Comparación con la ‘era Kenton’ irritó a Medford

quien deveria estan irritado el o nosotros?
Comparación con la ‘era Kenton’ irritó a Medford

El extimonel se molestó por consultas sobre las actuales cifras positivas
‘No quiero más polémicas (...) ya cansa esa majadería’ afirmó con enojo

El exentrenador de la Selección de Costa Rica, Hernán Medford, reaccionó ayer con profunda molestia e irritación cuando este periódico lo entrevistó para comparar sus números en la Tricolor con los del actual cuerpo técnico.

Con Medford, la Sele acumuló la racha sin ganar más larga de su historia, 12 partidos. En cambio, en la “era Kenton” el equipo está invicto y acumula siete triunfos consecutivos en la eliminatoria a Sudáfrica.

Medford está en el país con su nuevo equipo, el León de México. La Nación lo abordó en el hotel Casa Conde, pero la entrevista terminó abruptamente cuando el entrenador montó en cólera por las preguntas acerca de la Tricolor.

¿Cómo ha sido la experiencia de dirigir en México?

Todo ha estado bien, es una etapa interesante en mi carrera. Llegamos a un equipo que tuvo que armar todo muy rápido.

¿Cómo es la relación con la prensa allá en León?

Excelente, no como dijeron algunos de ustedes, yo me llevo súper bien con la prensa. Algunos de ustedes inventaron, siempre buscando la parte negativa. Yo me pregunto cuándo van a empezar a hablar cosas positivas.

¿Por qué allá sí (se lleva bien), y aquí la relación con la prensa era diferente?

Yo nunca me he llevado mal con la prensa. Pero imagínese que no pasaba nada allá y algunos de ustedes (prensa costarricense) dicen que pasó, entonces cómo no me voy a llevar mal. Tengo derecho de enojarme con quien yo tenga que enojarme, como también tengo muchos amigos periodistas. Son dos o tres con quienes no me llevo.

En México, ¿usted vive los partidos igual, tirando la gorra al suelo y reclamando?

Sí, es una parte de uno. Pero eso no estresa a nadie allá, aquí sí había gente que se estresaba. Yo los invito a que se relajen.

¿Cómo analiza lo que está haciendo la Selección?

Muy positivo. Ahora lo que hay que hacer es no confiarse, ir a pararse bien allá en México, y con un empate podemos celebrar.

La comparación es inevitable. ¿Por qué ahora sí se están dando resultados que no se daban cuando usted era el entrenador?

Yo le pregunto, ¿qué cuenta, ganar partidos o ganar campeonatos? ¿Quién fue el que ganó el único título que tiene la Selección en los dos últimos años? (La Uncaf del 2007)

Pero la Uncaf no era un objetivo en sí mismo.

Ahora como yo lo gané no era un objetivo. Eso es lo que me enoja de ustedes.

¿No hubiera cambiado la Uncaf por los 12 partidos que la Selección no ganó a lo largo de un año?

No los hubiera cambiado. Si usted se conforma con ganar partidos y no títulos somos muy diferentes. Para mí el futbol se mide con títulos. O le pregunto, ¿qué hace usted ganando cinco partidos seguidos de la eliminatoria si después queda fuera del Mundial?

En el actual proceso se han ganado siete partidos consecutivos … ( interrumpe )

Usted es el único periodista que ha venido con esto, yo felicito a todos los que han venido a entrevistarme y a hablar solo cosas positivas. No sé qué es la majadería contra mi persona. Déjeme vivir, estoy cansado de que me venga a preguntar cosas negativas (...) Yo no quiero más polémicas ni estresarme, si me hubiera dicho que así iba a ser la entrevista le digo que no acepto.

Yo no sé qué le preguntaron los colegas, pero una comparación ... ( de nuevo interrumpe )

Ya lo pasado pasó. Ya cansa esa majadería suya ( da media vuelta y se sube al bus del equipo ).

Diay mae tiene todo la razón al enojarse. Si el mae le dejó el equipo montado a Kenton y no le dan mérito!!! :| :| :| : :oops: :oops: :oops: ...

Ya hablando en serio... Imagínese que hubiera sido al reves, que primero hubiera estado Kenton al frente de la sele, pierde 12 partidos. Lo quitan, ponen a Medford y llevara 7 partidos ganados al hilo en eliminatoria. Y compararan a Kenton con Medford.... Kenton jamas se pondría hacer esas escenas y berrinches...

Una vez mas confirmado que lo mejor que se pudo hacer fue quitar a Medford!

Polititico dijo:
Diay mae tiene todo la razón al enojarse. Si el mae le dejó el equipo montado a Kenton y no le dan mérito!!! :| :| :| : :oops: :oops: :oops: ...

Ya hablando en serio... Imagínese que hubiera sido al reves, que primero hubiera estado Kenton al frente de la sele, pierde 12 partidos. Lo quitan, ponen a Medford y llevara 7 partidos ganados al hilo en eliminatoria. Y compararan a Kenton con Medford.... Kenton jamas se pondría hacer esas escenas y berrinches...

ademas kenton es muchisimo mas profesional que la mona de medford

Polititico dijo:
Diay mae tiene todo la razón al enojarse. Si el mae le dejó el equipo montado a Kenton y no le dan mérito!!!

Una mala broma verdad?
Como dice que le dejo el equipo montado con la renovacion qye ha hecho Kenton??
:|

Al menos Kenton tuvo chance de ver los jugadores que Medford usaba y basarse en ello para organizarse aunque el equipo en realidad no es tan diferente del original. Lo que si comparten es que ambos llamaron güesos de sus equipos también. Kenton no se puede hechar las flores el solo, cosa que no ha hecho sino la prensa y parte de la afición, principalmente la mordida manuda, valga decir, lo que es comprensible.

Tampoco se puede comparar ambas etapas pues Medford no participó en la eliminatoria propiamente y a menos que alguien tenga una bola de cristal que muestra el futuro nunca sabremos como hubiera sido con el pelícano o cualquier otro al frente. Cualquier cosa fuera de eso es mera suposición, especulación y algo de "hepatitis futbolera".

No soy hipocrita en esto, cuando estuvo Medford... a muerte con Medford.. ahora que esta Kenton igual. Sin desprestigiar su trabajo, lo pasado es pasado, sin embargo vean las preguntas, más sin verguenza no puede ser ese periodista, a eso llaman ser profesional? que verguenza de verdad...

La sele de medford no tenia pies ni cabeza nada que ver compararlo con kenton.
Tiene razon el mae en enojarse a quien le cuadraria que de manera tan amarillista lo esten comparando, como diciendo te pelaste el @ss y el otro lo ha hehco mejor que opinas?..... :oops: peridismo de pacotilla.

Como no lo va a irritar si el mismo dijo que se cuidara el proximo porque iba a ver la persecucion de la prensa asi como le paso a el, claro el grone nunca espero que la sele se levantara tan bien con una nueva cabeza dirigiendo.
Lo que lo tiene que aguevar es que Kenton expuso que tan malo es el grone para dirigir.

Fijo se va a enojar... cualqueira se enojaria si llegan y le dicen q el brete q hizo fue una cochinada... y q el reemplazo si lo esta haciendo bien... :eek:

Kenneth360 dijo:
Fijo se va a enojar... cualqueira se enojaria si llegan y le dicen q el brete q hizo fue una cochinada... y q el reemplazo si lo esta haciendo bien... :eek:

vamos a ver....

uncaf: medford campeon, kenton segundo
eliminatorias: ambos invictos de momento
partidos ganados: kenton gana por mucho.

medford tiene razon en algo: que preferimos, ganar partidos o campeonatos????

ninguno ha ganado nada importante con la sele, asi que "ambos dos" calladitos mas bonitos

lo que si me parece increible es que ese mae se enoje con cualquier cosa, sabiendo que le estan buscando el berrinche para la noticia del dia siguiente....

y por ahi dijero algo muy cierto: quienes ibamos a muerte con el negro: los morados, los liguistas se incomdaban por todo....

pero con kenton, los manudos contentos, y los morados envenenados siempre le encuentran el pelo en la sopa

solo un ejemplo: cuando medford probo todos los jugadores del mundo, que que probadera, que nada bueno salia de eso.....y al final pues si, nada bueno salio por que ninguno mostro nada......ahora el experimento lo hizo kenton y todo mundo de acuerdo....los maes le pusieron y ahora tenemos mas equipo....pero para una situacion identica, dos reacciones diferentes...

igual, aunque sea con tecnico de leon XIII F.C., pero que vayamos al mundial!!!

Polititico dijo:
Diay mae tiene todo la razón al enojarse. Si el mae le dejó el equipo montado a Kenton y no le dan mérito!!!

Mae lo siento, pero oígame, pero disculpeme... Medford no dejó nada armado, solo un país que a no creía en la sele... y eso no creo que haya alguien que me lo niegue...

Kenton lo que vino a hacer fue sacar un montón de maes que estaban siendo un cáncer para la sele... Y darle una idea a Costa Rica, Medford sólo le daba al pelotazo y a ver que pasaba.

El periodista si hizo mal, porque manda huevo, Medford ha hecho cosas muy muy muy grandes por la sele y por el fútbol de Costa Rica, el debiera ser una figura, que cuando lo veamos por la calle le estrechemos la mano, y le hablemos con todo el respeto que se merece...

En cuanto a la Uncaf... Di, manda si Medford no la ganaba, si fue con toda la leche, y aún así llegó a penales también... Porritas salvó la vara... Kenton llevó a una montón de maes que ni siquiera habían soñado con estar en la sele...

Para mi es indiscutiblemente mucho mejor Kenton que Medford... Pero dejen a Medford en paz, ya la vara pasó, no le dejó anda a la sele como técnico, pero como jugadors todos le debemos respeto...

cambio dijo:
Polititico dijo:

Mae lo siento, pero oígame, pero disculpeme... Medford no dejó nada armado, solo un país que a no creía en la sele... y eso no creo que haya alguien que me lo niegue...

Kenton lo que vino a hacer fue sacar un montón de maes que estaban siendo un cáncer para la sele... Y darle una idea a Costa Rica, Medford sólo le daba al pelotazo y a ver que pasaba.

En cuanto a la Uncaf... Di, manda si Medford no la ganaba, si fue con toda la leche, y aún así llegó a penales también... Porritas salvó la vara... Kenton llevó a una montón de maes que ni siquiera habían soñado con estar en la sele...

Para mi es indiscutiblemente mucho mejor Kenton que Medford... Pero dejen a Medford en paz, ya la vara pasó, no le dejó anda a la sele como técnico, pero como jugadors todos le debemos respeto...

+1000
Obvio que no se pueden comparar directamente como dice clipper, pero si por la vispera se saca el dia no nos iba a ir muy bonito en esta hexagonal con Med4, eso cualquiera lo sabe.
Con respecto a lo de manudos irritados, creo que se le olvido que en el ultimo partido contra honduras ningun titular es jugador de la liga y eso no molesta porque se hizo un buen partido.

Para mi, en la entrevista no se tuvo que tocar el tema de la sele. Eso ya es pasado para Medford, y no viene al caso recordar epocas oscuras del deporte nacional.

Medford no las tuvo todas consigo, tomo malas desiciones y no fue humilde para aceptarlo. Ahora que lo dejen seguir! Al rato en el Leon la pega.

Ahora, es muy distinto si comparamos la Uncaf de Medford y la de Kenton. Medford pudo llevar a cuanto jugador quiso de Costa Rica. A Kenton 3 equipos se le pararon de uñas por llamas a "demasiados" jugadores. Aun asi, los 2 llegaron a una instancia similar: Penales contra Panama en la final. Ahi, el desenlace podia ir para cualquier lado.

Ahora, Kenton no solo ha ganado partidos, ha ganado partidos OFICIALES de eliminatoria mundialista o Uncaf, sin un solo fogueo. Ven la diferencia?

Pero ya, no vale la pena hacer una comparacion, porque simplemente no la hay. Medford esta a años luz

Independientemente de si la pega de periodista llegó a tratar de alborotar el panal o no, Medford no se hace ningún favor haciendo esos berrinches. Lo que se da es color de güila chichoso que no acepta que le hagan críticas. Qué le costaba haber dicho nada más lo de que él ganó la uncaf mientras Kenton no pudo, y dejarlo ahí? Hubiera dejado al periodistilla con el dedo metido al darle una respuesta madura y coherente. Ah pero no, se tiene que poner de chicha y con eso lo que logra es seguirle el juego a los que lo quieren joder.

agon911 dijo:
Ahora, es muy distinto si comparamos la Uncaf de Medford y la de Kenton. Medford pudo llevar a cuanto jugador quiso de Costa Rica. A Kenton 3 equipos se le pararon de uñas por llamas a "demasiados" jugadores.

Diga morados...y siempre se los llevó.

Ahora, Kenton no solo ha ganado partidos, ha ganado partidos OFICIALES de eliminatoria mundialista o Uncaf, sin un solo fogueo. Ven la diferencia?

La diferencia es que Medford no jugó la eliminatoria. No se puede comparar lo que vivió uno con lo que NO vivió el otro. Es absurdo.

Pero ya, no vale la pena hacer una comparacion, porque simplemente no la hay. Medford esta a años luz

Completamente de acuerdo, y más si vemos sus carreras. 8-)

Polititico dijo:

Ya hablando en serio...
Imagínese que hubiera sido al reves, que primero hubiera estado Kenton al frente de la sele, pierde 12 partidos. Lo quitan, ponen a Medford y llevara 7 partidos ganados al hilo en eliminatoria. Y compararan a Kenton con Medford.... Kenton jamas se pondría hacer esas escenas y berrinches...

Maes a los q le dieron duro a este mae...lean de nuevo...es un comentario con sarcasmo...jeje

ClipperX dijo:
agon911 dijo:
Ahora, es muy distinto si comparamos la Uncaf de Medford y la de Kenton. Medford pudo llevar a cuanto jugador quiso de Costa Rica. A Kenton 3 equipos se le pararon de uñas por llamas a "demasiados" jugadores.

Diga morados...y siempre se los llevó.

La diferencia es que Medford no jugó la eliminatoria. No se puede comparar lo que vivió uno con lo que NO vivió el otro. Es absurdo.

[quote:2ks914z0]Pero ya, no vale la pena hacer una comparacion, porque simplemente no la hay. Medford esta a años luz

Completamente de acuerdo, y más si vemos sus carreras. 8-)[/quote:2ks914z0]

Mae >Clipper estamos dacuerdo que todo el mundo tiene libertad de expresion, pero yo creo que a veces es bueno dejarse de colores de equipo, mas cuando se habla de seleccion. Ustedes guardan un amor para medfod po que les dio campeonatos despues de venir de la racha mas mala que ha tenido el saprissa y eso es entendible. Que medford le dio muchas alegrias siendo jugador a todos los ticos...eso nadie lo esta negando...Pero aceptemos que la seleccion de Medford daba pena. juagaban a NADA era solo desoden y dependia del estado de animo de los jugadores. No es que Kenton se lo maximo y tampoco ha ganado nada, pero se ve algo en su seleccion. Y no me diga que por lo menos dan ganas de sentarse a ver un partido de la seleccion. Digame si era lo mismo con Medford.

No le deseo el mal a nadie, pero a ver como le va con el Leon. A mi personalmente no me gusta Medford como tecnico, y los titulos que gano con Saprissa creo que se debieron mucho a al cambio de mentalidad de los jugadores.

Kenneth360 dijo:
+1

La intención con la que le llegaron a Medford a preguntarle esa vara me parece que es mal intencionada. Esa pregunta se hizo con más ganas de publicar una noticia sobre la reacción de Medford que otra cosa.

a mi me parece ke ambos se ekivocaron:

el periodista obviamente no debio llegarle con esas preguntas, es un "atake personal" y con la unica intencion de hacer periodismo amarillista. sencillamente de mal gusto.

y medford no debio de haber reaccionado de esa manera, xke consiguio justo lo ke el periodista ( ?) keria, ke era alterarlo, sacarlos de sus casillas y presentar eso como nota. igual no puedo decir que uno mismo no hubiera reaccionado igual, pero el hombre debio de haber nada mas dicho algo asi como, no kiero opinar al respecto, con gusto le contesto todo lo ke kiera aceca del leon, o tratar de salirse por la tangente.

como dije antes, no estoy seguro de ke yo tampoko me hubiera enojado, pero a veces hay ke tragarse el orgullo para no darle gusto a los demas.

cambio dijo:
Polititico dijo:

El periodista si hizo mal, porque manda huevo, Medford ha hecho cosas muy muy muy grandes por la sele y por el fútbol de Costa Rica, el debiera ser una figura, que cuando lo veamos por la calle le estrechemos la mano, y le hablemos con todo el respeto que se merece...

Totalmente de acuerdo compañero. Era una comentario sarcástico citando al desaparecido Mike-O! :idea:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás