Salud mental para varones 101

Estoy seguro que si se tienen los datos correctos la mayoria de suicidios es por una guila he ahi importancia de tener siempre en claro a la hora de meterse en una relacion tener en cuenta todas las posibilidades y saber reaccionar ante una eventual ruptura, no dar por hecho de que la pareja va a ser su futura esposa con la cual va a tener 3 hijos, van a vivir una vida de ensueño y morir a los 90 años juntos abrazados ,

Ese tipo de pensamiento es el que les jode la cabeza cuando un dia llega la guila y les dice que ya no quieren seguir y la razon es porque el compañerito del brete les estuvo endulzando la oreja y terminaron cogiendo. Mejor llevar una relacion sana y no suponer ni esperar nada.

Muy buen tema, he visto casos a chile donde en la ruptura de una relacion hombres terminan destrozados y no saben sobrellevar eso y al final terminan peor de a como empezaron.
conoce

Cargando...

En un bar en Heredia, se llama Amigos, diagonal al hotel Valladolid un mae se metió al baño y se suicidó, la novia era mesera ahí y ya no queria nada con el.

Eso es solo una molécula de lo que los hombres pasan por eso.

Un mae no se donde se dió cuenta que la doña con quien tenia 3 hijos se acostaba con otro mae, y ese mismo mae se habia cogido a la hija mayor de 17 años, este tomó un arma, puso de rodillas a la mujer y al mae, le disparó al mae en la cabeza y a la doña en ambas rodillas, se entregó y los hijos tuvieron que ser recogidos por los abuelos.

Díganme; como puede un hombre común lidiar con ese dolor? De una mujer que expone asi a su hija y no bastandole con meter a un mae en la casa con sus hijos lo quiere denunciar por violencia?

Como el mismo mae dice: aqui en al cárcel soy mas feliz que afuera.

Ya salió por cierto, 7 años adentro, los jueces consideraron que perdió el juicio mental, y seguro la presión mediática de que haya matado a semejante bicho.

Quiero explicar brevemente el mensaje en mi estado:

"Usted varón decente que me lee, hoy no hay sarcasmo.

Si la mujer con quien tiene una relación vale la pena luchar, llévele flores y empiece a decírselo a partir de mañana.

Y si no lo vale, también empiece a decírselo.

Ambas acciones traerán resultados positivos para ustedes dos."

No voy a ahondar en el asunto que a los hombres nos atrapan con sexo y etc.

Vamos a dejar "valer la pena" en el sentido subjetivo o percepción personal, pero manteniendo los principios de ética, amor y respeto extrapersonal que conocemos desde la biología y de la conducta humana.

Supongamos que usted sale con una guila, la mae está guapa, es linda tiene car linda, buen cuerpo, huele rico, pasan buenos momentos juntos y se enamoran.

Puede ser que ella valga la pena, o no.

Si usted hace las preguntas de rigor a su yo interno las respuestas vendrán solas.

Me pongo yo segundo a ella? Es mi amor propio tan grande como ella?

Si se enferma vale la pena cuidarla porque ella da amor?

Y lo pongo mas técnico maes..

Si debo cuidarla al punto de que sea como cuidar un niño pequeño desde bañarla hasta empeñar mi vida lo hago con amor profundo o porque me toca hacerlo?

Y no hablo de esa mujer con la que ahorita anda de joven o quizás divorciada madura y hermosa que usted divorciado empezó a conquistar.

Yo NO amo a mi ex, la aprecio, la quiero, le guardo cariño, pero si pudiera hacerlo si cuidaría de ella hasta donde pudiera, hasta donde me sea posible y no afecte mi vida.

Es una buena mujer, es sana, no desea el mal, tuvo sus arranques conmigo pero es noble y decente, trabajadora y respetuosa.

Le llevo 10 años pero ya maduró, ha tenido sus altos y bajos como todo.

Si me lo preguntara le diria que si, si vale la pena luchar por su bienestar en cierto modo le daría cobijo y apoyo si tuviera que hacerlo.

Si lo haría, mientras se deje cuidar claro.

Si me preguntan si cuidaría a la Princesa Ivoi (luego profundizaré sobre ella en algún relato erótico) le diría:

La pasamos bien, nos quisimos, reimos juntos y tuvimos momentos buenos, agradezco que me hayas dejado entrar en mi vida, no se como una mujer que bien podría haber jugado en la ATP se fijó en mi en el peor momento de mi vida (sobrepeso, insomnio, mal humor y para peores con trabajo casi que de maquila).

Pero no siento deseos de luchar por su bienestar, soy incapaz de apartar mi mente de que sea una mujer en la que me fije y por la cual hice algunas estupideces para llamar su atención. (Para no ahondar en eso: la mae me decía.. esté aqui a las 4, en mi casa..y yo salía del trabajo, y como no tenía carro ni tiempo de ir a la casa me iba en la misma buseta, ahi me cambiaba de ropa en un asiento, me peinaba y me ponía colonia, ponía el aire a full hasta que me dolían los huesos para refrescarme, otro dia la mae me cambió por un plan del trabajo y eso me molestó mucho porque ella sabía que queria verla porque teniamos una semana de no vernos y yo queria ir a escuchar cierto artista a ese mismo bar, me fui a la casa y a puro cálculo llegué adonde estaba con otra y le dije que era una compañera de trabajo)

Así que le deseo lo mejor pero no vale la pena.

Soy un tipo bien feo de cara pero eso no significa que no pueda decir no, mis ojos que se ven eternamente cansados y tristes no pueden dejar de verla como alguien que no merece mi sacrificio.

Así que si usted está conociendo a alguien y va a llegar donde sea con ella, y confía en ella y es incapaz de desearle el mal pues mañana llévele flores y dígaselo: estoy convencido de que si vale la pena luchar por usted hasta donde me den las fuerzas, pero si no igual vaya y se lo dice: no estoy convencido de que vaya a luchar mucho por usted.

Y aquí está la palabra clave de esto maes: lealtad.

Devoción no porque eso va hacia un solo lado, incondicional tampoco porque eso solo las mamas y algunos papas lo tienen, solo las madres aman a alguien que las llega a odiar.

Como sea todo será positivo, se unen más o todo se rompe, pero por ética humana no muestre lealtad hacia alguien con quien usted no esta dispuesto a perder su salud y vida propia por el bienestar de alguien mas.

Y porque decirlo?

Porque cuando uno expresa algo sin estímulo previo tambien se lo está diciendo a uno mismo, si a alguien que amo asi de la nada le digo: te amo, tambien soy yo diciéndome a mi mismo que tengo afecto por esa persona.

Y si NO amo a esa mujer y le digo Te amo soy yo mismo reafirmando que NO amo a esa persona pero asi lo quiero hacer sentir, según JL Austin el decir esa palabras no solo informan al otro sino que construyen un pacto que puede modificar la realidad, más allá del conocimiento del emisor de lo que sea el amor.

Incluso Claude Steele quien desarrolló la teoría de la autoafirmación, sugiere que las personas buscan mantener una imagen coherente de sí mismas. Al expresar amor hacia alguien, incluso si no se siente plenamente, se puede estar reafirmando un valor personal o una identidad que se desea proyectar.

Por eso es mejor decir me amo mas a mi mismo y escojo cuidar de mi.

Y salirse de ese extraño contrato social que dice que por tener una relación sentimental y de pareja tipo noviazgo con alguien debemos ir con ellos hasta el final hasta perderse uno mismo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás