¿COMO PODEMOS RECRESAR A CR A NUESTRAS MANOS?

Pero con penas más fuertes no se acaba el problema, al principio puede que si bajen los crímenes pero una vez que los delicuentes se armen más y pierdan el miedo de nuevo, mas bien los crímenes van a ser más violentos.

Lo que estamos viviendo es un problema de valores, hay que educar a la gente para que por mas mal que esten prefieran trabajar antes que delinquir, educar a los jóvenes, enseñarles que las cosas hay que ganárselas trabajando y no delinquiendo.

Y todo esto es por culpa de todos nosotros y de los políticos, por ejemplo con las manifestaciones que bloqueaban carreteras en el gobierno de Abel, en lugar de mandar a quitar a todos esos payasos con los antimotines el mp dejó que la gente hiciera lo que le daba la gana, y con esto la policía pierde respeto, al igual que nosotros con la excusa de libertad de expresión, dejamos que los vagabundos anden irrespetando a la policía y es así como van perdiendo el norte de como comportarse en una sociedad ..

Rafa dijo:
Pero con penas más fuertes no se acaba el problema, al principio puede que si bajen los crímenes pero una vez que los delicuentes se armen más y pierdan el miedo de nuevo, mas bien los crímenes van a ser más violentos.

Lo que estamos viviendo es un problema de valores, hay que educar a la gente para que por mas mal que esten prefieran trabajar antes que delinquir, educar a los jóvenes, enseñarles que las cosas hay que ganárselas trabajando y no delinquiendo.

Y todo esto es por culpa de todos nosotros y de los políticos, por ejemplo con las manifestaciones que bloqueaban carreteras en el gobierno de Abel, en lugar de mandar a quitar a todos esos payasos con los antimotines el mp dejó que la gente hiciera lo que le daba la gana, y con esto la policía pierde respeto, al igual que nosotros con la excusa de libertad de expresión, dejamos que los vagabundos anden irrespetando a la policía y es así como van perdiendo el norte de como comportarse en una sociedad ..

MUY CIERTO PERO COMO SOMOS UN PAIS "DEMOCRATICO", AQUI TIENEN MAS DERECHO LOS MALEANTES QUE LOS CIUDADANOS Y LA POLICIA JUNTA..

por eso el lema de los barrios debe ser "Aca no llamamos a la Policia. Llamamos a la ambulancia si tiene suerte, si no al mortuario."

mach_steve dijo:
por eso el lema de los barrios debe ser "Aca no llamamos a la Policia. Llamamos a la ambulancia si tiene suerte, si no al mortuario."

SI, EL PROBLEMA ES QUE GENERARIA MAS CAOS; VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA Y AHORA HASTA BANDAS ORGANIZADAS TE MANDAN A MATAR O ATEMORIZAN A UNA COMUNIDAD. LUEGO LAS LEYES NO TE PROTEJEN COMO SUCEDIO CON UN TESTIGO EN ALAJUELITA.

PIENSO QUE TODO SE RESUME A LA CONCIENTIZACION DE NUESTRA CLASE POLITICA PARA PODER ESTABLECER BASES QUE GENEREN VALOR AGREGADO A NUESTRO SISTEMA JUDICIAL, QUE PERMITA NO PONER EN RIDICULO LA AUTORIDAD, LLAMADA A IMPARTIR EL ORDEN Y HASTA QUE ESTO NO PASE SEGUIREMOS IGUAL

falta de educación basada en la ética, principios y valores, desarticlación de los nucleos familiares, desconfianza en el sistema, el bombardeo consumista mediático que inyecta un falso concepto de "superacion", el egoísmo y la poca capacidad o oportunidad de emprendimiento; son unas de las principales causas a mi criterio.

mono dijo:
falta de educación basada en la ética, principios y valores, desarticlación de los nucleos familiares, desconfianza en el sistema, el bombardeo consumista mediático que inyecta un falso concepto de "superacion", el egoísmo y la poca capacidad o oportunidad de emprendimiento; son unas de las principales causas a mi criterio.

SI, NO ES TAN FACIL, TODO ESTO ES UNA BOLA DE NIEVE QUE INFLUYE PARA PODER RECUPERAR LO QUE HEMOS PERDIDO.

Si, ni siquiera lo veo tanto como una cuestión de quién tenga o no las armas en mano, finalmente quien quiera tenerlas sabrá obntenerlas para sus fines.

Para la gente que cree en iniciativas como mano blanca creo que la evidencia en América Latina es contundente como para seguir en esa necedad.

El ejemplo más notorio es el caso de los paramilitares en Colombia, un grupo de ciudadanos(oligarcas) deciden por sí mismos financiar una serie de comandos armados para repeler la amenaza guerrillera que enfrentaba aquel país, para combatir de forma paralela con el gobierno a la guerrilla, esto puede sonar razonable para algunos, sin embargo es de todos conocido en lo que fueron a degenerar todas estas agrupaciones, en una partida de asesinos genocidas y narcotraficantes que constituyeron en su momento un flagelo peor que el que pretendían eliminar, todo esto por conceder a la ciudadanía prerrogativas que no le corresponden y sin ningún tipo de control ante los abusos que se puedan dar.

Además recordemos lo que decía un forista más arriba, pueden linchar a alguien inocente, pero yo soy más escéptico todavía, ya que este tipo de agrupaciones lo que hacen es atacar a todo aquel que tenga "pinta" de delincuente, o como sucedía en El Salvador agarraban a cualquiera que anduviera tatuado.

Esto como también apuntaron, talvez disminuya la delincuencia en el corto plazo, pero esto va a ser mientras los maleantes regresen más violentos y decididos a cualquier cosa, es decir, un caos total.

ya hay lugares en este pais donde la mano blanca existe. Puntarenas es un ejemplo. No atacan a cualquier persona en la calle. Averiguan quien fue el delincuente de un caso en particular, y lo eliminan. Vean el caso de Fray Casiano. Hace cuanto no se oye nada de por ahi?

Maleante. dijo:
Para la gente que cree en iniciativas como mano blanca creo que la evidencia en América Latina es contundente como para seguir en esa necedad.

El ejemplo más notorio es el caso de los paramilitares en Colombia, un grupo de ciudadanos(oligarcas) deciden por sí mismos financiar una serie de comandos armados para repeler la amenaza guerrillera que enfrentaba aquel país, para combatir de forma paralela con el gobierno a la guerrilla, esto puede sonar razonable para algunos, sin embargo es de todos conocido en lo que fueron a degenerar todas estas agrupaciones, en una partida de asesinos genocidas y narcotraficantes que constituyeron en su momento un flagelo peor que el que pretendían eliminar, todo esto por conceder a la ciudadanía prerrogativas que no le corresponden y sin ningún tipo de control ante los abusos que se puedan dar.

Además recordemos lo que decía un forista más arriba, pueden linchar a alguien inocente, pero yo soy más escéptico todavía, ya que este tipo de agrupaciones lo que hacen es atacar a todo aquel que tenga "pinta" de delincuente, o como sucedía en El Salvador agarraban a cualquiera que anduviera tatuado.

Esto como también apuntaron, talvez disminuya la delincuencia en el corto plazo, pero esto va a ser mientras los maleantes regresen más violentos y decididos a cualquier cosa, es decir, un caos total.

Que difícil. Todos tenemos razón pero también estamos equivocados!!

Existen medios que como ciudadanos podemos utilizar para atacar este problema pero cada uno de ellos tienen pros y contras!!

Evidentemente existe el tema de educar adecuadamente pero esto es algo que aunque es necesario y definitivamente debe implementarse, de ninguna forma puede ayudarnos a cambiar o solucionar la situación con aquellos individuos que ya están maleados por decirlo de alguna forma.

Los ciudadanos pueden organizarse y empezar a defenderse, pero como lo mencionan muy bien esto tiene el agravante de que fomenta en los delicuentes de preparse mejor para cometer sus crímenes y si por alguna razón se logra erradicar la delicuencia siempre existe la posibilidad de que esas personas que se organizaron sean entonces una nueva generación de malechores. Recuerdo el ejemplo de uno de los militares que se encargó de la muerte de Pablo Escobar quien posteriormente se convirtió en uno de los principales narcotraficantes y terroristas en Colombia.

Tenemos un sistema judicial sumamente deficiente. Hace poco estaba viendo en las noticias un reportaje en el que Juan Diego Castro daba cifras sumamente preocupantes; 90% de impunidad! Nuestros policías no tienen los recursos (humanos y materiales) para velar adecuadamente por la seguridad ennuestro país y esto es algo que los delicuentes saben.

Por último tenemos un órgano legislativo que está más preocupado por provocar faltas de quorum para trabar proyectos y provocar atrasos, mientras los criminales en este país están cada vez mejor organizados.

Rayos, se pueden ir haciendo cosas en diferentes áreas pero que pequeñas se ven en comparación con el monstruo que tenemos encima! :oops: :oops: :oops:

En fin, esperemos mejores tiempos, pero más importante aún trabajemos para que venga rápido!!

DURANTE TIEMPO HE DADO MIS OPINIONES EN VARIOS LUGARES, PERO ME IMPRESIONA LAS OPINIONES QUE AQUI HE ENCONTRADO, LA VERDAD ME RENUEVA LA FE DE HAY PERSONAS PENSANTES EN EL BIEN COMUN Y CON IDEAS QUE PUEDEN CAMBIAR ALGO.

AHORA ME ENFOCO EN EL TEMA; DEFINITIVAMENTE CON TODO ESTO ESTARIAMOS ATACANDO EL PROBLEMA INICIADO Y NO DESDE SU RAIZ POR ESO CRECE CADA VEZ QUE SE CORTA, SE HABLA DE LA EDUCACION Y SE PUEDEN GASTAR MILLONES DE MILLONES EN ESTA AREA PERO, EL PROBLEMA SE ENCUENTRA EN EL NUCLEO FAMILIAR DONDE SE APRENDE VERDADERAMENTE LOS PRINCIPIOS Y VALES DE UNA SOCIEDAD.

CON MI HIJO EN LA ESCUELA TENGO UNA LUCHA DIARIA DONDE PIERDO Y GANO CONSTANTEMENTE PERO DEPENDE DE MI EN ESTOS PRIMEROS AÑOS FORMARLO PARA QUE SEA UN CIUDADANO QUE NO VENGA A SER UN ESTORBO, PERO HE VISTO COMPORTAMIENTOS DE OTROS PADRES QUE INFLUYEN DIRECTAMENTE EN LA FORMACION DE MALEANTES, DROGOS Y SIN NINGUN RESPETO POR NADA O NADIE, POR LA IGNORANCIA DE UNA CLASE RELEGADA EN DONDE LOS ESFUERZOS DE LOS GOBERNANTES HA SIDO MINIMA Y TODO LO BASAN EN POLITICA Y NO EN PRINCIPIOS PARA HACER DE CR UN PAIS MEJOR.

Cargando...
EDUARDO1973 dijo:
DURANTE TIEMPO HE DADO MIS OPINIONES EN VARIOS LUGARES, PERO ME IMPRESIONA LAS OPINIONES QUE AQUI HE ENCONTRADO, LA VERDAD ME RENUEVA LA FE DE HAY PERSONAS PENSANTES EN EL BIEN COMUN Y CON IDEAS QUE PUEDEN CAMBIAR ALGO.

AHORA ME ENFOCO EN EL TEMA; DEFINITIVAMENTE CON TODO ESTO ESTARIAMOS ATACANDO EL PROBLEMA INICIADO Y NO DESDE SU RAIZ POR ESO CRECE CADA VEZ QUE SE CORTA, SE HABLA DE LA EDUCACION Y SE PUEDEN GASTAR MILLONES DE MILLONES EN ESTA AREA PERO, EL PROBLEMA SE ENCUENTRA EN EL NUCLEO FAMILIAR DONDE SE APRENDE VERDADERAMENTE LOS PRINCIPIOS Y VALES DE UNA SOCIEDAD.

CON MI HIJO EN LA ESCUELA TENGO UNA LUCHA DIARIA DONDE PIERDO Y GANO CONSTANTEMENTE PERO DEPENDE DE MI EN ESTOS PRIMEROS AÑOS FORMARLO PARA QUE SEA UN CIUDADANO QUE NO VENGA A SER UN ESTORBO, PERO HE VISTO COMPORTAMIENTOS DE OTROS PADRES QUE INFLUYEN DIRECTAMENTE EN LA FORMACION DE MALEANTES, DROGOS Y SIN NINGUN RESPETO POR NADA O NADIE, POR LA IGNORANCIA DE UNA CLASE RELEGADA EN DONDE LOS ESFUERZOS DE LOS GOBERNANTES HA SIDO MINIMA Y TODO LO BASAN EN POLITICA Y NO EN PRINCIPIOS PARA HACER DE CR UN PAIS MEJOR.

+1

Los padres de hoy prefieren poner a la TV a educar a sus hijos que educarlos ellos..

QUE CURIOSO, AL GUARDA QUE NOS CUIDA LO AGARRARON EN LA MADRUGADA Y GOLPEARON Y ESTUVO DOS DIAS HOSPITALIZADO POR INERFERIR EN UN ROBO A UNA CASA, AHORA DESDE LUEGO SE ENCUENTRA TRAUMADO Y NO QUIERE SEGUIR, LOS VECINOS NOS REUNIMOS PARA PODER TOMAR ACCIONES EN BUSCA DE NUEVAS FORMAS DE BRINDAR AL MENOS ALGUN TIPO DE RETARDADOR PARA PROTEGERNOS, SIN EMBARGO SE PIENSA EN UNA AGUJA, CAMARAS, DOS GUARDAS DE NOCHE Y UNO DE DIA, COMO ES NORMAL MUCHOS AL OIR ESTO PIENSAN EN LO COSTOSO DEL ASUNTO Y SE HA VUELTO MUY DIFICIL PONERSE DE ACUERDO.

QUE HACER SI HASTA NOSOTROS MISMOS NOS PONEMOS TRABAS...

Hace meses, a un guarda por donde yo vivo le dieron con un tubo en la cara, sin ninguna compasión.

El problema es que ya no son simples asaltos de raterillos en la calle. Se están haciendo "sofis" y el Estado está, bueno... uds saben, diciendo que "es una percepción".

Solo falta empezar a ver los famosos secuestros express de suramérica :oops: :oops:

mach_steve dijo:
que tienen de diferente de los nuestros?

Que son muy profesionales por ahí. Secuestran "chamos" o "parceros" de familias de plata en cualquier noche que se vayan de fiesta, piden una buena suma y a la madrugada del otro día está devuelto chingo cerca de la casa.

Es todo un negocio, y aparentemente muy lucrativo y desarrollado :-?

La vara es hacer un grupo organizado q se llame limpieza social, o la policia del pueblo jaja e ir todos en grupo en las noches a buscar a las ratas y darles lo q se merecen, no matarlos diria yo xq seria un broncon, sino dejarlos ciegos o paraliticos y asi nos aseguramos de q no vuelvan a sus fechorias y asi sufren mas :evil:
A mi me vale picha eso de q los ticos somos pacificos y q no hay q actuar asi, pero ya me arte de q el gobierno no haga ni verga, tenemos q hacer algo!!!
Ir unos 10 0 20 ahi por la zona roja, hagarramos a una rata de esas lo pichaseamos y le hechamos superbonder en los ojos y listo, un ladron menos.

http://www.diarioextra.com/2008/noviemb ... esos06.php

VAPULEAN LADRONES HABITUALES
MARVIN CONTRERAS
CORRESPONSAL
Todo golpeado quedó este joven luego de la garroteada de los furibundos vecinos.

Cuatro sujetos fueron vapuleados por una turba de vecinos de El Roble y del precario Yireth, Barranca, Puntarenas, cansados de tantos asaltos que esos hombres habían realizado durante toda la semana pasada.

Según los vecinos, los vapuleados en horas de la noche habían asaltado un negocio, los vecinos se dieron cuenta y les dieron persecución, a pie y con todo tipo de vehículos. Cuando observaron que los hombres se metieron a un cañal, los vecinos tomaron la decisión de prenderle fuego para que éstos salieran. Cuando fueron vistos tiznados y sucios, los tomaron a golpe limpio, patadas y con todos los objetos que tenían a mano. La golpiza fue tan grande que los mandaron al hospital, todos garroteados.

Se conoció que uno de ellos quedó internado y los otros dos fueron valorados y luego detenidos por la Fuerza Pública para su respectivo proceso judicial. Los vecinos estaban tan molestos que los antimotines que tuvieron que llegar para controlar la situación.

La solución Se llama NACIONALISMO, SACRIFICIO Y SER HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS. Cómo vamos a progresar si:

-Todos somo egoístas y nos preocupamos solo por nosotros.
-Queremos aparentar lo que no somos, y tener un BMW aunque no tengamos jama
-Copiamos todas las costumbres de afuera.
-Nos serruchamos el piso
-Tenemos un montón de gente que habla y habla y al final no hace ni picha.
-DEMASIADA BUROCRACIA
-TODOS QUEREMOS PLATA FACIL

Todo está perdido mae la verdad, por mas que uno lo vea, ni hacer conciencia, ni hacer propaganda ni un partido político no combatir la probreza ni dar empleos...A mi que me llamen cuando hayan unos 100 maes con M16 en chepe dispuestos a acabar con la hijueputa corrupción y el HAMPA. Igual estoy berreando, porqué no me voy a mover hasta que alguien se mueva y ese es el problema. Mae los carteles se dan cuenta de que aquí la seguridad ciudadana es una mierda, Como dice Amelia Rueda, nos vamos a ir pa'l carajo. La policía no tiene ni siquiera la suficienta libertad para combatir el crimen organizado.Mae creo queda solución, aunque suene feo al chile, es militarizar Costa Rica...La violencia engendra violencia, pero es mejor defendernos que quedarnos de manos curzadas recibiendo VIOLENCIA DE un montón de escorias sociales...

A LAS ARMAS! :evil: :-o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás