comprar moto o carro?

buenas verán tengo 1250000 y necesito un transporte he visto motos de agencias y algunas las cuales me gustan son de este precio superior y por otro lado he visto carros de segunda de este precio y hasta menores y el dilema esq lo necesito para ir al trabajo yo vivo en san josé y trabajo en heredia la moto me daría el beneficio de no tragarme las presas pero en invierno es fatal y el carro comodidad y puedo transportar a mis hijos en el pero igual me pegó en presas a diario que aconsejan?

gracias por los comentarios

Con esa plata que dispone creo que mejor moto, un carro muy barato solo colerones le va a dar, eso sumelo a los otros colerones de las presas infinitas para entrar y salir de Heredia.

Valore pro y contras, esas cosas solamente uno las puede decidir pero bueno:

PRO:
carros:
comodidad
seguridad
no se moja
marchamo barato

motos
economica
no hay presas
mejor animo (no lo digo yo, lo dicen estudios, especialmente las mujeres)
comprada desde agencia se gana revisiones periodicas etc etc, ademas que tiene garantía que la moto no le va a fallar, y si falla, se la arreglan.

CONTRAS
carros
Modelo viejo empieza a fallar mucho.
Gasto de gasolina
Todas las presas se las tiene que tragar
Restriccion vehicular, por lo que una vez a la semana va a tener que dejarlo en el chante.

motos:
Lluvia
consecuencias peores en accidentes

RECOMENDACIONES

si compra carro, vaya con un mecanico de su confianza a revisarlo primero, completamente pues los carros importados de USA, casi siempre tienen el chasis podrido por la sal que ponen en las carreteras para derretir la nieve.
Si compra moto, invierta en casco y en colocarle buenas llantas a la moto, para que tenga buena adherencia en mojado.
Si compra moto, revise que el marchamo tenga cobertura de seis millones y si no, adquiera una cobertura adicional.

QUE ELEGIR
analice bien su situacion economica, si sale con sus hijos preguntese ¿Que tan frecuente?, si es a pasear, solo, es lindo ir en carro o moto a la playa manejando, pero en familia, personalmente me gustan las excursiones porque uno se dedica a disfrutar desde que se monta al bus y no tiene que preocuparse porque un imbesil va adelante metiendose en el carril mio.
Su horario de trabajo, Heredia es hediondo en cuanto a presas entre 6:00am a 6:00pm, vale la pena comerse esa presa?

Como le digo, valore que es mejor para usted y su familia, en cuanto a comodidad, e impacto economico :D

QUE ELEGIR
analice bien su situacion economica,

ok dejame ver... tendre q transportarme en

l1cf4a_O8.jpg

Diay que le dire,yo tanbien trabajo en Heredia y tengo moto,gasto 10 mil ala quincena eso si yo trabajo de lunes a viernes y desde Desampa y mi moto es una 150, en invierno agueva pero con una capa de verdad ud no se moja aunk por la humedad puede darle buen frio por eso uso abrigo debajo del traje de luces, en esos momentos es cuando pienzo en canbiar la harley por un carro pero he visto y vivido como son las presas y almenos para mi no seria rentable en este momento que mi economia esta fatal.

Le recomiendo k saque cuentas, cuantos km hay desde su casa al yugo y si tuviera a alguien k le pueda dar el dato d cuanto mas o menos gasta en gas ala quincena viajando a esa hora por que las presas son fatales,yo salgo alas 6 y estoy llegando ala casa como alas 6:45.El carro es un amor pero de fijo va a gastar mas,ademas cuando es usado uno no sabe en k momento le va a fallar y tiene k estar preparado para asumir el gasto.

Espero que le sirva mi opinion y sea carro o moto lo que compre espero k le valla Bien . pura vida

Se compra una moto de 450 y un carro de 8 tejas :idea:

Traspasos incluidos por aquello :fino:

Con esa plata que dispone creo que mejor moto, un carro muy barato solo colerones le va a dar, eso sumelo a los otros colerones de las presas infinitas para entrar y salir de Heredia.

Sí estaba pensando en todo eso en que sí tenía que meterle plata para cambiar algunas cosas o algún repuesto que necesite más los gastos de traspaso y todo eso

Valore pro y contras, esas cosas solamente uno las puede decidir pero bueno:

PRO:
carros:
comodidad
seguridad
no se moja
marchamo barato

motos
economica
no hay presas
mejor animo (no lo digo yo, lo dicen estudios, especialmente las mujeres)
comprada desde agencia se gana revisiones periodicas etc etc, ademas que tiene garantía que la moto no le va a fallar, y si falla, se la arreglan.

CONTRAS
carros
Modelo viejo empieza a fallar mucho.
Gasto de gasolina
Todas las presas se las tiene que tragar
Restriccion vehicular, por lo que una vez a la semana va a tener que dejarlo en el chante.

motos:
Lluvia
consecuencias peores en accidentes

RECOMENDACIONES

si compra carro, vaya con un mecanico de su confianza a revisarlo primero, completamente pues los carros importados de USA, casi siempre tienen el chasis podrido por la sal que ponen en las carreteras para derretir la nieve.
Si compra moto, invierta en casco y en colocarle buenas llantas a la moto, para que tenga buena adherencia en mojado.
Si compra moto, revise que el marchamo tenga cobertura de seis millones y si no, adquiera una cobertura adicional.

QUE ELEGIR
analice bien su situacion economica, si sale con sus hijos preguntese ¿Que tan frecuente?, si es a pasear, solo, es lindo ir en carro o moto a la playa manejando, pero en familia, personalmente me gustan las excursiones porque uno se dedica a disfrutar desde que se monta al bus y no tiene que preocuparse porque un imbesil va adelante metiendose en el carril mio.
Su horario de trabajo, Heredia es hediondo en cuanto a presas entre 6:00am a 6:00pm, vale la pena comerse esa presa?

Como le digo, valore que es mejor para usted y su familia, en cuanto a comodidad, e impacto economico :D

sí son muy buenos puntos en los cuales pensar y los pro y contra son los mismos que estaba pensando.

también estaba en que el mantenido de un carro me va a pegar más económicamente en todos los sentidos también que mis 2 horarios de trabajo están en ese rango de horas que usted dijo ya sea a la hora de entrada o salida y que por las presas obviamente voy a consumir más gasolina.

gracias por su opinión.

Se compra una moto de 450 y un carro de 8 tejas :idea:

Traspasos incluidos por aquello :fino:

Mae estaría muy tuaniz xq cuando tengo restricción voy en motos pero sería más complicado mantener dos vehículos y los dos usados como dijo un compa ahí arriba no se en que momento me pueden fallar.

y tendría que estar preparado para eso y talvez invertirle bastante plata

Yo tengo moto y carro, por nada del mundo dejo la moto. Prefiero 1000 veces más ponerme la capa que jartar presa. Mi paz vale mucho más que la comodidad y el gasto excesivo en gasolina y por aquello yo soy de San Jose y también trabajo en Heredia.

Compre una Yamaha YBR o una Sukuzi EN de agencia y empiece a ahorrar para comprarse un carrito más adelante. Es lo que yo hice y fue la mejor decisión que pude haber hecho.

Cargando...
Yo tengo moto y carro, por nada del mundo dejo la moto. Prefiero 1000 veces más ponerme la capa que jartar presa. Mi paz vale mucho más que la comodidad y el gasto excesivo en gasolina y por aquello yo soy de San Jose y también trabajo en Heredia.

Compre una Yamaha YBR o una Sukuzi EN de agencia y empiece a ahorrar para comprarse un carrito más adelante. Es lo que yo hice y fue la mejor decisión que pude haber hecho.

Totalmente de acuerdo con el compa! con lo que ahorra con el transporte usando la moto puede hacer la provision para la compra de carro a futuro.

Otra vara, muchas veces esperar a que escampe y jalar en moto, es más rápido que jartarse una presa en carro.

Hoy en día yo tengo motocicleta, y me encanta, mas que todo en verano. Ya tengo mas 5 años conduciendo motocicleta y hasta este año me estoy planteando el comprar carro mas que todo para la época de invierno y tambien antender asuntos familiares, que con un automovil facilitan mucho tareas como las compras, el transportar a varias personas, emergencias, viajes largos, etc.

Con la motocicleta se tienen varios ahorros entre ellos el tiempo y el dinero en combustible. Un tanque de 48l o menos hay que estarlo llenando dependiendo de su uso cada 15 días o menos, y puede superar perfectamente los 30.000 mil colones, entre mas cilindrada mas gastón se puede volver. Para viajar al trabajo en moto no recorro mas de 20km diarios sumando la ida y vuelta, por lo que perfectamente en menos de 20 minutos puedo estar en mi trabajo, el recorrido es similar a viajar desde San Pedro de Barva hasta Belen de Heredia, si me encuentro con mucha presa con la moto se hace mas fácil pasarla eso si con cuidado y paciencia.

Hay muchas ventajas con un automóvil sobre la motocicleta, que pueden citar, por ejemplo, comodidad y seguridad, que dependiendo de sus gustos, puede influir bastante, pero unas de las razones por las cuales voy a comprar carro(sin dejar de usar la motocicleta por supuesto), es mas que todo por la época de lluvia fuerte entre agosto a noviembre, salir a las 5pm, ponerse capa, andar bajo un aguacero bravo es bastante incomodo, mas si oscurece rapido, por la visión se ve muy limitada, en cambio en un automovil es mas fácil conducir con dicha inclemencia,contando que se viaja mas protegido, se tienen las escobillas, y para las personas que esta en la calle tiene es mas fácil notar un automovil.

Si tiene familia, es otro aspecto que tiene que tomar en cuenta, la moto es deliciosa, ya que le da mucha libertad a uno, pero yo no me arriesgaría a transportar a nadie conmigo, menos a un hij@, ahora si se es soltero le podría decir que se haga de la moto, y luego de un carro si gusta, y tiene la posibilidad. Pero al final lo que mas importa es lo que usted quiera.

Sí será una moto y más adelante sí Dios quiere un carrito o cuando bretee más cerca de la casa, sí he estado viendo las presas que son demasiado grandes y ese es el uso que le daría diario a parte de la restricción como dijo un compa por ahí entonces por economía y todo lo demás sera la motico claro comprar buen equipo para manejar y buenas llantas.

gracias por las opiniones en todas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás