Como eliminar matrimonio por conveniencia

Buenas amigos foreros

Ya no sabemos que hacer, en el 2006 mi pareja se caso por conveniencia porque la situación económica la presiono y también su familia, meses después yo la conocí ahora nosotros tenemos mas de 6 años de estar juntos y no nos podemos casar porque ella aun esta casada y mis hijos tienen los apellidos del matrimonio y no los míos.

Necesito ayuda para saber como eliminar el matrimonio y cambiar los apellidos de mis hijos.

Saludos.

A lo que le he entendido a los que conocen, en cuanto a los niños, usted puede pedir prueba de paternidad.

Respecto al matrimonio... ni idea...

A lo que le he entendido a los que conocen, en cuanto a los niños, usted puede pedir prueba de paternidad.

Respecto al matrimonio... ni idea...
Compañero, Usted debió jugar en la Grandes Ligas, porque cómo le encanta B A T E A R, y de paso, confundir a las personas. Hay que ser un poquito más RESPONSABLE y escribir solo si uno domina el tema.
EN CUANTO A LA CONSULTA DEL COMPAÑERO: lamentablemente el único que puede impugnar la paternidad de hijos matrimoniales es el padre registral, por lo que dice el amigo enfermazo NO es cierto. Y en cuanto a matrimonio, habría que inciar un proceso de divorcio, aunque con eso los hijos siempre quedarán como hijos del otro. A lo mejor podrías iniciar un proceso para anular todo, por falta de CAUSA, pero aquí habría que ponderar eventuales consecuencias penales para tu señora y para el otro tipo.

Lo que hay que hacer es lo siguiente:

RESPECTO AL MATRIMONIO: si lo hizo por conveniencia eso constituye delito, así que es una tontera decir eso en un proceso, creo que empezó a regir el delito desde 2009, pero no estoy segura. Lo mejor es que simplemente se divorcien y ojalá por notario para que simplemente aleguen mutuo acuerdo. El mínimo de honorarios según el Colegio es de 150mil creo.

Si lo hace por vía judicial, aconsejo que aleguen separación de hecho por más tres años, es causal de divorcio.

RESPECTO AL APELLIDO DE LOS NIÑOS: hay que interponer un proceso de RECONOCIMIENTO DE HIJO DE MUJER CASADA, se demanda a la señora y al padre registral, usualmente se ofrecen dos testigos y se pide la prueba de ADN.

EN CUANTO A LA CONSULTA DEL COMPAÑERO: lamentablemente el único que puede impugnar la paternidad de hijos matrimoniales es el padre registral..

Parece que eso NO es del todo correcto :idea:

RESPECTO AL APELLIDO DE LOS NIÑOS: hay que interponer un proceso de RECONOCIMIENTO DE HIJO DE MUJER CASADA, se demanda a la señora y al padre registral, usualmente se ofrecen dos testigos y se pide la prueba de ADN.

Conoshe :eso:

Buenas amigos foreros

Ya no sabemos que hacer, en el 2006 mi pareja se caso por conveniencia porque la situación económica la presiono y también su familia, meses después yo la conocí ahora nosotros tenemos mas de 6 años de estar juntos y no nos podemos casar porque ella aun esta casada y mis hijos tienen los apellidos del matrimonio y no los míos.

Necesito ayuda para saber como eliminar el matrimonio y cambiar los apellidos de mis hijos.

Saludos.

Yo aqui no veo matrimonio por conveniencia, ya que por lo general esto se da para obtener algun beneficio de naturalizacion....

Pero bueno, la bronca la veo mas grande, ya que estando casada tuvo hijos con otra persona, y fueron puestos con el apellido del esposo (creo que por default).... Como quien dice, hubo infidelidad en material legal....

Yo aqui no veo matrimonio por conveniencia, ya que por lo general esto se da para obtener algun beneficio de naturalizacion....

Pero bueno, la bronca la veo mas grande, ya que estando casada tuvo hijos con otra persona, y fueron puestos con el apellido del esposo (creo que por default).... Como quien dice, hubo infidelidad en material legal....

Si se hizo por plata, también es matrimonio por conveniencia como usualmente le dice la gente.

Por otro lado, si alegan la causal de infidelidad se puede armar un problema, porque la persona quedaría como cónyuge culpable y por lo tanto el otro podría pedirle pensión alimentaria y el culpable no. Así que lo mejor es hacerlo por separación de hecho mayor a tres años si lo hacen en vía judicial y dejar constando que ambos renuncian a pedirle pensión al otro.

Si lo hacen por notario por mutuo acuerdo, también pongan que renuncian a pedirle pensión al otro para curarse en salud.

Compañero, Usted debió jugar en la Grandes Ligas, porque cómo le encanta B A T E A R, y de paso, confundir a las personas. Hay que ser un poquito más RESPONSABLE y escribir solo si uno domina el tema.
EN CUANTO A LA CONSULTA DEL COMPAÑERO: lamentablemente el único que puede impugnar la paternidad de hijos matrimoniales es el padre registral, por lo que dice el amigo enfermazo NO es cierto.

Se que no soy abogado, pero ya en otro post habian sido claros que el padre biologico podia solicitar la prueba de ADN, si bien es cierto, no sabia el concepto completo, y fuy claro al argumentar que otra personas que si conocian ya lo habian explicado.

AHORA parece ser que usted es el que no conoce de la materia, ya que hay opiniones de al menos 2 que son contrarias a la suya.

Sin animos de ofender pero eso de los matrimonios por conveniencia por mas harina que le ofrezcan es un error, aparte de un delito como dijo la muchacha arriba, la chavala no sabe si esta dandole papeles a un delincuente que quiere entrar al pais, un extranjero que busca como hacer eso de manera ilegal para mi deja mucho que desear.

No es tan grave

Que bien que la persona que inicia el tema es honosto, y tanto el y su pareja son honestos, en el sentido que RECONOCE que ella SI FIRMO, si se casó, y no fue a mentir al OIJ como hacen la mayoria de los que se casaron por conveniencia, a inventar estupideces tales como: se me perdió la cédula, me falsificaron la firma, nunca me case, me obligaron, etc.-

Hace unos años era muy de moda ese tipo de matrimonios y muchos notarios nos vimos en lios porque la gente que se casaba primero ponìa la mano y luego iban a mentir al OIJ.-

Yo fui un notario que tuve lios por casados mentirosos.-

Gracias a Dios le NUEVA pareja de un mae que me denuncio que el nunca firmó en mi protocolo, sabía que la firma si era del mae y lo obligo a ir a quitarme la denuncia... ella actuó igual de honesta que el consultante aca, por eso le voy a dar la solución aunque creo que ya alguna respuesta fue buena en ese sentido.-

1-) divorcio por mutuo acuerdo y reconocimiento de hijo de mujer casada (art. 48 inciso 7 y 85 del Còdigo de Familia)
2-)busque un abogado o vaya a Consultorios de la UCR o alguno de esos, el trámite es muy facil lo puede hacer un estudiante de derecho.-

3-) si sabe donde está el marido registral de su doña, hable con él para que le colabore con la firma tanto en el protocolo para el divorcio por mutuo acuerdo como dandose por notificado en el proceso de reconocimiento de hijo de mujer casada.-

4-) en los Consultorios Juridicos me parece que es màs dificil que le autoricen un divorcio por mutuo acuerdo, creo que es mejor que busque un notario, el costo ronda los 150 mil colones.- (DIVORCIO)

5-) reconocimiento de hijo de mujer casada si es un tema TIPICO de los consultorios, es ideal para que un estudiante practique.-

6-) no requiere pruena de ADN, todos se hace en menos de un MES, al menos en Juzgado de Familia de Guadalupe, uno presenta solicitud, el Juez señala hora y fecha de audiencia, NO TIENE QUE IR EL MAE PADRE REGISTRAL, solo los gestionantes -padres biologicos-, su abogado -o estudiante-, los testigos acreditan que el aquí consultante es el padre verdadero, que los tiene bajo su posesión notoria de estado, o sea que los está criando, que los lleva al médico, que les compra ropa, comida, etc, el Juez dicta sentencia y envia ejecutoria EL MISMO JUEZ lo hace, envia ejecutoria al Registro Civil ordenando el cambio de los apellidos.-

7-) repito sin hacer pruebas de ADN y todo en menos de un mes.-

8-) no haga caso a ninguna respuesta diferente a esta, porque el que le contesto diferente solo está bateando, pero si aclaro que leí aqui un par de respuestas similares a esta y que también son correctas.-

Saudos y espero haber colaborado en algo

muchas gracias

Que bien que la persona que inicia el tema es honosto, y tanto el y su pareja son honestos, en el sentido que RECONOCE que ella SI FIRMO, si se casó, y no fue a mentir al OIJ como hacen la mayoria de los que se casaron por conveniencia, a inventar estupideces tales como: se me perdió la cédula, me falsificaron la firma, nunca me case, me obligaron, etc.-

Hace unos años era muy de moda ese tipo de matrimonios y muchos notarios nos vimos en lios porque la gente que se casaba primero ponìa la mano y luego iban a mentir al OIJ.-

Yo fui un notario que tuve lios por casados mentirosos.-

Gracias a Dios le NUEVA pareja de un mae que me denuncio que el nunca firmó en mi protocolo, sabía que la firma si era del mae y lo obligo a ir a quitarme la denuncia... ella actuó igual de honesta que el consultante aca, por eso le voy a dar la solución aunque creo que ya alguna respuesta fue buena en ese sentido.-

1-) divorcio por mutuo acuerdo y reconocimiento de hijo de mujer casada (art. 48 inciso 7 y 85 del Còdigo de Familia)
2-)busque un abogado o vaya a Consultorios de la UCR o alguno de esos, el trámite es muy facil lo puede hacer un estudiante de derecho.-

3-) si sabe donde está el marido registral de su doña, hable con él para que le colabore con la firma tanto en el protocolo para el divorcio por mutuo acuerdo como dandose por notificado en el proceso de reconocimiento de hijo de mujer casada.-

4-) en los Consultorios Juridicos me parece que es màs dificil que le autoricen un divorcio por mutuo acuerdo, creo que es mejor que busque un notario, el costo ronda los 150 mil colones.- (DIVORCIO)

5-) reconocimiento de hijo de mujer casada si es un tema TIPICO de los consultorios, es ideal para que un estudiante practique.-

6-) no requiere pruena de ADN, todos se hace en menos de un MES, al menos en Juzgado de Familia de Guadalupe, uno presenta solicitud, el Juez señala hora y fecha de audiencia, NO TIENE QUE IR EL MAE PADRE REGISTRAL, solo los gestionantes -padres biologicos-, su abogado -o estudiante-, los testigos acreditan que el aquí consultante es el padre verdadero, que los tiene bajo su posesión notoria de estado, o sea que los está criando, que los lleva al médico, que les compra ropa, comida, etc, el Juez dicta sentencia y envia ejecutoria EL MISMO JUEZ lo hace, envia ejecutoria al Registro Civil ordenando el cambio de los apellidos.-

7-) repito sin hacer pruebas de ADN y todo en menos de un mes.-

8-) no haga caso a ninguna respuesta diferente a esta, porque el que le contesto diferente solo está bateando, pero si aclaro que leí aqui un par de respuestas similares a esta y que también son correctas.-

Saudos y espero haber colaborado en algo

Amigo muchas gracias por su respuesta sin duda la mas completa, gracias a todos los demás que lo hicieron también.

Voy a hacer lo que me indicas y les cuento como me fue, de verdad muchas gracias, a muchos abogados les he pedido ayuda y no me la han dado, espero que un estudiante tenga mas interes de ayudar que los abogados que les he solicitado servicios.

SAludos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás