como se puede retractar un abogado? este es un estudiante de la Universidad

Yo busque un abogado jurídico y le explique el caso el cual es el siguiente, la madre de mis 2 hijos que por sierto ya ase 2 años nos ceparamos porque la encontre en la cama con otro hombre. ella me confeso ase 4 meses q el menor de 3 añitos no es mi hijo a raíz de esto le dije que no le ayudaría económicamente por el menor y solo por la niña, yo desde que me separe de ella he visto por los niños soy muy responsable con el dinero y a pesar que gano mal siempre les di su platita (¢80mil al mes) pero ella interpuso una pensión de alimetacion por los 2 ya que tienen mis apellidos por un monto de 120mil y yo no puedo pagar ese dinero ya que tengo otra familia por quien ver, hasta hemos dejado de comprar el diario de la quincena por sacar ese monto,el juez dice que es provisional y mi abogado no me ha ayudado en nada, mas bien pareciera que va con ella y contra mi,fue por error que el menor tiene mis apellidos ya que yo pensaba q era mio, a este abogado le explique mal este problema o no nos entendimos bien, yo le indique que hace dos años me separe de mi ex pero no se como nos enredamos tanto que la hoja que le dimos al juez dice que ase dos años me di cuenta de que el menor no es mi hijo y eso es falso ya que fue aproximadamente 4 mese,como se puede retractar un abogado ante este error? claro esta que yo no leí bien y firme las hojas que me dio este abogado y que ya están en manos del juez? se también que hay una ley donde dice que si han pasado mas de un año y el padre no reclama que el niño no es suyo, este tendrá que hacerse responsable del menor hasta q cumpla la mayoría de edad, o este estudiando
espero me ayuden de todo corazón... este es el típico caso de esas mujeres que se aprovechan de esta ley para sacarle dinero (oportunista) diría yo
 
primero

... lo que debe hacer es aprender a escribir y a leer. En estos días no se firma nada sin leerlo y sobre todo entenderlo. Ahora lo que debe hacer es decir a su representante le haga un escrito donde explique el error, pero, esta difícil, le crean, sorry.
Lo único que se me ocurre es que en una audiencia se saque a colación el asunto y se le pregunte a la señora sobre el tema, ... y que ella en efecto diga que fueron cuatro meses y no dos años.
 
Sinceramente no sé si esto es viable o posible, pero si fuera yo, haría lo siguiente:

1) Meto la demanda de divorcio, al amparo del artículo 48, inciso 1), invocando el adulterio de su esposa.

2) El artículo 49 dice que Usted puede plantear esa demanda, dentro de un año contado a partir de que tuvo conocimiento de la causal. Está a tiempo porque ahora se da cuenta Usted de eso. En la demanda alega que fue su misma esposa quien le confesó el adulterio.

3) En la demanda, solicitar se haga la prueba de paternidad al niño menor, como "prueba para mejor resolver".

4) Solicite dentro de la misma demanda, el reintegro de todas las pensiones que ha pagado por el niño menor desde que empezó a pagarlas. Debe presentar comprobantes de que esos pagos fueron hechos.

Consejo: En materia de pensiones, NUNCA pague nada en efectivo. Todo pago debe hacerse por medio de cheque o por medio de depósito bancario. Usted necesita pruebas de que los pagos se han hecho. Si paga en efectivo y sin recibos, se expone a que vuelvan a cobrarle, y si no tiene pruebas del pago, va a tener que pagar otra vez.

Si las cosas salen como se supone que deberían salir, la culpabilidad de adulterio automáticamente lo libera a Usted de pagar pensión por ella y por la niña menor (al no ser su hija). De ahí en adelante, se va sobre ruedas.

Todo este proceso puede tomar un par de años, pero lo importante es que Usted tome la iniciativa y que la vieja sepa que Usted no está jugando ni está dispuesto a dejarse joder.
 
Mi amigo, asesorarse puede ser caro, pero no asesorarse siempre es más caro. En Derecho, y en casi todo en la vida, lo barato sale caro. No hay "abogados jurídicos", hay Consultorios Jurídicos Universitarios. Estos muchachos NO son abogados, sino son estudiantes que están practicando (echando a perder, como con vos, se aprende). La mayoría son muy cuidadosos y empunchados, pero jamás vas a comparar la experiencia y el conocimiento de un profesional con el de un estudiante.
 
pencion y dudas

amigos les agradesco de todo corazon. yo ya decidi que el juez piense que llevo dos años de darme cuenta de que el menor no es mio, segundo: ella nunca fue mi esposa, vivimos 5 años en union libre, de esa relacion nacio mi hija de 5 años y un niño de 3 años luego ella me confeso q el menor no es mio. y ase ya dos años q la dege y hoy en dia tengo mi nueva familia. a raiz de esto yo le dije q entonces no daria mas plata por el niño pero si de la chiquita y se entonces interpuso una pension por los dos ya que tenian mis apellidos, el punto es q ahora hace 2 dias aparecio un hombre diciendo que es el padre del menor y quiere q yo me haga la prueva de sangre primero y si sale negativa se hace la prueva el, y asi hecerce responsable el del niño, este hombre hablo con la madre y parece que esta se nego a tal prueva,
yo me pregunto en que me perjudica o en que me veneficia??
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba