¿Cómo decir NO cuando alguien le pide un préstamo?

No se trata de una super amistad con esta persona, tampoco conozco si es buena o mala paga nunca hemos hecho ningún trato, me cae muy bien y creo que es una buena persona, me duele pensar que talvez es una verdadera necesidad y se que todos tenemos en algún momento una necesidad, pero no me gustaría tener que andar cobrando o perder a la persona. Ya me paso una vez!
Ahhh… y no me dijo el monto, solo que no era mucho tampoco pregunte. Yo si tengo unos ahorros por sacrificio personal pero en fin he pensado mucho en el asunto, en cierta forma me mortifica! Ustedes que harían?

Recomiendele hacer la gestión con algún banco
si esa persona por alguna razón se queda sin ingresos no le va a poder pagar y va a terminar perdiendo la plata y la amistad.

Digale muy diplomáticamente, que en este momento no puede, que lo poco que tiene lo necesita para resolver un asunto familiar y que por deudas personales tampoco puede ser fiador. Recomiendele ir a varios bancos , que se averigué cual es la mejor opción. esta es sólo una recomendación ya que por experiencia propia he tenido un par de malas experiencias de este tipo.

Y si en ningún banco le quieren prestar es porque esta persona está enredada económicamente, y si está enredada pues la posibilidad de que no le pueda pagar a ud va a ser muy alta.

Mejor recomiende otra cosa o digale que no tiene y ya, aveces es mejor eso, es muy tedioso andar cobrando y como dices perder la amistad.

Ya no vuelvo a prestarle a ningun conocido, la ultima le preste 20mil a un individuo y ni se digno a contestarme un mensaje. Lo entretenido es que uno los ve en todo lado tomando y gastando lo que no tienen :buffo4:

Ya no vuelvo a prestarle a ningun conocido, la ultima le preste 20mil a un individuo y ni se digno a contestarme un mensaje. Lo entretenido es que uno los ve en todo lado tomando y gastando lo que no tienen :buffo4:

Por lo menos fueron 20 yo me fui de 100 mil con un compa y hasta la fecha lo unico que he recibio son escusas.

Por lo menos fueron 20 yo me fui de 100 mil con un compa y hasta la fecha lo unico que he recibio son escusas.

Mae y se salva que no se enoja, porque hay unos que tras que deben la harina se enojan cuando uno les cobra, entonces lo mas facil que encuentran es enojarse y dejar de hablarle a uno... bueno conmigo no funciona porque sigo cobrando, ya me probo que la amistad le valia un solemne rabo asi que por que voy a perder mi harina y he llegado al punto de cobrarle a la mujer o a los tatas de la persona..llendome por la parte de la moral y lo sentimental, y cuando recupero el dinero si te vi no me acuerdo.
Ahora mi respuesta es muy sencilla "NO TENGO HARINA" y la que tengo es para mi familia.

Si no siente el deseo de prestarle no le preste mejor, las cuestiones de plata siempre se prestan p mal entendidos.

Digale que usted anda corto tambien

Yo he fiado varias veces y a otros les he dicho que no.

Pregunte para que es el prestamo y de cuanto es primero. Tenga en cuenta que su crédito puede estar en riesgo y peor tener que terminar pagando usted el prestamo del bicho, osea botar la plata.

Lo bueno es que ud queda con muy buen perfil para otros créditos si su compa es responsable y lo paga todo a tiempo.

A mi un compa una ves me pidio que fuera el fiador, le pregunte que para que, y él me dice que para comprarse un carro deportivo y sacar a la guila a pasear. Eso fue rotundo no, primero que el salario del mae no alcanzaba ni los $1000.

En otro caso un compa me pide ser fiador, el plan del mae era terminar la U para lo que necesitaba mandar a traer un instrumento músical fuera del país, el mae tenía 6 años trabajando en la misma empresa y era un empleado de confiansa. Ahí si dije que si.

Espero que ayude rastica, piense a largo plazo como puede salir la cosa.

a mi me han pedido muchas veces harina, y que digo yo, pues les digo, mae vea es que yo no soy de prestar dinero, me vuelvo todo desconfiado, y prefiero mejor no pasar por eso.. y el mae tranquilamente me dice, no mae trnauqilidad.!..es mejor ser sincero y no prestarle q pasar angustias..

Yo le presté una vez 100 mil a un compa y jamás me los pagó, varias veces le mencioné el tema y el mae decía: después, después, estoy feo, de eso hace más de 3 años y jamás pagó, seguimos siendo amigos pero en la vida le volveré a prestar un cinco partido a la mitad, conmigo se le cerraron todas las puertas.

Mae sinceramente yo no le prestaría el dinero, yo no se si ud estudia pero esa es una buena excusa para decirle al mae que NO. Y si es para fiador hay que pensarlo muy bien, yo siempre decía que no hasta hace dos años que mi ex jefe me pidió el favor, es a la única persona a la que he fiado en mi vida.

Prefiero que sigamos siendo amigos y no le presto nada.

Si… esa es la salida fácil, pero yo siento que es una buena persona, el problema es que la mayoría de gente no acepta la franqueza y se resiente, si fuera un total desconocido sería más fácil.

si esa persona por alguna razón se queda sin ingresos no le va a poder pagar y va a terminar perdiendo la plata y la amistad.

Digale muy diplomáticamente, que en este momento no puede, que lo poco que tiene lo necesita para resolver un asunto familiar y que por deudas personales tampoco puede ser fiador. Recomiendele ir a varios bancos , que se averigué cual es la mejor opción. esta es sólo una recomendación ya que por experiencia propia he tenido un par de malas experiencias de este tipo.

Y si en ningún banco le quieren prestar es porque esta persona está enredada económicamente, y si está enredada pues la posibilidad de que no le pueda pagar a ud va a ser muy alta.

El asunto es que me dijo que no tenía a quien recurrir, como que me puso entre la espada y la pared.

Creo que es para pagar deudas de otros bancos que cpobran intereses muy altos. Ahora yo quieo ser diplomatico pero no mentiroso y ademas la persona sabe que yo si tengo unos ahorros... Es dificil!

Creo que es para pagar deudas de otros bancos que cpobran intereses muy altos. Ahora yo quieo ser diplomatico pero no mentiroso y ademas la persona sabe que yo si tengo unos ahorros... Es dificil!

Me parece muy bien su actitud, pero aveces una mentirita blanca no es tan grave !
digale que sus ahorros los puso en un certificado a largo plazo y no los puede tocar !

y si prefiere evitar la mentira blanca, entonces sea sincero y digale en buen plan que de verdad a usted esos ahorros le han costado mucho trabajo y no los quiere poner en riesgo, y no es por ser él, pues a cualquiera que le preste los pondría en riesgo, si el mae lo ocupa para pagar deudas es porque anda feo de harina, que pasa si su compa se queda sin brete ? ( asumo que bretea o tiene algún ingreso), y si el compa se reciente por eso, quiere decir que realmente no es tan compa ! si es un buen compa debe aceptar y respetar su decisión.

y ya para cerrar, ahora que ando medio corto $$$ , no me puede salvar con una tejita ?

diay digale que los ahorros son para otra cosa y ud los ocupa disponibles ya

y en el peor de los casos, haga una garantia de que si el mae no le paga ud pueda embargarle algun bien :p

...digale que sus ahorros los puso en un certificado a largo plazo y no los puede tocar !

y ya para cerrar, ahora que ando medio corto $$$ , no me puede salvar con una tejita ?

Mae lo siento acabo de poner los ahorros en un certificado a largo plazo y no los puedo tocar !

images

Como decir no? pues así: NO

Prestar dinero en la mayoría de las veces termina en perder la amistad y la plata, igual pasa cuando nos piden ser fiadores, así que lo más adecuado es decir NO y punto, si se enoja la persona porque se le dijo que no, por lo menos solo se perderá la amistad y no la amistad y el dinero.

Yo cuando me piden prestado y no es mucho prefiero regalárselo y así evitarme la cólera de que se terminen haciendo los majes y hasta los bravos para no pagar, otra cosa que es muy común es cuando uno tiene casas de alquiler y le alquila a amigos… puta, de fijo sale mal el asunto.

Una vez una ex compañera de cole que tenía años de no ver llegó por casualidad a alquilarme un apartamento que tenía yo en Alajuela, la cosa es que se lo alquilé (que error) con el cuento de la amistad los tres primeros meses se atrasó con el pago y para el cuarto mes terminó ofreciéndome pagar en especie, lo malo es que estaba bien fea la gorda esa, así que no me quedó más que desalojarla, perdí la plata de dos meses de alquiler mientras la sacaba, la amistad y hasta lo que me cobró el abogado por hacer el desahucio.

La amistad y los negocios son dos cosas que no se deben mezclar, siempre algo terminará saliendo mal.

Yo le presté una vez 100 mil a un compa y jamás me los pagó, varias veces le mencioné el tema y el mae decía: después, después, estoy feo, de eso hace más de 3 años y jamás pagó, seguimos siendo amigos pero en la vida le volveré a prestar un cinco partido a la mitad, conmigo se le cerraron todas las puertas.

Man usted si me puso a pensar, yo apenas llevo como tres meses cobrando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás