Compumovil me estafó!!! Necesito ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeoCP
  • Start date Start date
Hola! Mi nombre es Leo, necesito ayuda por que hace 5 dias compre una computadora toshiba en compumovil del outlet mall. Ayer a los 4 dias de comprada se le daño la pantalla y no enciende! llame para que me la cambiaran por una nueva y el que me atendio dijo que la garantia internacional de toshiba no incluye cambio de equipo... A mi que coños me importa la garantia internacional! estamos en costa rica!!!

Llame a la defensoria del consumidor y el mae que me atendio dijo que tengo que abrir un expediente, le pregunto cuanto tiempo dura eso y me contesto que duran hasta un año!

Busco en internet y encuentro estos 2 casos recientes

Cliente de Compumóvil alega haber recibido cobros por servicios que no le otorgaron | QuienPagaManda.com

Los dos estan en el mismo link. Me comunico con el primer demandante via facebook y me dice que compumovil esta moroso con la CCSS y con hacienda y no se que otras varas mas. Que a el le devolvieron la plata (44 mil pesos) cuando los amenazo. Yo sin embargo mande un correo y no me han escrito nada y no creo que me devuelvan la plata o me cambien la compu que me costo casi un millon de colones asi tan facil

Alguien sabe como puedo agilizar el proceso? A quien dirigirme para que me atiendan y solucionen esta vara rapido?

Aparte dan un pesimo servicio, por que el mae a quien le fui a alegar me trato de idiota e ignorante y dijo que de seguro yo habia tirado al compu al piso.. cuando no hay golpes en ningun lado!

Son unos estafadores que estafan por cualquier vara. Pesima tienda

mae esta metido en un zapato, xq en este país es un huevo, yo tambien fui a la defensoría xq pedí q me suspendieran un servicio de cable y no me lo suspendieron despues me estaban cobrando 3 mese ( yo ya estaba con cable tica ni sabia q no me lo habían desconectado) así de fácil, la ventaja q lo mio es una cuecha ($130) y no e pagado ni un 5 pero usted si esta feo, la vara mia ya lleva mas de un año.

Que raro mi toshiba que ha salido buenisima si tenia una garantia de fabrica como de 10 días creo, la compre en el office depot.

No sabria como ayudarlo, vaya publique en el periodicos los cochinos que son.

Tu máquina si tiene garantía, digan lo que digan ellos. Esa garantía te la tiene que dar Compumóvil, no Toshiba, ya que fueron ellos los que te la vendieron. Buscá al gerente y poné la denuncia en la Comisión del Consumidor. Si el gerente no te resuelve, DEMANDÁ y hacé un desmadre en los medios de comunicación...
P.D. Yo hace 2 años compré una máquina ahí (Satellite M505D-S4970) y me salió super buena, cero problemas. Cuando la he llevado a mantenimiento, me han dado excelente servicio...

Debe tener paciencia. Primero ponga la queja en la Dirección de apoyo al consumidor. Dura un poco, pero, son muy buenos. Le van a abrir un expediente y asignar una abogada u abogado. Usted pone la queja y aporta las pruebas, además dice que solicita (en su caso la devolución del dinero o que le den una compu nueva). Ya he tenido que poner dos denuncias. En una me devolvieron el dinero, y en otro problema también paso igual y me devolvieron el dinero.
Los van a sentar a conciliar y si usted tiene razón ellos le ayudan. Suerte, aqui le dejo el link, que pega andar en problemas de estos:
Ministerio de Economía Industria y Comercio - Dirección de Apoyo al Consumidor

Triboniano, ya he llamado varias veces y nunca está el gerente. Parece que ni los empleados saben cuando esta o no.
siempre me responde el tecnico, el cual parece que no le interesa mi problema en lo mas minimo

Man_cito Y cuanto duro ud resolviendo sus problemas mae? A mi me urge por que es para el trabajo.

Triboniano, ya he llamado varias veces y nunca está el gerente. Parece que ni los empleados saben cuando esta o no.
siempre me responde el tecnico, el cual parece que no le interesa mi problema en lo mas minimo

Man_cito Y cuanto duro ud resolviendo sus problemas mae? A mi me urge por que es para el trabajo.
Mi amigo, ni modo... Demande ya! Ah, y buscate otra platilla para comprarte otra, ya que ni en el Juzgado ni en la Comisión nada es rápido.

Yo compre mi laptop ahi hace casi 4 años y me salio muy buena, pero la lleve a revision por un problema que tiene, y me trataron muy mal, me dijeron q en dos dias me mandaban una cotizacion, q 9 dias despues no enviaron! Me dijeron que era un problema de tarjeta madre, el cual no queria realizar xq me dijeron q era mas de 300 dolares! Mi papa me hizo el favor de ir a recogermela y cuando llego, ni sabian cual era mi compu, ni tampoco sabian cual era el daño y le dijeron: Señor q era lo q tenia? Y mi papa dijo: Un problema de tarjeta madre! Y ellos: ahhh si si, entonces eso vamos a poner en el diagnostico!!

Me parece q para q sean el distribuidor autorizado de toshiba son muuuy poco serios, ademas de que no tienen un buen trato y no hacen las cosas bien!

Toshiba es muy buena y también es muy mala, la ley de Costa Rica los obliga a hacer el cambio inmediato o devolverle la plata al final usted siempre gana o no pierde depende como lo vea, por otro lado yo que usted me voy al outlet y me quedó en la tienda hasta que me cambien la laptop pero eso si de forma educada sin hacer loco y cada vez que entre un cliente le dice yo compre la Compu aquí falló con 3 días de comprada y no me la quieren cambiar no grité no se ponga malcriado y recomiende DELL o HP a la gente que llega y me dice si no se la cambian

Respuesta

Buenas amigo, mira te sere sincero, en el 2010 yo fui el tecnico de compumovil, trabaje con ellos por 2 años, ahi el detalle es este, la empresa es la responsable de la garantia por que ellos son distribuidores 100% de la marca, dentro de las politicas de toshiba de estados unidos la garantia de el cambio de mercaderia queda sujeta unicamente si ellos aceptan(toshiba de USA) compumovil puede ayudarte con el proceso de cambio pero no son ellos los que te dan la compu, quien te la da es toshiba y ellos te la mandan de USA pero para serte sincero cuando yo trabaje ahi yo vi un proceso de esos y toshiba duro mas de 8 meses en dar una respuesta y al final no la cambiaron, cuando yo trabaje ahi gracias a Dios nunca tuve problemas con mis clientes por que tengo la politica de que trato al cliente tal y como me gustaria que me trataran a mi, te dare un consejo y es el mas sencillo y rapido, viendo como se mueve todo por dentro yo te recomiendo que vayas a un lugar de zapote que se llama pcnotebook, ellos son representantes de toshiba tambien y ellos te pueden dar un mejor servicio, el tecnico que trabaja en compumovil se llama gerardo pizarro y es un completo idiota, si ese mae toca tu compu la vas a recibir con mas daños, tu dices que son ladrones pues lee esto, el dueño de Compumovil se llama Edward Cuendis Cambronero y es el ser mas ladron que ahi, ese mae adquirio compumovil por que el era empleado de ahi e hizo quebrar la compañia al punto que el antiguo dueño tuvo que venderla en una porqueria y el la compre y se apodero de esa vara

A armarse de paciencia. Y siempre es mejor comprar las compu en un lugar grande y con buena reputación que en esos negocitos pequeños y sin respaldo...aunque se tenga que pagar un poco más.

Por otro lado, aunque la compu le dura en llegar unas dos-tres semanas, para garantía y esas varas, nada mejor que Dell - Official Site | Dell Costa Rica

No hay intermediación, es directamente con DELL y garantía inmediata en el sitio no questions asked. Cuando algo fallan no se desgastan arreglando o inventando excusas, cambian la pieza y listo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás