como hago para que un familiar de USA me envie un paquete

gotzhaara

Forero Regular
Buenas, tengo familiares en USA y quisiera saber como me pueden enviar un paquete ( un Xbox One) aca, si igual tendria que pagar impuestos o no... alguien que me explique como funciona eso por favor y traten de ser bien especificos
 
Creo que la vara es asi:

Si la vara vale $500 doláres o $1000 doláres (por ahi anda la vara) o algo asi, usted le puede pedir a sus familiares que se lo manden haciendo constar que son su familia para que le eximan de los impuestos, ahora para que le eximan de los impuestos solamente si un familiar lo pide de afuera se lo hacen.

Que me corrijan si estoy equivocado.
 
Cargando...
Con Jetbox la vara es así:

1- El familiar tiene que enviar el artículo con una factura hechiza (de esas sencillas sin timbres) en la cual coloque el precio de compra del artículo, tiene que ser inferior a $500 valor CIF, busque la calculadora en línea para saber sí puede exonerar. Si el xBox cuesta exactamente $500 mamó por el valor CIF, allí le dice a su familiar que le ponga en la factura digamos $480 para que el valor CIF no se pase de los $500. En ningún momento usted o su hermano presentarán la factura real comercial.

2- Una carta dentro de la caja del artículo donde dice que es un regalo familiar con el nombre completo de él y suyo, cédula y descripción del artículo.

3- Llenar el formulario para los permisos de exoneración en Jetbox, esto tiene un costo creo de $40. Junto con una copia de la factura hechiza de su familiar y cédula.

4- Prealertar el artículo en la página de Jetbox cuando su familiar se lo envía, allí escoge la opción de exonerar y coloca también una copia de la factura hechiza.

5- Esperar al menos 2 semanas más de lo normal para que le saquen el producto exonerado. Por las épocas actuales seguro tardarán un poco más.


Yo hice ese trámite a mediados de año cuando mi hermano me envió una pantalla de 40", al final pagué como $70 por todos los trámites de exoneración y envió.
 
Última edición:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 460 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 315 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba