Con Jetbox la vara es así:
1- El familiar tiene que enviar el artículo con una factura hechiza (de esas sencillas sin timbres) en la cual coloque el precio de compra del artículo, tiene que ser inferior a $500 valor CIF, busque la calculadora en línea para saber sí puede exonerar. Si el xBox cuesta exactamente $500 mamó por el valor CIF, allí le dice a su familiar que le ponga en la factura digamos $480 para que el valor CIF no se pase de los $500. En ningún momento usted o su hermano presentarán la factura real comercial.
2- Una carta dentro de la caja del artículo donde dice que es un regalo familiar con el nombre completo de él y suyo, cédula y descripción del artículo.
3- Llenar el formulario para los permisos de exoneración en Jetbox, esto tiene un costo creo de $40. Junto con una copia de la factura hechiza de su familiar y cédula.
4- Prealertar el artículo en la página de Jetbox cuando su familiar se lo envía, allí escoge la opción de exonerar y coloca también una copia de la factura hechiza.
5- Esperar al menos 2 semanas más de lo normal para que le saquen el producto exonerado. Por las épocas actuales seguro tardarán un poco más.
Yo hice ese trámite a mediados de año cuando mi hermano me envió una pantalla de 40", al final pagué como $70 por todos los trámites de exoneración y envió.