Como funciona el asunto del deshaucio

Una regla fundamental que mucha gente obvia es que NO HAY QUE CREAR TOLERANCIA. Si los pagos son los 15 de cada mes y el inquilino es de los que paga 15 días después y el propietario siempre consintió eso y un mes se resuelve a que no le va a aguantar más y mete el desahucio, el inquilino puede demostrar que en realidad la regla del pago se modificó verbal y consuetudinariamente y que entonces no le puede meter el desahucio por no pagar el día 15 sino que sería si no pagara el día 30. Igual si he dejado mucho tiempo que no pague. PRIMERO hay que romper la tolerancia, comunicándole por escrito al arrendatario que le recuerda que debe pagar los 15 de cada mes y luego sí meter el desahucio. Por más que el contrato por escrito que se firmó diga que la tolerancia en el incumplimiento de ciertas obligaciones no modificará el contrato, eso vale nada y por ser el contrato de arrendamiento uno consensual se modifica por la realidad, en este caso, la costumbre ya aceptada por ambas partes de pagar con 15 días de atraso.

Esa NO me la sabia :miedo3:

Deshaucio

Buenos dias --una pregunta - alguien sabe que tiene que ver el Ministerio Publico con el proceso de deshaucio? Ahora el juzgado a solicitud del Ministerio publico pide copias certificadas de todo el proceso el cual lleva 4 meses (y todas la certificaciones estan por supuesto en el expediente del juzgado. El inquilino sigue sin pagar y siguen pidiendo papeles. Si alguien sabe y me deja saber les agradeceria.

Deshaucio

Hola - ya no es necesario que me contesten mi pregunta anterior con respecto a que tiene que ver el deshaucio con Ministerio Publico. Me averirgue y ahora resulta que lo que pasa es que el desalmado de mi inquilino que ademas de tener 9 meses de no pagar y el contrato vencido esta demandando a mi abogado y a los 3 testigos de "falsedad ideologica" y la rama penal tiene que investigar la denuncia. Que les parece!!

tengo una sobrina que le esta pasando lo mismo....una pareja de señores cincuentones con dos adolescentes que estan en un apartamento y no pueden pagar, porque dijeron que no tenian plata, firmaron el contrato y todos los dias llegan conuna excusa, una de esas es que la señora llega y dice en lagrimas que se descompone porque perdio un bebe hace 6 meses y tiene hemorragias, se les consigue apartamento en ptro lado y dicen que no les gusta y ahora resulta que estan tomando el apartamento como guarderia de niños......que se puede hacer?????

tengo una sobrina que le esta pasando lo mismo....una pareja de señores cincuentones con dos adolescentes que estan en un apartamento y no pueden pagar, porque dijeron que no tenian plata, firmaron el contrato y todos los dias llegan conuna excusa, una de esas es que la señora llega y dice en lagrimas que se descompone porque perdio un bebe hace 6 meses y tiene hemorragias, se les consigue apartamento en ptro lado y dicen que no les gusta y ahora resulta que estan tomando el apartamento como guarderia de niños......que se puede hacer?????

¿Es negocio o beneficiencia? La ley nos enseña que la TOLERANCIA no es delito, no se nos castiga por ser tolerantes, pero nos recomienda desde el principio evitar ser tolerantes con los vividores. Cuando permitimos un acto de tolerancia damos pie a que se nos "monten".
Con mucho orgullo afirmo que nuestra LEY DEL INQUILINATO favorece al inquilino, pero al inquilino bueno, responsable y repetuoso de la ley, de lo contrario en nada le ayuda.
En mi criterio yo le pondria el desahucio AYER a mas tardar y dejaria de oir escusas.

Qué pregunta es esa? Que los desahucie!

uuuuuhhhhhhhhhhhhhmmmm....

cierto. jjajajjajja

:rico:Yo diria hijo de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ............ aunque el unico crimen de su madre sea aberlo parido.

Yo digo una y otra vez que A VECES asesorarse puede ser caro, pero NO asesorarse SIEMPRE va a ser más caro...
Como hoy amanecí muy contento (no pregunten porqué...) les voy a dar este santo gratis, para que dejen de parir con malos inquilinos: cuando hagan el contrato de alquiler, que siempre hay que hacerlo, pongan a firmar al inquilino un documento dirigido a Juzgado donde el inquilino se da por notificado del desahucio, se allana a las pretensiones del propietario y sin señalar medio para recibir notificaciones. Obviamente esta nota se autentica, sin fecha. Cuando el inquilino se atrasa, se le dan los 7 días naturales que la ley manda y al día 8, sin decir nada, se van y presentan la demanda de desahucio. Una semana después, presentan la nota del allanamiento y gestionan en el Juzgado la sentencia. Así, en cuestión de 4 o 6 semanas, están echando al inquilino con la Fuerza Pública. Creanme que funciona. De unas 15 o más veces que lo he tenido que usar, en un 90% todo sale bien...

MAN! Qué buen toque contra los sinvergüenzas! el inquilino que es honrado no le va a temblar para firmarlo, pero el que es rata si no quiere firmar es mejor ni tenerlo de inquilino.
Para hacer el negro trompudo por favor man ayudenos con un machote redactado para imprimirlo junto con el contrato de Alquiler, muchos le agradeceremos de antemano!

Hola a todos , mi pregunta es la siguiente::
Mi madre alquila una pequeña casa junto a la casa en la que ella habita, se la alquilo con contrato escrito a una lesbiana limonense la cual vive con su pareja, (lesbiana lógicamente) y sus tres hijos los cuales el patronato se los llevo hace como dos meses porque ella los dejaba solos y los maltrataba. actualmente están con ella otra vez., son gente muy ordinaria y sin vergüenza, aunque afirman ser excelentes inquilinos, tienen mucha experiencia en estos asuntos de denuncias y desahucios, da la impresión de que han pasado por esto en varias ocasiones, ya se les va a iniciar lo del desahucio, no se había echo anteriormente por falta de dinero, mi pregunta es la siguiente, en un comentario anterior leí que es posible, por medio un interdicto de amparo de posesión "cortar" el servcio de agua, el detalle aquí es que es que el desahucio es muy lento. Ambas casas tienen solo un medidor de agua, el cual está a nombre de mi madre,(mi madre vive a la par de ellos) y del que estas personas consumen, y lógicamente no van a pagar al igual que la luz y los dos meses de renta que deben, entonces ¿es posible que ella pueda cerrar, o cortar este servicio de AGUA, para que estas tipas no le dejen un cuentón e intentar lograr que se vallan?, al final de cuentas es el medidor de la casa de mi madre no?,lo que sucede es que ellas amenazan con que tienen niños y no se lo podemos quitar o nos denuncian, y el problema es que el servicio de luz si no lo pagan ultimadamente lo cortan y ya, pero el agua no, entonces se acumula y es lo que tratamos de evitar para no salir tan endeudados de esta deplorable situación.

Yo digo una y otra vez que A VECES asesorarse puede ser caro, pero NO asesorarse SIEMPRE va a ser más caro...
Como hoy amanecí muy contento (no pregunten porqué...) les voy a dar este santo gratis, para que dejen de parir con malos inquilinos: cuando hagan el contrato de alquiler, que siempre hay que hacerlo, pongan a firmar al inquilino un documento dirigido a Juzgado donde el inquilino se da por notificado del desahucio, se allana a las pretensiones del propietario y sin señalar medio para recibir notificaciones. Obviamente esta nota se autentica, sin fecha. Cuando el inquilino se atrasa, se le dan los 7 días naturales que la ley manda y al día 8, sin decir nada, se van y presentan la demanda de desahucio. Una semana después, presentan la nota del allanamiento y gestionan en el Juzgado la sentencia. Así, en cuestión de 4 o 6 semanas, están echando al inquilino con la Fuerza Pública. Creanme que funciona. De unas 15 o más veces que lo he tenido que usar, en un 90% todo sale bien...

MAN! Qué buen toque contra los sinvergüenzas! el inquilino que es honrado no le va a temblar para firmarlo, pero el que es rata si no quiere firmar es mejor ni tenerlo de inquilino.
Para hacer el negro trompudo por favor man ayudenos con un machote redactado para imprimirlo junto con el contrato de Alquiler, muchos le agradeceremos de antemano!

Realmente es posible hacer eso? no quiero sonar oportunista pero si nos explicaras un poco ayudarías a mucha gente a evitar estos desagradables problemas . gracias de antemano.

Hola a todos , mi pregunta es la siguiente::
Mi madre alquila una pequeña casa junto a la casa en la que ella habita, se la alquilo con contrato escrito a una lesbiana limonense la cual vive con su pareja, (lesbiana lógicamente) y sus tres hijos los cuales el patronato se los llevo hace como dos meses porque ella los dejaba solos y los maltrataba. actualmente están con ella otra vez., son gente muy ordinaria y sin vergüenza, aunque afirman ser excelentes inquilinos, tienen mucha experiencia en estos asuntos de denuncias y desahucios, da la impresión de que han pasado por esto en varias ocasiones, ya se les va a iniciar lo del desahucio, no se había echo anteriormente por falta de dinero, mi pregunta es la siguiente, en un comentario anterior leí que es posible, por medio un interdicto de amparo de posesión "cortar" el servcio de agua, el detalle aquí es que es que el desahucio es muy lento. Ambas casas tienen solo un medidor de agua, el cual está a nombre de mi madre,(mi madre vive a la par de ellos) y del que estas personas consumen, y lógicamente no van a pagar al igual que la luz y los dos meses de renta que deben, entonces ¿es posible que ella pueda cerrar, o cortar este servicio de AGUA, para que estas tipas no le dejen un cuentón e intentar lograr que se vallan?, al final de cuentas es el medidor de la casa de mi madre no?,lo que sucede es que ellas amenazan con que tienen niños y no se lo podemos quitar o nos denuncian, y el problema es que el servicio de luz si no lo pagan ultimadamente lo cortan y ya, pero el agua no, entonces se acumula y es lo que tratamos de evitar para no salir tan endeudados de esta deplorable situación.
En primer lugar, y con todo respeto, me parece innecesaria y repugnante el hecho que expongás la orientación sexual de la inquilina. Suena como que querés descalificar a la persona por esa orientación, cuando es un tema que no tiene nada que ver con lo que exponés.
Y sobre lo que preguntás, NO, no podés dejar al inquilino sin servicios públicos, ya que entonces te pueden DEMANDAR mediante un Interdicto de Amparo de Posesión, en vía civil, y hasta denunciarte por el delito de Usurpación, en sede penal. Si, así como lo leés, tras que deben, cobran...

En primer lugar, y con todo respeto, me parece innecesaria y repugnante el hecho que expongás la orientación sexual de la inquilina. Suena como que querés descalificar a la persona por esa orientación, cuando es un tema que no tiene nada que ver con lo que exponés.
Y sobre lo que preguntás, NO, no podés dejar al inquilino sin servicios públicos, ya que entonces te pueden DEMANDAR mediante un Interdicto de Amparo de Posesión, en vía civil, y hasta denunciarte por el delito de Usurpación, en sede penal. Si, así como lo leés, tras que deben, cobran...

Gracias por la respuesta tan rápida no se e_e ,con todo respeto, siento que ALGUNAS personas en este foro actúan innecesariamente a la ofensiva, lo de su orientación sexual no lo hice con la intención de descalificar a nadie, de echo ni me percate hasta que tu lo dijiste. Tu lo interpretaste de esa manera. Y tampoco siento haber descalificado a nadie por lo que dije, simplemente estaba exponiendo el entorno en el que se desarrolla la situación con el mayor detalle posible para ver si podía recibir algo de orientación. ok admito que fue innecesario,y hasta torpe de mi parte, porque nunca falta gente, que transforme un contexto objetivo y claro en algo bizarro y retorcido. lo que expuse es tan innecesario como la intencion con la que tu me señalas desde tu percepción de tu realidad con esa TÍPICA doble moral costarricense destructiva, De igual forma si no hubiera sido especifico, igual me hubieran criticado. Para todos aquellos que vallan a seguir criticando: OK, pido disculpas a todas las personas cerradas(que no sean de mente abierta) y oprimidas del mundo QUE SE OFENDIERAN por cualquier mala interpretación que se atribuyeran por el comentario anterior. y para mi concepto creo que ni un homosexual se hubiera sentido mal al leer eso, porque no dije nada ofensivo con respecto a su orientación sexual. Y no es repugnante el hecho de serlo, o escucharlo o decirlo, solo hay algunos que viven con ese tabú. Creo que mas que todo es el hecho de estar esperando la primera oportunidad para bombardear con criticas al primero que postee algo.
OK, volviendo a el tema Siento que la intención de algunos aquí (No todos) es de decir:
"-La ley de Costarica no sirve. así que aguántense... quien sigue? "
"-mae, NO SE PUEDE Y PUNTO... quien sigue? "
"-mae que es esa pregunta! tan tonta!!?"
Con una actitud sumamente negativa, y poco productiva lo que hacen es intimidar y quitarle el impulso a muchos de participar, y eso no es para nada una buena actitud para solucionar problemas ni mucho menos para comunicarse.Si uno hace preguntas "ES PORQUE NO SABE DE LEYES". Lamento insistir pero no creo haber recibido la respuesta de mi pregunta. no se si la respuesta va a ser la misma o no, pero con todo respeto,por la manera de responder no quede convencido.
No estoy haciendo la misma pregunta de siempre , entiendo que no se les pueda quitar los servicios a inquilinos, pero es ridiculo que mi madre no se pueda quitar su propio servicio, es el agua de la casa de ella, y no puede pagarla, y tras de todo dia a dia ellos consumen del medidor de ella, y la conexión de agua hacia la casa de ellos es interna. no externa solo hay un medidor y es de la casa de mi madre, entonces si mi madre hace una modificación en su propia casa o si sufre un accidente en las tuberias de su casa no puede cerrar el agua? se le inunda la casa o la denuncian. no puede ser! salu2

Y si hubiera querido decir algo referente a su orientación, como medio para justificar alguna desventaja, (NO para descalificar ninguna orientación sexual) pude haber dicho que las dos son mujeres fornidas, son DOS y tienen amenazada a mi madre de 50 años con que le van a meter una semejante piX$%!! una de ellas trabaja en seguridad, mi madre vive sola , son unas lajas de las bravas y temo por su seguridad. pero en realidad no dije nada porque ese no era el objetivo del contexto. era lo del asunto del desahucio y el agua. asi que antes de tirar a matar es mejor leer bien.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás