PUBLICIDAD
Wilas

Cómo hablarle de sexualidad a mi hermano?

Ahhh... me acuerdo como si fuera ayer cuando le hablé de eso a mi hermanito XD

Ya tiene 20 años! Cuando eso tenía como 12. Me preguntó que a que edad la gente empieza a tener relaciones sexuales y que si los niños pueden o no. Ya hace un par de años cuando tuvo relaciones con la ex novia y se metió en un problema, me contó. Creo que me tiene confianza.

Hace poco me tocó hablar con mi sobrina. Estuvimos entre las dos leyendo un libro sobre la pubertad, cositos! Por qué crecen tan rápido!?:?:

Si ya es adolescente es más dificil hablar sobre el tema porque a veces a esas edades o creen que lo saben todo o les da pena porque nunca han tenido confianza para tratar el tema en la familia. Pero, igual nunca es tarde y que bueno que tenés la iniciativa!

Creo que lo básico es tocar el tema con naturalidad y tratar de entener las cosas como ellos, ponerse en sus zapatos, es facilísimo crecer, madurar y olvidarse que uno también fue niño o adolescente con dudas y conflictos. Por eso muy importante no ponerse a echar sermones. Advertir sobre los riesgos pero sin caer en cantaletas o ponerse en que el sexo es malo. Eso es parte de establecer una confianza para que más adelante el pueda saber que puede contar con ud.

Lo de los talleres al rato y es una buena idea porque comparte con gente de su edad y eso los anima a entrar en confianza.

Ojalá y esos temas se trataran desde que son niños, no solo para prevenir embarazos sino también abuso sexual incluso. De verdad que es súper importante.
 
Por experiencia propia nunca me hablaro de sexo mis papas son señores mayores(tercera edad) y por como fueron educados a nosotros( mis hermanos y yo) a ningun les hablaron nunca de sexo , de hecho no se habla de eso en la casa y hasta hoy no se toca nunca

PERO ....ninguna de nosotros le salio con un domingo siete a mis papas (sera que los 4 cuatro eramos bien feos?), y hoy todos mis hermanos son profesionales y yo espero serlo algun dia.

tienen una linda familia y su casas aparte y todo muy bien.

entonces no creo que sea totalmente indispensable tener una conversaciones sexoxas con los hermanos o papas para no jalarse un torta( aclaro que muy bien) y eso es lo que se quiere evitar no?

creo que uno actua por si mismo y por mas hablada de papaya que le den a uno ( de lo que sea ) va a ser las cosas o no las va hacer igual.

ser intelingente es algo que por mas hablada le den a uno no se le pega XD
 
Si ya es adolescente es más dificil hablar sobre el tema porque a veces a esas edades o creen que lo saben todo o les da pena porque nunca han tenido confianza para tratar el tema en la familia. Pero, igual nunca es tarde y que bueno que tenés la iniciativa!

.


Eso es cierto...

Y bueno pues ese es un tema bien bien dificil de afrontar, si fuera yo empezaria hablando de las chiquillas que lo rodean y le preguntaria si en el cole o en la escuela le hablan de sexo(yo se que seguro no), de ahi partiria consultandole que sabe y que le gustaria saber y poco a poco le iria hablando de las cosas, la vara es no entrarle con los tacos de frente para que no le de pena.
 
Se esperaron para hablarle hasta los 13????

Nah, a esa edad yo ya sabía lo que tenía que saber



Con 13 años y no le han hablado de sexualidad?? Creo que les agarro un poco tarde

Como el tipico chiste de pepito:

Graciela: Pepito tenemos que hablar de sexo...
Pepito: Si mi hermanilla, ¿que ocupa saber?

:-o

Que madre! Si yo sé que si es un poco tarde... Pero los últimos años la situación familiar ha sido dificil y una completa tragedia! Mucho más desde que mi mamá falleció. Así que en realidad no ha habido tiempo de pensar: "mirá ya es hora de hablar de sexo con él" Por que todo el mundo tenía la cabeza en otro lado, y los que sufrierón más son los hermanitos pequeños que se les ha descuidado en el estudio y en estas cosas. Bueno yo estoy tratando de ayudarles en todo eso, ahora que me siento capaz de, por que antes si estaba en la luna con tanta cosa... ahora que ya por lo menos ya nos acomodamos y se deben retomar esas cosas...

Según lo que comentas no hay una figura paterna en la que puedas confiar para hablar de ese tema con tu hermano, entonces lo mejor es seguir con tu plan, asumir vos directamente eso.

Sí en él no se puede confiar en lo absoluto. No es una opción del todo. Así que tengo que ver yo como hago por que si no nadie lo va a hacer.

entonces no creo que sea totalmente indispensable tener una conversaciones sexoxas con los hermanos o papas para no jalarse un torta( aclaro que muy bien) y eso es lo que se quiere evitar no?

Sí eso y también quiero que se eduque bien, pienso que la sexualidad es algo con lo que vivimos toda la vida y es necesario que tenga buenas bases para que tenga una sexualidad sana en el futuro y de adulto.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie