Cómo me creo una cuenta paypal (Banco Costa Rica)

Hola a todos y todas.

Me gustaría que hubiera alguien que nos explicara a los que no sabemos, cómo crearse una cuenta en paypal con una tarjeta de débito internacional del banco de costa rica para realizar compras y ventas en e-bay.

Y me gustaría saber sus experiencias con e-bay, ya que quiero entrar al mundo de e-bay pero no encuentro la información indicada

Los riesgos, las tarifas que cobra paypal, si el transporte lo cobran muy caro.

En realidad lo que quiero es vender un producto artesanal y quiero tener la cuenta en paypal pero me pide un código de verificación de la cuenta y no sé como obtenerlo.

Además si se puede usar la cuenta con todas sus funciones en costa rica o hay que usar un banco intermediario. y todas estas cosas.

A cualquier usuario frecuente de paypal e e-bay, me gustaria que por favor brindara la información.

Protegon. :o

Cómo está trabajando la parte de logística?

Que número de verificación se refiere, puede tomar un screenshot y ponerlo aquí en el foro, o bien copiar textualmente que es lo que dice.

safito dijo:
Cómo está trabajando la parte de logística?

Que número de verificación se refiere, puede tomar un screenshot y ponerlo aquí en el foro, o bien copiar textualmente que es lo que dice.

clipboard1ss7.jpg

Varias cosas
1) Es mejor usar una tarjeta de credito internacional en lugar de una de debito. Esto es porque los datos de la tarjeta de credito son mas faciles de verificar para paypal, los de la tarjeta de debito van a requerir que envie un fax con un recibo de servicio publico o llame por telefono para realizar la verificacion. En cambio con la tarjeta de credito la verificacion se hace casi que automatica.

2) La verfificacion consiste en comparar las direcciones donde le llega el estado de cuenta (billing address) con la direccion que usted ponga en la pagina de paypal cuando se afilie.

3) la verificacion es un proceso que trata de aumentar el nivel de confiana para evitar fraudes por internet. Ademas una cuenta verificada no tiene limite de uso, en cambio una no verificada tiene un limite de unois 1000 dolares, despues de eso debe ser verificada si desea seguir usandola.

4) Paypal va a realizar un cargo de uns 2 dolares al momento de afiliacion, los cuales despues se le suman a la primer transaccion que realice.

5) Ebay y Paypal son de la misma gente, asi que la informacion de Ebay tiene que calzar exacta con la de Paypal. Una vez afiliado a ambos las compras por internet son sumamente faciles.

6) Los gastos de envio dependen del shipping fee que carguen en estados unidos (USPS, UPS, FEDEX) Usualmente hay que contratar los servicios de una compañia de forwarding (Aerocasillas, Jetbox, Transexpress). Estas compañias proveen una direccion fisica en Miami, la cual uno da al vendedor para que le envie el paquete a Miami. Una vez ahi la compañia se encarga de traerlo a Costa Rica. Cobran segun el peso/volumen y ademas si pasa por aduanas o no.

jozayasmd dijo:
Varias cosas
1) Es mejor usar una tarjeta de credito internacional en lugar de una de debito. Esto es porque los datos de la tarjeta de credito son mas faciles de verificar para paypal, los de la tarjeta de debito van a requerir que envie un fax con un recibo de servicio publico o llame por telefono para realizar la verificacion. En cambio con la tarjeta de credito la verificacion se hace casi que automatica.

2) La verfificacion consiste en comparar las direcciones donde le llega el estado de cuenta (billing address) con la direccion que usted ponga en la pagina de paypal cuando se afilie.

3) la verificacion es un proceso que trata de aumentar el nivel de confiana para evitar fraudes por internet. Ademas una cuenta verificada no tiene limite de uso, en cambio una no verificada tiene un limite de unois 1000 dolares, despues de eso debe ser verificada si desea seguir usandola.

4) Paypal va a realizar un cargo de uns 2 dolares al momento de afiliacion, los cuales despues se le suman a la primer transaccion que realice.

5) Ebay y Paypal son de la misma gente, asi que la informacion de Ebay tiene que calzar exacta con la de Paypal. Una vez afiliado a ambos las compras por internet son sumamente faciles.

6) Los gastos de envio dependen del shipping fee que carguen en estados unidos (USPS, UPS, FEDEX) Usualmente hay que contratar los servicios de una compañia de forwarding (Aerocasillas, Jetbox, Transexpress). Estas compañias proveen una direccion fisica en Miami, la cual uno da al vendedor para que le envie el paquete a Miami. Una vez ahi la compañia se encarga de traerlo a Costa Rica. Cobran segun el peso/volumen y ademas si pasa por aduanas o no.

yai pero eso es complicadisimo como puede ser que cueste tanto ah?

Además las tarjetas de crédito son una renta y en mi caso solo usaré una de débito internacional.

Bueno sigo sin entender OK ADONDE TENGO QUE LLAMAR PARA CONSEGUIR EL CODIGO PARA METERLO?

Porque sin verificar mi cuenta no hago nada y no sé donde consigo ese. El que más me sonó fue el que pusiste como 2 del billing adress, pero pues sigo detrás del palo no tengo idea de cómo conseguir ese código y ya tengo la cuenta paypal creada hace dias.

No sé realmente como conseguir el código. Dices que hay que enviar un fax o llamar a un número telefónico. Pero ¿A quien le tengo que enviar el fax? ¿A quién tengo que llamar para poder conseguir que me verifiquen?

:(

Protegon dijo:
Hola a todos y todas.

Me gustaría que hubiera alguien que nos explicara a los que no sabemos, cómo crearse una cuenta en paypal con una tarjeta de débito internacional del banco de costa rica para realizar compras y ventas en e-bay.

Mae no creo que ud pueda recibir dinero con Paypal con una cuenta tica..toda la vida he escuchado que tiene que tener una cuenta en USA...aplica para ambas debito/credito

DXavier dijo:
Protegon dijo:
Hola a todos y todas.

Mae no creo que ud pueda recibir dinero con Paypal con una cuenta tica..toda la vida he escuchado que tiene que tener una cuenta en USA...aplica para ambas debito/credito

Pero tener una cuenta en USA viviendo en Costa Rica? Dios, son demasiadas preguntas las que tengo. No sé donde encontrar alguien que me asesore.

vea, es muy facil
si ya dio el numero de tarjeta y le dijeron que espere el codigo, tiene que revisar su estado de cuenta. Donde le dice cuales transacciones ha hecho y con quien las ha hecho. El codigo que paypal manda aparece en el estado de cuenta de la tareta, usualmente son 3 o 4 digitos. Se mete a la pagina de paypal y accesa su cuenta, va a haber un link que dice "verify", le da click y mete el codigo que aparecio en su estado de cuenta, ya con eso su cuenta queda activada.

correcto el codigo de verificacion saldra en el estado de cuenta de la tarjeta que uso.

Y es cierto, no se puede sacar dinero de paypal en CR, necesita una cuenta en USA.

Yo tengo un website y las ganancias de paypal ( es poquito ) me lo gasto online.

Como es fin de semana y me registré el viernes no he podido ir al banco a retirar el papelillo ese donde viene el código del que me hablan (Banco de Costa Rica) pero tengo entendido que me llega al correo? De todos modos mañana tengo que hacer unas vueltas entonces voy a ir a varios lugares para informarme un poco más.

Lo que más me inquieta es lo que dicen ustedes de que no se puede retirar plata en costa rica? O como es el asunto?

O sea obviamente yo la cuenta la necesito para retirar y tambien para recibir. No sé si me podrian hablar más acerca de cómo es posible tener una cuenta en USA?

Puedo tener una cuenta en USA siendo yo de aqui? Cómo se hace esto?

:(

Si se acaba de afiliar, tiene que esperarse unos 10 dias mas o menos para que aparezca reportado el acceso a paypal en su tarjeta. Lo mas facil es hacer la consulta por medio de la pagina de internet, donde usted accesa los reportes de su tarjeta.
Puede tener una direccion fisica en USA pero tiene que estar reportada en los datos de su banco para que tambien este verificada. Ahi si se puede enredar un poco la cosa.
Yo nada mas uso paypal para pagar lo que compro, nunca he recibido plata via paypal.

Bueno lo de los 4 dígitos nunca lo he hecho, pero lo más seguro es que puede sacar esa verificación en su banco, otra cuestión que le recomiendo es que tenga banca por internet así hubiera verificado en línea esa transacción.

Por otro lado para retirar los fondos, Ud lo que puede hacer es un ruteo del dinero a su cuenta del BCR, para esto, Ud debe pedirle al BCR el swift y el routing # y el nombre del banco a depositar.

Por ejemplo puede ser algo así parecido.

Depositan en la cuenta maestra del BCR en el Bank of America, y el BCR se fija en un código que sabe que se lo tiene
que depositar a su nombre. parecido a las aerocasillas que ellos reciben en un solo lugar pero ud tiene un código personal lo cuál ya aerocasillas sabe que le pertenece a ud.

safito dijo:
Bueno lo de los 4 dígitos nunca lo he hecho, pero lo más seguro es que puede sacar esa verificación en su banco, otra cuestión que le recomiendo es que tenga banca por internet así hubiera verificado en línea esa transacción.

Por otro lado para retirar los fondos, Ud lo que puede hacer es un ruteo del dinero a su cuenta del BCR, para esto, Ud debe pedirle al BCR el swift y el routing # y el nombre del banco a depositar.

Por ejemplo puede ser algo así parecido.

Depositan en la cuenta maestra del BCR en el Bank of America, y el BCR se fija en un código que sabe que se lo tiene
que depositar a su nombre. parecido a las aerocasillas que ellos reciben en un solo lugar pero ud tiene un código personal lo cuál ya aerocasillas sabe que le pertenece a ud.

mae para retirar fondos solo puede ser con el BCR ?
no puede ser con el BAC ?

Yo tengo ya más de tres años de vender y comprar en Ebay y por ahora desgraciadamente no hay forma de transferir fondos de PayPal a un banco en Costa Rica solo a un banco en E.U.

Esperemos que a alguien del sistema bancario nacional se le ocurra buscar un acuerdo con PayPal y darle otra fuente de divisas a este necesitado país aunque sea a través de cheques.

ClipperX dijo:
Yo tengo ya más de tres años de vender y comprar en Ebay y por ahora desgraciadamente no hay forma de transferir fondos de PayPal a un banco en Costa Rica solo a un banco en E.U.

Esperemos que a alguien del sistema bancario nacional se le ocurra buscar un acuerdo con PayPal y darle otra fuente de divisas a este necesitado país aunque sea a través de cheques.

OMG Clipper vendiendo en EBAY y comprando de USA :o :o :o :o :o :o :o :o

AHORA SI LO VI TODO SE NOS VIENE EL FIN DEL MUNDO !!

ClipperX dijo:

excelente, por favor podrías dar la información desde 0 con todos los pasos acerca de como crearse la cuenta y por si acaso unos cuantos consejos :|

ClipperX dijo:

Si hay una forma y la pueden hacer por medio de esta pagina "www.xoom.com" yo tengo un compa que la usa xq el mae vende en ebay y cuando le pagan el mae se transfiere la harina por ahi.. Eso si solo sirve con una cuenta del Banco Uno (actual citi group).. Le cobran un fee por supuesto pero ellos aceptan paypal entonces con la misma harina que se va a transferir paga el fee... ahi me avisan si les sirve..

Nota: yo nunca lo he probado pero mi compa si y a el le bretea no se como putas pero nada les cuesta intentar!!! :shock: :shock: :shock:

Otra sería utilizar netteller y pasar de paypal a netteller y con netteler ellos le dan una tarjeta de débito internacional.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás