todo. Lo que me aparece es expedientes por unas hipotecas que tuve, pero nada relacionado a tarjetas. Por si alguien que sepa, me puede comentar qué piensa.

Vuelvo para contarles que fui al juzgado, accedí a la página virtual y no tengo expediente relacionado con tarjetas, ya revisé todo. Lo que me aparece es expedientes por unas hipotecas que tuve, pero nada relacionado a tarjetas. Por si alguien que sepa, me puede comentar qué piensa.

Nada entonces no hay expediente no hay de que preocuparse, mas bien si lo vuelven a llamar los amenaza con denunciarlos por acoso ya que usted fue a revisar y no existe ningún expediente de cobro judicial abierto en su contra, graba la llamada y si siguen pone la denuncia, hasta plata les puede sacar por acoso.

Nada entonces no hay expediente no hay de que preocuparse, mas bien si lo vuelven a llamar los amenaza con denunciarlos por acoso ya que usted fue a revisar y no existe ningún expediente de cobro judicial abierto en su contra, graba la llamada y si siguen pone la denuncia, hasta plata les puede sacar por acoso.
Perfecto. Gracias.

y cuanto cobra un abogado por un proceso de esos? es por monto o por expedientes?

ojo,, para todos, NUNCA vayan al circuito y menos a un juzgado de cobros,,
vayan al familiar, o transito para sacar el usuario,, porque pueden si van a cobros, los hacen notificados

Yo honestamente no creo que eso sea legal o permitido de cobrar una barbaridad como la que dice el hombre. Más de 4 millones por un curso que costaba 2 tejas. No le veo mucho sentido

Yo tengo entendido que lo que cobran son los honorarios del abogado y el monto de la deuda , pero no pueden llegar a cobrar lo que les dé la gana

Aparte el embargo solo puede ser uno, los demás deben hacer cola y no pueden tocar nada sin antes haber sido notificado presencialmente

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 356 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás